31 may. 2012

Inauguración punto de servicio de Lombans (Carnota) 1, 2 y 3, de Junio 2012

La Asociación Galega de Autocaravanas invita los días 1, 2 y 3, de Junio 2012  a la Inauguración Area Autocarvanas de Lombans (Carnota) y celebración de las 3º-Jornadas Medioambientales de Limpieza del arenal de Carnota.    

Para apuntarse enviar un email: secretario@web-aga.org, o a través  tlfno:605802805  del formulario web: http://www.web-aga.org/Contactar.asp, indicando en asunto: LOMBANS num.adultos,niños y procedencia, tlf.contacto.
 
Nota: Habrá sardiñada,churrasco y queimada (pvp.5€ PARA SOCIOS Y 20 € NO SOCIOS)


Extraido de www.web-aga.org/Noticias.asp

25 may. 2012

'Vilamor', el sueño hecho realidad de una comuna en Galicia

El film de Ignacio Vilar cuenta la historia de unos chicos que en 1976 se instalaron en la montaña lucense

Vilamor' es la historia de una comuna, pero también es la historia de un sueño, de una lucha, y sobre todo es la exaltación de un paisaje y de una cultura popular que surge alrededor de la aldea. 'Vilamor' narra un hecho real, como unos jóvenes de ciudad se establecen en la montaña de Lugo. Producción de la viguesa Vía Láctea fue escogida película del año.

Con un estreno escalonada desde lo 30 de marzo triunfa en taquilla en los cines donde se proyecta.  El equipo, liderazgo por su director Ignacio Vilar y por sus protagonistas Rubén Riós y Sabela Arán, recorrerán todos los institutos y centros vecinales para presentarla personalmente. 'No me gusta llamarle promoción porque es algo más; enseñamos la labor del cine y hasta teatralizamos una escea; para mí son puntos de encuentro'. Así, Riós reivindica una manera personal y cuidado de atraer al espectador al cine en contraposición a las grandes campañas mediáticas de las películas americanas. La fórmula funciona, tal como demostró 'Pradolongo', film en el que también coincidieron actor y director.

Ignacio Vilar supo de la historia hay trece años y quedó engailoado: 'Un bueno guión de cine es una historia local que consigue convertirse en universal; y eso es lo que pasa en 'Vilamor', donde aborda temas de siempre como la amistad, la vida de pareja o la propiedad privad, pero mostrado con un prisma gallego a través del idioma, del paisaje, del vestir y de la gastronomía que marcan el carácter y la forma de entender la vida'. Como valor añadidura, Vilar destaca similitud de aquella época (localizada entre 1976 y 1982): 'Con la crisis muchos regresan al pueblo, algo que en Vigo entendemos muy bien porque todos llevamos una aldea dentro; es un patrimonio que aún existe en Galicia y que habíamos debido proteger; con esta película llevamos el imaginario gallego al cine, revalorizándolo y luchando contra el pensamiento único'.
Los miembros de aquella comuna y sus descendientes seguen a vivir en las mismas aldeas de Negreira de Muñiz. Sin carreteras, con un único acceso a través de barcas, sus 70 habitantes acogieron a los miembros del equipo en sus casas y trabajaron en la producción. 'ES increíble a relación tan especial que tienen con la naturaleza, sobre todo los chavales, su compromiso con las energías limpias y la igualdad entre el hombre y la mujer. Muchos de los momentos vividos con esta comunidad me inspiraron esceas de la película'.

Comparten protagonismo un xoven veterano de la gran pantalla, Rubén Riós, con una debutante, Sabela Arán. Él interpreta a Breixo, un seminarista que regresa a su casa a pasar las vacaciones de verano. Ella da vida a Sonia, una mujer que reivindica sus derechos como persona y que quiere hacer realidad el mundo mejor con el que sueña.

Esta experiencia marcó la Arán, según confesa, tanto en el profesional como en el personal: 'Fue mi primero trabajo y aprendí todo lo que no enseñan en la facultad; además interpretar la Sonia fijo que me plantexase cosas de mi futuro que antes nen siquiera había pensado'.

Para Rubén, este trabajo supuso un reto: 'Me resultó muy complicado llegar hasta Breixo, un joven que se encontraba entre dos mundos muy diferentes'.

Con un presupuesto de 1,7 millones de euros, 'Vilamor' es una de las pocas produccións gallegas que consigue llegar al circuito comercial.

http://www.flickr.com//photos/vilamor/sets/72157629604711687/show/

21 may. 2012

Aparcamiento XL en A Carixa, Vila de Cruces

Foto: José Ramón Moire
A Carixa estrenó ayer su aparcamiento para autocaravanas, con quince plazas, uno de los más grandes de España, sino el más, dado que la mayoría tienen sitio para tres o cuatro vehículos. Con tal motivo, el área recreativa de Merza acogió una concentración de medio centenar de autocaravanas, con unas 150 personas participantes. El número de inscritos era mayor, pero las previsiones meteorológicas echaron atrás a los caravanistas.
El descubrimiento de la señal informativa del estacionamiento fue realizado por el alcalde de Vila de Cruces, Jesús Otero Varela, y el presidente de la Asociación Galega de Autocaravanas, Manuel Gil Losada, ayudados por dos niñas. Al descubrir la señal se produjo una de las anécdotas de la jornada, pues esta, instalada hoy, muestra una caravana, vehículo que solo puede aparcar en campings. "Le pondremos motor, chasis y cabina", bromeó José Ramón Moire, cruceño organizador de la concentración. La señal será sustituida en los próximos días.
Moire ofició también como guía de los autocaravanistas durante una jornada de turismo por la zona, que incluyó una ruta hasta la Fervenza do Toxa. Una veintena de los asistentes se quedará esta semana en el municipio para asistir, el domingo 27, a la Festa do Galo de Curral.

Fuente: Faro de Vigo

18 may. 2012

Ourense: Area de autocaravanas en la estación de servicio en Reza


 Según figura en la última edición de la revista de O Mundil, en Reza, una localidad  de camino tanto de ida o regreso de la zona lúdico-termal de Outariz, tenemos a disposición una estación de servicio con área específica para autocaravanas.

 Mas info en http://www.anpian.com/?seccion=reza

Fuente: http://www.somosturistas-nodelincuentes.org/2012/05/ourense-estacion-de-servicio-en-reza.html

14 may. 2012

Nueva versión para el 2012 de nuestros furgoperfectos


NUEVA VERSIÓN 2.1

¡¡¡Actualizado a 1 de Mayo de 2012!!!
¡¡¡Muchos nuevos furgoperfectos, eliminados algunos "peligrosos" y actualizadas muchas coordenadas!!!
* puntos de interés

 >>  Ver los nuevos FP en Google maps  <<       >>  Ver Areas de AC en Google maps  <<


Agradecer al forero Tréncalos del foro Furgovw.org el gran trabajo realizado. GRACIAS!! 

 Usar los furgoperfectos con cariño ;) y a viajar

11 may. 2012

Reclaman un área de autocaravanas en Ourense para la zona termal

Zona de aparcamiento de Outariz
Las autocaravanas se han convertido en un elemento más del paisaje habitual del aparcamiento gratuito de la zona termal de Outariz. Su acumulación reduce el espacio para los vehículos que acuden a las instalaciones gratuitas y de pago de la zona. También es un mal menor para los amantes de este tipo de turismo y que demandan al Concello de Ourense la construcción de un área habilitada para su estacionamiento. «Estamos intentando que el Ayuntamiento cree una zona para autocaravanas en la que se pueda pernoctar de una manera regularizada», explicó María del Carmen Ocón Villalón, presidenta del Cámping Caravaning Club de Galicia-Ourense.
 El objetivo de los amantes de esta manera de viajar es contar con un espacio reservado en exclusiva para ellos y que se encuentre próximo a las instalaciones termales de las riberas del río Miño. Según detalla la presidenta del colectivo de campistas ourensanos sería necesario dotarlo de una infraestructura básica: «Tendría que contar con luz, desagües y una zona de duchas». La responsable de este club de campistas, que cuenta con 50 asociados en Ourense y forma parte de un colectivo a nivel gallego, asegura que estarían dispuestos a pagar una tasa por estacionar en este espacio acondicionado: «No nos opondríamos a que se pusiera una tasa con un precio simbólico de tres a cinco euros al día que ayude a mantener las instalaciones».

Adeptos 

La puesta en marcha de una zona de autocaravanas en Ourense serviría, según destacan desde el colectivo, de revulsivo para el turismo, ya que en los últimos años este modelo de viaje ha ganado adeptos de manera exponencial. Se trata de una reivindicación que, en su momento, también había realizado la Federación Española de Asociaciones de Autocaravanistas, ante las quejas suscitadas por usuarios de las termas el pasado verano. Se trata de una solución habitual y que ya está disponible en cerca de medio centenar de localidades gallegas. En la provincia de Ourense existen estos espacios en las poblaciones de A Rúa, Cartelle, Entrimo, O Barco y Parada do Sil.

Fuente: La voz de Galicia  via www.somosturistas-nodelincuentes.org

9 may. 2012

Funda Premium de Thais - mejoras notables

Uno de los hándicaps que tienen las furgonetas camper de techo elevable es la lona del techo. Si sopla mucho viento, este atraviesa la lona y llega al interior. Si hace frío, la lona no aísla como lo haría un techo de fibra. Y si llueve, si bien la lona es bastante impermeable, lo más probable es que, a posteriori, nos toque secarla bien para evitar que se estropee. Básicamente, este es el precio a pagar para disfrutar de un dúplex escamoteable.

Copiado de foros alemanes de furgonetas campers (como ya sabéis, los alemanes siempre van un paso por delante ...), hace unos años la empresa valenciana Thais empezó a fabricar unas fundas para proteger la lona de los techos elevables. Thais optó por utilizar DuPont ™ Tyvek ®, un material fabricado con fibras de polietileno de alta densidad, fuerte, ligero, de gran resistencia al agua y que permite el paso del aire (transpira) con lo cual se evapora la condensación y de esta manera se evitan los problemas de humedad, mohos, corrosión, etc.

Recuerdo que la funda Thais fue uno de los primeros accesorios que le compré a Cali, pero después de dormir muchas noches con la funda en condiciones de frío, viento y lluvia, le había empezado a encontrar una serie de inconvenientes, o mejor dicho, aspectos de mejora. En primer lugar, la falta de ventanas te aísla visualmente del exterior. Vamos, que si estabas arriba y querías ver qué tiempo hacía, no había más remedio que salir de debajo del nórdico y bajar al piso de abajo (con la incomodidad que ello conlleva). Y en segundo lugar, los días de fuerte viento, el aire se colaba por la parte inferior de la funda, con lo que no se conseguía un aislamiento con todas las de la ley.

Este último año, sin embargo, Thais ha empezado a comercializar un nuevo modelo de funda para techo elevable. De hecho, no se trata de un modelo nuevo, sino de una mejora de la funda inicial. La llaman Premium, y si bien parece que sea muy innovadora en sus características, no deja de ser un "pseudo-plagio" (por decirlo finamente) de diferentes bricos realizados por usuarios de este tipo de fundas y que se pueden encontrar fácilmente por internet (básicamente en foros de furgonetas camper). Sea como sea, las mejoras que incorpora el modelo Premium son suficientemente importantes como para justificar su compra.

Lo que han hecho con la Premium ha sido reforzar los puntos débiles de la funda original. En primer lugar, utilizando un sistema de bordones (guías) con velcro y una serie de gomas con las que se consigue sellar la funda al chasis de la furgoneta. De esta manera se aumenta notablemente el aislamiento en condiciones de viento y frío. Y en segundo lugar, han incorporado ventanas laterales de PVC tratado contra los rayos UV que casan en tamaño y forma con las ventanas laterales de la lona superior del techo.

Fuente:  http://geo-trencalos.blogspot.com/

6 may. 2012

TomTom lanza un navegador específico para autocaravanas

TomTom ha presentado el navegador GO LIVE Camper & Caravan, un dispositivo especializado en ofrecer rutas diseñadas por tipo de vehículo, con Puntos de Interés preinstalados para facilitar a los conductores la localización de servicios como campings y aparcamientos específicos para caravanas. 

El TomTom GO LIVE Camper & Caravan incluye un nuevo software de navegación que ajusta las rutas y los tiempos de llegada a las dimensiones, peso y velocidad máxima del vehículo. Los conductores pueden establecer perfiles separados para su caravana, autocaravana, coche, furgoneta o remolque, y utilizar el dispositivo sea cual sea el vehículo que están conduciendo en cada momento.

Según el fabricante, este dispositivo nace como respuesta a los usuarios de caravanas que demandaban un dispositivo específico para sus vehículos. El dispositivo tiene almacenados 20.000 Puntos de Interés personalizados para ayudar a los conductores a localizar sitios como campings, instalaciones para baños químicos o zonas de servicios para campistas. Además, incluye un año de servicios LIVE de forma gratuita, ofreciendo así acceso a previsiones meteorológicas, información de tráfico en tiempo real con HD Traffic y búsquedas locales con TomTom Places.

El TomTom GO LIVE Camper & Caravan incluye cartografía especializada de Europa para campistas y caravanas, que ajusta rutas y tiempos de llegada para caravanas, autocaravanas, furgonetas, remolques y coches, teniendo en cuenta el tamaño del vehículo y las restricciones de velocidad. Asimismo, incluye Guía avanzada de carril, control de órdenes por voz y sistema de llamadas con manos libres.

El precio del GO LIVE Camper & Caravan es de 399,95 €.

Fuente: Autofacil.com

1 may. 2012

VI Concentración Club Camper Furgovw en Quintanar de la Orden


La Asociación Club Camper Furgovw, propietaria de la Web www.furgovw.org, celebró, durante los días 27 de abril al 1 de mayo de 2012, la VI Concentración Nacional Furgovw, en el Polideportivo Municipal Fred Galiana de Quintanar de la Orden (Toledo). Se espera una participación de 300 vehículos y más de 700 personas venidas de toda la geografía nacional, que convivirán, compartirán y disfrutarán de la programación preparada por la organización para esos días.

Por Comunidades Autónomas destacan Madrid con 45 vehículos participantes, Comunidad Valenciana con 38, Andalucía con 36, País Vasco con 31, y Cataluña con 26. Por marcas destaca Volkswagen con 173 vehículos, seguida de Mercedes con 37. El vehículo más antiguo inscrito a la concentración data de 1972. Esta localidad ya ha acogido en dos ediciones anteriores este evento, habiendo celebrado el resto de ediciones en Soria, Benicassim y Aranda de Duero.

“Furgovw.org” agrupa a usuarios de vehículos campers, furgonetas de tamaño medio adaptadas para su uso como vivienda y tiene como finalidad principal servir de punto de encuentro para compartir experiencias entre propietarios y aficionados a este tipo de vehículos. El portal, que agrupa a más de 53.000 usuarios, es el mayor portal autocaravanista de España y un referente a nivel europeo.

Durante el encuentro se celebrarán numerosas actividades de convivencia, como concurso de Karaoke, cata de comida regional, salidas en bici, competiciones deportivas, mercadillo de artesanía y artículos de segunda mano, fiesta de disfraces, talleres de bricolaje, patinaje, manualidades con lana y numerosas actividades infantiles. La organización también ha previsto una paella popular y una chocolatada con churros para todos los inscritos.

Entre los objetivos de este tipo de encuentros se pretende que las administraciones sean conscientes de la importancia de este tipo de turismo e inviertan en la adecuación de espacios destinados al estacionamiento de vehículos adaptados para su uso como vivienda. La Asociación agradece, una vez más, la colaboración del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden y espera que la integración y convivencia durante esos días sea igual o mejor que en la edición celebrada en 2011.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...