30 mar. 2012

Listado de ayuntamientos con prohibiciones para las autocaravanas (y furgonetas camper)

 En los últimos tiempos, las diferentes Administraciones Locales vienen publicando Ordenanzas Municipales que establecen diferentes restricciones para el estacionamiento de las autocaravanas o la pernocta en las mismas; igualmente, diferentes Comunidades Autónomas publican normativa que restringe el libre uso de las autocaravanas.

Desde la Asociación dos Autocaravanistas de Galicia (AC-GA) iniciamos la publicación de aquellas COMUNIDADES AUTONOMAS Y AYUNTAMIENTOS CON PROHIBICIONES PARA EL ESTACIONAMIENTO de autocaravanas O LA PERNOCTA a bordo de las mismas, con la finalidad de dar a conocer a todos los autocaravanistas aquellos lugares donde es posible que puedan tener algún tipo de problema en sus desplazamientos y puedan ser evitadas sanciones. (Fuentes: B.O. Provincia y foros especializados).


Comunidad Autónoma
Provincia
Municipio
ANDALUCIA
Granada
Motril

Cádiz
Conil de la Frontera

Almeria
Pulpi

Almeria
Níjar

Almeria
Mojácar

Almeria
Carboneras

Almeria
Aguamarga

Málaga
Estepona

Málaga
Vélez-Málaga

Málaga
Torrox

Sevilla
Mairena del Aljarafe
ASTURIAS
Toda la Comunidad



Ribadesella


Avilés
ISLAS CANARIAS
Tenerife
Adeje

Lanzarote
Tías

Lanzarote
San Bartolomé de Lanzarote

Gran Canaria
Moya
CASTILLA Y LEON
Salamanca
Salamanca

León
La Bañeza

Valladolid
Medina del Campo
CASTILLA LA MANCHA
Toledo
Noblejas

Toledo
Corral de Almaguer
CATALUÑA
Toda la Comunidad


Girona
Blanes

Girona
Lloret de Mar

Girona
Torroella de Montgrí

Girona
Cadaqués

Girona
Palafruguell

Girona
Calonge

Girona
Girona

Girona
Olot

Tarragona
Cambrils

Tarragona
Sant Jaume dels Domenys

Barcelona
Martorell

Barcelona
La Roca del Vallés

Barcelona
Sant Cugat

Barcelona
Malgrat de Mar

Barcelona
Granollers

Barcelona
Vilafranca del Penedés

Lleida
Solsona
CANTABRIA

Santander


Castro Urdiales
GALICIA
A Coruña
Santiago de Compostela

A Coruña
Oleiros

A Coruña
Arteixo

Pontevedra
O Grove
LA RIOJA

Fuenmayor
COMUNIDAD DE MADRID

Griñón


Torrejón de Ardoz


Guadalix de la Sierra
EUSKADI
Bizkaia
Arrigorriaga
COMUNIDAD VALENCIANA
Alicante
Benidorm            

Alicante
Santa Pola
REGION DE MURCIA

La Manga del Mar Menor


Águilas
ILLES BALEARS

Sant Lluis

23 mar. 2012

Laviana abrirá la primera área de servicio de autocaravanas del alto Nalón

Laviana inaugurará, el primer área de autocaravanas del alto Nalón. El equipamiento se encuentra en la zona deportiva, junto a la avenida Real Titánico. En el acto está previsto que participen unos 60 usuarios de autocaravanas.

En Mieres, el Gobierno municipal también estudia la instalación de un área de autocaravanas en el concejo. Anteayer se celebró una comisión informativa para discutir una ordenanza con la que se pretende regular el estacionamiento de este tipo de vehículos en el municipio, permitiendo que estén aparcadas en el casco urbano hasta 48 horas.

Fuente:  http://www.lne.es/cuencas/2012/01/20/laviana-abrira-manana-primera-area-servicio-autocaravanas-alto-nalon/1186667.html

21 mar. 2012

Inauguración punto de servicio de Lira,Carnota (A Coruña)

Durante los proximos días 5,6,7,8 de Abril-2012 se procedera a la inauguración del punto limpio de Lira (Carnota-A Coruña) enclavado en un paraiso natural de la Costa de la muerte.

Dicho fin de semana estará cargado de actos

 Para apuntarse enviar un email: secretario@web-aga.org, o a través  tlfno:605802805  del formulario web: http://www.web-aga.org/Contactar.asp, indicando en asunto: LIRA num.adultos,niños y procedencia, tlf.contacto.

Fuente: AGA

16 mar. 2012

Pareja de periodistas argentinos recorrerá Latinoamérica en combi


Irán de Buenos Aires a Tijuana en una aventura “sin tiempos ni apuros”. Subirán sus crónicas a Internet en formato de audio.

Una pareja de periodistas argentinos partió de Buenos Aires  para llegar a  Tijuana en la frontera mexicana con Estados Unidos, en una combi que servirá también como estudio de radio para emitir crónicas sobre las anécdotas del viaje.
Maru Orza y Martín Sesana abandonaron sus trabajos para embarcarse en esta aventura “sin tiempo y sin apuros”, explicó a Efe la periodista.
Para esta pareja, el objetivo es disfrutar del viaje a la velocidad que les permita su vehículo, una combi modelo 83 que se desplaza “a la velocidad del paisaje” y que han bautizado como “kombi rutera”.
Orza y Sesana descubrieron el placer de narrar sus viajes en un trayecto turístico por Europa y Asia y la experiencia les animó a lanzarse a la aventura de cruzar América Latina.
“Hacerlo en radio es porque nos pareció que era una buena manera de comunicarnos”, explicó Maru Orza.
La pareja subirá sus crónicas a internet en formato “podcast”, pero confía en realizar emisiones en directo. 

Fuente: El Comercio

Podeis seguir sus cronicas en el siguiente enlace: http://www.kombirutera.com.ar/

15 mar. 2012

El alemán que viaja hace tres años solo en su Autocaravana

Luego de recorrer distintas partes del mundo, Peter Mersmann llegó al Perú y se quedó impresionado con Cusco



Peter Mersmann no tuvo más remedio y comenzó el viaje solo. En el camino uno tiene tiempo suficiente para pensar. Y tres años es suficiente tiempo si se está solo frente al volante y se piensa. Se ve y se piensa y se hacen dos viajes: uno por fuera, en carretera; otro por dentro, en la cabeza.

Su esposa murió hace nueve años. Ya habían viajado juntos y este sería el gran viaje. Los dos en una camioneta por todo el mundo. Nada podía salir mal. Pero ella fumó demasiado y algo salió mal. Peter, que se había prometido comenzar el viaje a los 65, cumplió su palabra. Y se despidió de Alemania y de un par de cosas más.

“En el camino uno se encuentra consigo mismo. Uno vaga con sus pensamientos, solo”, dice. Quizá por eso lo que más le ha gustado de Perú sea el desierto. Esa franja angosta, calma y salvaje a un mismo tiempo.

Llegó a Alaska. De esto ya tres años. Y fue bajando. Pasó por Canadá, Estados Unidos, México, Belice y manejando por Centroamérica la Sprinter que conduce se malogró. Tuvo que regresar a Hamburgo. Aprovechó el viaje para conocer a sus nietos. Y se despidió de nuevo. 

Médico de profesión, Peter tiene una sonrisa fácil y honesta. ¿Qué busca yendo de un lado a otro? Contacto, responde. “Interactuar con la gente. Puede ser a través de una conversación, de una sonrisa, de un plato de comida. Y al final del día, al escribir en mi diario, darme cuenta de la gente que conocí y las cosas que viví”, agrega. 

El viaje lo retomó desde Argentina. Viajó por Uruguay, Brasil, Bolivia y llegó a Perú. La ruta se va haciendo mientras avanza. El asunto es moverse. 

Cusco es la ciudad que más lo impresionó en el Perú. Lima sin su tráfico sería bellísima, dice. Huacachina es la postal con la que se irá. Ya pasó por Ecuador. De acá irá a Chile y a la Antártida. Regresará a Alemania ver a sus nietos. O no. A Peter le gustan los caminos. Y si algo sabe es que el camino se hace andando.

14 mar. 2012

Un taller para devolver su esplendor a los viejos autos


El taller de la familia Montoto en Sillleda devuelve el esplendor a los viejos autos.


Un empleado restaura un Ford Vedette.




La familia Montoto lleva más de cuarenta años entre coches, en una pasión que ha traspasado generaciones.

 Por sus manos han pasado decenas y decenas de vehículos, en muchos casos autocares e incluso camiones.

 Las carrocerías antes de los años 50 eran de carpintería

Fuente: La Voz de Galicia

 FOTÓGRAFO: MARCOS MÍGUEZ

12 mar. 2012

El Concello de Cambre quiere habilitar un aparcamiento de autocaravanas para atraer turistas


El alcalde de Cambre (A Coruña), quiere habilitar un aparcamiento de autocaravanas en el municipio con el principal objetivo de atraer turistas.

Según fuentes municipales, el ayuntamiento cambrés cuenta con innumerables recursos naturales y patrimoniales que en la mayor parte de los casos son desconocidos para los visitantes, incluso de la provincia coruñesa.

El recinto de estacionamiento tendría que contar con puntos de luz, abastecimiento de agua potable y recogida de aguas fecales, por lo que se está analizando una ubicación idónea.Para el concejal responsable del área de Turismo, Santiago Ríos, lo lógico sería que estuviera próxima al río Mero y al paseo fluvial, el recurso natural más importante del municipio.

El ejecutivo local considera que una vez elegida la parcela habría que reunirse con la Consellería de Medio Ambiente para conocer las medidas obligatorias que garanticen que el impacto ambiental sea nulo y así lograr los oportunos permisos de la administración autonómica.El equipo de gobierno indica además que actualmente mantiene un contacto fluido con la Federación Española de Autocaravanistas, que se encargará de remitirle un informe en el que se detallen las necesidades de un usuario de este tipo de transportes.

La puesta en valor del río Mero y de sus recursos fue una de las principales propuestas realizadas por el actual alcalde cuando se presentó a los comicios de mayo de 2011.Cabe recordar que Rivas defendía la inclusión en el Plan General de Ordenación Municipal (PGOM), que se está diseñando, de un proyecto de recuperación del cauce fluvial.El mencionado proyecto contemplaba la apuesta por el tren de cercanías y la instalación de un apeadero en A Barcala “para que las personas que vengan a disfrutar del río lo hagan haciendo uso de este transporte tan necesario para la comarca”, decía en su momento el ahora regidor.

La actuación que pretendía llevar a cabo Rivas en el río Mero proyectaba dos fases diferenciadas. La primera de ellas consistiría en la rehabilitación de la senda peatonal del río y del carril bici, mientras que la segunda comprendería el desarrollo de las zonas de ocio y esparcimiento.

Cuando era candidato a la alcaldía, el actual mandatario local defendía una actuación en los 9,2 kilómetros de río que atraviesan todo el municipio. Para hacerlo, la idea era instalar senderos de madera para uso peatonal y conectar las rutas con los ayuntamientos de Culleredo, Arteixo y A Coruña.

Los enlaces permitirían la implantación de un servicio de alquiler de bicicletas, parques infantiles, zonas deportivas y áreas biosaludables.

Unas áreas, estas últimas, que, en aquel momento, sirvieron para criticar al anterior regidor de Cambre, Antonio Varela, ya que Rivas llegó a afirmar que el material para crearlos se encontraban almacenados en las dependencias municipales.

Fuente: El Ideal Gallego


6 mar. 2012

Foto Vans: Bares...qué lugares!!

Esta semana os traigo unas fotos de unas cuantas furgonetas-bar. Es que claro, esto de la crisis tambien nos afecta y que mejor idea que llevarnos el bar con nosotros...







4 mar. 2012

Francia obliga a todos los vehículos a llevar un alcoholímetro

La medida, que entrará en vigor el 1 de julio, incumbe a los vehículos extranjeros que circulen por el país

Solo se librarán las motocicletas de menos de 50 centímetros cúbicos. El resto de los 36 millones de automovilistas franceses que conduzcan un vehículo a motor, desde turismos a motos o autocaravanas, tendrán que disponer obligatoriamente a partir del 1 de julio de un alcoholímetro debidamente certificado.

Teóricamente, los conductores están obligados a soplar antes de ponerse al volante, pero el decreto, publicado ayer, no especifica la necesidad de que los vehículos dispongan de un mecanismo electrónico que bloquea el encendido si detecta que el usuario sobrepasa la tasa de alcohol permitida. Estos dispositivos cuestan en torno a 150 euros, aunque desde el 2010 este equipamiento ya se incorpora en serie en algunos vehículos. La normativa se limita a exponer que «todo conductor de un vehículo terrestre a motor, con la excepción de un ciclomotor, debe demostrar la posesión de un alcoholímetro no usado y disponible inmediatamente» que cumpla con «las condiciones de validez, en particular la fecha de vencimiento, prevista por su fabricante». Ante esta indefinición, lo previsto es que los automovilistas opten por un sencillo aparato de entre uno y dos euros que se encuentra en las grandes superficies y que también sirve para medir el nivel de alcohol. Eso sí, su disponibilidad no solo será obligatoria para los conductores galos, sino también para los vehículos extranjeros que circulen por territorio francés.

La medida implantada en Francia, que ya fue anunciada en noviembre por Nicolas Sarkozy, tiene como objetivo «invitar al autocontrol de los conductores», según un portavoz de Seguridad Vial. Quien incumpla la normativa se enfrentará a una multa de once euros, aunque no se empezarán a pagar hasta el mes de noviembre.

Laurent Hecquet, delegado general de una asociación que agrupa a millones de automovilistas franceses, expresó al diario Nouvelle Observateur sus dudas ante un decreto que considera «incompleto». «Dudo mucho -explica- que un joven que quiera hacerse el test a las tres de la mañana, en la penumbra de su vehículo, distinga correctamente los colores del alcoholímetro». Chantal Perrichon, de la Liga contra la Violencia Vial, también es escéptica sobre la efectividad de la norma. «Solo se evaluarán -explica- quienes ya están sensibilizados ante el problema del alcohol al volante». A su juicio, sería mucho más efectivo la obligatoriedad de un alcoholímetro electrónico antiarranque para los que ya hayan sido sancionados por beber cuando conducen.

2 mar. 2012

Nuevo punto de servicio (PS) para las AC's en el concello de Caldas de Reis (Pontevedra)


La Asociación dos Autocaravanistas de Galicia (AC-GA) ha sido recibida hoy por el Alcalde del concello de Caldas de Reis (Pontevedra). En la reunión han sido expuestas las necesidades de los autocaravanistas y se ha solicitado la creación de un punto de servicio para autocaravanas (carga y descarga de aguas) en el citado concello.

El Alcalde de Caldas de Reis se ha mostrado muy interesado en que ese concello cuente con este tipo de infraestructura para servicio de los autocaravanistas y ha comprometido su construcción y puesta en funcionamiento en la mayor brevedad de tiempo posible.

Desde AC-GA damos las gracias al concello de Caldas de Reis por la buena acogida que nos ha dispensado en particular y al conjunto de los autocaravanistas en general; asimismo nos congratulamos de que Caldas de Reis se sume a la ya importante red de puntos de servicio para autocaravanas que se ha puesto al servicio de los autocaravanistas y que, sin duda alguna, contribuye a consolidar a Galicia como la Comunidad Autónoma española que se situa a la cabeza de las comunidades que cuentan con este tipo de infraestructuras.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...