31 ago. 2011

Con la autocaravana, al fin del mundo

Viajar en autocaravana es una alternativa cada vez más popular para hacer turismo. Los aficionados a estos vehículos describen la experiencia como inmejorable, pero dejan claro que hay que tener en cuenta ciertas normas y obligaciones

Hacer turismo es un gran placer, especialmente en verano. Los más tradicionales optan por alojarse en hoteles o alquilar apartamentos. pero existen alternativas que van ganando peso entre los viajeros.
Una de ellas es el autocaravanismo. Comprar o alquilar una casa rodante aporta, según cuentan los aficionados a esta forma de viajar, una gran libertad, aunque con un espacio para vivir mucho más limitado que el de una casa o habitación de hotel. Ellos, sin embargo, no lo cambiarían.
Las opciones de destino que ofrece este tipo de viajes son casi ilimitadas siempre que se tenga algo de paciencia, carné de conducir y no se quiera cruzar mares. Aunque no hace falta irse tan lejos para disfrutar del paisaje, ya que la geografía gallega y española ofrecen parajes de ensueño a pocos kilómetros de distancia que muchas veces pasan desapercibidos por estar al alcance de la mano.
Para favorecer la expansión y mejorar las condiciones de los autocaravanistas, un pequeño grupo de apasionados creó, a finales del 2006, la Asociación Gallega de Autocaravanas, con el fin de compartir sus experiencias, intercambiar ideas a través de la organización de encuentros y también reivindicar las mejoras de los servicios que requieren los vehículos.
Entre los miembros de esta asociación, presidida por Manuel Gil, se encuentra Gumersindo López, tesorero de la misma, que cuenta cómo inició su pasión por lo que para él es, una forma de vida. Hace cuatro años, él y su mujer compraron la autocaravana, aunque, como explica, «xa levaba tempo neste mundo, primeiro indo de cámping, logo pasei a ‘roulotte’ e finalmente, á autocaravana». Para Gumersindo significó la libertad absoluta a la hora de viajar. «Non tes horario, non tes que facer reservas e permíteche parar onde che apetece en cada momento», destaca.
Sus últimos destinos lo llevaron por el Mar Menor y Segovia. «Fomos por moitas estradas secundarias, gozando de pobos pequenos de Castela que con outros viaxes non ves», cuenta Gumersindo.
En otras ocasiones, el matrimonio organiza los viajes con miembros de la asociación. «Outras veces atópaste con xente, poste a falar e ao final rematas a viaxe con ela», afirma.
Manuel Arias es otro de los más de doscientos miembros de la asociación. Él compró la primera autocaravana hace más de cinco años, por iniciativa de su mujer, que, ante la llegada de su primer nieto, quería viajar en familia. «Nuestro primer viaje fue por la zona de Portugal, pero hemos ido a tantos sitios que ya casi ni lo recuerdo», cuenta.
La experiencia no les dejó indiferentes. «Desde que compré la caravana me cambió el chip, ahora estoy más relajado», asegura. Poco después compraron un vehículo nuevo al que Manuel ha ido añadiendo mejoras. «Puse más depósitos de agua y otras baterías», explica. Con él han ido recorriendo nuevos lugares. «Viajamos por las costas de España y también por Francia», comenta.
Manuel y su familia no viajan solos. En muchos de sus recorridos les acompaña Rafael López, un sevillano que, al igual que Manuel, compró la autocaravana por su familia. «Mi hijo es bastante particular a la hora de comer y eso nos limitaba mucho, hasta que compramos la autocaravana», afirma.
Aunque viven a muchos kilómetros de distancia, siempre buscan unos días para verse. «Nos juntamos por el centro de España y organizamos viajes juntos», cuenta Manuel.
Ambos recuerdan con cariño el primer viaje que realizaron a Francia. De esa aventura rememoran con gracia su estancia en el parque de atracciones Disneyland. «Estábamos en la zona de párking los españoles e italianos hablando a última hora de la tarde hasta que unos holandeses se quejaron del ruido y nos amenazaron con llamar a la policía», explica Manuel. «Nos ocurría lo mismo cuando queríamos salir a cenar. A las nueve de la noche ya no había nada abierto y nosotros acabábamos de comer», añade Rafael.
Las ventajas que les aporta este medio son numerosas, aunque, como explica este sevillano, no sirve para todos. «Antes de comprar una caravana es mejor alquilarla para probar», señala. Uno de los inconvenientes puede ser la limitación de agua. «Hay que dosificarla, debe reponerse con frecuencia y no se debe olvidar que existe la necesidad de limpiar los depósitos de aguas residuales y el váter».
Siendo capaces de sobrellevar esos pequeños trabajos, todos están de acuerdo en que es una experiencia muy positiva. «Te encuentras con gente estupenda y une mucho a la familia», destaca Manuel. Aunque, como en todo, hay quien no respeta las normas. «Te encuentras con gente con la que no se puede estar, pero no puede generalizarse », aclara.

CONSEJOS
Economizar agua y electricidad es clave
Tanto caravanas como autocaravanas tienen cantidades de agua y electricidad limitadas, por lo que debe controlarse el uso gasto y no desperdiciar ni una gota. Los usuarios recomiendan, cada tres o cuatro días, parar en un cámping para rellenar los depósitos, cargar las baterías y vaciar la carga de agua residual.
20.000 euros
Este es el precio a partir del cual se puede adquirir una autocaravana. Los que quieran probar sin realizar una gran inversión pueden optar por alquilar una. En internet se pueden encontrar cientos de ofertas y modelos. El alquiler medio de una caravana de 6 plazas oscila entre los 120 y los 180 euros el día, según la temporada y el número de días. Aunque hay ofertas de todo tipo, como una autocaravana con un coche descapotable de alta gama en la bodega. Cuesta 1,2 millones de dólares.

 
Gumersindo López No sin su autocaravana

Gumersindo junto a su autocaravana, durante una parada en el viaje de Toledo a Aranjuez que realizó junto a su mujer. La pareja ya ha visitado Portugal, Murcia y Segovia, entre otros muchos destinos.

Manuel, J. Manuel y Rafael Descanso en la ruta

Los tres amigos descansan tras recorrer parte de la costa gallega. Suelen viajar juntos, y no solo en verano, sino que aprovechan los meses fríos para ir a nuevos lugares, sin los agobios propios de la época estival.



CRISIS
Menos alquileres y más cortos
Pese al aumento del número de adeptos a este tipo de turismo, como demuestra el aumento de miembros de la Asociación Gallega de Autocaravanas, algunas empresas apuntan a que el número y la duración de los alquileres ha disminuido.
En los últimos dos años, la demanda ha bajado hasta un 25%, según informa Juan Lema , propietario de la empresa lucense Vayacaravana.com.
Una semana o diez días
La bajada no se nota solo en la cantidad de reservas de estos vehículos, sino que también lo hace en la duración del arrendamiento.
Hace dos años, explica Lema, la duración de los alquileres era de una media de dos semanas, ahora suele ser una semana o, como mucho, de diez días.
Familias y pandillas
El perfil del arrendatario de autocaravanas corresponde a grupos de jóvenes y a familias con niños.
En cuanto a la procedencia y los destinos de los clientes que recurren a empresas lucenses, la mayor parte proceden de otros puntos del país, para recorrer Galicia, indica Lema.
Algunos lucenses también se deciden a alquilar para desplazarse al sur de España, a Cataluña y a países del entorno, como Portugal, Francia y Alemania.




28 ago. 2011

TV - "Perdidos en Galicia" De Camariñas al fin del mundo (cap.8-27/08)

Sonia y Abel se han ido y su ausencia dejará un vacío difícil de llenar. Especialmente para Monty que va a sentir la marcha de sus compañeros más que ningún otro. Además, le esperan discrepancias con Jorge. Se admiten mascotas en la furgoneta? Parece que la idea no seduce demasiado al moañés. Paula, en cambio, no va a llorar la ausencia de Sonia. Y es que Camariñas va a hacer realidad muchos de sus sueños: moto de agua, jacuzzi, paseo en caballo?. Le va a costar despedirse. Tanto, que es posible que suba a un camariñán a la furgo?

Fuente: http://www.vtelevision.es/programas/perdidosengalicia/2011/08/28/0031_59_94430.htm

27 ago. 2011

Petición pública de la Asociación AC-GA. ¡ Colabora con tu aportación !

AC-GA DECIDE INTERPONER RECURSO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO CONTRA LA ORDENANZA MUNICIPAL DE O GROVE

La Xunta Directiva de la Asociación dos Autocaravanistas de Galicia (AC-GA) reunida con carácter urgente en el día 24.08.2011 ha decidido lo siguiente:

A la vista de la entrada en vigor de la recien aprobada Ordenanza Municipal de POLICIA BO GOBERNO E MEDIDAS PARA FOMENTAR E GARANTIR A CONVIVENZA CIDADÁ NO ESPAZO PÚBLICO DO CONCELLO DE O GROVE (PONTEVEDRA) que en su articulado lesiona los derechos de los autocaravanistas cuando prohíbe dormir de día o de noche en los espacios públicos de ese Concello así como el estacionamiento de las autocaravanas fuera de los lugares habilitados para estos vehículos.

A la vista que en el Concello de O Grove no se han habilitado lugares para el estacionamiento de autocaravanas y, tampoco, existe voluntad política de habilitarlos ya que es pretensión del gobierno municipal que las autocaravnas tengan que hacer uso obligatoriamente de las instalaciones de los campamentos de turismo existentes en ese término municipal.

A la vista que ha quedado demostrado a AC-GA que es inútil mantener conversaciones con responsables políticos que dicen una cosa y hacen la contraria, como demuestran los hechos en este Concello.

Considerando que los Estatutos de AC-GA disponen que esta Asociación tiene su razón de ser en la defensa de los derechos de los autocaravanistas asociados a ella y, por extensión de los autocaravanistas en general.

Considerando la opinión de la asesoría jurídica de AC-GA que recomienda la impugnación en vía contencioso-administrativa para tratar de evitar un nuevo abuso contra el colectivo autocaravanista.

La Xunta Directiva de AC-GA ha decidido pasar a la acción e interponer recurso contencioso-administrativo contra la aprobación definitiva de la Ordenanza Municipal citada del concello de O Grove (Pontevedra).

Del mismo modo, teniendo en consideración los escasos recursos económicos de AC-GA y que la aportación económica que puede realizar dicha Asociación no alcanza a cubrir la totalidad de los gastos, se ha decidido hacer un llamamiento público a los autocaravanistas, asociados o no a AC-GA, para que colaboren económicamente en sufragar los gastos de este recurso mediante aportación voluntaria de la cantidad que estimen oportuna en la cuenta de AC-GA siguiente:


Caixa Galicia 2091 0500 15 3040471799


AC-GA se compromete a utilizar los fondos recaudados en sufragar los gastos derivados de este proceso y, del mismo modo, se compromete a dar cumplida información del estado de cuentas y del procedimiento.

Muchas gracias.
24.08.2011
La Xunta Directiva de AC-GA


Ardelle o eixo Vans ya hizo una pequeña aportacion. Y tu a que esperas?

25 ago. 2011

EL CONCELLO DE O GROVE (PONTEVEDRA) A PRUEBA DEFINITIVAMENTE UNA ORDENANZA MUNICIPAL CON PROHIBICIONES PARA LOS AUTOCARAVANISTAS

El Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra publicó el pasado día 18 de agosto, el texto íntegro de la Ordenanza Municipal de POLICIA BO GOBERNO E MEDIDAS PARA FOMENTAR E GARANTIR A CONVIVENZA CIDADÁ NO ESPAZO PÚBLICO DO CONCELLO DE O GROVE; con esta publicación en el BOP, la Ordenanza Municipal adquiere la aprobación definitiva y, por lo tanto, entrará en vigor.

El artículo 51.2.a del texto de la citada Ordenanza Municipal textualmente, dispone:
“a) Acampar nas vías e os espazos públicos, acción que inclúe a instalación estábel nestes espazos públicos ou os seus elementos ou mobiliario neles instalados, ou en tendas de campaña, vehículos, autocaravanas ou caravanas, agás autorizacións para lugares concretos. Tampouco está permitido durmir de día ou de noite nestes espazos. Cando se trate de persoas en situación de exclusión social, será de aplicación o previsto no artigo 53.2 desta Ordenanza.”
"a) Acampar en las vías y los espacios públicos, acción que incluye la instalación estable en estos espacios públicos o sus elementos o mobiliario en ellos instalados, o en tiendas de campaña, vehículos, autocaravanas o caravanas, excepto autorizaciones para lugares concretos. Tampoco está permitido dormir de día o de noche en estos espacios. Cuando trate de personas en situación de exclusión social, será de aplicación lo previsto en el artículo 53.2 de esta Ordenanza."

Del mismo modo, el artículo 53.3 establece:
3. Nos supostos previstos no artigo 51.2 a) en relación con caravanas e autocaravanas, os servizos municipais e os axentes da autoridade informarán dos lugares municipais habilitados para o estacionamento destes vehículos.”
"3. En los supuestos previstos en el artículo 51.2 la) en relación con caravanas y autocaravanas, los servicios municipales y los agentes de la autoridad informarán de los lugares municipales habilitados para el estacionamiento de estos vehículos."

A la vista de lo anterior, en el Concello de O Grove (Pontevedra) queda prohibido estacionar autocaravanas en el término municipal, salvo en los lugares habilitados para ello que, todo hay que decirlo, no existen y tampoco existe voluntad política para que existan ya que, la presión de ciertos empresarios de instalaciones turísticas es grande y pretenden que los autocaravanistas tengamos que vernos obligados a utilizar sus instalaciones.

AC-GA ha presentado escrito el día 24.08.11 solicitando al Delegado del Gobierno que intervenga recurriendo esta ordenanza municipal ya que, entendemos, en su articulado se invaden competencias reservadas al Estado.

En AC-GA somos conscientes de que esta acción significa poco y que, con cierta probabilidad, no sea impugnada por el Estado pero, por lo menos, hacemos el intento y le demostramos a la Administración que estamos presentes en la defensa de nuestros derechos.

Para AC-GA la presentación de este escrito no pone punto final en la defensa del derecho al estacionamiento y la pernocta cumpliendo lo dispuesto en la normativa de seguridad vial y tráfico, queremos anunciar que estamos valorando la realización de otras acciones en el largo y duro camino de la defensa de nuestros derechos.


Fuente: http://www.ac-ga.org/

22 ago. 2011

''El párking de Lugo está bien, pero es una locura llegar a él''

El aparcamiento para autocaravanas de Lugo, situado junto al Palacio de Deportes, ha sido esta semana el lugar de descanso de un matrimonio andaluz que ha compartido vecindario con otros siete vehículos de forma temporal.
Guillermo y Juana, un biólogo y una pintora, son dos aficionados a viajar que desde hace diez años usan la autocaravana como medio de transporte. Su último viaje los ha traído, después de más de una semana por el norte de España, hasta Lugo, una de las pocas ciudades españolas que no habían visitado.
En relación al estado de la zona acondicionada en Lugo para este tipo de vehículos, resaltan su buen estado y la disponibilidad de espacio, pero aseguran que la información para llegar hasta el párking «es una locura». «Las guías que ofrecen los datos sobre cámpings y párkings son caóticas, solo las entiende alguien que conozca la zona», sentencia Guillermo, que se ve obligado a estar pegado al mapa continuamente.
La crítica no afecta solo a Galicia, sino que la misma situación se da en el resto de comunidades españolas, asegura esta pareja, que lamenta el «retraso» de España respecto a otros países europeos. «España todavía no está preparada para esto», opina Guillermo.
El matrimonio denuncia también la dificultad para abastecerse de agua debido a la falta de homologación de las tomas en las gasolineras, así como algunas deficiencias en las zonas adaptadas para autocaravanas o, directamente, la falta de parkings. Las cifras lo corroboran. En todo el territorio español hay 600 áreas para autocaravanas, frente a las más de 5.000 francesas.

Anécdotas

La parte positiva de las complicaciones son las anécdotas que surgen de ellas. Los andaluces cuentan las dificultades que han tenido para pasar por ciertas calles, provocando algún que otro atasco o viéndose obligados a circular marcha atrás para poder retomar la circulación. «Cuando llegamos a Lugo seguimos las coordenadas de la guía, pero cuando nos dimos cuenta estábamos en el casco histórico de la ciudad», cuenta Guillermo.
Pese a los pequeños problemas y a algunos momentos de estrés para localizar los aparcamientos y áreas próximas de descanso y sombra, Juana y Guillermo están muy satisfechos con esta forma de viajar, que les ha permitido recorrer muchos rincones del país.

Guillermo revisa un mapa en su autocaravana



T1 Camper Van by LEGO








21 ago. 2011

TV - "Perdidos en Galicia" De Malpica a Camariñas, con buen humor y ganas de marcha ( cap.7 21/08)

La llegada de Sonia y Abel ha supuesto un revulsivo para el grupo y cada día se nota más. Se acabó lo de discutir por la comida. Ha llegado el momento de marcarse metas más altas. Y por qué no invitar a queimada a todo un pueblo? El destino elegido será Camariñas. Atentos, porque más de uno acabará enamorándose de esta villa tan alegre y hospitalaria. Ah, y no os perdáis a la juventud de Camariñas. Hasta la fecha, lo más marchoso que nos hemos encontrado.

DOS CONCELLOS DE PONTEVEDRA VUELVEN A INSTALAR SEÑALES DE PROHIBICION DE ESTACIONAMIENTO DE AUTOCARAVANAS

La Asociación dos Autocaravanistas de Galicia (AC-GA), ha presentado en el día de hoy un escrito ante el Concello de O Grove (Pontevedra) en el que se reclama contra la instalación de señales de prohibición de aparcamiento de autocaravanas en diversas calles de la localidad de San Vicente do Mar.

Desde AC-GA lamentamos profundamente que, año tras año, antes con una corporación municipal y, ahora, con otra, el Concello de O Grove persiga a los autocaravanistas instalando señales de prohibición de estacionamiento de nuestros vehículos por razón de su uso intentando que las autocaravanas desaparezcan de ese concello y de las zonas de playa.

AC-GA seguirá luchando, una vez más, hasta conseguir que desde el Concello se respete el ordenamiento jurídico y cesen los abusos, totalmente arbitrarios, que se producen cada verano contra el colectivo autocaravanista y para beneficio de empresarios o de particulares.
____________________________________________________________________
____________________________________________________________________

La Asociación dos Autocaravanistas de Galicia (AC-GA) ha presentado hoy un escrito de ante el Concello de Sanxenxo (Pontevedra) en el que se reclama contra la instalación de señales de prohibición de estacionamiento de autocaravanas en diversas calles de Portonovo y pide su inmediata retirada.

Desde AC-GA entendemos que estas señales, colocadas en calles donde habitualmente estacionan las autocaravanas y que están próximas a un conocido camping, fueron instaladas para tratar de obligar a los autocaravanistas a utilizar los servicios de esa empresa y que esta acción supone una clara persecución de la actividad autocaravanista promovida desde el Concello de Sanxenxo.

AC-GA espera que el concello de Sanxenxo enmiende su postura de enfrentamiento con los autocaravanistas y proceda a retirar estas señales que prohíben el estacionamiento de un determinado tipo de vehículos por razón de su uso.

más info en http://www.ac-ga.org/

TV - "Perdidos en Galicia" De Miño a Malpica. La familia crece! (cap.6-14/08)

El capítulo de hoy es de esos que marcan un antes y un después. Paula, Jorge y Monty no lo saben pero en el municipio coruñés de Caión les espera una sorpresa o, mejor dicho, varias sorpresas. Pensáis que tres son multitud? Entonces, esperad a conocer a los nuevos participantes de ?Perdidos en Galicia?. Solo podemos adelantaros que uno de ellos es un conocido rostro de V televisión. Hasta hoy, los chicos se han quejado del poco espacio que había en la furgo. Ahora, llega el momento del más difícil todavía!

12 ago. 2011

II Concentracion de pioneros del surf (Playa de Doniños 3 y 4 de Septiembre)


Ya es la 2º edicion de esta concentracion tan especial donde se reunen los pioneros del surf, los primeros locos que cabalgaron las olas de la costa norte . Es una magnifica oportunidad para verles y asi conocer un poco la historia y cultura del surf en nuestro pais. Podeis saber sobre los primeros surfers en  Desde la Croa , el blog de Jesus Busto donde podeis encontrar biografias e historias muy interesantes.
La noche del Sabado dia 3, a las 20:30 hay una churrascada  en el Alpendre, (el bar de Pichu) escenario ideal para tomarse unas cerves y charlar de historias surferas con estas leyendas de las olas. El dia siguientede 11:00 a 14:00  los podremos ver en accion cojiendo olas como siguen haciendolo dede muchas decadas atras..
Ademas una noticia, retorna la marca Yuyuba, que fue la primara tienda de surf  que abrio Juan Chedas aqui en Galicia, una marca con historia que traera otra vez el auntentico espiritu del surf clasico.
Os veo en el Golden Wave de Doniños¡¡

Extraido de: Lume Boo

11 ago. 2011

TV - Furgoaddictes: Ambulantes Cap.9

Actualmente, las furgonetas tipo cámper están muy asociadas al ocio. No obstante, también son un instrumento de trabajo prácticamente imprescindible para algunos profesionales, como vendedores de feria o músicos. En este capítulo conoceremos las ventajas de las furgonetas para los profesionales ambulantes e iremos de concierto con Obrint Pas.

Los protagonistas


Ambulantes 1 (fotografia) – Pol (27), Lívia (26) y Maya (3) venden productos de medicina alternativa en ferias tradicionales y utilizan la furgoneta para vivir mientras duran las ferias.
Ambulantes 2 – El grupo de música Obrint Pas viaja siempre en furgoneta para tocar en las fiestas y festivales. Los acompañaremos en una jornada de trabajo en Tabarra, Albacete.

TV - Furgoaddictes: Manitas Cap.8

A pesar del extenso equipamiento que llevan de serie las furgonetas cámper, algunos furgoadictos nunca tienen suficiente, y siempre buscan equipamiento extra. Algunos optan por comprar una furgoneta estándar y equipársela a su gusto, mientras que otros van haciéndole retoques a su vehículo. Finalmente, la inevitable conexión entra las furgonetas y el movimiento hippie de los 60 hace que muchos de estos vehículos tengan una estética muy particular. Conoceremos el mundo del túnning de las furgonetas para mostrar hasta qué punto se puede llegar a transformar una furgoneta por fuera y por dentro.

Los protagonistas

Manitas 1 – Albert Ferré (50) es un auténtico manitas. Se ha montado su T3 de arriba abajo y asegura que le ha instalado más de 200 ‘bricos’.
Manetes 2 – Israel (73) se ha adaptado el interior de su furgo a través de elementos reciclados. Una opción barata y práctica de mejorar las prestaciones del vehículo.
Manetes 3 – El techo elevable de Mari Luz (46) y Martín (49) tiene una estética bien peculiar. Ellos mismos pintaron y apedazaron la lona para convertirla en una pequeña obra de arte.
Manitas 4 (fotografia) – Joan Albert (32) es un apasionado del diseño y quiere convertir el interior de su T3 en un planetario en miniatura.

6 ago. 2011

Viajando en furgo por Croacia a tiempo real

Eso es lo que estan haciendo desde hace 15 dias esta familia vasca: contándonos su cronica, todas las noches del dia a dia, acompañado de unas fabulosas fotos. Para los que no tenemos vacaciones, es una manera, de viajar con ellos pero desde casa. Os dejo el enlace de su Blog:



Desde Ardelle o eixo Vans les deseamos buen viaje!!!

TV - Furgoaddictes: Adictos a la montaña Cap.7

La autonomía que ofrecen las furgonetas tipo cámper hace que estén muy asociadas a los deportes de montaña, como por ejemplo el alpinismo o la escalada. En este capítulo veremos cuales son las ventajas de tener una furgoneta cuando se practica este tipo de actividades. Para hacerlo, pasearemos con tres amigos que combinan la bicicleta con el trekking para descubrir el Collsacabra, y descubriremos lo importante que es la furgoneta para los aficionados a los trineos tirados por perros.

Los protagonistas

Furgoadicto 1 – Ramon Armengol (35) practica el skijóring, una modalidad de esquí tirado por dos perros. A menudo, sale a la montaña para practicar con su mujer y su hija.
Furgoadicto 2 – Miguel Ángel Martínez (59) es aficionado al trineo tirado por perros. En su caso, la furgoneta es esencial, ya que debe transportar más de 20 perros.
Furgoadictos 3 - (fotografía) – Jaume es el responsable de una empresa de alquiler de furgonetas cámper situada en Vic, y aficionado a los deportes de montaña. Acompañado de un amigo y del preparador físico de motoristas bien conocidos, como Dani Pedrosa, nos propone un circuito por el Collsacabra.

TV - Furgoaddictos: Nómadas Cap.6

¿Alguna vez te has planteado dejarlo todo y dedicarte a viajar y a descubrir qué hay más allá del mundo que conoces? Eso es precisamente lo que hicieron Pablo y Anna el año 1999, y hoy todavía viajan. Conoceremos esta pareja, que hace diez años que hace la vuelta al mundo en una Mitsubishi 4 x 4, y os mostraremos también el estilo de vida de un chico que ha dejado atrás su apartamento de alquiler para irse a vivir a una furgoneta

Los protagonistas

Nómadas 1 (fotografía) – Pablo (43) y Anna (38) salieron hace 10 años de Barcelona para hacer la vuelta al mundo. Actualmente se encuentran en México.
Nómada 2 – David (31) hace cuatro meses que decidió marchar de León, su tierra natal, e instalarse en Mataró, donde trabaja y vive dentro de su furgoneta.


5 ago. 2011

La Aga defiende que entrar en un cámping es una ''opción voluntaria''

La Asociación Galega de Autocaravanas (Aga) salió ayer al paso de las quejas de algunos propietarios de cámpings por la permisividad de las autoridades para dejar aparcar a las autocaravanas asegurando que entrar en estas instalaciones es una «opción voluntaria». «Se trata de consumir un servicio que, en primer lugar, debe ser necesario y en segundo lugar debe tener una relación coste-beneficio adecuado», aseguran.

Además, se muestran especialmente molestos con algunos de estos establecimientos que llaman a las autoridades para que los desalojen, cuando según la normativa de tráfico mientras una autocaravana esté estacionada sin desplegar elementos que desborden su perímetro «sus pasajeros no están acampados». «Muchos autocaravanistas hemos gastado el dinero del alojamiento invirtiéndolo en un vehículo autónomo que no requiere de un cámping para visitar una localidad, pero como todo turista consumimos en restauración, alimentación y servicios en los negocios locales de los lugares que visitamos y no vamos a entrar en un cámping si no lo deseamos», explican.

En este sentido, insisten en que un territorio de acogida para el autocaravanismo es siempre un territorio próspero desde el punto de vista del turismo al aire libre y destacan el fomento de esta actividad en otros países como Francia. También aquí muchos concellos han optado por acondicionar áreas con servicios especialmente para que este tipo de vehículos se encuentren cómodos.

http://elprogreso.galiciae.com/nova/104957.html
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...