30 jul. 2011

TV - Furgoaddictes: Coleccionistas Cap.5

Detrás del mundo de las furgonetas hay toda una industria relacionada con el coleccionismo. Los aficionados que se lo pueden permitir coleccionan las míticas furgonetas clásicas y las exhiben en concentraciones nacionales e internacionales. Otros se compran las maquetas y las miniaturas de sus vehículos preferidos. En este capítulo nos aproximaremos al mundo del coleccionismo y descubriremos la industria que hay detrás de las furgonetas.

Los protagonistas

Coleccionista 1 (fotografia) – Joan (33) es el gerente de la tienda de miniaturas Basar Valira, ubicada en Andorra. Se trata de uno de los locales más grandes del sur de Europa.
Coleccionista 2 – David Catalán (36) vive en y colecciona furgonetas. También tiene una extensa colección de maquetas.
Coleccionista 3 – Sergi Ortiz (33) colecciona vehículos clásicos. Nos hablará de su pasión en la concentración organizada por Escarabats a Sac d’Andorra.



http://www.mmviatges.com/

TV - Furgoaddictes: Clubs Cap.4

Cataluña cuenta con diferentes clubs dirigidos a los propietarios de furgonetas tipo cámper. ¿Qué hay detrás de estos clubs? ¿Qué actividades hacen? ¿Concentran muchos aficionados? Nos trasladamos a la Juncosa de Montmell para ver de cerca una calçotada del Club Càmper y entrevistamos a uno de los fundadores de la entidad, que nació de la afición de unos cuantos amigos que, con los años, han ido creciendo. También iremos a la concentración de Tossa, la más importante entre las que organiza Amigos Volkswagen de Cataluña (AVWC).

Los protagonistas

Club Cámper 1 (fotografía) – Albert Ferré (50), fundador y expresidente del Club Cámper, nos explica la historia del club desde su origen.
Club cámper 2 – Jose Soriano (47) es el actual presidente del club. Lo acompañamos en una calçotada, donde nos mostrará las actividades del club. AVWC – Socios del Club –Xavier Cervera (32), Joan Berengué (47) y Xavier Barranco (39) forman parte de la junta de AVWC. Nos explican los objetivos del club en la concentración más importante que organizan, en Tossa.


http://www.mmviatges.com/

27 jul. 2011

TV-Furgoaddictes: Tercera edad Cap.3

La afición por las furgonetas cámper no se limita a la gente joven o de mediana edad. El fenómeno llega a todas las franjas de edad: desde el hijo que se fija en la afición de sus padres y sueña en conducir una furgoneta, hasta la pareja de jubilados que aprovecha una parte de su tiempo libre para ver mundo. En este capítulo conoceremos la experiencia de los más grandes, los que han vivido más años sin separarse de sus furgonetas para acabarlas convirtiendo en su estilo de vida.



Los protagonistas
Protagonista 1 (fotografia) – Jaume (76) está jubilado. Hace más de 40 años que adapta sus furgonetas con un estilo muy particular.
Pareja 1 – Emilio y Delfina (83 i 72), a pesar de ser mayores, viajan siempre que pueden en su T4.
Pareja 2 – Manel Amorós y su mujer están deseando jubilarse para disfrutar todavía más de su furgoneta.


TV-Furgoaddictes: Viajar con niños Cap.2

Viajar con hijos siempre es complicado, especialmente cuando son más pequeños. Con la llegada del primero, algunas familias optan por comprarse una furgoneta adaptada para no renunciar a los viajes durante los primeros años de paternidad, pero, ¿realmente es una buena opción?; ¿cuál es la mejor edad para que un niño haga este tipo de viajes? En este capítulo viajaremos con diferentes familias para que nos expliquen las ventajas y los inconvenientes de viajar con niños en furgoneta.

Los protagonistas

Familia 1 (fotografia)
Montserrat (38 años) y Àlex (36 años)
Bruna y Xènia (4)
Familia 2
Pepe (37)
Luna, Alba (9) e Iris (7)
Familia 3
Moni (40)
Néstor (17), Àlex (13) y Robert (8)
Familia 4
Ramon y Carmen (32)
Joan (2)



Fuente: http://www.mmviatges.com/es/cap2

25 jul. 2011

TV-Furgoaddictes: Concentrados Cap.1

Esta gente ha sabido mostrar a traves de estos videos lo que es el "espiritu furgonetero". Desde Ardelle o eixo Vans queremos felicitar a todo el equipo de Furgoaddictes, esperando que con la segunda temporada nos sigan sorprendiendo


Aqui os dejo el primer capitulo de la 1ª temporada con subtitulos en español...a disfrutarlo!!

Viajar en furgoneta se puede convertir en un acto social que permite conocer otras personas con la misma afición o en un acto de reflexión interna, una escapada en solitario. En este capítulo conoceremos dos formas diferentes de viajar en furgoneta. Asistiremos a la Furgofesta, que se celebra anualmente en Roda de Ter, y seguiremos el itinerario de uno de esos viajeros solitarios, que al menos una vez al año viaja a Andorra para escaparse de su ciudad: Girona.

Los protagonistas

Concentrado 1 (fotografía) – Albert Cufí (35), a pesar de ser padre de familia, viaja solo un par de veces al año para reencontrarse consigo mismo.
Concentrados en la Furgofesta (fotografía) – Mari Luz Lurbe (46), Ramon Berruezo (44), Israel i Gimi nos muestran como se vive una de las concentraciones más populares del país: la Furgofesta.

 



Fuente:  http://www.mmviatges.com/es/cap1

24 jul. 2011

TV - Perdidos en Galicia Cap 3: 24/07.

 
Hoy es día de feria en San Cibrán de Lieiro y estar sin blanca no es excusa para perdérselo. Ya veréis a Monti, nunca se han vendido bragas con tanto salero! Y el viaje continúa, tirando millas hasta Ortigueira. El pueblo va a recibirlos con los brazos abiertos, pero cuidado: ciertas discrepancias pueden arruinarle la excursión a más de uno. Tras perderse por la sierra de A Capelada y sus acantilados de vértigo, el día terminará en Cedeira? y de una forma que nadie se espera. Ay, ay, ay, parece que empiezan los problemillas

Ourense habilitará una zona para las autocaravanas en las riberas del Miño

La polémica generada por la proliferación de autocaravanas en los aparcamiento de las riberas del Miño, en la zona termal, ha obligado al Concello de Ourense a actuar. El nuevo concejal de Seguridade, Agustín Fernández, aseguró que han aumentado la vigilancia en la zona para evitar que «haxa abusos» por parte de los usuarios de las autocaravanas.

De cara al futuro, el edil socialista avanzó que el Concello de Ourense está buscando soluciones para crear una zona en la que estos vehículos puedan pasar la noche sin causar molestias a los vecinos, y sin ocupar plazas de aparcamiento destinadas a los turismos. «Estamos buscando un espazo concreto no que teñan un sitio para depositar os seus residuos e aparcar durante un tempo limitado», señaló Fernández Gallego.

Escasez de plazas

La búsqueda de un espacio para las autocaravanas, sin embargo, no resultará sencilla debido a la escasez de zonas para aparcar a lo largo del área termal de las riberas del Miño.
De manera provisional, indicó el edil de Seguridade, se destinará una zona pequeña en los aparcamientos actuales reservada para este tipo de vehículos.

Quejas desde el cámping

La postura municipal de permitir que las autocaravanas pernoctaran sin ningún tipo de control en las riberas del Miño ha provocado las quejas de la dirección del cámping de Untes. Sus responsables demandan más control y reivindican las tarifas asequibles para las caravanas en la instalación turística.

18 jul. 2011

Campismo ilegal durante el verano en Baiona Pontevedra

La nota de prensa hace referencia a este furgoperfecto http://www.furgovw.org/index.php?topic=15215.0 , y como no, detras de esta nota, ademas del autor, los campings de la zona y sino fijaros en el ultimo parrafo.
Y que decir del comentario que hace este "periodista" llamandonos a todo el colectivo CERDOS, asi por la cara bonita, desde luego lo que hay que leer....

El campismo ilegal durante el verano deteriora la península de Santa Marta

La zona está llena de autocaravanas y el atrio de la iglesia es un estercolero

La península de Santa Marta se ha convertido un verano más en un improvisado cámping gratuito para autocaravanas. El área carece de servicios para este tipo de usuarios y la falta de civismo de algunos de ellos hace que se esté deteriorando uno de los enclaves más singulares de Baiona.

Tal y como se pudo comprobar tras una inspección ocular, se utiliza como retrete el atrio de la ermita junto a uno de los muros y el cruceiro sirve como comedor al aire libre. Una vez entrado el verano, muchos visitantes pasan largas temporadas con sus vehículos allí aparcados. La consecuencia es que la suciedad se hace muy visible.

El área verde anexa al aparcamiento está poblada de excrementos humanos y restos de papel higiénico. Las playas de Santa Marta y la de Ladeira también se utilizan como escombrera o baño público.
La península de Santa Marta no es la única que soporta este tipo de agresión. Decenas de autocaravanas invaden desde la pasada primavera algunos rincones del municipio de Baiona, especialmente durante los fines de semana. El portavoz de UpyD, Antonio Amorín, señala que los lugares preferidos para este tipo de «campistas furtivos» están en el mismo centro de la villa, como el aparcamiento del colegio de Covaterreña, el entorno del campo de fútbol, el rompeolas o la costa de Baredo, «sin que el gobierno del señor Almuiña tome cartas en el asunto, creando una imagen lamentable de nuestro pueblo», critica. Este fenómeno también se produce en las zonas de la costa de Nigrán, lugar elegido también por decenas de usuarios de autocaravanas, dejando después un rastro de suciedad en muchos casos.

Este tipo de campismo está prohibido y en otras localidades turísticas cercanas la policía local actúa con rigor para evitarlo. Sin embargo, esto no ocurre en Baiona, lo que anima a muchos campistas a continuar ocupando la calle. La falta de control perjudica a los cámpings que están legalmente establecidos en toda la comarca y Oia donde existen instalaciones y servicios ajustados para este tipo de turistas.

Fuente: http://www.lavozdegalicia.es/vigo/2011/07/17/0003_201107V17C7991.htm

TV - Perdidos en Galicia: Cap.2 17/07

(cap.2-17/07)

Hoy, los protagonistas de «Perdidos en Galicia» van a quedarse sin gasolina. Pero que no salten las alarmas. No os perdáis la táctica de Monti y Jorge para llenar el depósito en la villa lucense de Burela. Quien dijo que el trueque estaba pasado de moda? La gran sorpresa del día les espera en una carretera perdida camino de Santa María de Lieiro. Vaya cara que se les va a quedar a Jorge y a Monti cuando recojan a un inesperado autoestopista: Paula, modelo, gogó y tercer participante de «Perdidos en Galicia». Esta joven viguesa va a entrar con fuerza en el programa. Está dispuesta a hacerse un sitio en la furgoneta que, por cierto, empieza a quedarse pequeña. A quien le tocará compartir cama? Empieza la convivencia!




http://www.vtelevision.es/programas/perdidosengalicia/2011/07/17/0031_59_87462.htm

17 jul. 2011

Videoclip presentación de la campaña Libre de alcohol, libre de preocupacións

Campaña Libre de alcohol, libre de preocupacións que concibió la Dirección Xeral de Xuventude de la Xunta de Galicia con el fin de promover la importancia del papel del conductor alternativo en las noches de marcha de los jóvenes gallegos y que protagoniza el grupo Jabon Blue.

Esta formación musical grabó el videoclip de su tema Flores en la carretera, con el propósito de que esta canción suene a la hora del cierre en los locales nocturnos de toda Galicia. La finalidad de esto es sensibilizar a la juventud para que no mezcle alcohol y conducción.

En el videoclip se narra como un grupo de chavales, en este caso, los músicos de Jabon Blue, salen de fiesta, mientras la muerte -representada por el actor Manuel Manquiña-, va en la búsqueda de alguna víctima. En este grupo de jóvenes, uno de ellos no quiere beber porque es el conductor. Este es seducido por la muerte y, a partir de ahí, se relata una trágica historia relacionada con la conducción.



16 jul. 2011

Ourense: Malestar por el estacionamiento de autocaravanas en las zonas termales

13/07/2011

Malestar por la proliferación de caravanas en la zona termal

Los usuarios de las termas denuncian la dejadez del gobierno local

La llegada del verano a Ourense ha provocado un efecto secundario no previsto en la zona termal: la proliferación de autocaravanas. La imagen comienza a ser habitual durante el período estival y los usuarios de este espacio público ya han alzado la voz.
La presencia de este tipo de vehículos es especialmente acentuada en los aparcamientos habilitados en las proximidades de Outariz, sobre todo en la margen izquierda del río Miño. Tampoco es extraño ver las autocaravanas en la margen derecha, en el estacionamiento de la zona de O Tinteiro o en el del Muíño das Veigas. «Ocupan o espazo reservado para os turismos e benefícianse dos servizos públicos sen facer gasto ningún», indicó un portavoz vecinal en nombre de un grupo de usuarios de las termas.
Según denuncian, la situación se complica más durante los fines de semana. La acumulación de autocaravanas va en aumento en esos días, que también coinciden con una mayor presencia de vehículos particulares que pretenden hacer uso de las termas, tanto públicas como privadas. El caos en las ya escasas áreas de aparcamiento es, según aseguran los usuarios, el resultado final de esta ecuación veraniega: «Fóra de Ourense este tipo de actitudes están moi perseguidas».
A la falta de aparcamiento, los críticos con la proliferación de autocaravanas añaden la mala imagen que se da de la zona termal con varias familias viviendo en los aparcamientos de Outariz. Por otro lado, también consideran que la «dejadez» del Concello de Ourense ante esta situación perjudica los intereses del cámping de Untes, que se encuentra a escasa distancia de Outariz. «Terían que remitilos ao cámping que se atopa case baleiro», concluyen.

Fuente: http://www.lavozdegalicia.es/ourense/2011/07/13/0003_201107O13C19911.htm

13/07/2011

Lo prohíbe la nueva ordenanza

El libre estacionamiento de autocaravanas en el municipio de Ourense está prohibido en la nueva ordenanza municipal de tráfico, que fue aprobada el año pasado por el gobierno municipal. Así, en el artículo 84 del título sexto destinado a aparcamientos y estacionamientos se indica: «Está prohibido o estacionamento de caravanas, autocaravanas ou similares que se pretendan utilizar como lugar habitable con certa vocación de permanencia, por canto impide a libre circulación, a ocupación temporal dese espazo dun modo limitado e rotativo por outros eventuais usuarios, e dificulta a equitativa distribución de aparcamentos».
A mayores, en el mismo apartado de la normativa sobre tráfico también se establece que un vehículo, sea cual sea, no puede estar más de cinco días estacionado en un mismo lugar.


14/07/2011

La asociación de autocaravanas pide zonas de aparcamiento propias

Alega un vacío legal para estacionar durante días en el área termal

Las críticas vecinales por la proliferación de autocaravanas que pernoctan durante días en la zona termal de las riberas del Miño han encontrado respuesta en la Federación Española de Asociaciones de Autocaravanistas. El colectivo defiende el derecho de sus asociados a permanecer en los estacionamientos de las riberas del Miño alegando un vacío legal en la reglamentación municipal. «La ordenanza prohíbe el estacionamiento de autocaravanas con vocación de permanencia sin especificar si esa permanencia es de dos, tres o cinco días», indicaron a través de un comunicado de prensa.
Ante este escenario, los autocaravanistas demandan su derecho a permanecer en los párkings termales durante «un tiempo razonable que se podría fijar en dos días». También consideran que toda polémica sobre su presencia se acabaría con la creación de una zona habilitada para este tipo de vehículos sin tener que recurrir a los cámpings: «Una solución sería reservar un espacio para las autocaravanas facilitando los servicios complementarios, al igual que se ha hecho en más de cuarenta poblaciones gallegas». En la provincia existen estos espacios en A Rúa, Cartelle, Entrimo, O Barco y Parada do Sil.

15 jul. 2011

Promo del capítulo Furgoaddictes 2.0...

 ...de la segunda temporada de la serie de Furgoaddictes! Podríamos decir que el primer capítulo es un homenaje al foro furgovw



+ info en http://www.mmviatges.com/

TV - Perdidos en Galicia Cap.1 10/07


Arranca la aventura! (cap.1-10/07)




En el programa de hoy, conoceremos a Jorge (el forero "Chispanegra" en el  foro furgovw) el primero de los participantes de Perdidos en Galicia. Este joven amante del riesgo y la aventura nos abrirá las puertas de su casa en el municipio pontevedrés de Moaña. Mientras pone a punto su furgoneta y ultima los preparativos del viaje, tendrá que enfrentarse al primer desafío del programa. Y es que convencer a tu madre y a tu tía de que te marchas en furgoneta a recorrer la costa gallega sin dinero y sin teléfono puede ser toda una aventura. Y de Moaña a Ribadeo, la primera etapa del viaje. Lo primero es hacer surf, aunque también habrá tiempo para conocer Ribadeo, para conseguir una comida digna (y por la cara!) o para visitar la playa de las Catedrales? Eso sí, las cosas no saldrán como Jorge había pensado. Lo primero, porque tendrá que hacer sitio en la furgo. Y es que no va a viajar solo durante mucho tiempo?

http://www.vtelevision.es/programas/perdidosengalicia/2011/07/12/0031_59_86307.htm

Podeis dejar vuestra opinion en el siguiente enlace http://www.furgovw.org/index.php?topic=224053.0

11 jul. 2011

ROXY LONGDAY FESTIVAL 23 de Julio en Razo, Carballo ( A Coruña )


El próximo sábado 23 de julio tendrá cita el ROXY LONGDAY FESTIVAL que contará con el apoyo de RAZ SURF CAMP en la playa de Razo, Carballo, A Coruña.  Se trata del primer festival donde el surf y el skate se mezclaran al más puro estilo oldschool  de longboard.  Será un día lleno de estética retro y vuelta al pasado donde el surf sobre ruedas, las olas, el sol y la buena música serán los protagonistas junto con unas invitadas de excepción: las rider de ROXY del equipo internacional.

ROXY acercará a la costa gallega el movimiento longboard que nació en California y tiene su origen en la cultura de surf expandiéndose más tarde al mundo del skate.  Una forma de vida, una estética retro llena de color y libertad y el característico estilo del longboard fluido y adictivamente atractivo contagiarán la playa de Razo el próximo 23 de Julio

Durante el ROXY LONGDAY FESTIVAL podrás disfrutar de una jornada de longskate y longboard junto a gente venida de toda España en un día irrepetible en el que formarás parte de una expression sesión donde se valorará el estilo, la creatividad y el buen rollo.
La inscripción incluye libre participación en las sesiones de longskate & longboard, clases de iniciación para un grupo reducido, test de los nuevos longskates de ROXY. Customización de tablas de la mano de la artista EME, concierto de ME AND THE BEES, barbacoa y premios ROXY y la entrada al  VI Festival de música Sereas e Piratas que comienza con la puesta de sol de ese mismo día 23 de Julio.

Podeis inscribiros en http://www.roxyloveriding.com/

ROXY LONGDAY FESTIVAL es tu cita obligada para disfrutar de un largo día de verano al más puro estilo californiano rodeado de buen ambiente y buena música


HORARIO
10:00h – check-in de inscripciones Plaza: máximo 40 plazas para categoría femenina y 10 plazas para categoría masculina.
12:00 h. 14h – Longskate Session. Cortamos el tráfico durante dos horas para realizar sesiones de Freestyle, slalom, descenso, asequible para todos los niveles donde además podrás testar los nuevos cruisers de ROXY.
14.00 a 16.00 h -Barbacoa y sesión Vermout a cargo de la banda “ Me and the Bees”
16h. - 18h  – Longboard Session. Longboard freeride, el mejor estilo, las mejores maniobras, la diversión… todo puntua en esta expression sesión.
18h – Exhibición de ROXY riders y entrega de premios.
Arte sesión: customización de tablas de la mano de EME artist
20h – Comienzo festival de música Sereas e Piratas.

Reconocimiento a la Excelencia Autocaravanista y Camper

Como ya habíamos anunciado en el artículo sobre las "Banderas azules", ya tenemos finalizado el modelo de imagen que tanto para metopas como en banderas con los que "Autocaravanistas por sus Derechos" otorgará el reconocimiento a la Excelencia Autocaravanista a aquellas áreas de servicios para campers y autocaravanas y en su caso, a las instituciones comprometidas con la causa camper y autocaravanista: construyendo áreas, facilitando espacios para quedadas masivas, dando facilidades y ayudas necesarias durante sus desplazamientos, velando por sus derechos, etc.

Este premio también se puede otorgar a aquellas páginas web privadas o de personas jurídicas (asociaciones, colectivos y federaciones) que trabajen por y para la causa camper/autocaravanista defendiendo sus derechos, apoyando iniciativas en favor del colectivo, etc.

El lema tiene un doble sentido intencionado: por un lado, reconoce la excelencia de particulares e instituciones comprometidos con la causa camper/autocaravanista y, por otro, da a conocer el grado de generosidad de los usuarios campers y autocaravanistas para con quienes tienen la consideración de fomentar y defender nuestra actividad.

Aunque se han hecho dos bocetos más, creemos que este modelo es "definitivo" de modo que será el que nos sirva para premiar a áreas privadas y/o gestores municipales merecedores de este reconocimiento. Como se puede observar, no se ha personalizado en nada ni en nadie, sino en una sola causa: los derechos de campers y autocaravanistas en España. Cualquier asociación, federación, colectivo o grupo de amigos campers/autocaravanistas es libre tanto de usarlo como de proponer y otorgar este premio a aquellas áreas -privadas o públicas- y/o a corporaciones locales impulsoras que cumplan unos criterios mínimos:

- Cantidad y calidad de los servicios ofrecidos;
- Instalaciones para uso y disfrute del turista itinerante
- Señalización y facilidad de acceso al área;
- Seguridad y tranquilidad del área las 24 horas;
- Atención prestada al turista itinerante (Oficina de Información);
- Estancias y Tarifas adecuadas a las mismas;
- Proximidad a Centros comerciales y de ocio;
- Medios de transporte y su periodicidad que unan el área con el núcleo de población más cercano;
- Página web que informe sobre las características del área y sus alrededores;
- Nivel y calidad de mantenimiento y compromiso de futuro;
- etc.

8 jul. 2011

Con sello galego: tres desconocidos en una furgoneta nuevo «docu-reality»



«Perdidos en Galicia»

El nuevo docu-reality que se estrenará el próximo domingo en V Televisión (21.30) es un programa de carreteras secundarias, de faros perdidos, de calas recónditas y vistas espectaculares

«Perdidos en Galicia» es un docu-reality que transcurre a lo largo de un viaje en furgoneta por toda la costa gallega, desde Ribadeo a Baiona. Una de esas aventuras que se viven solo una vez en la vida y que el espectador vivirá en la piel de los protagonistas del programa. Son tres, no se conocen entre ellos pero tienen algo en común: son jovenes y necesitan desconectar de sus rutinas. Jorge acaba de quedarse en paro y es un amante del riesgo y la aventura. Monti también parado es D.J. y un auténtico superviviente que sabe lo que es recorrer el mundo con los bolsillos vacíos. Paula es modelo, gogó y está dispuesta a dar sus primeros pasos en televisión. Juntos, tendrán que enfrentarse al desafío de la supervivencia en la carretera. Sin dinero y sin teléfono, dependerán de la hospitalidad de los gallegos para conseguir alimento o combustible. Los episodios de Perdidos en Galicia resumirán el día a día de cada una de las intensas jornadas del viaje. Desde el despertar hasta que cae la noche, asistiremos a las peripecias de Monti, Paula y Jorge. Tendrán que buscarse la vida, vivirán al día y probablemente pasen malos ratos, pero también tendrán oportunidad de divertirse al máximo. Siempre con sentido del humor, con ganas de olvidar las preocupaciones y de disfrutar la vida al máximo.

La entrevista completa a la participante femenina aquí

Y los que querais seguir este programa podreis verlo via internet aquí


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...