29 feb. 2012

Área de autocaravanas de Cospeito (Lugo)


El área de autocaravanas de Cospeito es un área pública y gratuita. Esta situada al lado de la Laguna de Cospeito. Aunque es un lugar que puede parecer solitario, la zona es muy tranquila. Si se desea pernoctar en un lugar más habitado, el Ayuntamiento de Cospeito pone a disposicion de los autocaravanistas el campo da feira, que esta situado en medio de las casas del pueblo.

A unos 400 metros de esta área está Feira do Monte, capital del municipio de Cospeito. En ella hay varios resturantes, cafeterias, ferreterias - donde puedes comprar prensa y recargar los móviles- supermercados, panaderias, estanco y gasolinera (todos ellos abiertos también los sábados por la tarde). Además cuenta con Centro de Salud (abierto los días laborables de 8 h a 15 horas) y farmacia.

DOMINGO DE FEIRA:

El domingo que coincide entre el 15 y el 21 de cada mes se celebra en el Campo da Feira la feria mensual. Este día todos los establecimientos antes inicados permanecen abiertos en horario de mañana. A parte hay tiendas ambulantes de ropa, calzado, ferretería, etc y se puede disfrutar del tradicional “pulpo a feira” en las casetas instaladas .

El campo de la feira es otra alternativa para las caravanas. Las autocaravanas pueden hacer uso de él incluso los días de feira, por que es lo suficientemente grande para todos. En el no hay zona de vaciado pero si agua potable.

Coordenadas GPS:
(Norte) 43º 14' 22" = 43.239444444444º
(Oeste) -7º 33' 19" = -7.5552777777778º


Fuente: http://lagunadecospeito.blogspot.com/2012/02/area-de-autocaravanas.html

20 feb. 2012

Despues de la tempestad...

algunas fotos de las nevadas que cayeron por toda Europa en los ultimos meses:

solo de verlo me da  frio...

al mal tiempo...


Siempre queda una T3 para solucionar los problemas


Menos mal que no dormimos dentro.

14 feb. 2012

Historia de la Vw Camper


VW CÁMPER, TAMBIÉN LLAMADO VOLKSWAGEN TRANSPORTER, VOLKSWAGEN KOMBI, HIPPY VAN, HIPPYMÓVIL

Volkswagen fue uno de los primeros fabricantes de la camioneta camper. El VW Cámper van, también conocido como minibús, fue introducido en 1950 y gano en popularidad por su versatilidad y bajo coste para llevar a la familia de vacaciones.

El VW Cámper tiene su origen durante la Segunda Guerra Mundial en la fábrica VW en Wolfsberg, Alemania, momento en el que también se fabricaban los clásicos VW Beetle Type 1 (El famoso Escarabajo)con su inconfundible línea.
 
El Sr. Ben Pon, importador de VW Beetles para Holanda, diseñó la camioneta basada en el Beetle Type 1. Pero la idea del Sr. Pon no era para un vehículo de ocio, sino para un utilitario y, ciertamente, aquellos vehículos con el parabrisas dividido muy pronto se convirtieron en ambulancias y camionetas de transporte en general.

Ya en la década de 1950 se iniciaría un vehículo de ocio como el Volkswagen Cámper Van, conocido como tipo 2 Aka Split Screen (Parabrisas dividido), fue uno de los dos modelos producidos por Volkswagen.


La VW Cámper van no es tan solo un clásico, sino también el estatus e icono que en sus inicios representó a la clase media de entonces. En la historia reciente de Estados Unidos, también estuvo estrechamente asociado con la contracultura de los años 70 (Movimiento social surgido en EEUU en la década de 1960, especialmente entre los jóvenes, que rechazaba los valores sociales y modos de vida establecidos).
La VW Cámper inspiro algunas imitaciones e los Estados Unidos.  Modelos similares salieron de la Ford, Dodge y Chevrolet (Chevy). En la actualidad la versión VW sigue siendo la más ampliamente reconocida.


Los VW Cámper se encuentran nuevos o usados. Originalmente fue comercializado como un vehículo familiar y por lo tanto diseñado para dormir 2 adultos y 2 niños. Ahora, en los nuevos modelos pueden pernoctar hasta 4 adultos. Además de dormitorio, las furgonetas VW también tienen una pequeña cocina con un fregadero, cocina a gas, un tanque de agua para proporcionar agua corriente y nevera. Algunos modelos incorporan TV y antena parabólica, la puerta lateral deslizante, cortina de privacidad, rotación del asiento delantero, grandes ventanales y espacio adicional de gabinete.  Vienen en numerosas combinaciones de colores.

La VW Cámper van tiene algunas ventajas sobre las autocaravanas.  En primer lugar, es mucho más económica que la autocaravana estándar; además, puede servir como un segundo vehículo para la familia y ser un vehículo de vacaciones. En definitiva, obtiene una mejor economía de combustible que las autocaravanas, haciendo que el costo global sea mucho menor.

Hoy en día aún se pueden encontrar furgonetas VW Cámper usadas. Asimismo, es posible adquirir modelos “vintage” (antiguos); es de decir, de colección, en revistas y agencias de venta de coches clásicos.

Finalmente, podemos afirmar que los VW Cámper significaron la primera revolución del autocaravanista europeo e incluso mundial; si bien hacia 1910, poco años después de la invención del coche, existieron modelos de vehículos transformados en autocaravanas, el VW Cámper significó la primera gran invención en cuanto a la libertad de movimiento y la comodidad para llevar a cabo largos desplazamientos entre distintos países. Extraido de aqui

12 feb. 2012

VW T5 California Campervan DoubleBack


Basado en el popular VW Transporter, el DoubleBack aporta una nueva dimensión del diseño y la practicidad a la furgoneta camper.

Construido con materiales estándar de la industria de aviones, que es duradero como  práctico.

La corredera eléctrica trasera añade casi 2 metros a la longitud del vehículo cuando está parado.

Visualmente impresionante.

Verdaderamente único.

Para saber más acerca de la DoubleBack; pincha aquì



9 feb. 2012

Una litera infantil con forma de furgoneta camper


Si nunca visteis la página web www.instructables.com, vale la pena verla si eres un "manitas". Tienen un montón de proyectos que la gente crea y que publican con las instrucciones de cómo hacer el proyecto, los materiales necesarios, etc Hace unos dias me suscribi a esta pagina y esta mañana me he sorprendido gratamente al ver esto!


Es una cama infantil litera en forma de furgoneta camper VW! Y por debajo de la cama toda una zona libre para que el peque pueda jugar, con un volante y unas puertas laterales. En definitiva, un verdadero sueño hecho realidad para un niño e incluso algun mayor.


 
Aqui os dejo el link para que podais hacerla vosotros mismos 

The Micro-Bus Bunk Bed and Playhouse


 



4 feb. 2012

VW Cafe-bar movil


Concebido en 2008 la empresa de café Campaccino nació de un amor por lo clásico de Volkswagen, café, música y todo lo que es nostálgico y retro.
 
En la Volkswagen
restaurada y única de 1967 le ofrecemos una mezcla de nostalgia y de los productos de origen local como café, tortas y papas fritas.
 
Atraemos nuevos amigos y comentarios positivos, donde quiera que vamos, ya sea un festival de música, el lanzamiento de producto o evento privado, mientras se sirve café con estilo. Nuestro objetivo es atraer un ambiente cálido y acogedor a su evento y ofrecer una experiencia única.

Visita nuestra página de Noticias y Eventos de la información actualizada sobre dónde vamos a estar más nuevos blogs de noticias. También puedes ver nuestra galería de imágenes divertidas de nuestros viajes.

Los puedes seguir en Facebook

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...