25 nov. 2011

El concello de Ourense creará un punto de servicio para autocaravanas

EL CONCELLO DE OURENSE CREARÁ UN PUNTO ECOLÓGICO PARA AUTOCARAVANAS

Representantes de la Asociación dos Autocaravanistas de Galicia (AC-GA) han sido recibidos hoy en el Concello de Ourense por el Alcalde y el Concelleiro delegado de Tráfico.

En la citada reunión mantenida con las autoridades municipales, los representantes de AC-GA han expuesto las necesidades de los autocaravanistas y han pedido la creación de un punto ecológico para las autocaravanas que estará formado por una plataforma para vaciado de aguas, toma de agua potable y una arqueta para vaciar los inodoros de nuestros vehículos.

Las citadas autoridades municipales han recibido muy bien esta petición realizada por AC-GA; del mismo modo, han mostrado su interés y total disposición para que en breve tiempo la ciudad de Ourense cuente con este servicio para los autocaravanistas, toda vez que entienden que esta infraestructura servirá para dar servicio a un colectivo, cada vez más numeroso, que visita la ciudad de la Burgas y redundará en beneficio para todo el concello.

Desde AC-GA agradecemos al Concello de Ourense, representado por su Alcalde y por su Concelleiro, la buena acogida que dispensa al colectivo autocaravanista y esperamos que en un plazo de tiempo muy breve podamos tener este nuevo punto de servicio disponible para todos los autocaravanistas y, recordamos, que esta infraestructura se viene a sumar a la ya importante red de puntos de servicio para autocaravanas disponibles en Galicia, comunidad que tiene una de las mejores y mayores redes de puntos de servicio para autocaravanas en España.

15 nov. 2011

Tostadora VW

Durante un determinado tiempo, Volkswagen  estuvo repartiendo entre los clientes de la marca en Japón, unas curiosísimas tostadoras a todos aquellos que compraran un Volkswagen nuevo o bien fueran a realizar una revisión del vehículo a un taller oficial. Tan sólo se producieron 5.000 unidades.

Como se puede apreciar en las fotos, las curiosísimas tostadoras que estuvo repartiendo Volkswagen eran un Volkswagen Bus a escala, que hacía las delicias gastronómicas de los fans de Volkswagen.

Y dicho esto, un ciudadano del Reino Unido ha comprado esta curiosa tostadora a través de eBay por nada menos que 307 sangrantes euros. Si en algo podemos estar de acuerdo, es que el comprador de la tostadora en cuestión es algo más que un fan de VW.

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9 nov. 2011

Autocaravanas de toda Galicia tienen una cita en Monforte

Los aficionados dicen que en Lugo está la mejor infraestructura de España


Aficionados a las autocaravanas de todos los puntos de Galicia tienen una cita este fin de semana en Monforte. Celebrarán aquí el quinto aniversario de la asociación que los representa, y que en este tiempo ha logrado hacerlos visibles. Y también influyentes, porque hace solo unos era poco menos que un milagro encontrar en Galicia un área de estacionamiento de autocaravanas con infraestructura apropiada. Hoy ya hay más de cuarenta.

«Vamos a Monforte porque ahí se abrió una de las primeras áreas para autocaravanas de la provincia de Lugo y porque siempre nos han tratado muy bien», explicaba ayer el presidente de la Asociación Galega de Autocaravanas. este colectivo ya organizó una concentración masiva en el 2008, justo un año después de que el Ayuntamiento monfortino estrenase su área de estacionamiento y servicio para autocaravanas, en la parte trasera del edificio multiusos.

Era la primera de la zona sur de la provincia, la segunda después de la de Burela. Hoy, la provincia de Lugo es la que cuenta con una mejor infraestructura para el turismo de autocaravana, con áreas de estacionamiento en A Pontenova, Burela, Mondoñedo, Lugo, Cospeito, Guitiriz, Sarria, Monforte, A Pobra do Brollón y Ribas do Sil.

En la mayor parte de los casos, se trata de infraestructuras que se encuentran en buen estado y cumplen su función. Claro que también hay algunas de las que los ayuntamientos parecen haberse olvidado después de la inauguración. En la asociación lo saben, y piden a los respectivos ayuntamientos que sean consecuentes y no echen a perder el dinero gastado en estas áreas. Y si para mantenerlas de forma correcta fuese necesario cobrar por su uso, tampoco se opondrían. «Nosotros siempre solicitaremos este tipo de servicio, sea público, privado o de pago, el caso es tenerlo», admite

Un fin de semana para seis 

Una parte de los que vendrán este fin de semana ya habían participado en aquella primera reunión. Otros no, porque la asociación ha crecido mucho en estos cinco años. Todos aparcarán su vehículo en la explanada de la Compañía, frente al imponente edificio de los Escolapios, igual que habían hecho hace tres años. Los participantes tendrán visitas guiadas por la ciudad y descuentos en restaurantes, bares y pubs. Se marcharán el domingo, después de sortear entre el público que los visite esa mañana un viaje de un fin de semana en autocaravana para seis personas.

http://www.lavozdegalicia.es/lugo/2011/11/09/0003_201111L9C9991.htm




6 nov. 2011

TV-Furgoaddictes: Furgoruta Balear




Descubrimos los furgorincones recomendados por nuestros protagonistas baleares para mostraros algunos de los sitios más interesantes para moverse en furgoneta por Mallorca y Eivissa. En Mallorca, visitamos el puig de Santa Magdalena, cala Torta, el monestir de Cura y el port des Canonge. En Eivissa, descobrimos sa Caleta, la torre d’en Rovira y la timbalada de Benirràs

Furgoruta Balear

5 nov. 2011

Los coches de antes del 92 y diesel «sucios» estarán vetados en las zonas de atmósfera protegida

Según el Plan de Mejora de la Calidad del Aire, cinco adhesivos diferentes identificarán a los vehículos según sus emisiones contaminantes.

Todos los coches anteriores a 1992 y los diesel más contaminantes tendrán prohibida la entrada a las futuras zonas de atmósfera protegida (ZUAP) de las ciudades, que deberá delimitar cada ayuntamiento. Así lo plantea el Plan de Mejora de la Calidad del Aire aprobado hoy en el Consejo de Ministros, que define las ZUAP como áreas urbanas o metropolitanas, acotadas espacialmente para aplicar una serie de medidas, la mayoría de ellas sobre el tráfico rodado para reducir la contaminación.

La principal herramienta para la gestión de las ZUAP es el etiquetado de los vehículos por el Ministerio de Industria, clasificado en cinco categorías según sus emisiones contaminantes.

Por orden de grado de contaminación, se encuentra en primer lugar el adhesivo rojo, en forma de hoja y numerado con el 1; a continuación se sitúa el naranja (número2); el amarillo (3), el verde (4) y el adhesivo verde con el número 4+. Este último corresponde a los vehículos híbridos, híbridos enchufables, gas y eléctricos.

Una vez identificados los vehículos en el ámbito nacional y desarrollada la legislación pertinente que permite a la administración local crear los ZUAP y limitar el acceso en ellas de los más contaminantes, el propio ayuntamiento diseñara y elegirá el nivel de restricción y las fases de aplicación. Según el plan, se podría aplicar una primera fase a partir de 2013 y otras posteriores en 2014, 2016 etcétera.

Las medidas para las ZUAP serán de «obligado cumplimiento» , entre ellas la limitación permanente del acceso de los coches más contaminantes y la gestión del aparcamiento, que habrá de ser regulado con distinción tarifaria entre residentes y no residentes.

El documento del Ministerio de Medio Ambiente apuesta asimismo por estudiar el uso del etiquetaje en motocicletas, que en ciudades como Barcelona representan más del 10 % de las emisiones de nitrógeno de oxigeno y partículas PM10.

Por otro lado, el Plan plantea la limitación de la velocidad máxima de circulación en la periferia de las ciudades, por medio de un sistema de velocidad variable según el cual durante las horas de máximo tráfico la máxima permitida se reduce y en las horas con menor tráfico (mediodía y noche) se vuelve a aumentar. Esta media, según Medio Ambiente, favorece la reducción de las emisiones de los motores por el menor consumo de combustible, a la vez que se logra una disminución de la cogestión del tráfico en la entrada de la ciudad, con menor alternancia de paradas ya arranques. Asimismo, se propone aplicar limitaciones de acceso espaciales y temporales para determinados vehículos durante episodios de contaminación.

El Plan, que consta de 90 medidas y casi 200 páginas, plantea también la elaboración de una guía metodológica para la correcta ubicación de estaciones de medida, y de un protocolo de actuación para a la hora de reubicar estaciones. Incluirá criterios homogéneos que permitan identificar de forma clara y transparente las causas de la reubicación de las estaciones.

Su localización será revisada como mínimo cada cinco años y siempre que concurran circunstancias que así lo justifiquen.

Fuente:

3 nov. 2011

A Carixa, en obras en la zona de las autocaravanas


 Las obras avanzan en A Carixa en la zona en la que estaba proyectada el área de autocaravanas. Los trabajos que se están llevando a cabo afectan tanto al margen del parque biosaludable como de la zona del monte de O Pumariño, donde ya se registraron algunos movimientos de tierra en el talud.

La actuación incluyó la construcción de unas escaleras desde el vial de titularidad provincial hasta el parque biosaludable, que acaba bifurcándose en dos en el tramo final. Además, en este margen también está en ejecución la acera. Con anterioridad, ya se llevó a cabo el muro de contención entre la carretera y el área recreativa nueva.

El espacio para el área de autocaravanas empieza atisbarse al incluso estar colocada ya una señal informativa para los usuarios de este tipo de vehículos. Para su financiación, hubo reajuste y al final la asumió íntegramente la Diputación por casi 50.000 euros. Sin embargo, por el momento, sobre el terreno se hace difícil entrever su disposición final debido a las actuales dimensiones. La actuación en marcha podría tener visos de ir más allá y ajustarse además a aquel proyecto de la Diputación al que hace meses había aludido el alcalde, Jesús Otero, y que preveía también mejoras en el entronque de la carretera que va a Silleda con la que une Merza con Bodaño en este entorno de A Carixa, cuyo coste ascendía a unos 100.000 euros.

 http://www.lavozdegalicia.es/deza/2011/11/01/0003_201111D1C8991.htm
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