29 oct. 2012

"Perdidos en Galicia" Arde Panxón (cap.12-2T- 28/10)


Dani se ha marchado y sin embargo, parece que ha dejado energías renovadas en el grupo. En el capítulo anterior, los vimos revolucionando Combarro, pero eso fue solo un aperitivo comparado con lo que se proponen hacer hoy en Panxón. Lore, Yolli y Ulla tienen por delante el día más loco hasta la fecha. Hogueras, sardinas, atracciones y miles de personas están esperándolos? Después de todo lo vivido, ¿Sabrán divertirse como si fuese el primer día?
 
Para ver este capitulo podéis hacerlo en el siguiente enlace
 
 
Si queréis saber más, aquí tenéis el blog del programa:
 
 http://perdidosengalicia.blogspot.com.es/
 
Fuente: Vtelevisión 
 

27 oct. 2012

Comparativa: Volkswagen California frente a Mercedes Viano Marco Polo


Las camper son vehículos comerciales adaptados como vivienda, no tan grandes como una autocaravana pero mucho más ágiles y polivalentes. Carecen de baño y la capacidad máxima es de cuatro personas, pero se conducen casi como un coche, entran en los garajes y en las calles estrechas.

Volkswagen fue precursor con la Transporter T1, la furgoneta de los hippies, y hoy sigue al pie del cañón con la California. Mercedes es la alternativa con la Viano Marco Polo, hay más campers pero éstas dos son las de toda la vida y las más codiciadas.

Exteriormente apenas difieren de los modelos en los que se basan, hay que fijarse para descubrir el techo elevable para la cama superior y las tomas de agua y electricidad en los laterales. Por lo demás, la California es como cualquier Transporter, Caravelle o Multivan y la Marco Polo como cualquier Viano.

La California tiene una imagen más juvenil, mientras que la Viano juega la carta de la elegancia. Cada uno que juzge en función de sus gustos.


Interior y equipamiento de la Volkswagen California y Mercedes Viano Marco Polo

Empezamos por la parte común a cualquier automóvil. Ambas son cuatro plazas debido a que el mueble situado en la parte izquierda resta espacio para un ocupante y porque sería muy complicado dar cabida a más de cuatro personas para comer o dormir dentro del vehículo.

Como en casa... Pero en pequeño
Como en casa... Pero en pequeño

La amplitud es total en las plazas delanteras de los dos modelos. Volkswagen presenta un diseño muy similar al de los turismos de la marca y Mercedes vuelve a apostar por el status con inserciones en madera y aluminio. Ambas tienen la palanca del cambio en el salpicadero, en huecos portaobjetos gana la VW con un práctico cajón muy grande en la parte baja de la consola y otro pequeño con tapa junto a la palanca del cambio. Empatan en calidad percibida, ergonomía pero en la distribución de los mandos vuelve a ganar la California. Mercedes tiene sus características palancas tras el volante menos intuitivas y demasiados botones en la consola central.

Y en equipamiento otra  vez ventaja para Volkswagen con, por ejemplo, control de velocidad, Bluetooth, sensores de aparcamiento delanteros y traseros o un climatizador automático de serie frente al aire acondicionado de la Mercedes.

Pasamos a las plazas traseras y aquí empatan. Un amplio asiento corrido de dos plazas con regulación en inclinación del respaldo y ajuste longitudinal en las dos camper. La capacidad del maletero es inferior a la de los modelos de los que derivan por el espacio que resta el mueble, pero también es más fácil organizar el equipaje. En ambas podríamos llevar cuatro bicicletas dentro si fuese necesario, para que nos hagamos una idea, aunque para eso cuentan pon portabicicletas exteriores específicos. En cuanto a la amplitud de la parte trasera son similares, los 11 centímetros más de longitud de la Marco Polo no se traducen aparentemente en mayor espacio (mide cinco metros frente a 4,89 de la VW).

Parte vivienda.

Cama de techo para dos personas
Cama de techo para dos personas

Si estudiamos el interior de estas camper veremos que son muy parecidas. Un asiento cama en la parte de abajo, techo elevable con cama superior, asientos delanteros giratorios, mueble en la parte izquierda con armario, fregadero y cocina, arcón superior en la parte trasera… Más o menos todo igual y de dimensiones similares, aunque la mesa de la Viano es un poco más pequeña.

Pero la Mercedes cuenta con una ducha integrada, el banco trasero tiene plegado eléctrico y una caja fuerte bajo el asiento del acompañante que la VW no tiene. En cambio, la California cuenta con una mesa alojada en la puerta corredera para su uso en el exterior. Y también tiene dos sillas para exterior en el portón trasero, toldo lateral enrollable y el techo elevable es eléctrico.
El manejo de los diferentes armarios y utensilios es similar en ambas.

Motor, prestaciones y consumos de la Volkswagen California y Mercedes Viano Marco Polo

La Viano Marco Polo de nuestra prueba monta un motor diésel 2.2 CDi de 163 CV mientras que la VW se conforma con un 2.0 TDi de 140 CV. Nuestra Mercedes tiene tracción integral 4Matic y cambio automático por convertidor de par y la California es tracción delantera con cambio manual de seis velocidades.

La Mercedes es más tranquila, el motor sube de vueltas con menos brío y el cambio automático apuesta por la comodidad más que por las prestaciones. La VW no es precisamente un coche de carreras, pero sí se siente más voluntariosa.

En nuestra prueba de consumo la Viano logró un registro de 10,5 litros de media a los cien, mientras que la California se conformó con 9 litros a los cien, un consumo muy lógico pero hay que tener en cuenta que no tiene el lastre de la tracción integral que sí tiene la Mercedes.

Prueba dinámica de la Volkswagen California y Mercedes Viano Marco Polo

Salimos a rodar con nuestras camper y las diferencias son mucho más notables en carretera que ‘viviendo’ en ellas. La Mercedes es más cómoda, filtra mucho más los baches y se mueve con suavidad. En su contra la carrocería balancea más, nos obliga a circular más despacio en zonas de curvas y es más torpe.

Mercedes Viano Marco Polo CDi 4Matic
Mercedes Viano Marco Polo CDi 4Matic

La California tiene un tarado de suspensión más firme, los baches se dejan notar con más claridad aunque no llega a ser incómodo. El beneficio que saca es que balancea menos y apoya en las curvas con mayor seguridad y precisión.

La Volkswagen es más ágil, por chasis y por motor. El cambio tiene un buen tacto y el dos litros mueve el tonelaje de la California mucho mejor de lo que cabría esperar. Cierto es que la Mercedes cuenta con más piezas que mover y más peso por la tracción integral, pero su cambio automático tampoco le ayuda para ser más dinámica. Eso sí, en zonas con firme deslizante o fuera de carretera la ventaja es toda suya. Tiene mayor altura libre al suelo pero además la tracción integral y la suavidad del cambio automático son una combinación ganadora en estos terrenos.

LA OPINIÓN DEL PROBADOR
La Viano es elegante, pero gana la California
La Viano es elegante, pero gana la California

La California tiene un precio de 55.181 euros y cuenta con más equipamiento que la Mercedes que cuesta 57.568 euros. Pero la Viano es 4×4 y tiene cambio automático. Con DSG la California sube hasta los 59.671 y con tracción 4 Motion hasta los 60.547 euros. Pero si queremos las dos cosas (4×4 y DSG) hay que optar por el motor biturbo de 180 CV y entonces nos vamos a los 66.500 euros.

Por comportamiento dinámico me quedo con la VW California, es más voluntariosa y tiene menos balanceos de carrocería. Por equipamiento también, no concibo un vehículo para viajar sin control de velocidad, sin Bluetooth y sin climatizador. Y los sensores de aparcamiento deberían ser obligatorios en todos los vehículos de estas dimensiones.

En cuanto a su uso como camper también me quedo con la VW. El toldo es vital, poder contar con sillas y mesa exteriores integradas en la ‘furgo’ es un lujo. El techo elevable eléctrico me sobra, el manual funciona perfectamente e incluso es más rápido. Sin embargo la Mercedes tiene unos detalles muy buenos, como la caja fuerte, la ducha o el asiento trasero eléctrico.

Fuente: Mascoche.net

23 oct. 2012

A Coruña: Ortigueira tendrá área para autocaravanas


El área de servicio de autocaravanas que proyecta crear el gobierno local servirá, según apunta el regidor municipal, para potenciar el denominado "Camino de la Costa", ruta de senderismo que discurre entre Ladrido y Loiba, impulsando así la proyección de este tramo litoral, de espectaculares playas salvajes. Un tercer objetivo es la reducción del número de vehículos que se acercan a primera línea de costa, incluido en el LIC Estaca de Bares.


El nuevo equipamiento turístico se ubicará en una parcela de cerca de 12.800 m² situada en el lugar de Penela, en torno a la pista polideportiva existente en la zona, que se recuperará para uso tanto de los turistas que utilicen la futura área de caravanas como del conjunto de vecinos de la parroquia.

Las obras precisas, valoradas en unos 115.000 €, incluirán el acondicionamiento, urbanización (delimitación de las cuarenta parcelas, zonas de rodadura, sendas peatonales, espacios de esparcimiento y zonas verdes) y, cierre y ajardinamiento del terreno.

La iniciativa turística está dirigida a mejorar la calidad de vida en el rural y contribuirá a las diversificación socio-económica de la parroquia, un compromiso de Rafael Girón para poner en valor el extraordinario patrimonio natural de la zona y contribuir al fomento del turismo sostenible en el municipio.

Los informes del Centro de recepción de visitantes constatan el auge, en el actual momento de crisis, del turismo en autocaravana, un modelo antaño popular entre los visitantes extranjeros que, hoy por hoy, es tendencia entre los nacionales.

17 oct. 2012

En el interior de la factoría California.


La planta de Limmer es una unidad autónoma e independiente de la fábrica principal de las T5 en Hannover. Esta planta cuanta con su propio equipo de 110 técnicos, los cuales trabajan en 2 turnos, produciendo totalmente acabadas alrededor de 35 unidades por día. Funciona como una línea de producción y cuenta con diferentes áreas para cada etapa de montaje y acabado, siendo casi todas las tareas realizadas manualmente.

Todas las California y Beach son construidas de forma individual, normalmente para un cliente específico ó a modo de existencia para un concesionario, con los acabados de serie y color de pintura según cada cliente.


Cada vehículo lleva su número de pedido e información sobre su configuración y opciones especiales, como por ejemplo en que lateral va la puerta corredera o el número de asientos adicionales. Una de las razones del porque del largo tiempo de espera entre el pedido y la entrega es debido a que cada unidad se realiza bajo pedido exclusivo ya que no se producen en serie.

Las unidades acabadas de T5 se entregan a la planta de Limmer, directamente desde la planta de producción de Hannover, con todo acabado excepto el techo elevable, el mobiliario y el equipamiento de la parte trasera. La sección del techo viene cortada y los vehículos llegan con un techo blanco provisional, ya que el techo definitivo de aluminio lo suministra un proveedor externo.

Desde su producción a comienzos de 2004, aproximadamente unas 30.000 unidades de los modelos California y Beach han sido construidos y está previsto llegar a las 40.000 unidades a finales de este año 2012.

Fuente: VW Camper & Commercial Magazine July 2012

Extraido de Flamencocampers

15 oct. 2012

Ames (A Coruña) seduce a las furgonetas


O Milladoiro, A Pontemaceira, Tapia. Enclaves amienses que seducen tanto a vecinos como a visitantes... motorizados o no. Y, dentro del colectivo de los ruteros, un centenar de miembros del Clube Camper con cuarenta y tres furgonetas, han decidido elegir la capital amaiana para disfrutar de su cuarta quedada.


En la apretada agenda, paseos en piragua, recorridos por el puente medieval de la parroquia de Agrón o la visita al Pazo da Peregrina que protagonizarán hoy, y que, a buen seguro, harán las delicias de los devotos de las casas con ruedas, como hay quien define a estas furgonetas que, sin embargo, incluyen camas de matrimonio, cocina, neveras y hasta mesas en su interior. Al hilo, hoy animarán a todos los interesados en el mundo del campismo motorizado a conocer este tipo de vehículos, y los harán desde el mencionado pazo, apostando sus vehículos en la avenida de Azcárraga desde el mediodía, para recorrer luego la urbe que acoge el consistorio local. Y como anfitriona de esta reunión, la única amiense miembro de Camper Galicia, Susana Martínez que, en comunicación directa desde Tapia, daba fe de que los deportes acuáticos no son la especialidad de algunos de sus compañeros, pese al empeño del club Ribeiras do Tambre. "Queremos mandar un agradecemento moi forte ó Concello pola súa colaboración, e tamén ó concelleiro de Turismo, Bernardo Moar, que se desviviu literalmente por nós", relataba, reseñando igualmente que hoy tienen previsto celebrar la asamblea del club en la que, además de analizar las cuentas, se renovará (o no) el cargo de presidente.

"Perdidos en Galicia" Compañero nuevo! (cap.11-2T-14/10)

Para ver este capitulo podéis hacerlo en el siguiente enlace
 
 
Si queréis saber más, aquí tenéis el blog del programa:
 
 http://perdidosengalicia.blogspot.com.es/
 
Fuente: Vtelevisión

13 oct. 2012

ROBADA VW T4 roja en Barcelona


El dia 9 de Octubre robaron la T4 multivan de la foto en Canyelles, un pueblo provincia de Barcelona, cerca de Vilanova i Vilafranca. Si alguien la ve, porfavor que llame a los mossos! Es roja, con los cristales laterales tintados, con muchas pegatinas de marcas surferas, en los laterales lleva pegatina de monster, con llantas.  

MATRICULA: B-9391-OL

Telefono: 696 555 339
               696 162 847









Datos importantes:

El modelo interior es de la Allstar, la mesa abatible esta totalmente cubierta de pegatinas de marcas surferas, en techo lleba el aire acondicionado, que es un saliente de color negro. Esta furgoneta no llevaba aire acondicionado de serie.
En el momento del robo no llevaba el asiento de detras del copilo, solo llevaba el de detras del piloto.

Ningún arañazo, solo un golpe en el parachoques trasero, que si hizo un agujero, que como podeis ver en la foto lleva una pegatina para tapar ese agujero.
El cristal trasero no estaba tintado, ya que lo cambiaron, asi que solo havia tintado los cristales laterales, y para robarla han roto el cristal de detras del conductor que también estaba tintado.

GRACIAS A TODOS POR LA DIFUSIÓN!!

Si quereis dejar algun comentario hacerlo en Furgovw.org

11 oct. 2012

Touro (A Coruña) tiene operativa un área de autocaravanas



El municipio de Touro (A Coruña) cuenta desde el mes de septiembre con un área para autocaravanas
La nueva infraestructura se ubicará en los alrededores de las piscinas municipales descubiertas, en una parcela próxima a la futura casa de cultura. 

10 oct. 2012

Una aplicación para buscar furanchos lidera la Apple Store

Imos?, una aplicación gallega para buscar furanchos, lidera la tienda virtual Apple Store en la categoría de comida y bebidas. En concreto, ocupa el primer puesto entre las aplicaciones de pago y hasta ayer encabezaba también el ránking por ingresos. El programa, que cuesta 0,79 euros, ha sido desarrollado por GalApps, un equipo formado por los ingenieros informáticos Xurxo Méndez y Juan Porta y por Sabela Barreiro, licenciada en Bellas Artes. Imos? es una guía social que recoge cientos de sitios de tapas y locales tradicionales de Galicia, además de playas. El usuario puede localizar los puntos de interés cercanos, compartirlos vía Facebook o Twitter e, incluso, subir sus propias propuestas.

9 oct. 2012

IV Xuntanza Clube Camper Galicia




El clube Camper Galicia está organizando la IV kdd del club y este año será en Ames. Cuentan con la colaboración del Concello de Ames que les cede un área para aparcar y un pabellón polideportivo con baños y duchas de agua caliente.

Como en años anteriores NO es necesario ser soci@ del club para poder asistir a la kdd.

- Más información e inscripción: http://www.furgovw.org/index.php?topic=252607.0



INFORMACION BASICA:
- Zona de pernocta y estancia: Área de ac de Milladoiro – Ames. Pabellón Polideportivo O Milladoiro (traer calzos porque la zona es un poco inclinada)
- Coordenadas geográficas: (Norte) 42º 50′ 41″ = 42.8447222222º(Oeste) -8º 34′ 52″ = -8.58111111111º
- Cómo llegar: Desde la autopista A9, salida 75 Milladoiro. Desde Santiago, N-550 Santiago-Pontevedra, salida en Milladoiro. Estaremos en el área de Autocaravanas, junto al pabellón polideportivo, la casa de la cultura y la piscina.
- Enlace a página información del Concello : http://www.concellodeames.org/
- Instalaciones: contaremos con el pabellón polideportivo con aseos y duchas de agua caliente, disponible todo el fin de semana para la kdd y amplio aparcamiento para las furgos. Gracias al Concello de Ames.

PROGRAMA

Viernes, 12 de Octubre
Por la mañana: A lo largo de toda la mañana estaremos por la zona para la recepción de los asistentes. (Habrá actividades para los más pequeños)
14:00 h.: Comida comunitaria
15:30 h.: Ruta de senderismo – Ruta de Riamontes, ruta da auga (haremos 1 tramo de 4Km. aproximadamente)
20:00 h.: Representación de obra de teatro en el auditorio de la casa de la cultura de O Milladoiro. (al lado de la zona de pernocta) Gracias a la colaboración del Concello de Ames.
22:00 h.: Cena comunitaria de traje (yo traje esto, yo lo otro)
Fiesta gracias a la colaboración del Gran Freddy´j

Sábado, 13 de Octubre
- Desayuno
- Visita a Ponte Maceira, puente romano y río Tambre. Paseo por la zona.
- Comida comunitaria en el área recreativa de Tapia (playa fluvial)
16:00h.: Mini ruta de Piragüismo-iniciación a la práctica del piragüismo: coste 5€/persona (niños a partir 10 años y saber nadar). Colaboración del club piragüismo Ribeiras do Tambre. Grupos de 20 personas (previa inscripción – podrán hacerse varios grupos)
19:00 h.: Asamblea Xeral do Clube Camper Galicia en la zona de pernocta
Actuación de música y danza
Exhibición del IV video Club Camper Galicia
Cena comunitaria, como la noche anterior todo de traje por supuesto
Fiesta amenizada por el gran Freddy´j

Domingo, 14 de Octubre
- Desayuno
- Jornada de puertas abiertas: abandonar zona de pernocta y aparcar/exponer las furgos en Bertamiráns y que la gente que quiera pueda venir a conocer nuestros vehículos. Por supuesto haremos la foto tradicional de grupo.
- Visita Pazo da Peregrina, paseo por el pueblo y por las orillas del río Sar. Ruta de vinos-tapas
- Comida comunitaria en una bonita “carballeira” del concello.
Despedidas, abrazos, besos, lloros y demás y HASTA LA PRÓXIMA

NOTA: Se recuerda a todos, que el Clube Camper Galicia (CCG), la directiva y los organizadores de este evento, NO se hacen responsables de los posibles daños que se puedan originar durante estos actos, tanto a personas como a enseres, así como los cambios de organización producidos
Este programa es provisional y tanto los ACTOS, HORARIOS como LUGARES de celebración podrán estar sujetos a modificaciones sin previo aviso. Esperamos que sea de vuestro agrado
Caamaño, Pacasu y la Directiva del Clube Camper Galicia os damos las gracias por vuestra participación y colaboración. Gracias también al Concello de Ames por toda su colaboración e implicación en la organización de esta KDD.

Fuente: Clube Camper Galicia

8 oct. 2012

"Perdidos en Galicia" Crisis en las Ons (cap.10- 2T-07/10)

 
Para ver este capitulo podéis hacerlo en el siguiente enlace
 
Si queréis saber más, aquí tenéis el blog del programa:
 http://perdidosengalicia.blogspot.com.es/
 
Fuente: Vtelevisión 
 
 

XV ideas para Pontevedra: La creación de una área de acogida para autocaravanas


La crisis económica ha hecho aflorar una nueva realidad turística y un cambio del perfil de los viajeros a la hora de planificar sus vacaciones. Los cámpings están siendo una alternativa al alza en muchas ciudades, igual que las modernas áreas urbanas de acogida para autocaravanas. Pontevedra carece de ambos servicios y con una mínima inversión, la creación de estos recursos podría significar un incremento de la afluencia turística incluso fuera de temporada, así como una mayor difusión de nuestros atractivos históricos, paisajísticos y culturales y la potenciación del comercio local.

Cualquier autocaravanista que llegue hoy a Pontevedra es derivado a Mollavao, un aparcamiento polivalente y no específico para este tipo vehículos-vivienda, que requieren de unos servicios mínimos, pero indispensables. Las inmediaciones del campus universitario o As Corbaceiras, donde en teoría no les está permitido estacionar, tampoco es una solución adecuada pare ellos.


Quienes eligen esta forma de viajar practican un turismo ecológico y respetuoso con el medio ambiente. Sin embargo, en muchos lugares todavía se les considera una amenaza hacia el entono y el paisaje, según manifiestan desde la Asociación Galega de Autocaravanas, desde la Federación FEAA y desde la Plataforma de Autocaravanas Autónomas (LAPACA), de ámbito nacional. Reclaman un trato como el que recibe cualquier turista que se aloja en un hotel o en un apartamento, que disfrutan de las ciudades y pueblos que visitan y consumen en combustible, en alimentación, en restauración y otros servicios que les ofrece el comercio local.
Las cifras cantan. España dispone de un parque móvil de más de 25.000 caravanas y además es el destino de muchos turistas de la UE que utilizan este medio de transporte. Se calcula que cada año cruzan nuestras fronteras unas 200.000, en las que viajan 500.000 turistas. Y este flujo aporta al negocio del turismo español una cifra superior a los 280 millones de euros, según datos difundidos por el colectivo Viajarenautocaravana.
Un área de acogida requeriría de un estacionamiento con plazas de 28 metros cuadrados por vehículo y una zona de servicios anexa con arquetas para el vaciado de los depósitos de residuos a la red de saneamiento y un punto de captación de aguas limpias. Una infraestructura que con pocos medios garantizaría el máximo respeto al entorno. Cualquier rincón tranquilo de los alrededores de la ciudad puede servir para incrementar la oferta de plazas para la estancia de estos turistas.

5 oct. 2012

30ª edición del Salón Internacional del Caravaning


El Salón Internacional del Caravaning de Fira de Barcelona, que se celebra del 3 al 11 de noviembre en el recinto de Gran Via, contará con la presencia de las marcas líderes del sector del cámping y el caravaning que, de esta manera, se suman a la celebración del trigésimo aniversario de este certamen, el mayor evento sectorial de España y del sur de Europa. A falta de un mes y medio, el salón tiene ya confirmada la participación de 81 expositores, en representación de más de 200 marcas, que han contratado más de 20.000 metros cuadrados netos de superficie expositiva.


Así, caravanas, autocaravanas, campers y remolques de marcas como Bavaria, Benimar, Bürstner, Caravelair, Comanche, Dethleffs, Elnagh, Frankia, Hymer, Knaus, Laika Pilote, Rapido, Sun Roller o  Westfalia estarán presentando al público que visite la 30ª edición del salón las novedades de la temporada 2013.

Junto a esta amplia oferta comercial, todos los subsectores de esta actividad turística como cámpings, casas de madera, módulos, asociaciones, accesorios, avancés y proveedores de cámpings darán forma al salón que, una vez más, se convertirá en la mejor plataforma comercial y de divulgación de esta práctica de ocio familiar y en contacto con la naturaleza no tan sólo para los usuarios habituales sino también para quienes aún no conocen esta opción.

Y para incentivar las ventas en el marco del salón, todo visitante que adquiera una caravana o una autocaravana podrá aparcar su caravana durante seis meses en el parking de Abrera (Barcelona) de forma gratuita y el que compre cualquier elemento de acampada podrá disfrutar de dos fines de semana gratis en un cámping español.
Para promocionar la feria, se ha diseñado un amplio paquete de iniciativas. Así, cámpings vinculados a la Asociación de Cámping y Ciudades de Vacaciones de la Provincia de Barcelona y de la Asociación de Cámpings de Montaña del Pirineo Catalán recibirán, durante el puente de las fiestas de la Mercè y del Pilar, la visita de una autocaravana conducida por los payasos Ton y Espurna, que invitarán a los campistas a participar en la fiesta de aniversario del Salón Internacional del Caravaning. También, se ha abierto un concurso fotográfico, a través de las redes sociales, en el que la mejor instantánea de temática relacionada con el mundo del cámping y el caravaning recibirá como premio poder pasar un Fin de Año en autocaravana en Marruecos.

Un amplio programa de actividades, en el que destaca la VII Concentración de Caravanas y Autocaravanas, una zona lúdica destinada a los más pequeños de la casa y la instalación de un parking para este tipo de vehículos, completan la oferta de la 30ª edición del Salón Internacional del Caravaning.

+ info en  http://www.saloncaravaning.com/inicio


3 oct. 2012

Diez de las carreteras más espectaculares del mundo

Aquí tienes una selección de algunas de las rutas que suponen todo un desafío para los conductores más atrevidos
Ya casi hemos olvidado el encanto de viajar en coche recorriendo cientos de kilómetros y teniendo más tiempo para mirar por la ventana y observar el paisaje que nos rodea. En muchos rincones del planeta se pueden encontrar carreteras que harían las delicias de cualquier conductor. Todos estas rutas no solo se forman de bellos parajes que te harán perder la cabeza, también contienen difíciles y complicadas curvas que suponen todo un desafío para los conductores más atrevidos.
Diez de las carreteras más espectaculares del mundo
1- The Overseas Highway (Florida, Estados Unidos): 48 puentes que cruzan los Cayos de Florida, un archipiélago de coral, forman esta carretera de 205 kilómetros. Gran parte de esta autopista fue originariamente construida como una extensión del ferrocarril de la costa este de Florida que fue completada en 1912. Aún así, este camino ha sido reconstruido varias veces, como en 1938 a causa de los destrozos que sufrió por un huracán o en 1980.
Diez de las carreteras más espectaculares del mundo

2- Carretera panorámica Red Rock (Arizona, Estados Unidos): aquellos conductores que tengan la suerte de conducir por esta vía estadounidense del parque de Sedona disfrutarán de un contacto pleno con la naturaleza. De hecho, esta calzada es conocida por ser un 'museo sin paredes'. Todo viajero puede maravillarse con las grandes rocas rojas del paraje por el que transcurre la ruta y que muestra la fuerza del desierto.
Diez de las carreteras más espectaculares del mundo
3- La carretera del Atlántico (Noruega): posiblemente la más curiosa de Europa. Este tramo de 8 kilómetros fue construido para unir las ciudades de Molde y Kristiansund. Está hecha sobre pequeñas islas a base de viaductos, pasos elevados y ocho puentes, el más prominente es el de Storseisundet. Con buen tiempo es un sitio excelente para avistar ballenas, focas y pájaros de todo tipo.

Diez de las carreteras más espectaculares del mundo
4- Carretera de la Muerte (Bolivia): su nombre le hace justicia. Es una de las carreteras más peligrosas del mundo. Conecta La Paz con la región andina de Los Yungas y además de ser estrecha, esta plagada de cerradas curvas y un enorme precipicio a sus pies. Esta ruta es tan peligrosa que se tiene que hacer por la izquierda para que los camiones cargados de frutas vayan cerca de la roca y en caso de que se crucen, el peso no contribuya a que el terreno ceda y el vehículo caiga al abismo.
Diez de las carreteras más espectaculares del mundo

  5- Trollstigen (Noruega): de nuevo viajamos a tierras norteñas. Esta vía de montaña en Rauma es todo un parque turístico debido a su inclinación del 9% y a las once curvas de 180 grados que la componen. La también conocida como Carretera de los Trolls ofrece preciosas vistas y al final de ella nos espera un mirador desde el que se ve todo el camino recorrido y una enorme cascada que cae 320 metros por la ladera de la montaña. Todo viajero que quiera visitarla se tendrá que acercar en los meses más calurosos ya que en otoño y invierno está cerrada.
Diez de las carreteras más espectaculares del mundo
6- Cuesta de los Caracoles (Los Andes): va desde Chile hasta Argentina y contiene 29 curvas extremadamente cerradas en muy poco tiempo, por ello la subida es tan lenta y los vehículos van tan despacio como los caracoles. Este paso se encuentra a 3.029 metros de altura y pese a que no tenga vallas de protección, presume de ser una carretera segura.
Diez de las carreteras más espectaculares del mundo
7- Col de Turini (Francia): se trata de un paso de montaña situado en los Alpes que cada año forma parte del famoso Rally de Monte Carlo. Durante este complicado tramo los coches pueden llegar a alcanzar velocidades de 110 kilómetros. La combinación entre la belleza de sus vistas y la destreza requerida para conducir hacen de Col de Turini la carretera perfecta.
Diez de las carreteras más espectaculares del mundo
8- Carretera Lysebotn (Noruega): Está claro que todo buen conductor tiene que ir a Noruega. Es el mayor parque de atracciones para los amantes de la conducción. Lysebotn contiene 27 giros, un túnel de 1,1 kilómetros y tres zigzags. Su precioso paisaje se quedará grabado en la retina de cualquiera.
Diez de las carreteras más espectaculares del mundo
9- Ruta Stelvio (Italia): es el paso de montaña pavimentado de más elevación de los Alpes orientales. Esta carretera de 24 kilómetros de longitud puede ser el cielo para cualquier conductor, pero sin duda supone un infierno para los ciclistas que participan en el Giro de Italia y tienen que pasar por aquí.
Diez de las carreteras más espectaculares del mundo
10- Transfagarasan (Rumanía): esta carretera tiene historia. Originariamente se construyó como una ruta estratégica militar en la época del exdictador Nicolae Ceausescu entre 1970 y 1974, y conecta las regiones de Valaquia y Transilvania además de las ciudades de Sibiu y Pitesti. El extremo norte de esta carretera es el más interesante ya que está compuesto de curvas muy cerradas que surcan los picos más altos de los famosos Cárpatos rumanos y un largo túnel de un kilómetro. Su construcción se llevó 40 vidas de soldados y solamente en el túnel hubo 400 muertes.

2 oct. 2012

Un área de recreo ocupará el viejo basurero de Pontedeva (Ourense)

La clausura y recuperación de un antiguo vertedero ha permitido la creación de un área de servicios para autocaravanas en Pontedeva, la segunda de la comarca de Terras de Celanova. El espacio público, que desde este fin de semana ya está abierto a turistas y visitantes, ha sido fruto de un proyecto de recuperación liderada por el Concello, en colaboración con la Diputación provincial y la secretaría xeral para o Turismo. 
 
La actuación, que ha contado con una inversión de 20.000 euros, ha permitido acondicionar un área de servicio con tres plazas para la limpieza y vaciado de los residuos, así como un complejo de 7.000 metros cuadrados para el aparcamiento de los autocaravanistas.

'Pensamos que es una buena idea para dinamizar el turismo, con coste cero para el Concello y sin molestias para los vecinos, al contrario. Será una forma de darlo a conocer', apuntaba el alcalde de Pontedeva, Juan Carlos González Carbajales, que confirmó que 'colocaremos información y datos turísticos de toda la comarca de Terras de Celanova, así como de la vecina de O Ribeiro'.


El área de O Valiño, que se inaugurará el próximo mes de noviembre con una concentración organizada por la Asociación Galega de Autocaravanistas, se someterá a una segunda intervención con el acondicionamiento de zonas verdes, un parque infantil y una pista deportiva. Además, la zona será punto de partida y llegada de una nueva ruta senderista que recorrerá ocho núcleos del municipio asentados a orillas del río Deva. 'Se trata de un recorrido de entre 15 y 20 kilómetros que unirá los diferentes pueblos del municipio y las dos áreas de O Valiño y A Ponte', concluía el regidor.

Fuente: La Región
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...