9 may. 2012

Funda Premium de Thais - mejoras notables

Uno de los hándicaps que tienen las furgonetas camper de techo elevable es la lona del techo. Si sopla mucho viento, este atraviesa la lona y llega al interior. Si hace frío, la lona no aísla como lo haría un techo de fibra. Y si llueve, si bien la lona es bastante impermeable, lo más probable es que, a posteriori, nos toque secarla bien para evitar que se estropee. Básicamente, este es el precio a pagar para disfrutar de un dúplex escamoteable.

Copiado de foros alemanes de furgonetas campers (como ya sabéis, los alemanes siempre van un paso por delante ...), hace unos años la empresa valenciana Thais empezó a fabricar unas fundas para proteger la lona de los techos elevables. Thais optó por utilizar DuPont ™ Tyvek ®, un material fabricado con fibras de polietileno de alta densidad, fuerte, ligero, de gran resistencia al agua y que permite el paso del aire (transpira) con lo cual se evapora la condensación y de esta manera se evitan los problemas de humedad, mohos, corrosión, etc.

Recuerdo que la funda Thais fue uno de los primeros accesorios que le compré a Cali, pero después de dormir muchas noches con la funda en condiciones de frío, viento y lluvia, le había empezado a encontrar una serie de inconvenientes, o mejor dicho, aspectos de mejora. En primer lugar, la falta de ventanas te aísla visualmente del exterior. Vamos, que si estabas arriba y querías ver qué tiempo hacía, no había más remedio que salir de debajo del nórdico y bajar al piso de abajo (con la incomodidad que ello conlleva). Y en segundo lugar, los días de fuerte viento, el aire se colaba por la parte inferior de la funda, con lo que no se conseguía un aislamiento con todas las de la ley.

Este último año, sin embargo, Thais ha empezado a comercializar un nuevo modelo de funda para techo elevable. De hecho, no se trata de un modelo nuevo, sino de una mejora de la funda inicial. La llaman Premium, y si bien parece que sea muy innovadora en sus características, no deja de ser un "pseudo-plagio" (por decirlo finamente) de diferentes bricos realizados por usuarios de este tipo de fundas y que se pueden encontrar fácilmente por internet (básicamente en foros de furgonetas camper). Sea como sea, las mejoras que incorpora el modelo Premium son suficientemente importantes como para justificar su compra.

Lo que han hecho con la Premium ha sido reforzar los puntos débiles de la funda original. En primer lugar, utilizando un sistema de bordones (guías) con velcro y una serie de gomas con las que se consigue sellar la funda al chasis de la furgoneta. De esta manera se aumenta notablemente el aislamiento en condiciones de viento y frío. Y en segundo lugar, han incorporado ventanas laterales de PVC tratado contra los rayos UV que casan en tamaño y forma con las ventanas laterales de la lona superior del techo.

Fuente:  http://geo-trencalos.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...