27 nov. 2012

Volkswagen Transporter: Una idea revolucionaria

Han pasado 54 años desde que un empresario holandés convenció, con un simple boceto dibujado sobre la hoja de una agenda de direcciones, a los responsables de Volkswagen para que crearán un vehículo comercial ligero.


Fue concretamente el miércoles 23 de abril de 1947 cuando Ben Pon, un empresario de la localidad holandesa de Amersfoort -que se había trasladado a la ciudad alemana de Minden para entrevistarse con las autoridades británicas que asumieron el mando de Volkswagen-, dibujó el primer boceto del Transporter. 


Ben Pon creía en las cualidades del vehículo Volkswagen, diseñado por Ferdinand Porsche antes de la Segunda Guerra Mundial por encargo de Hitler, y fabricado por los británicos en Wolfburg, ciudad de la zona que administraban tras el armisticio. Ben Pon estaba tan convencido de las posibilidades del Volkswagen que viajó a Alemania para obtener la importación de la marca para los Países Bajos.

Lo que no sabía es que su visita iba a tener unas consecuencias tan inesperadas como importantes. Mientras discutía sus ideas sobre la importación en su país de los coches alemanes, tuvo la ocurrencia de dibujar un esquemático boceto de un vehículo de formas rectangulares apto para el transporte. Tan sólo eran unos cuantos trazos, pero ya dejaba entrever lo que Ben Pon necesitaba para su negocio.

Era como un cajón rectangular sobre ruedas, con una cabina en la parte delantera y un motor en la trasera, que debía pesar tan sólo 750 kilos y ser capaz de transportar 750 kilos de carga. Algo tan sencillo como revolucionario para su época. Naturalmente, esa furgoneta (como se le llamaría ahora) se montaba sobre un chasis de Volkswagen Escarabajo.El primer prototipo llevaba el nombre clave Typ 29, pero a pesar de la brillantez de la idea de Ben Pon, pronto fue arrinconado por Volkswagen.

Entre tanto, Ben Pon y su hermano Wijnard se convirtieron en los primeros importadores oficiales de Volkswagen en el mundo. Pero no pasó mucho tiempo hasta que el proyecto fue desempolvado por la nueva dirección de Volkswagen, encabezada por Heinrich Nordhoff, que tenía a Alfred Haesner como director técnico. Se dio luz verde al desarrollo del Typ 29 y Ben Pon pasó a la historia como el inventor del Volkswagen Transporter, un vehículo comercial ligero que hasta 1990 ha mantenido, apenas sin modificaciones, las líneas plasmadas en el papel por Ben Pon. Se empezó a trabajar en noviembre de 1948, y el primer problema que había que resolver era el de adecuar el diseño con la aerodinámica.

Formas redondeadas



Se prepararon dos cabinas de formas rectangulares realizadas con hojalata, pero no dieron el resultado esperado en el túnel de viento de la Escuela Técnica Superior de Braunschweig. La solución la propuso la propia Escuela Superior, que sugirió una cabina de formas redondeadas y con una línea más estilizada. Se logró un 40% menos de resistencia al aire y se adoptó para el primer prototipo rodante, que apareció en abril de 1949. Llevaba chasis y motor de Volkswagen Escarabajo, tenía una longitud de 3,83 metros, una anchura de 1,58 metros y una altura de 1,84 metros. Su propulsor era de cuatro cilindros, refrigerado por aire, y tenía una potencia de 25 caballos. Apenas tenía superficie acristada, salvo el parabrisas delantero, y las puertas de acceso para la carga aún no se habían definido. 
Sin embargo, ese chasis se manifestó endeble para resistir la carga que la furgoneta podía transportar, por lo que los ánimos decayeron y la producción del vehículo no se aprobó. Pero en octubre de ese mismo año se dio un giro radical al rumbo seguido hasta entonces. Nordhoff y Haesner decidieron crear un chasis totalmente nuevo para el Typ 29 y una carrocería autoportante. Se trataba de una auténtica innovación para la época que supuso tener que dividir la producción de los turismos y los vehículos comerciales en la planta.

Sometido a varias pruebas, al Typ 29 fue mejorado en varios detalles, sobre todo en lo referente a la dirección y a los frenos. Por otro lado, se redujo el espacio trasero para el motor, lo que permitió ganar espacio para la carga. Sólo faltaba un detalle, el nombre. Se barajaron varios: Bully, Juwel, etcétera, pero ya estaban registrados, así que en un principio se le llamó Typ 2, ya que el Typ 1 era el Escarabajo. Aún no se estaba fabricando cuando alguien propuso el nombre de Transporter, que fue el que perseveró, y así, cuando se inició la producción el 8 de marzo de 1950, ya respondía a esa denominación oficial. 


El primer día se fabricaron dos vehículos, aunque en abril ya salían de la cadena de montaje 10 diarios y a final de año se habían construido 8.059 Transporter. Su éxito fue tan espectacular que en 1951 se solicitaron 10.000 pedidos. En un principio se hacían sólo furgones, pero pronto un 30% de la producción estaba compuesta por diferentes versiones: plataforma de carga, microbús y kombi (precisamente la precursora de la actual Eurovan por tener los asientos desmontables, lo que hacía que fuera muy polivalente). El primer Transporter medía 4,1 metros de longitud, 1,70 metros de anchura y 1,90 de altura. Pesaba 990 kilos y tenía una capacidad de carga de 760 kilos. Sólo se servía en color azul. Su motor de cuatro cilindros y 1,1 litros, daba 25 caballos y permitía alcanzar una velocidad de 80 kilómetros por hora.

Coche para todo

El interés que despertó en el público y en las instituciones hizo que empezasen a proliferar las transformaciones: coche de bomberos, ambulancia, etcétera. Las necesidades de los clientes también tuvieron su reflejo en fábrica, que sacó a la luz el Samba, un microbús de lujo, totalmente acrislado y con capacidad para siete pasajeros. Y en colaboración con la empresa Westfalia nació la primera autocaravana, cuyo interior se decoraba a gusto del cliente: cocina, salón, mesas plegable, camas, etcétera.El caso es que las cifras de ventas siguieron creciendo, y en 1955 ya se exportaban 50.000 Transporter a países de todo el mundo.

Esto motivó el tralado de la producción a una nueva fábrica ubicada en Hannover, ya que Wolfburg no daba más de sí. Allí se construían 100.000 unidades a finales de los 50, y seguían haciéndose versiones de todo tipo y para toda necesidad. En 1960 los ingenieros de Volkswagen presentaron un nuevo Transporter, pero la empresa lo desechó por considerar que resultaría demasiado caro su desarrollo. Así, durante siete años más se mejoró todo lo que se pudo el Transporter T1. Finalmente, en 1967 se dio luz verde al T2, que se presentó oficialmente en agosto. Manteniendo las formas esenciales del T1, el T2 era tan moderno que convirtió al primer Transporter en algo completamente desfasado.Tenía un parabrisas de forma redondeada de una sola pieza, era más grande, más robusto y más seguro, y se podía adquirir con un motor refrigerado por aire, que seguía ubicado en la parte trasera del coche, de 1,6 litros y 47 caballos.

Pero a ese motor de aire le quedaba poco tiempo de vida, ya que en 1972 se estudió la aplicación de un propulsor de refrigeración líquida basado en el del Audi 80. Tras la crisis del petróleo de 1973 y 1974 se trabajo más a fondo en esa dirección, y se aprovechó la aparición de la tercera generación del Transporter, el T3, de formas mucho más rectangulares, para estrenar un motor diesel refrigerado por agua colocado en posición inclinada en la parte trasera del vehículo. Su éxito fue inmediato, y en los años 80 se convirtió en el vehículo de carga más popular del mundo. Las variantes para transporte de personas o para el ocio fueron cada vez más solicitadas. Es entonces cuando se empezó a asociar trabajo y placer en un mismo vehículo

Por fin, en 1990 se produjo el gran cambio: la cuarta generación. El T4 representó una total revolución. Todos sus aspectos eran radicalmente diferentes a los de las tres anteriores generaciones. Se erradicó el motor y la propulsión traseros, que pasaron a la parte delantera del coche, se amplió la oferta mecánica y de modelos; cuyo último representante es, precisamente el Eurovan que acaba de ponerse a la venta. Hasta la fecha, se han vendido en todo el mundo nueve millones de Transporter desde su aparición en 1950.

Fuente: El Mundo Motor

26 nov. 2012

Funda para Ipad retro





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25 nov. 2012

Con la acampada a las puertas

Siete autocaravanas ocupan todas las plazas de aparcamiento en la calle Feira Nova. // Iñaki Osorio 

Varios vecinos de la calle Feira Nova de Ourense, en el entorno de los accesos a la zona termal de O Tinteiro, han mostrado su malestar por la presencia prolongada de autocaravanas estacionadas en la vía pública.
Advierten de que algunos "están cuatro o cinco días" y que "cocinan y despliegan el tendal de la ropa", de forma que durante los fines de semana, puentes festivos y períodos vacacionales la calzada se transforma en una auténtica zona de acampada.
Los vecinos entienden que las autocaravanas pueden aparcar en la vía pública y aseguran que no han tenido ningún conflicto con los campistas, pero recuerdan que existen parkings en el entorno autorizados por el Concello de Ourense para este tipo de vehículos. Concretamente en las áreas termales de A Chavasqueira, Muíño y Outariz. Se trata, en todo caso, de áreas de aparcamiento y no de servicios, por lo que los usuarios no están autorizados a vaciar aguas ni a acampar. En la provincia solo existen áreas de servicios para caravanas en O Barco, Cartelle, Parada de Sil y A Rúa.
Se quejan los vecinos del entorno de Feira Nova de que no exista un mayor control de la presencia de estos vehículos en la calle, y critican que "prolongan sus estancias aquí porque es gratis", en lugar de instalarse en el camping de Untes donde tiene un área reservada. "Si queremos recibir ingresos del turismo tendremos que tener más cuidado", señala un vecino de calle.

22 nov. 2012

Arde una Vw T3 en Totnes


 
En la noche del Halloween, sobre las 22:20, los bomberos de Totnes recibieron una llamada anónima indicando que un vehículo en llamas estaba ardiendo.

Cuando llegaron encontraron la furgonetaVW T3 camper en llamas, que había sido comprado por el propietario sólo una semana antes. El propietario informó estacionar su furgoneta a eso de las 16:00 de ese día y los transeúntes, dijeron que no habían visto ninguna señal de un incendio hasta las 10 pm.

La  dueña de la furgoneta dijo que “ la furgoneta habia quedado completamente destrozada por el fuego” y agregó "Es realmente estúpido, los culpables están poniendo las vidas de otras personas en peligro."

Los bomberos pasaron más de tres horasfrente a las llamas. Al poco tiempo fueron llamdos de nuevo a otro fuego. Dos coches aparcadosen la explanada de garaje Auto Servicios de Totnes en Malt Mill Lane, a la vuelta de la esquina, donde ardio la furgoneta camper, habían sido incendiados.

Kevin Hoare, propietario del garaje, dijo: "Fue un Ford Escort y unPeugeot y los dos fueron quemados ...”

Fuente:
http://www.thisissouthdevon.co.uk/Explosion-fear-arsonists-torch-van-Totnes/story-17257098-detail/story.html


20 nov. 2012

USB Flash Drive "VW Camper Van" de 4 GB


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17 nov. 2012

Viajando por América


Una jo­ven pa­re­ja de Cas­te­lar, Bue­nos Ai­res, arri­bó a nues­tra ciu­dad la se­ma­na pa­sa­da a bor­do de una sim­pá­ti­ca y re­fac­cio­na­da Ford Eco­no­li­ne mo­de­lo 67. Aun­que su es­tan­cia en la Vi­lla, que es­ta­ba pen­sa­da pa­ra un par de días pe­ro se ex­ten­dió a una se­ma­na, es só­lo pa­sa­je­ra ya que su pro­yec­to ori­gi­nal es al­can­zar la pun­ta más ex­tre­ma del Con­ti­nen­te Ame­ri­ca­no: Alas­ka.

Ana Fri­giot­ti (di­se­ña­do­ra grá­fi­ca) y Ser­gio Pe­ne­la (quien rea­li­za tra­ba­jos múl­ti­ples en cons­truc­ción, he­rre­ría, me­cá­ni­ca, et­cé­te­ra), de­sean co­no­cer du­ran­te apro­xi­ma­da­men­te dos años a la Amé­ri­ca pro­fun­da; in­ter­nar­se en sus pue­blos, vi­ven­ciar ex­pe­rien­cias día y no­che, es­tre­char vín­cu­los con ha­bi­tan­tes y via­jan­tes a su pa­so y pal­par la múl­ti­ple rea­li­dad de la re­gión, des­pe­ja­da de los idí­li­cos fo­lle­ti­nes tu­rís­ti­cos. 


“Nues­tro via­je tam­bién tie­ne la in­ten­ción de rea­fir­mar que en el mun­do hay gen­te más bue­na que ma­la, que en­tre los via­je­ros nos ayu­da­mos y que las per­so­nas que uno co­no­ce se brin­dan so­li­da­ria­men­te”, co­men­tó Ana. So­bre la su­per­vi­ven­cia en se­me­jan­te pe­ri­plo, am­bos trein­ta­ñe­ros es­tán con­ven­ci­dos que “nos adap­ta­re­mos a lo que nos de­pa­re el via­je. Tra­ba­ja­re­mos, com­pra­re­mos só­lo lo ne­ce­sa­rio y dor­mi­re­mos en la cha­ta”, co­men­tó Ser­gio, cu­yo pri­mo fue quien le con­si­guió el mó­vil en In­ter­net. El tra­yec­to que han em­pren­di­do es un co­rre­la­to com­ple­men­ta­rio al re­co­rri­do rea­li­za­do el año pa­sa­do cuan­do lle­ga­ron a Us­huaia, tra­zan­do 13 mil km en tres me­ses, a bor­do de un Re­nault 12. Su via­je ac­tual es­tá na­rra­do en abra­za­mun­dos­.blogs­pot­.com.

Propuestas para hacer “Villa María turística”

La pa­re­ja, en ri­gor, des­vió su re­co­rri­do ha­cia las des­co­no­ci­das “Vi­lla Ma­ría” y “Vi­lla Nue­va” gra­cias al via­je­ro y blo­ge­ro Wal­ter “Che To­ba” De Boe­ver, un ro­sa­ri­no ins­ta­la­do por es­tos la­res jun­to a su fa­mi­lia, quien fue­ra pro­ta­go­nis­ta del pe­cu­liar via­je jun­to a los su­yos en ca­mio­ne­ta has­ta las ofi­ci­nas de Goo­gle en Es­ta­dos Uni­dos. Wal­ter es miem­bro de la in­ci­pien­te Red­Via­jar­.co­m.ar don­de se de­ta­llan una bue­na can­ti­dad de da­tos úti­les pa­ra via­je­ros. Ade­más es quien in­ten­ta im­pul­sar a Vi­lla Ma­ría co­mo ciu­dad tu­rís­ti­ca “pa­ra tres o cua­tro días”. Pri­me­ro de­sea que se cree un cam­ping pa­ra “mo­tor­ho­mes” pa­ra via­je­ros in­ter­na­cio­na­les y con­cre­tar un “blog trip”, in­vi­tan­do a blo­ge­ros es­pe­cia­lis­tas en via­jes pa­ra que lue­go cuen­ten de la ciu­dad a cer­ca de 395 mil vi­si­tan­tes de pá­gi­nas por mes. 

Fuente: www.eldiariocba.com.ar

15 nov. 2012

Convierte tu coche en una autocaravana


Te presentamos un curioso invento, el swissRoomBox. Se trata de un conjunto modular en miniatura que permite convertir tu coche en una autocaravana en menos de 15 minutos. Se instala en el maletero del coche y te permite cocinar, comer, ducharte y dormir con total autonomía. Y se adapta a casi todos los modelos.
 
Esta autocaravana portátil ha sido desarrollada por la compañía suiza MisC. No te pierdas los vídeos:





Fuente: Mascoche.net

13 nov. 2012

Las diez cosas que debes saber antes de viajar en autocaravana

 Viajar en autocaravana es una experiencia única. La independencia que proporciona moverse al «estilo caracol», es decir, con toda la casa a cuestas, es una delicia para los más aventureros. Además, las autocaravanas liberan a sus ocupantes de las clásicas preocupaciones: dónde dormir, dónde comer, dónde descansar. Si estás pensando en comprar o alquilar una, no dudes en visitar la XXX edición del Salón Internacioanl de Caravaning que tiene lugar en Barcelona hasta el próximo día 11 de noviembre.

Antes de subirte a la autocaravana –sobre todo si es la primera vez que lo haces– saca papel y boli y toma nota de las diez cosas que hay que saber antes de viajar en este medio de transporte.

1.-Calcula tus reservas de agua
Las autocaravanas actuales permiten hacer vida normal en ellas durante 2 días. Este cálculo está realizado teniendo en cuenta el consumo habitual de agua para beber de cuatro personas, una ducha corta por persona y el uso cotidiano del retrete. Pasado ese tiempo es probable que haya que pasar la noche en un campingpara proveer al vehículo de agua potable y electricidad –para cargar las baterías de móviles, cámaras fotográficas o de vídeo y demás aparatos–, así como para vaciar el depósito de aguas sucias. En algunas áreas de servicio de autopistas disponen de surtidores de agua para poder rellenar los bidones de la autocaravana, e incluso algunas cuentan con un lugar para verter el wc químico o las aguas grises –las que se recogen de lavabos y la pila de la cocina–. Recuerda que está absolutamente prohibido vaciar tanto las aguas grises como las negras en cualquier lugar no habilitado para ello.

2.-Menaje de cocina y hogar
Si el viaje se realiza en una caravana de alquiler, es muy posible que la empresa proporcione un servicio de menaje doméstico extra. En él se incluirán sábanas y una amplia gama de útiles de cocina, tales como sartenes, ollas y cubiertos. Este servicio se cobra a parte y normalmente hay que firmar un seguro con el que penalizan si a la vuelta alguno de los elementos prestados está roto o deteriorado. Si prevés realizar más de un viaje en autocaravana o prefieres no pagar este suplemento, puedes llevar tus propios materiales de casa.

3.-No debes olvidar...

En el primer viaje que se realiza con este medio de transporte siempre se peca de novato: no se conoce con exactitud el espacio del que se dispone y no se es plenamente consciente de las necesidades que este vehículo conlleva. Por eso te recomendamos que no olvides tus almohadas. Estos complementos no se incluyen en el alquiler, y si las olvidas es posible que pases incómodo las noches y no descanses lo suficiente como para disfrutar del viaje. También es recomendable llevar albornoces en lugar de toallas para secarse tras la ducha. ¿Por qué? La razón es sencilla. Si la ducha se efectúa dentro de la caravana, con el albornoz evitarás manchar el suelo con el agua que escurre por brazos y piernas. Y si te refrescas en las duchas de un camping, es mucho más cómodo secarte con albornoz. Aunque las cabinas de baño varían de tamaño y de estructura, por muy aislada que esté la zona del agua de la del vestuario siempre se acaba mojando la ropa. El albornoz te permitirá ir hasta los baños sólo con él puesto, y a la salida podrás hacer lo mismo para vestirte dentro de tu caravana y evitarte el desplazamiento de la ropa limpia hasta la ducha. También resultan de lo más útil una linterna, una batidora y una caja de herramientas.

4.-Peajes extranjeros
La recopilación de información previa antes de irse de viaje es clave. Dependiendo del lugar que visites es probable que tengas que pagar peajes –como en Francia– o comprar viñetas. Las viñetas son unas pegatinas parecidas a las que en España sirven para indicar que se ha superado la ITV. Es muy habitual en países como Bulgaria, Austria, Eslovaquia, Eslovenia, Lituania, Suiza o República Checa, y son los documentos que acreditan haber pagado el impuesto por el uso de las autopistas. En este enlace puedes ver el lugar en el que se colocan en función del país que se visite. Infórmate bien de los tipos de viñetas que existen, puesto que dependiendo del país se permite pagar por días de estancia o semanas. Las multas por viajar sin esta viñeta son muy altas, así que no te arriesgues.

5.-Controles del vehículo
Dentro de la Unión Europea, los controles fronterizos son prácticamente nulos. Será algo excepcional que te pidan el pasaporte cuando cambies de país. Sin embargo, si vas a subir en trenes o barcos con tu autocaravana es muy frecuente que la Policía suba a inspeccionar el vehículo. Al utilizar el Túnel del Canal de La Mancha, por ejemplo, además de contestar un formulario bastante extenso sobre el tipo de gas que se transporta para la cocina, la calefacción, etc., los agentes abordan el vehículo para cerciorarse de que no haya irregularidades. Fuera de la incomodidad que supone el hecho de que invadan la intimidad de tu «casa a cuestas», no repercute en mayores problemas.

6.-Dónde aparcar la autocaravana
Los centros urbanos no suelen permitir la entrada de autocaravanas. Normalmente, los cascos históricos acostumbran a estar plagados de calles estrechas y muy concurridas, por lo que es más que recomendable buscar un buen parking alejado del centro para dejar el vehículo. Si se ha pasado la noche en el camping, la mejor opción es no mover el vehículo y desplazarse hasta la ciudad en transporte público. Es muy frecuente que cerca de los campings existan paradas de autobús, metro o tranvía que te desplacen hasta el centro de la ciudad que estás deseando conocer.

7.-La clave está en el orden
Una de las grandes ventajas de viajar en autocaravana es la libertad de no tener que estar buscando todos los días un sitio para comer. Aunque algunos días te dejes llevar por el placer de la gastronomía típica del lugar, el ahorro económico es muy alto si se consumen productos elaborados por uno mismo. El maletero de las autocaravanas es bastante espacioso, por lo que puedes llevar provisiones en lata o conserva de tus comidas preferidas. Guisantes, fabada, legumbres en bote, galletas, zumos, bricks de leche, tomate frito, o piña y melocotón en almíbar –para los postres– son opciones que te sacarán de más de un apuro. Llévalos ordenados en cajas para que no se desplacen en las curvas. También es aconsejable llevar un recuento de las provisiones con las que se empezó el viaje y las que se van consumiendo. En cuanto a las carnes y pescados –más difíciles de encontrar en lata si no son en escabeche–, puedes aprovechar la oportunidad que te brindan para visitar los mercados locales y comprarlos en ellos.

8.-En caso de emergencia
Si por desgracia sufres algún robo –o intento de robo–, no dudes en acudir a la Policía a poner una denuncia. Este tipo de delincuencia es muy frecuente en las áreas de servicio y gasolineras del sur de Francia, por lo que si atraviesas el país galo es aconsejable que pernoctes en campings. Recuerda que el teléfono de emergencias 112 funciona en toda Europa con el mismo número, y disponen de un servicio de traductores con el que pasan las llamadas en cuanto notan que no se habla el idioma nativo.

9.-Por tu propia seguridad
A pesar de lo tentador que resulta, no está permitido que los viajeros vayan tumbados en las camas de la autocaravana durante la marcha. Todos los usuarios del vehículo deben ir sentados y con el cinturón de seguridad puesto. En las autocaravanas para seis personas, además de los asientos del piloto y el copiloto hay otras cuatro plazas que se colocan en torno a una mesa, que debe ir plegada durante el viaje. Se recomienda que los niños o las personas que se marean con facilidad vayan sentados en las dos plazas que se disponen en la misma dirección de la vía.

10.-Opciones de alquiler y compra
Tanto si estás pensando en comprar una autocaravana como si barajas la opción del alquiler, existen múltiples empresas que ofrecen estos servicios. En Autocaravanas Norte –Álava–, Autocaravan Express–Madrid– o Caravanas Puerto –Cádiz– se puede encontrar una gran variedad de modelos y precios que se adaptan a las necesidades particulares de cada cliente.

Fuente: ABC

6 nov. 2012

Volkswagen Caravelle Business, transporte de ejecutivos en formato furgoneta


Cuando pensamos en el vehículo de empresa de un alto directivo, siempre se nos vienen a la mente berlinas de representación alemanas tipo Audi A8 o Mercedes Clase S, aunque tampoco resulta extraño encontrar Jaguar XJ o Lexus LS, entre otros. Sin embargo, últimamente nos encontramos propuestas de fabricantes de vehículos comerciales para este tipo de clientes, mediante la adaptación de una de sus furgonetas convencionales a un vehículo más refinado, serio y a la vez cómodo.

Mercedes se lleva la palma con las versiones adaptadas de la Mercedes Sprinter, pero Volkswagen no se quiere quedar atrás con su Volkswagen T5, que ya de por sí se ofrece en numerosas variantes y formatos. Para la variante Caravelle acaban de presentar una adaptación al uso ejecutivo, bautizada como Volkswagen Caravelle Business. Por fuera ya deja claro que estamos ante una variante especial de la Caravelle, puesto que está pintada en color negro, lleva las lunas tintadas e incorpora unas bonitas llantas de 17 pulgadas.


Si su aspecto ya deja entrever que el coche es más exclusivo de lo normal, un vistazo al interior despeja las dudas. La zona trasera está completamente enfocada a los pasajeros, incorporando cuatro asientos enfrentados dos a dos, entre los cuales se sitúa una mesa modular que en sus bajos esconde varios huecos para depositar objetos. Entre cada pareja de asientos nos encontramos un “miniarmario” acabado en madera que cuenta con pequeños cajones, así como con reposavasos o cenicero. Por supuesto, los asientos van tapizados en cuero.

En la zona del conductor también nos encontramos dos asientos tapizados en cuero, así como inserciones en madera. Desde el sistema de infoentretenimiento se maneja el navegador, el equipo de música, el reproductor de DVD e incluso la conectividad Wifi. En aras de la conducción, la Volkswagen Caravelle Business incluye un volante multifunción tapizado en cuero, asistente de cambio involuntario de carril y control de crucero. Como curiosidad, el coche cuenta con dos baterías, una específica para alimentar el funcionamiento de los equipos presentes en la zona de pasajeros.

 El motor que mueve a esta furgoneta de lujo es el 2.0 TDI biturbo de 180 CV y 400 Nm, que va ligado exclusivamente a una caja de cambios automática DSG. De momento sólo ha sido anunciada en Reino Unido, donde tendrá un precio de partida de 53.856 libras (unos 66.500 euros), o de 56.609 libras (69.300 euros) con tracción total 4Motion. Sin duda, una cantidad muy considerable para un vehículo de este tipo, aunque seguro que en las calles londinenses veremos muchas de este tipo. Por el momento desconocemos si se ofrecerá en España.


5 nov. 2012

"Perdidos en Galicia" Esto se acaba ! (cap. 13-2T- 04/11)


La fiesta en Panxón fue tremenda. Tan tremenda que Lore, Yolli y Ulla pagarán hoy los excesos de ayer. Más de uno va a levantarse con el pie izquierdo y, contratiempo, tras contratiempo se darán cuenta de que Galicia no se ha terminado, que aun quedan quilómetros que recorrer y que puede que sean demasiados? ¿Serían capaces de perderse su propia fiesta de despedida?

Para ver este capitulo podéis hacerlo en el siguiente enlace
Si queréis saber más, aquí tenéis el blog del programa:
 http://perdidosengalicia.blogspot.com.es/
Fuente: Vtelevisión
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