28 jun. 2012

Expedición de viaje American Dream 2012 - El autobús del Mundo

Cinco estudiantes de Wroclaw (Polonia), a pesar de no contar con mucho dinero, decidieron cumplir su sueño a bordo de una furgoneta, compraron entre todos una T3 y la pintaron con colores llamativos, y partieron hacia lo desconocido, dirección de Portugal.
Se las arreglaron para cruzar toda europa visitando 28 países. En el camino, vivieron decenas de aventuras, como cuando perdieron todo su equipaje en Barcelona, ​​huyeron de toros y  osos, conocieron a un pastor en los Alpes suizos, visitaron a Drácula en Transilvania, 

Sus aventuras reunieron a gran cantidad de seguidores por Internet - su página de fans cuenta con más de 13 millones de visitas El blog de ​​la visita registró más de un millón de visitas, las películas han sido visitadas más de 300 mil veces, tuvieron incluso una serie con sus aventuras en la Tv polaca.
En Polonia se empezaron a formar los nuevos proyectos inspirados en sus expediciones y decenas de jóvenes viajaron es sus viejos coches a conocer mundo.

El equipo ha aparecido recientemente en varios canales de televisión y en muchas universidades y festivales, para ver dónde se puede encontrar te invitan a su calendario .

Este año, estos chicos de la T3, comenzarán su nueva aventura en el "American Dream 2012", recorriendo en tres meses más de 20.000 km a través de Canadá, EE.UU. y México 




Canal de Videos en Yotu tube: http://www.youtube.com/user/BusemPrzezSwiat

Noticia extraida de Todo sobre la Volkswagen T3

25 jun. 2012

Inauguración Area Autocaravanas en Camping A Vouga (Muros)


La Asociación Galega de Autocaravanas y el Camping de A Vogua (Muros‐A Coruña) invitan a todos los autocaravanistas a la concentración con motivo de la celebración de la Inauguración del Área Autocaravanas del Camping A Vouga durante los próximos días 21, 22 y 23 de Septiembre  2012.


Después de las gestiones realizadas durante el año 2012 por el AGA, el Camping “A VOUGA” en Muros (A Coruña) nos comunica que cuenta con    área de servicio autocaravanas en el interior del los terrenos del camping. Este camping se sumará con sus instalaciones y sus tarifas de precios adaptadas a nuestros vehículos, es decir; incorporará la triple tarifa tantas veces reclamada para las autocaravanas: desglosada; una por la utilización del punto de servicio, otra diferente por la pernocta y finalmente tarifa por acampada.

El Camping A Vouga, cuenta con unas magnificas instalaciones en la localidad de A Vouga, en las cercanías de Muros (A Coruña) y a un paso de enclaves tan importantes como Carnota, Fisterra, Noya, y con excelente comunicación con Santiago de Compostela.

14 jun. 2012

Camiseta "oficial" de Viaxando en furgo

Desde hace un par de años mi mujer se dedica hacer cosas para los mas peques. Sigue el hilo es su pagina en Facebook. Ya ha hecho algunas cosas con temas relacionado con las furgonetas. Le propuse realizar la furgo de viaxando en furgo para nuestro peque y en la foto tenéis el resultado.

Esta hecha en tela y fieltro, no le falta detalle, y por supuesto cosida a mano

Ya sabéis si queréis regalar una camiseta furgonetera original y con el logo de Viaxando en furgo, Sigue el hilo es la opción. Para poneros en contacto con ella este es su correo siguelhilo@gmail.com


Saludos 






13 jun. 2012

Navia (Asturias) se sube a la casa con ruedas


Viajar en autocaravana es una forma distinta de conocer lugares, de estar en contacto con la naturaleza, con el paisaje y hasta con el paisanaje y que permite «andar sin rumbo, visitar muchos más sitios que con un viaje programado o en otro tipo de vehículo». Lo dice la oventese Carmen de Arriba, que acudió por primera vez al área dedicada a autocaravanistas que estos días estrena Navia. Ella lleva 15 años viajando en esta casa con ruedas «y es toda una experiencia, pero a veces necesitas servicios», dice. Servicios que, desde ahora, se ofrecen en Navia, uno de los concejos, junto a Tapia de Casariego, que se ha sumado a este turismo en el Noroccidente y que estrena un área para autocaravanas «como no hay en Asturias», según el presidente del Club de Autocaravanistas de Asturias, Isaac García.

El área se encuentra en la explanada de La Granja, cerca de Protección Civil. En este lugar se ofrecen agua, zona de lavado, retirada de aguas sucias, zona deportiva (en breve se acondicionarán sendas canchas de baloncesto y de fútbol) y acceso a internet por wifi. Los vehículos podrán pernoctar un máximo de 72 horas, según recoge la ordenanza que regula expresamente este tipo de actividad, y la zona será vigilada por la Polícia Local.

«Es un adelanto para Navia y un paso más para ganar turistas», explica el alcalde, Ignacio García Palacios. Siguiendo la estela de Tapia de Casariego, Navia decidió buscar espacio para estas instalaciones con el objetivo de atraer a otro tipo de turismo. Los autocaravanistas «normalmente se mueven todo el año y no sólo durante la temporada de verano», dice Isaac García, y Navia quiere potenciar estas visitas.

El área tiene comodidades «que no encontramos en otros lugares», explican fuentes del club asturiano.

El Ayuntamiento se decantó por un lugar «seguro, cercano al cuartel de la Guardia Civil y también a la mejor naturaleza que ofrece la villa», indica el alcalde, Ignacio García Palacios. El pasado fin de semana, la explanada de La Granja acogió a más de un centenar de familias que viajaban en autocaravana. Llegaron de Galicia, de distintas partes de Asturias e incluso de Portugal. Este último es el caso de Aida Gomes y Antonio Santos, un matrimonio de Coimbra que destaca la «importancia» de estas áreas para los viajeros. «Te animas más a visitar villas con este servicio porque sabes que no tendrás problemas de aparcamiento, que podrás retirar las aguas sucias y que, además, tendrás compañía de otras familias», explica Aida Gomes.

En España, el autocaravanismo es relativamente reciente, según Isaac García. «Pero en los últimos cinco años cada vez somos más y por eso es importante empezar a preocuparse por este turismo». El occidente asturiano, con dos áreas funcionando y otras dos en marcha (Coaña y Vegadeo), puede convertirse en una referencia para los autocaravanistas. De momento, el club asturiano organizará en otoño una jornada de convivencia y de fiesta en la explanada de La Granja «por el esfuerzo que ha hecho la administración local por nosotros», explica el presidente del club asturiano.

Para el matrimonio gijonés formado por Chema González y Conchita Cuesta tener este servicio en una villa de paso «es una suerte». Ellos están acostumbrados a viajar con la casa encima. Lo hacen desde 2004, cuando decidieron comprar su primera autocaravana. «Viajas más, paras en el pueblo que te gusta y, si tiene servicio para estos vehículos, pues la parada suele ser obligada», reconoce Conchita. Antes de tener autocaravana «íbamos de camping. La ventaja ahora es que no montamos y desmontamos la tienda de campaña», añade.

El área de Navia tiene capacidad para más de cien autocaravanas. El gobierno habilitará una zona verde (todavía pendiente) y una zona deportiva y desde ya se ofrecen a los autoracavanistas descuentos por utilizarla la piscina y el gimnasio municipal. El alcalde confía en «colocar a Navia en el mapa». De momento, ya se han instalado los indicadores del área en la N-634, justo en una de las salidas de la Autovía del Cantábrico para desviarse a Navia. Con estas señales, se evita que el autocaravanista se pierda, ya que el área se encuentra un poco alejada del centro de la villa. Se puede acceder desde la circunvalación, pasando por avenida del Pardo hasta llegar a las piscinas municipales, o bien desde el centro, por la avenida de los Emigrantes, en dirección al arenal (pasando el puerto y los astilleros).

Las consecuencias de este proyecto sobre las cifras del turismo en Navia se sabrán una vez que pase el verano, la temporada fuerte de los viajeros. Para el Club de Autocaravanistas de Asturias, Navia «es ahora un referente en el norte de España», explica Isaac García. El área de servicio se publicitará en las páginas de las asociaciones de Galicia (con unos 330 socios) y de Asturias (con un centenar).

10 jun. 2012

Nuevo punto de servicio para autocaravanas en Melide (A Coruña)

Representantes de la Asociación dos Autocaravanistas de Galicia (AC-GA) han mantenido una reunión de trabajo con la Alcaldesa de Melide (A Coruña); en la citada reunión, los representantes de los autocaravanistas han expuesto las necesidades de estos vehículos en sus desplazamientos y han solicitado que se cree un punto de servicio para autocaravanas en ese Concello.

La Alcaldesa de Melide se ha mostrado muy interesada en todo lo que afecta al autocaravanismo y a esta forma de turismo; la representante municipal manifestó a los autocaravanistas su interés para que el concello de Melide se incorpore, lo más rápido posible, a la red de puntos de servicio para autocaravanas que existe en Galicia.

Desde AC-GA damos las gracias al concello de Melide, representada por su Alcaldesa, por el buen trato recibido y por su decisión de crear un punto de servicio para las autocaravanas que contará con plataforma para carga y descarga de aguas, arqueta para vaciado de aguas negras y algunas plazas de aparcamiento reservadas para autocaravanas con la condición de que no sean ocupadas por el mismo vehículo un período superior a 48 horas ininterrumpidas.

Este nuevo punto de servicio se suma a la importante red de infraestructuras que facilitan los desplazamientos con las autocaravanas por la geografía gallega y consolida a Galicia como la Comunidad Autónoma que tiene una mayor red de puntos de servicio para autocaravanas en España.

8 jun. 2012

Dos viajeros recorren Sudamérica en combi


Una vieja combi bautizada como “Yellow Submarine” es el hogar rodante de la peruana Cynthia Iparraguirre y el francés Youenn Jacquin, mientras recorren toda Sudamérica. El viaje se inició hace cinco meses en Venezuela y siguió por Colombia y Ecuador. Todavía planean viajar a Machu Picchu y la selva, y después retomar su viaje hacia el sur del continente.

“Empecé a viajar desde muy joven en el mar. Navegué más de la mitad de mi vida y me vino la idea de viajar así, porque para conocer los países del continente es más fácil en carro que en barco”, dice Youenn, quien trabajaba en un barco que transportaba turistas en Venezuela. Cynthia tenía la necesidad de conocer más a fondo Sudamérica luego de recorrer el mundo. Ambos se conocieron por Internet mientras buscaban información para organizar la travesía y decidieron ser compañeros de ruta. No tienen prisa ni fecha límite para terminar su viaje. “No tenemos tiempo y no planeamos terminarlo”, agrega Youen. 

7 jun. 2012

Nuevo área de servicio para autocaravanas en Praia Pragueira, Sanxenxo (Pontevedra)


La Asociación dos Autocaravanistas de Galicia (AC-GA) quiere hacerse eco de la puesta en funcionamiento de una nueva área de servicio para autocaravanas llamada “Besadoiro”; se trata de una iniciativa privada y se ubica en una parcela de 5.000 m2 situada en la Praia Pragueira, concello de Sanxenxo (Pontevedra).
Se accede a ella  por la carretera que une Sanxenxo con O Grove, bajada a la Praia Pragueira; coordenadas GPS: N 42º 24’ 34” W 8º 51’ 43”

En la amplia parcela, totalmente cerrada y a pie de playa, existe zona para 18 autocaravanas en cómodas parcelas, carga y descarga de aguas, zona de parque infantil, churrasquera, toma de corriente y lavadoras para ropa.

Esta nueva infraestructura para servicio de los autocaravanistas, esta vez de iniciativa privada, se suma a la amplia red de puntos y áreas de servicio que existe en la provincia de Pontevedra y, a su vez, se  incorpora a la magnífica red de áreas de servicio con la que cuenta Galicia que, sin lugar a dudas, es la Comunidad Autónoma de España con mejor infraestructura para facilitar los viajes en autocaravana.

Desde AC-GA agradecemos el esfuerzo inversor y la altura de miras de aquellos empresarios que apuestan por facilitar y atraer a los viajeros autocaravanistas.

4 jun. 2012

Un área de autocaravanas para Becerreá, Lugo

El Concello de Becerreá está construyendo un área para el estacionamiento de autocaravanas, que tiene un presupuesto de algo más de 28.000 euros. Está ubicada en una parcela de 1.700 metros cuadrados, en la zona del parque empresarial. La zona de acogida, pavimentada, tiene una superficie de unos 900 metros.
Según indicó el alcalde, Manuel Martínez, llevará todos los servicios necesarios para atender las necesidades de las más modernas autocaravanas. 


El lugar elegido está próximo al centro de la villa, al enlace con la autovía y a un área recreativa y deportiva que está proyectada por el Concello. También es llano y en una zona tranquila y suficientemente distanciada de los sitios más ruidosos. Dispondrá de plazas de unos 28 metros cuadrados, que facilitarán las maniobras, y contempladas para vehículos de hasta ocho metros de largo.

Tendrá dos espacios diferenciados, destinados al estacionamiento y a servicios. Llevará una arqueta conectada a la red del alcantarillado para vaciar las aguas sucias, además de un grifo de agua potable. También habrá contenedores de basura y suministro de energía eléctrica.

Para su funcionamiento el Concello elaborará un reglamento de uso, con el fin de evitar molestias entre ocupantes y de facilitar la rotación, por lo que la estancia recomendada podrá ser de alrededor de una semana, como máximo. Tras el movimiento de tierras, en estos momentos está siendo construida la plataforma de hormigón y los trabajos avanzan a buen ritmo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...