31 ene. 2012

Una de comics...

Realizado por

El Clube Camper Galicia finalizó ayer la “kedada” de Cariño

La “kedada de furgoneteros” organizada por el Clube Camper Galicia este fin de semana en el municipio de Cariño finalizó ayer con varios actos en la localidad. Una veintena de furgonetas tipo camper, cuyos propietarios procedían de diferentes puntos de Galicia y de otras comunidades, como Asturias y León, participaron en la exposición convocada en la Plaza Roja de la localidad, en la que además de mostrar los vehículos, sus dueños contestaron a cuantas preguntas les formularon sobre ellos algunos visitantes.

A la una del mediodía, finalizada la exposición, las furgonetas realizaron un recorrido por los alrededores de Cariño. Como suele ser habitual en este tipo de convocatorias del Clube Camper Galicia, siempre se programa una ruta por el municipio anfitrión, en este caso el de Cariño y con motivo, como cada mes de enero, de la romería de San Xiao de Trebo.



La que fue la tercera edición del encuentro de furgonetas en esta localidad concluyó con una comida en el restaurante del área recreativa “Isla del río Mera”, donde comieron un cocido gallego y desde donde los participantes partieron de nuevo a sus municipios de origen. La organización agradeció públicamente la colaboración prestada por el Ayuntamiento de Cariño.
La próxima cita oficial organizada por Clube Camper Galicia se celebrará el próximo mes de abril en Esmelle, en el municipio ferrolano. La entidad contará un año más con el respaldo de la asociación vecinal de la parroquia, que les facilita sus instalaciones para poder celebrar una nueva “kedada”. Pero mientras se aproxima la fecha, como viene siendo habitual desde la fundación del club –en el año 2008– a través de un foro propio –en la dirección: www.furgovw.org– se podrían concertar nuevas actividades, en las que pueden participar tanto los socios como aquellas personas no vinculadas a la entidad.
El colectivo, entre cuyos objetivos están los de promover y fomentar el uso de furgonetas camper como vehículo de recurso turístico y promocionar la geografía gallega, informa puntualmente sobre sus actividades en la web: www.clubecampergalicia.org.

Extraido de: Diario de Ferrol

28 ene. 2012

Una Volkswagen T1 especial para niños

Seguro que a los amantes de las Volkswagen T1 que sean papis les gusta esta cama infantil:


Bueno, es cama, escritorio, sofá, cajonera y juguete a la vez. Muy completa y en poco espacio, como las furgonetas camper… Como las T1!!

26 ene. 2012

25 ene. 2012

Santiago de Compostela estrena una zona específica para autocaravanas


Pretende potenciarse un turismo que tiene un alto poder adquisitivo

Santiago dejará por fin de tener una cuenta pendiente con el turismo de autocaravana. Después de muchos años reclamando una zona de estacionamiento específico para estos vehículos, por fin hoy el Ayuntamiento compostelano estrenará este parquin. Tal y como había adelantado EL CORREO GALLEGO, Salgueiriños es el lugar escogido para este estacionamiento.

De hecho, hoy mismo estarán allí, a partir de las doce de la mañana, el alcalde compostelano, Gerardo Conde Roa, y el concejal de Mobilidade e Tráfico, Albino Vázquez, que visitarán este aparcamiento tras las obras de acondicionamiento al que se ha sometido.

Esta nueva área de servicio y punto limpio para autocaravanas, como se le denomina, pretende además servir para potenciar este tipo de turismo, que utiliza estos vehículos para desplazarse de una ciudad a otra.

El Correo Gallego

21 ene. 2012

La asociación de empresarios de campings de Galicia contra los autocaravanistas

Según publica el periódico Diario de Arousa el pasado día 20 de enero, la Asociación de Empresarios de Camping de Galicia se ha personado en el recurso contencioso-administrativo contra la Ordenanza Municipal de porlicía e bo goberno e medidas para garantir a convivenza cidadá no espacio público de O Grove que desde la Asociación dos Autocaravanistas de Galicia (AC-GA) se ha interpuesto ante el Tribunal superior de Xustiza de Galicia.
Según manifiesta el presidente de la citada asociación, Sr. Delfin Fidalgo, la decisión responde a un interés por regular la actividad de las autocaravanas, ya que “no consideran lógico que estacionene en cualquier lugar, el tiempo que quieran y desoyendo las ordenanzas municipales”.

Sigue diciendo el citado Sr. Fidalgo que “la asociación que preside aglutina a empresarios de camping, que apoyan el criterio municipal de impedir tanto las acampadas ilegales como que se pernocte dentro de las autocaravanas en las calles de los municipios”.

Desde la citada Asociación consideran que “los campings están pensados precisamente para que las personas que disfrutan con este tipo de turismo, por lo que disponen de servicios de todo tipo tanto para los vehículos como para sus ocupantes”.

Por fin podemos comprobar que, tal y como venía diciendo AC-GA, la verdadera razón de las ordenanzas municipales restrictivas al estacionamiento y uso de las autocaravanas ha salido a la luz, y la razón no es otra que el interés de estos empresarios de camping para hacer pasar a los autocaravanistas por las cajas de sus negocios.

Las declaraciones del presidente de la Asociación de Empresarios de Camping de Galicia son muy reveladoras de sus intenciones al personarse en el procedimiento, ya que lo persiguen es hacer presión ante un Tribunal de Justicia, intentando crear una opinión social contraria a los autocaravanistas, para ello no dudan en manipular a la opinión pública presentando a los autocaravanistas como unos incívicos que solamente causan problemas alli donde se encuentran y a los que se debe obligar a utilizar unas instalaciones campistas en donde, cada autocaravana que entre en ellas, dejará entre 30 y 50 euros por noche.

La Asociación de Empresarios de Camping de Galicia se olvida que la legislación en materia de tráfico y seguridad vial es de obligado cumplimiento y ésta nos permite estacionar habitando nuestras autocaravanas siempre que la actividad interior no transcienda al exterior, que ninguna ordenanza municipal puede desvirtuar lo que se dispone en ella, que las autocaravanas son unos vehículos reconocidos legalmente, que el Parlamento de Galicia –por unanimidad de sus miembros- ha decidido impulsar el desarrollo de la actividad autocaravanista toda vez que la considera una fuente de ingresos que ayuda a desarrollar el turismo, que los autocaravanistas somos personas cívicas que consumimos alli donde nos desplazamos y que con nuestros desplazamientos ayudamos al sostenimientos de las economías locales.

Desde AC-GA, con el apoyo de aquellas asociaciones autocaravanistas que así nos lo han mostrado, con el apoyo de los innumerables autocaravanistas que a título individual nos han hecho llegar opinión favorable a este recurso y con la fuerza que nos otorga la Ley, seguiremos defendiendo los derechos de aquellos que hemos elegido el autocaravanismo como forma de viajar.

 Fuente: AC-GA

LEGO Vans

VW T1 Air Blast Bulli


Fotos de Flickr

18 ene. 2012

Fanwagen: unión entre Facebook y Volkswagen


Hoy quiero mostrar una curiosa noticia que ha llamado mi atención nada más verla, se trata de una iniciativa de la marca Volkswagen orientada a sus muchos  seguidores en Holanda y que sorteará un regalo único en el mundo, una furgoneta T1 o un Beetle totalmente restaurado y convertido en vehículo 2.0, con características que permitirán mantener actualizados a los seguidores de quien gane este premio desde el lugar que se encuentre.


En la página oficial se encuentra toda la información donde se puede ver cómo participar. El proceso es seguir al perfil de la marca y luego votar entre uno de los dos vehículos para decidir cuál de ellos se convertirá en el premio si la T1 o el Beetle.

Por el momento, está arrasando en votos la T1, que se lleva casi el 70% de los votos pero todavía falta mucho para que termine la contienda y algún afortunado ganador se lleve este vehículo retro 2.0, el cual contará con una impresora para copiar las últimas actualizaciones de estado, palanca de cambios con el logo del bóton típico en Facebook “me gusta”, mapa con las localizaciones de los amigos, placa de patente con el estado sentimental del usuario y algunas otras características que harán las delicias de su ganador.
Particularmente me parece una buena iniciativa, especialmente para los amantes de este tipo de autos clásicos, entre los que me incluyo

Facebook: Volkswagen Nederland Fanwagen

12 ene. 2012

Admitido a trámite recurso contencioso-administrativo contra OM de O Grove

ADMITIDO A TRAMITE RECURSO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO CONTRA ORDENANZA MUNICIPAL DE O GROVE (PONTEVEDRA)

La Asociación dos Autocaravanistas de Galicia (AC-GA), cumpliendo su compromiso de informar puntualmente del estado de tramitación del expediente, comunica que hemos recibido decreto del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia Contencioso-Administrativo mediante el que se nos comunica que con fecha 3 de enero de 2012 ha sido admitido a trámite el recurso contencioso-administrativo interpuesto por AC-GA el día 26 de septiembre de 2011 contra resolución dictada por el concello de O Grove mediante la que se aprueba la “Ordenanza Municipal de policía e bo goberno e medidas para garantir a convivenza cidadá no espazo público do concello de O Grove”.

Mediante este decreto, el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia acuerda requerir al Concello de O Grove (Pontevedra) para que ordene la remisión a ese órgano judicial de aquel expediente administrativo a que se refiere el acto impugnado en el plazo improrrogable de veinte días, o bien copia autentificada del mismo, debidamente foliado, y en su caso, con los documentos e índices correspondientes.

Por lo tanto, a partir de este momento comienzan los plazos para que se nos remita el expediente administrativo que sirvió para aprobar la citada ordenanza municipal y podamos redactar y presentar la demanda mediante la que defenderemos jurídicamente nuestros derechos para utilizar nuestras autocaravanas en el término municipal de O Grove.

Como es nuestra costumbre y compromiso, AC-GA seguirá dando puntual información de cada una de las novedades que se produzcan con respecto a esta cuestión.

5 ene. 2012

Cuando la furgoneta puso significado a la libertad

 

 Llega el buen tiempo, los primeros rayos de sol, el calor, la playa, la montaña… A fin de cuentas todos buscamos evadirnos unas horas, días o semanas, buscando la libertad… libertad de los horarios, de las rutinas, de las responsabilidades.
Buscando esa libertad, nació en los años 50 la figura del “camper”. Poco a poco se fue adaptando a las tendencias creativas y liberales de los 60. En principio, la figura del campista se basaba en un vehículo lleno de todos los trastos necesarios y con toda la familia en su interior, que se dirigía a pasar unos días a algun lugar bonito. De esa ansia de libertad, de poder moverse en cualquier momento y sin necesidad de grandes preparativos, nacen las furgonetas-vivienda o campers, donde se adaptaba como vivienda la parte destinada a carga, colocando una cama, una mesa y una pequeña cocina.


De todas las furgonetas disponibles en aquella época, recordamos a la más entrañable
Fue después de la Segunda Guerra Mundial que Ben Pon, un importador holandés de Volkswagen, se le ocurrió la idea de crear una furgoneta basada en el VW Beetle.
Propuso la idea al director ejecutivo de Volkswagen Heinz Nordoff, en 1948. Al año siguiente, la furgoneta VW nació, dado a conocer al mundo en el Salón del Automóvil de Ginebra.
La sencillez y la versatilidad de la camioneta VW le permitió presentarse en muchas formas diferentes para muchas funciones diferentes, ambulancias, minicamiones, furgonetas, autobuses y, por supuesto, es la forma más popular, como una autocaravana.


 En pleno siglo XXI, rodeados de un sinfin de modernidades, seguimos necesitando evadirnos… buscando la libertad  “camper”.

 Extraido de  Beregord
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...