25 dic. 2011

Cabanas (A Coruña) multará con hasta un millón las infracciones medioambientales


 Sanciones desde 300 hasta un millón de euros por atentados contra el medio ambiente. Así lo establece la ordenanza reguladora de la protección del medio natural del Ayuntamiento de Cabanas, que tras ser publicada ayer en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) entrará en vigor dentro de quince días.

Acciones que afecten a la seguridad y la salubridad de los edificios y los terrenos así como el incumplimiento de las medidas de prevención contra incendios durante los meses de verano que supongan un riesgo grave contra la seguridad de las personas o los bienes, constituyen las infracciones consideradas muy graves y que supondrán multas desde 60.001 a 1 millón de euros.

Esta ordenanza pretende defender el medio natural, las zonas verdes urbanas, los árboles y las especies vegetales de calles y plazas públicas. Con esta nueva norma se prohíbe manipular árboles o plantas en las zonas verdes públicas así como caminar por zonas ajardinadas acotadas, cortar ramas o flores o tirar basura.

La nueva ordenanza también impide poner tiendas o autocaravanas en las zonas verdes y tampoco carteles o elementos publicitarios sin pedir autorización al Concello....


15 dic. 2011

Viaje por Europa en una T3 (2011)

A través de esta pagina campervanculture.com podeis ver los diferentes videos que realizo esta pareja inglesa en su viaje por Europa, este mismo año 2011. Os dejamos el primer video. Que lo disfruteis!!

2 dic. 2011

La Vw Kombi T2 vuelve a estar disponible en Europa


Volkswagen ha decidido recuperar su antiguo modelo para el viejo continente. Los amantes de lo clásico están de enhorabuena, ya que Volkswagen ha anunciado que volverá a comercializar la mítica Kombi T2 o Transporter 2 en Europa. Por ahora, únicamente estará disponible la VW T2 Camper en los concesionarios de Holanda con un precio de 32.425€ para el modelo base, cifra que puede crecer hasta 55.995€ si solicitamos el tope de gama con todo el equipamiento disponible.

La Volkswagen T2 Camper que se venderá en Europa es una versión actualizada de la Transporter de segunda generación de los años 60 y está equipada con sofá cama, mesa plegable, cocina con dos fogones, refrigerador y fregadero de acero. Este modelo se fabrica en Brasil desde hace más de medio siglo (1953), utiliza un motor de 1.4 litros y cuatro cilindros con 80cv de potencia y una sencilla caja de cambios manual de cuatro velocidades. La mecánica de la T2 puede parecer insuficiente para las necesidades de hoy en día, ya que requiere de 16 segundos para alcanzar los 100km/h y no puede rebasar una velocidad máxima de 135km/h.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...