29 abr. 2011

Contestación ordenanza Municipal de Arteixo

Playa de Barrañan, Arteixo (A Coruña)
 Informamos que, hoy día 25.04.11, hemos recibido contestación del Delegado del Gobierno en Galicia a nuestra solicitud de impugnación por el Abogado del Estado de la Ordenanza Municipal “de Policía bo goberno e medidas para fomentar e garantir a convivencia cidadá no espazo público do concello de Arteixo (A Coruña)”.

Según se dice en la contestación, la Abogacía del Estado informa que "la referida ordenanza municipal, aunque pudiera ser impugnable desde el punto de vista formal, no procede impugnación por la Administración General del Estado desde el punto de vista material, dado que la regulación que contiene en relación con el estacionamiento de autocaravanas no invade competencias estatales".

Acaba la respuesta diciendo que la petición realizada puede ser objeto de recurso contencioso-administrativo por el procedimiento de protección jurisdiccional de los derechos fundamentales de la persona establecido en la Ley 29/1988, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, en los supuestos determinados en el artículo 12 de la Ley Orgánica reguladora del mismo.

Por otro lado, comunicamos que, según nos informa por escrito el Concello de Arteixo (A Coruña), el Pleno de ese Concello ha aprobado una interpretación de la citada ordenanza municipal, basada en un informe del Jefe de la Policía Local, mediante la que se define que un vehículo autocaravana estacionado conforme normativa de tráfico no se considerará que está acampado.

En definitiva, desde AC-GA entendemos que, si bien no se ha recurrido por la Administración General del Estado la ordenanza municipal citada, estamos satisfechos ya que mediante las reclamaciones realizadas desde la Asociación dos Autocaravanistas de Galicia (AC-GA), el Concello de Arteixo (A Coruña) ha procedido a adoptar una postura no beligerante contra las autocaravanas y la interpretación que se realiza de la ordenanza municipal se permite el estacionamiento (conforme a normativa de tráfico) habitado de las autocaravanas en ese término municipal.

+ info en  AC-GA


26 abr. 2011

The bus La pelicula



Esta es la historia de un vehículo que se convirtió en un icono. Cualquiera que haya conducido un autobús VW ya sabe que es un cuento de la libertad, el amor, la amistad, las averías y la aventura.

¿Cómo un vehículo después de la Segunda Guerra Mundial eléctrica alemana llegado a representar la libertad y la paz en todo el mundo?

En el autobús, que responder a esta pregunta al permitir que el vehículo para actuar como el personaje principal, y la gente lo lleva en el camino para ser su voz. La película comienza en Alemania con un esquema simple que cambiaría el mundo para siempre. Lo que sigue es un viaje salvaje que nos lleva a través del tiempo siguiendo la evolución (el bueno, el malo y el feo) del vehículo que ha establecido un lugar colorido y resonancia en la cultura moderna. De Woodstock a Hollywood, y Burning Man de Baja California, nos encontramos con personas de todas las clases sociales que comparten sus historias y la pasión por el autobús.

Este es un documental que realmente quiere conseguir hecho. Dado que la idea fue concebida hace un par de años, todo lo relacionado con la película ha sido casualidad cayendo en su lugar. Nos estamos acercando, pero ahora necesitamos su ayuda.

Los fondos recaudados aquí son vitales para terminar esta película. Esperamos continuar con la producción y post-producción durante el verano y tener una película terminada a finales de este año. Este apoyo nos permitirá enriquecer la película mediante la contratación de personal adicional, licencias de imágenes de archivo y garantizar los derechos a la banda sonora de alto calibre este tema merece.

Por favor ayude a esta película la realización y promesa de lo que usted puede! GRACIAS!

mas info en the bus

17 abr. 2011

Con la casa a cuestas: ¿la mejor opción?

Para los rezagados que aún no tienen planes para esta Semana Santa, una opción. Viajar en autocaravana. Los que ya tienen una, aseguran que no cambiarían por nada la libertad que les asegura, pero advierten de que para disfrutarla hay que realizar un importante desembolso.



V Television

Los 'furgoneteros' de Galicia festejan su unión en los campos de Ferrol

ESMELLE Unos cincuenta furgoneteros de toda Galicia celebran este fin de semana su célebre concentración. En esta ocasión han escogido los campos de Esmelle, parroquia de Ferrol, coincidiendo con la apertura de la Semana Santa. Los participantes de la juntanza, organizada por el Clube Camper Galicia, también visitaron los castillos y playas de la zona.

El correo gallego

15 abr. 2011

Operativo punto de servico en Agolada (Pontevedra)

En el día de hoy (12.04.11) hemos recibido comunicación del concello de Agolada (Pontevedra) mediante la que nos informan de que ya está totalmente operativo el punto de servicios para autocaravanas que, desde hoy, puede ser utilizado por los autocaravnistas que se acerquen por ese Concello.

La Asociación dos Autocaravanistas de Galicia (AC-GA) ha realizado gestiones ante ese Concello para que se pudieran utilizar unas infraestructuras para lavado de vehículos ganaderos que, por desgracia, actualmente estaban siendo infrautilizadas y que sirven perfectamente para dar servicio de carga y descarga de aguas a nuestros vehículos.

AC-GA quiere anunciar que ya puede ser utilizado por todos los autocaravanistas este nuevo punto de servicio situado en las inmediaciones del mercado de ganados y a escasos 200 metros del centro urbano de Agolada (Pontevedra); el Concello nos comunica que no existirán plazas de aparcamiento reservadas para autocaravanas pero que no existe impedimento alguno para estacionar y pernoctar en la amplia plataforma situada en las inmediaciones del punto de servicios.

Situación GPS: N 42º 45' 32” W 8º 1' 16”

Desde AC-GA damos las gracias al Concello de Agolada, representado por su Alcalde D. Ramiro Varela Peón, por la amabilidad mostrada hacia el colectivo autocaravanista, por el buen hacer y por poner a disposición de los viajeros en autocaravana un nuevo punto de servicios que, sin duda, redundará en beneficio de los autocaravanistas y del propio Concello.

Extraido de aqui

14 abr. 2011

Valedor do Pobo acepta queja

EL VALEDOR DO POBO ACEPTA LA QUEJA DE AC-GA POR INSTALACION DE SEÑALES CONTRA AUTOCARAVANAS EN VIGO (PONTEVEDRA)

Según se indica en el escrito que nos remite el Valedor do Pobo, una vez estudiada la queja que la Asociación dos Autocaravanistas de Galicia (AC-GA) ha presentado ante esa Institución por la instalación de señales que prohíben la parada de autocaravanas en la Avda de Samil del concello de Vigo (Pontevedra), ha sido admitida al entender que reúne los requisitos formales recogidos en el artículo 18 de la Ley do valedor do Pobo y que encuentra, en principio, cobertura constitucional derivada del artículo 103.1 de la Constitución.

En consecuencia, se han iniciado las actuaciones oportunas ante el Concello de Vigo (Pontevedra) y nos comunican que, tan pronto como el Valedor do Pobo reciba el informe que ese concello tiene que remitirles, se podrán en contacto con AC-GA.

Esperaremos el informe del concello de Vigo y la resolución del Valedor do Pobo con la esperanza de que estas actuaciones deriven en la retirada de las polémicas señales.

13 abr. 2011

Cuna-cama extra para niño en una T4

 Despues de inspirarnos con las ideas de varios foreros http://www.furgovw.org/index.php?topic=168312.30 y esta otra de nuestro amigo Koalis




Nos decidimos a diseñar la nuestra. En los dos modelos anteriores, la cama no molesta para nada a la hora de abrir el armario, a ser este de puerta corredera, pero en la T4 si que habia el incoveniente de la puerta. La solucion: que fuera desmontable por la mitad y plegable en la patas Aqui el resultado en fotos:



  En la parte derecha cuna-cama completamente recogida con el colchon del peque encima.



La union del somier lleva de refuerzo estas dos chapas de acero con dos tornillos a cada lado



La CAMA:



 LA CUNA:



 Aqui pondre la foto cuando este lacado ... hasta despues de Semana Santa nada.

Especial agradecimiento al abuelo del peque...como siempre un autentico carpintero

Espero os sirva de inspiracion ;)

10 abr. 2011

Más de 100 furgonetas se concentran en la playa de Sopelana -Euskadi

Es la primera concentración de furgoneteros de Euskadi, que en esta quedada aprovechan para hacer turismo, pero también para compartir experiencias.



Extraido de: eitb

3 abr. 2011

NUEVO PUNTO DE SERVICIO PARA AUTOCARAVANAS EN EL CONCELLO DE AGOLADA (PONTEVEDRA)

 
 Directivos de la Asociación dos Autocaravanistas de Galicia (AC-GA) mantuvieron, en el día de hoy, una reunión con el Alcalde de Agolada D. Ramiro Varela Peón a fin de exponer las necesidades de los autocaravanistas en sus viajes y solicitar la creación de un punto de servicio (carga y descarga de aguas) en ese Concello de la provincia de Pontevedra.

El Alcalde de Agolada se mostró muy receptivo a las explicaciones y solicitud de los representantes de AC-GA y mostró su disposición para que Agolada cuente con un punto de servicio para autocaravanas;  del mismo modo, el Alcalde expresó su intención de que este punto esté operativo antes de la próxima Semana Santa.

Queremos señalar que en el concello de Agolada no existe problema alguno para el estacionamiento de las autocaravanas ni para la pernoctar a bordo de las mismas; del mismo modo, señalamos que en las inmediaciones del lugar habilitado para cargar y descargar aguas se podrá estacionar sin problema alguno nuestros vehículos.

Este nuevo punto de servicio incrementa la lista de concellos gallegos que cuentan con puntos de servicio y áreas de servicio para autocaravanas y contribuye a situar a Galicia en cabeza de las Comunidades Autónomas españolas en cuanto al número de infraestructuras al servicio de los autocaravanistas.

Desde AC-GA damos las gracias al concello de Agolada, representado por su Alcalde, por el buen trato recibido y por la buena disposición mostrada para poner en marcha el puntote servicio para autocaravanas que servirá, sin duda alguna, para hacer más fácil los viajes de los autocaravanistas y para que ese concello tenga un atractivo más para los viajeros autocaravanistas.

Foto: Os pendellos de Agolada


2 abr. 2011

AC-GA SOLICITA EL AMPARO DEL VALEDOR DO POBO

Ante la falta de respuesta de la Administración, la Asociación dos Autocaravanistas de Galicia (AC-GA) ha solicitado hoy el amparo del Valedor do Pobo en una reclamación formulada contra el concello de Vigo (Pontevedra).

Diremos que en septiembre de 2010, AC-GA había formulado una reclamación ante el concello de Vigo por la instalación de unas señales de prohibición de parada de autocaravanas en la Avda de Samil; AC-GA formulaba la reclamación en base al aspecto discriminatorio de dichas señales ya que prohíben la parada de un vehículo en función de su uso.

No habiendo obtenido respuesta alguna del concello de Vigo, y constatando que dichas señales no habían sido retiradas, AC-GA reiteró su reclamación en el pasado mes de noviembre de 2010 ante dicha administración.

Una vez que han transcurrido más de tres meses de la presentación de nuestro último escrito sin obtener respuesta alguna, AC-GA ha decido solicitar el amparo del Valedor do Pobo en este asunto que, esperamos, obtenga respuesta favorable a los intereses de los autocaravanistas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...