28 feb. 2013

Nuestro secreto ...



Vivir en una furgoneta es una aventura diaria y son los pequeños detalles los que contrarrestan la incomodidad de vivir en un espacio reducido. ¿Nos acompañas?
Lugares:
Fataga y Tamadaba (Gran Canaria), Picos de Europa (Asturias), Pirineos (Cataluña y Aragón) e Igueste (Tenerife) en España. Bear Valley, Big Sur, Monterey Bay, Parque Nacional de Yosemite, Santa Barbara, Santa Cruz, Sonoma Coast State Beach, Valle de la Muerte en California (Estados Unidos) Parque Nacional de Bunaken en Sulawesi Norte (Indonesia).

Guión: Mª Reyes Hernández, Marc Sentís
Música: 6Deco - Itziar Martínez
Narración: Itziar Martínez
Producción y Dirección: Itziar Martínez, Marc Sentís

Via: Furgovw.org en Facebook

26 feb. 2013

Maletin de cuero con furgoneta VW


Mirando por la red me encontré con este bonito bolso de cuero vintage , con correa cruzada. Lo podéis comprar en este enlace

25 feb. 2013

Ribadeo (Lugo): Augas Santas-As Catedrais como la mejor playa de España, segunda de Europa y sexta mundial.


El eco de la designación de Augas Santas-As Catedrais, en Ribadeo, como la mejor playa de España, segunda de Europa y sexta mundial por los visitantes de TripAdvisor, la mayor web de viajes con 60 millones de visitantes únicos al mes, alcanzó esta semana a todo el mundo. Medios de comunicación de los cinco continentes recogieron la noticia de los premios Travellers Choice Playas 2013, desde The Times a Usa Today, la BBC, Mirror... generalmente con fotografías de las diez primeras del mundo. El impacto publicitario ha sido enorme. As Catedrais es un referente mundial, pero paradójicamente no figura en el top ten turístico elaborado por la Xunta.

Para Nava Castro, directora de la Axencia de Turismo de Galicia, que la mayor web de viajes del mundo sitúe As Catedrais como uno de los diez destinos de playa predilectos «é un orgullo para os galegos». No solo eso, sino que también opina que este reconocimiento contribuirá a divulgar Galicia por uno de sus mejores recursos, el mar.


¿Por qué se omitió pues del top ten de Galicia? La playa ribadense, explica Nava Castro, ya es el recurso principal del producto denominado As catedrais do mar, que se comercializa a través de la web de Turismo de Galicia. «Pero Dez lugares únicos é un produto configurado con criterios que contaban cunha condición obxectiva, como pode ser o caso dos catro recursos que contan con declaración de patrimonio da humanidade, o único parque nacional de Galicia, o cantil máis alto de España, etcétera». El top ten de Galicia lo integran las islas Cíes y los acantilados de Vixía Herbeira; los cuatro monumentos patrimonio de la humanidad (la muralla de Lugo, la torre de Hércules, el Camino de Santiago y su casco antiguo), la Ribeira Sacra, el Ferrol de la Ilustración, cabo Fisterra y el castro de Santa Tegra.

De la omisión de As Catedrais del top ten se queja el alcalde de Ribadeo, Fernando Suárez (BNG), quien espera que esta distinción suponga un acicate para que la Xunta y el Estado gestionen un plan de usos de la playa y la promocionen más.

En la web de viajes TripAdvisor no dudan del impacto publicitario. «La presencia de Galicia en nuestros premios va a más. Eso denota que actualmente está creciendo como referente turístico», señaló Blanca Zayas, responsable de comunicación del portal.

23 feb. 2013

De camping con niños


De las diferentes opciones que tenemos de alojamientos en la naturaleza, tal vez el camping sea una de las formas más saludables y directas de estar en contacto con el medio rural y de hacer sana convivencia con otras personas. El Camping en España nos ofrece básicamente una estancia a  nuestro gusto, un espacio abierto pero controlado para estar con niños, y poder realizar desde la instalación actividades deportivas, culturales o de otra índole. 

La sola idea de montar la tienda y de estar en el campo ya motiva tanto a niños como a padres; para los padres es una forma fácil y sana de pasar unas vacaciones o un fin de semana; para los hijos supone poder moverse a sus anchas dentro del camping, jugar con otros amigos en el parque, ir con las bicis de aquí para allá,y salir de excursión a pie de camping. 

Los campings en España han evolucionado adaptándose a las necesidades de sus clientes, y sobretodo de las familias, el gran público fiel al sano deporte del campismo. No solo est& haciendo un esfuerzo por mejorar sus instalaciones en función de sus categorías ( lujo,1º,2º,y 3º, aunque ya existen camping temáticos en algunas Comunidades...) Se intenta acceder a niveles de calidad turistica que cumplan con un Standard óptimo de calidad que cubra diversos ambitos ( atención al cliente, restauración, actividades…) 


Además la demanda en algunas zonas de montaña y de costa ha ampliado la tradicional oferta de parcelas para tiendas y caravanas, pasando a ampliar el número de bungalow, últimamente muy demandados por familias a las que este tipo de alojamiento les resulta más práctico en determinados momentos. 


Si tenemos que elegir un camping para nuestras vacaciones familiares, habremos de tener en cuenta dos premisas previas: a donde queremos ir (la playa, la montaña, visitar grandes ciudades...) y cuales son las demandas de cada miembro de la familia (si quieren piscina, admiten perros, tienen cerca un pueblo, etc.…). 

A partir de ahí podemos seleccionar el camping a través de los numerosos buscadores y páginas Web de turismo rural y camping.En la mayoría tienes la opción de buscar por temas, servicios y espacios naturales de interés.Bucear por www.campings.net, www.infocamping.com, /www.acampa.com y www.campingsonline.com , entre otros nos facilitará la búsqueda en toda España. 

Resulta interesante tener en cuenta si vamos con niños pequeños seleccionar camping que tengan un mínimo de instalaciones deportivas, salas de juegos, piscina, y sobretodo actividades de animación y de tiempo libre. El éxito de una estancia en el camping de forma prolongada pasa por el equilibrio entre las horas que le dedican los padres a los niños en la playa o la montaña, y el tiempo que pasan los niños con un equipo de monitores/animadores en el camping.Hay campings que nos ofrecen además paquetes de actividades náuticas o de deportes de montaña concertadas con empresas de la zona. También los camping están haciendo un esfuerzo por informar mejor al campista de todo lo relacionado con el turismo rural, a través de folletos, libros, mapas… Se trata de encontrar documentación y buen consejo en el camping para que llenemos de contenido una estancia en el paraje que hemos escogido.

Especial atención hemos de tener con los precios según edades, ya que por norma general es gratuito para menores de 3 años, con descuentos para menores de 10 (depende de la política comercial de cada camping y de la temporada contratada) . Además si se posee el Carnet Internacional de Camping se tiene  un descuento del 10% sobre el precio de las personas alojadas en el camping.

Los campings están haciendo inversiones  para adaptarse a las necesidades de las familias, y por nuestra parte debemos de ser más rigurosos en la selección del camping, buscando previamente las mejores opciones a través de las guías anuales de camping o las páginas Web especializadas. 

22 feb. 2013

El Gobierno penalizará fiscalmente los coches más contaminantes

El Gobierno, consciente de que en España “aún existen niveles de contaminación preocupantes para la salud humana y el medio ambiente”, quiere penalizar fiscalmente a los coches más sucios. Y tiene previsto hacerlo reformando el impuesto de circulación, según recoge el Plan nacional de calidad del aire y protección de la atmósfera 2013-2016, que ayer salió a información pública. El texto prevé reformar el impuesto, que se paga cada año y recaudan los consistorios, mediante “la inclusión de criterios ambientales”. La filosofía que subyace es que “quien contamina, paga”.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente colgó ayer por la tarde en su página web una versión ligeramente modificada de un borrador previo, con fecha de 10 de enero y al que tuvo acceso EL PAÍS, en la que suaviza el enunciado de esta medida, la 12.1., que pasa de titularse “reforma del impuesto” a “creación de un grupo de trabajo para la evaluación de la reforma del impuesto”. El cambio puede deberse a que alguna instancia ha pedido modificar el borrador de enero, que circuló entre comunidades autónomas, ministerios y algún Ayuntamiento. Hacienda, por ejemplo, siempre se ha opuesto a que Medio Ambiente entrara en cuestiones fiscales.



Actualmente, el impuesto de circulación grava en función de la potencia fiscal de los motores. Lo que pretende el ministerio es que lo haga según el grado de contaminación que emiten los vehículos (dióxido de carbono, óxidos de nitrógeno y partículas). El plan señala que el cambio se acordará con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para que “ningún Ayuntamiento pierda ingresos por aplicar el nuevo impuesto”. Los vehículos más antiguos, que son también los que más contaminan, pagarán más. El borrador propone fijar un tipo impositivo mínimo y otro máximo para que las ciudades tengan margen de maniobra: “La contaminación atmosférica no reviste la misma gravedad en ciudades como Barcelona, Madrid o Sevilla que en centros urbanos poco poblados”.

La propuesta del plan de calidad del aire es muy similar a la que hizo el entonces alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón (PP), a principios de 2011. Un episodio prolongado de boina sobre la capital había obligado al Ayuntamiento a alertar de los altos niveles de contaminación en los paneles de la M-30, la vía de circunvalación de la ciudad. Gallardón anunció que iba a “instar” al Gobierno a que “iguale o penalice la tributación del combustible diésel” —responsable de los altos niveles de dióxido de nitrógeno en las ciudades— sobre el de gasolina. La FEMP tumbó su iniciativa.

más información

  • El 94% de los españoles respira aire contaminado
  • Las ciudades podrán vetar el acceso de los vehículos más contaminantes a algunas zonas
También la entonces ministra de Medio Ambiente Rosa Aguilar propuso en el plan de calidad del aire elaborado por el anterior Gobierno socialista medidas para equiparar la fiscalidad del diésel y la gasolina. No eran obligatorias. El último Consejo de Ministros de la legislatura, del 4 de noviembre de 2011, aprobó el plan. A los pocos meses, el nuevo ministro, Miguel Arias Cañete (PP), aseguró que pensaba cambiar el plan heredado de su antecesora para hacerlo “más realista”. La reforma fiscal se justifica así —y es igual en los dos textos—: “A pesar de las medidas medioambientales que se vienen adoptando en los últimos años, la calidad del aire, fundamentalmente en los centros urbanos más importantes, continúa estando por debajo de los estándares regulados. Esta reflexión nos lleva a concluir que es preciso abordar este problema utilizando instrumentos hasta ahora no considerados”.

El plan, al que se puede alegar hasta el 4 de marzo, incluye:

» Limitar o prohibir la entrada de coches ‘sucios’. Son los Ayuntamientos “los que tienen que actuar sobre el tráfico circulante”, afirma el texto. Según el plan, fueron las Administraciones locales las que pidieron al Gobierno que modificara “el marco legal para poder actuar de forma armonizada y coordinada [...] ante episodios de contaminación o en zonas en las que sea necesario proteger su atmósfera limitando o prohibiendo la entrada de los vehículos más contaminadores”.

» Qué es un episodio de contaminación. Los Ayuntamientos tienen sus propios protocolos, puesto que no existe una normativa estatal. El ministerio quiere determinar en qué casos hay que alertar y tomar otras medidas como “restricciones a la circulación o estacionamiento de determinados vehículos, en función de su grupo de clasificación de acuerdo con su potencial contaminador”. También podría haber limitación a la circulación de taxis en vacío y restricción a vehículos comerciales y de reparto.
Hacienda no quiere que Medio Ambiente entre en cuestiones fiscales

 » Zonas de bajas emisiones en las ciudades. Muy habituales en muchos países europeos, como Alemania o Italia, en estas zonas solo se puede circular si el vehículo cumple unas determinadas características de emisiones. Habrá un “marco normativo estatal”, asegura el borrador del plan, y será en 2015. Dirá cómo se designarán y cómo se señalizarán.

» Pegatinas de colores. El Gobierno tiene previsto identificar con pegatinas de colores a los vehículos según su grado de contaminación. Los más sucios tendrán el acceso restringido en 2015. Habrá seis categorías. El sistema de colores, y el régimen sancionador en caso de infracción, se regulará mediante una normativa específica. “Se pretende fomentar el empleo de vehículos con tecnologías menos contaminantes, posibilitando la priorización del empleo de ciertos vehículos en determinadas vías, la exención del pago en estacionamientos regulados, la aplicación de beneficios en su empleo por profesionales o la restricción al uso en determinados supuestos, zonas u horarios”.

» Reducir la velocidad a la entrada de las ciudades. El plan habla de “coronas de velocidad” para regular la velocidad en las áreas metropolitanas y entornos de las ciudades en 2015. Exige modificar el Reglamento General de Circulación. En función de la proximidad a la ciudad, habrá tramos de 120, 100, 90, 80 y 70 kilómetros por hora.

» Estudiar contaminación en Secundaria. El ministerio quiere incluir la calidad del aire “en la formación académica del ciclo de Secundaria”.

Fuente: elpais.com

20 feb. 2013

Hoja de rescate en la furgoneta


En Europa, aproximadamente en el 6 % de los accidentes con daños la víctima queda atrapada en el vehículo, necesitando la intervención de los equipos de bomberos para ser liberados.

El lapso entre el accidente y el ingreso en el hospital, conocida como la "Hora de Oro", no debe superar los 60 minutos. Se estima que una disminución en el tiempo de rescate podría salvar 2.500 vidas en Europa.
Los vehículos modernos son cada vez más seguros y consiguen salvar la vida de muchos accidentados, pero el incremento de componentes de seguridad como travesaños, refuerzos, generadores de gas, pretensores de cinturones o la ubicación de la batería, hacen que los equipos de rescate encuentren muchas dificultades para liberar al accidentado que queda atrapado en su vehículo.

¿Qué son y para qué sirven?

Son documentos de tamaño A4 que reúnen información acerca de los vehículos. Con ellas, los equipos de rescate ven rápidamente las zonas de corte adecuadas de los coches para atender a los heridos lo más rápido posible.



¿Dónde y cómo se coloca la Hoja de Rescate?

Impresas en color y situadas en el parasol del asiento del conductor.

¿Cómo saben que tengo la Hoja de Rescate?

Gracias a la pegatina identificativa que distribuimos en las oficinas RACE y que debes colocar en la luna de tu vehículo.

¿Dónde puedo conseguir la Hoja de Rescate de mi vehículo?

Puedes descargar la Hoja de Rescate que ha creado el RACE junto al resto de clubes automovilísticos europeos en la web: hojaderescate.race.es

Busque el fabricante y modelo del vehículo, localice la Hoja de Rescate, imprímala en color y sitúela en el parasol del asiento del conductor. De esta forma los equipos de emergencia tendrán toda la información necesaria para realizar un posible rescate lo antes posible.

Coloque el identificativo, disponible en oficinas del RACE, en un lugar visible, pero sin restar campo de visión al conductor. A este respecto, y en caso de duda, consulte la legislación vigente.



18 feb. 2013

Furgoneta Solidaria: de Lugo a Guinea Bissau


LOS INTEGRANTES de la expedición Furgoneta Solidaria llevan ya varios días trabajando en el poblado de Gambasse, en Guinea Bissau. La furgoneta, con tres voluntarios lucenses: Natalia Rodríguez , enfermera; Roberto Pacios , carpintero, y Marcos Méndez , periodista, recorrió casi 6.000 kilómetros cargada de medicamentos y material escolar recogido en varios puntos de Lugo y en otras zonas de su recorrido. La expedición atravesó España, Marruecos, Mauritania, Senegal y Guinea Bissau en un viaje de diez días.

Las trabas burocráticas en las fronteras, los problemas con las fuerzas de seguridad y unas carreteras que en muchos tramos no merecen tal nombre, han sido los mayores problemas que se encontraron los voluntarios en su peripecia africana. Además, aún están esperando parte del material donado, enviado por barco semanas antes de salir de Lugo.

Además de los tres lucenses el grupo de voluntarios lo forman Laura García , veteriania abulense, pero residente en Lugo; Aritz Herrero , ingeniero guipuzcoano; Vanessa Rodríguez , Diana Rodríguez , Sara Cejas y Rosa Chincoa , sanitaras residentes en Lanzarote y que se han ido sumando a la expedición en distintos puntos del recorrido.


Ya el primer día en Ginea Bissau los tres voluntarios lucenses se encontraron en la carretera un accidente de autobús que atendieron con los medios que llevaban en la furgoneta. En el accidente fallecieron 4 personas y hubo varios heridos de gravedad que los lucenses socorrieron y enviaron al hospital de la capital del país en dos camionetas. El mal estado de las carreteras, el exceso de pasajeros y la mala conservación de los vehículos hace que los accidentes en Guinea Bissau, uno de los países más pobres del mundo, se conviertan en auténticas tragedias.

El trabajo de los voluntarios comprende varios proyectos, como atender el dispensario médico de Gambasse al que se acercan, desde que se corrió la noticia de la llegada de la furgoneta, gentes de todas las aldeas de los alrededores. Algunas madres cargan a la espalda a sus hijos enfermos durante horas para que los vean los sanitarios españoles, ya que normalmente los dispensarios son atendidos solamente, y con suerte, un día a la semana por un doctor local que carece de las medicinas más básicas.

Además el grupo de cooperantes está elaborando un censo de las aldeas de la zona, casa por casa, labor que servirá a la hora de repartir todo el material donado en España. En estos primeros días ya han arreglado uno de los pozos de agua y comenzado un taller de carpintería.

La furgoneta trasladó a Ginea Bissau unos 700 kilos de material médico, además de material escolar, de carpintería y zapatos para los niños.

La falta de recogida de basura es otro de los problemas a los que se enfrentan en las aldeas de Guinea Bissau. La basura se acumula cerca de las casas creando focos de infección, sobre todo para los más pequeños que juegan descalzos. Los voluntarios trabajan en la concienciación sobre la necesidad de recoger la basura para luego eliminarla en lugar de tirarla por todo el poblado. Para ello, con la ayuda de los jóvenes de la aldea, han cavado dos agujeros en los que se depositarán los desperdicios a modo de basureros.

A pesar del calor sofocante, la falta de muchos recursos y las dificultades de comunicación (el portugués es el idioma oficial del país pero muy poca gente lo habla) los cooperantes lucenses ven día a día el fruto de su trabajo dicen sentirse recompensados de sobra con el inmenso cariño que les da la gente, según relata Marcos Méndez desde la aldea.

Podeis seguir este proyecto desde su pagina en Facebook  


16 feb. 2013

Los autocaravanistas de Bizkaia apuntalan su seguridad


Las autocaravanas son otra forma de disfrutar del tiempo de ocio. Es un método práctico de viajar con la casa a cuestas que aporta la libertad de decidir al instante qué lugar se quiere visitar sin necesidad de tener una reserva previa. El uso de autocaravanas ha aumentado en los últimos años motivada en parte por la crisis y en parte por la moda de disfrutar de las vacaciones de una forma diferente. Las autocaravanas ofrecen muchas ventajas: flexibilidad y libertad de movimiento, contacto con la naturaleza e independencia. Sin embargo, una de sus principales ventajas se convierte también en un inconveniente, se viaja con la casa a cuestas, o lo que es lo mismo, con numerosos objetos de valor como televisión, ordenador portátil, cámara de fotos o de vídeo, etc., lo que supone un suculento reclamo para los amigos de lo ajeno. De ahí que los aficionados a este medio de transporte tomen ciertas medidas para afianzar la seguridad de sus pertenencias. "No tenemos constancia de que se esté produciendo un aumento alarmante de los robos en autocaravanas ni en Euskadi ni en el resto del Estado. Se dan casos, pero al mismo nivel que ha habido siempre. Lo que hay que tener es un poco de cuidado. Utilizar el sentido común y poner unas medidas de seguridad básicas y no hay porqué tener problemas", garantiza, Javier Ruiz, secretario de Sorbeltz, club vasco de usuarios de autocaravanas.

Bizkaia no es uno de los territorios vascos más afectados por los robos en autocaravanas, aun así se ha registrado un leve incremento de este tipo de delitos durante el periodo estival. Según los datos ofrecidos por el Departamento de Interior del Gobierno vasco, el territorio vizcaino pasó de las 24 sustracciones en los tres meses de verano de 2011 a las 30 que se registraron durante el mismo periodo de este año. Por contra, Gipuzkoa ha sido una de las zonas más afectadas por los robos en autocaravanas pasando de los 15 casos registrados durante los mese de junio, julio y agosto de 2012 a los 57 en el mismo periodo de 2012. En relación a esta modalidad delictiva, desde la Unidad de Investigación de Gipuzkoa indica que la mayor concentración de robos en autocaravanas a lo largo de este año se ha producido en las localidades costeras, siendo "prácticamente inexistente" este fenómeno en el interior del territorio. "Destaca el número de casos registrados durante el mes de julio en las localidades de Donostia, Zumaia, Deba e Irun, ciudad esta última donde se han registrado varios casos en el área de estacionamiento de un centro comercial", apuntan las mismas fuentes.

Según explica el secretario de Sorbeltz, aquí no existe sensación de inseguridad en las autocaravanas, "se producen robos pero al mismo nivel que en otros vehículos", puntualiza. Además, reconoce no tener conocimiento de ningún caso de agresión o de violencia en los robos registrados en autocaravanas. "En ese sentido mandaría un mensaje de tranquilidad. Al igual que el rumor de que se utilizan gases narcóticos para cometer los robos. Es absolutamente falso. No hay ninguna evidencia científica que demuestre que existe un producto narcótico capaz de dormir en una autocaravana a todos por igual, la misma dosis no afecta igual a un adulto que a un niño. Si existiera un gas así, la policía lo utilizaría en casos de secuestro", razona Ruiz. Según explica, en estos casos, se dan tres circunstancias: los robos se producen en las áreas de las autopistas; las autocaravanas no tienen alarma; y, carecen de sistema de seguridad en las puertas de la cabina y les entran por ahí. "Lo que hacen los ladrones es aprovechar las horas de sueño más profundo para entrar a robar y ni te enteras", argumenta Javier Ruiz. 

Asaltos Desde la asociación Sorbeltz hacen hincapié en que el mayor número de los asaltos caravanas se producen principalmente cuando los pasajeros se encuentran de visita en las principales ciudades del territorio y estacionan en el casco urbano o en las áreas de servicio. "En la asociación hemos tenido constancia de que en los últimos años ha habido bastantes robos en la zona de Botica Vieja y en los alrededores del Guggenheim, sobre todo a las autocaravanas con matrícula extranjera. Aparcan allí y se meten en la boca del lobo", señala Ruiz. Los caravanistas aparcan en las inmediaciones del Guggenheim para visitar el museo y conocer el resto de la ciudad abandonando su vehículo durante horas mientras recorren la villa. Los ladrones se aprovechan de esta circunstancia para poder acceder a las caravanas y hurtar los enseres de valor que los visitantes puedan tener en el interior. Por ello, la recomendación a los caravanistas en las grandes ciudades es que eviten aparcar en el centro y se dirijan a los municipios cercanos, a las áreas de autocaravanas o a un camping. "Es mejor dejarla en las zonas habilitadas para ello, como Kobetamendi y utilizar el transporte público para llegar a la ciudad", recomienda Ruiz.

Estrategias Las grandes ciudades y las áreas de servicio de las autopistas son los puntos calientes donde se producen robos y ahí es donde los caravanistas deben extremar las precauciones. Por ello, además de utilizar las áreas habilitadas para ellos, los aficionados a este medio de transporte emplean otras estrategias para garantizar su seguridad cuando van de viaje, por ejemplo aparcar cerca unos de otros.

En las zonas más turísticas, aunque no haya áreas de autocaravanas, siempre existen sitios donde se reúnen los caravanistas. "Siempre buscas la seguridad de estar acompañado de más autocaravanas por si pasa cualquier cosa, aunque es una seguridad ficticia, pero el hacer grupo da seguridad", reconoce Ruiz. Otra de las estrategias defensivas que empleas son las alarmas y sistemas de seguridad, tanto en las puertas del habitáculo como en la cabina del vehículo para evitar ser sorprendido por un ladrón mientras pernoctan, pero, tal y como reconoce el secretario de Sorbeltz, "el mayor sistema de seguridad es buscar sitios tranquilos y seguros para estacionar". 

"Durante el día hay que tomar las mismas precauciones que en un coche, no dejar nada a la vista, llevarte encima la documentación y las cosas de valor como la cámara de fotos. No te lo vas a llevar todo encima porque el ordenador o la tele lo tienes que dejar en la autocaravana y eso los ladrones lo saben", confirma Ruiz. De ahí, que ese sea el principal objetivo de los amigos de lo ajeno. Durante la noche las medidas son otras: tener un alarma conectada. "Hay alarmas que se activan con las puertas y cuando no estás dentro se activa con el movimiento. Entonces, por la noche desactivas el de movimiento y solo dejas la alarma perimetral, la de las puertas. Así, si estas dentro y abren la puerta salta la alarma y puedes tomar las medias pertinentes", expone el secretario de la asociación de autocaravanistas. 

Recomendaciones La principal recomendación que damos es evitar siempre las áreas de servicio de las autopistas para dormir. Sobre todo cuando salimos de aquí para ir hacia Europa porque al cruzar Francia o para ir hacia Italia, se suele parar en la zona de la Costa Azul y allí si te quedas a dormir en la autopista te roban sí o sí, pero no solo a las autocaravanas, también a los camiones. Hay que evitar las autopistas para pernoctar. Incluso de día, en las áreas de servicio de la Costa Azul, es aconsejable no dejar nada en la autocaravana porque te la 'limpian' en diez minutos. Aquí no pasa eso, es una zona bastante segura, aunque en las ciudades puede haber algún problema, pero lo mismo que cuando vas con el coche, hay que tener unas medidas de seguridad normales.

Fuente: Deia.com

14 feb. 2013

SURF: 1º prueba Infantil y Juvenil del Circuito Gallego

El próximo fin de semana 16 y 17 de febrero, se celebrará la 1º prueba Infantil y Juvenil del Circuito Gallego en la Playa de Longara, Barreiros, Lugo Las inscripcións ya están abiertas, el número de inscritos limitaráse los 120 primeros. El VIERNES 15 SE CONFIRMARÁ El NÚMERO DE INSCRITOS. Recuerda que el jueves a las 13 horas es el último día para hacerla inscripción además de la autorización paterna y el formulario de derechos de imagen firmados. El día del campeonato no se podrá federar, ni inscribir, ni hacer el pago del mismo.

CAMPEONATO: 1º Prueba Circuito Gallego infantil y juvenil de surf y bodyboard.
ORGANIZA: Federación Gallega de Surf.
COLABORA: Coca-cola, Ayuntamiento de Barreiros, TSP, Onda, 3sesenta, Pickle, North shore.
FECHA: 16 y 17 de febrero.
LUGAR: Playa de Longara (Barreiros) Lugo    CATEGORÍAS: Sub 10, Sub 14, Sub 16 y Sub 18.
HORA: Confirmación de inscricións polo técnico del clube el sábado de 09:00 a 09:30 horas en la playa. Y a las 10:00 horas aproximadamente comienzo de la competición.



CATEGORIAS: Sub 10, Sub 14, Sub 16 y Sub 18.
MODALIDADES: Surf
PREMIOS:
Trofeos para los 4 primeros clasificados de cada categoría.
PRECIO:
8 € para los competidores que asistan con técnico.
17€ para los que asistan sin técnicos
PAGO DE Las INSCRIPCIÓNS:


Pago por PayPal o Tarjeta de credito

INSCRIPCIÓNES:

Debéis acceder la pestaña Inscripcions y alli comprar el producto referente el campeoanto, luego enviarnos via fax (981 72 01 18) o via y-mail ( campeonatos@fgsurf.org) la autorización paterna y el formulario de derechos de imagen

Nota importante: Los competidores que vayan acompañados por un técnico, será este lo que haga el check in del competidor. Del contrario, el competidores teran que abonar la diferencia de la inscripción.

CIERRE DE Las INSCRIPCIÓNS: Jueves 14 de febrero las 13:00 horas.

Via: SurfGZ
Fuente: Fed. Galega de surf

11 feb. 2013

Tarta furgoneta hippie


La última tarta viene sobre ruedas, un poco pinchadas lo sé, pero es que ese día estaba malita y en el resultado final de la tarta se vio reflejado. Los acabados no son los que me hubieran gustado pero mi cuerpo y mi cabeza ese día no estaban para grandes cosas. 

 El bizcocho es de cerveza negra y el relleno crema de queso y nata. Me han dicho que estaba buenísimo.


Fuente: El blog de la gata golosa

9 feb. 2013

Carnaval 2013 en Galicia


El entroido gallego arranca su gran fin de semana, no solo en Verín, Laza y Xinzo. Concursos de disfraces, desfiles de carrozas, fiestas gastronómicas, verbenas... Las alternativas son infinitas

El carnaval ya está aquí, tiempo de burla, risa, sátira y escarnio. Máscaras y disfraces toman las calles, aunque el mayor protagonismo será, un año más, para los personajes más carismáticos del entroido en Galicia.
Las pantallas de Xinzo de Limia, los cigarrones de Verín y los peliqueiros de Laza son los máximos exponentes del carnaval ourensano. Miles de personas participan en la fiesta, que en el conocido como triángulo mágico empezó hace días. Todavía queda mucho por disfrutar: charangas, desfiles de disfraces y carrozas o verbenas son algunas de las propuestas de este carnaval, aunque la oferta en Galicia es mucho más amplia.

EN TODA GALICIA

Velatorios y entierros por «difuntos» varios. Después de varios días de celebración de carnaval, el miércoles de ceniza es el momento de las lágrimas de despedida, velatorios y entierros, aunque los «difuntos» varían en función del lugar en el que uno se encuentre. Los más conocidos son el entierro de la sardina, típico en A Coruña, Burela o Viana do Bolo, y del meco, en Neda, Vigo o Ribadeo, aunque los gallegos guardan luto por los personajes más variopintos. En Muxía lloran al percebe; en Tui, al bacalhau, al loro Ravachol, en Pontevedra; en Muros, a Facundo; en Poio, al galo Fodorico; en Bueu, al paxaro de mal agoiro; en Ribeira y Porto do Son, a Felipe...


CHANTADA

Volantes, peliqueiros y mecos danzan en el Entroido Ribeirao. Es uno de los carnavales de mayor valor etnográfico de la provincia de Lugo. Los volantes (danzantes ataviados con aparatosos sombreros decorados con cintas), peliqueiros y mecos (personajes disfrazados con pieles de animales) volverán a desfilar el domingo. Sus danzas servirán de introducción a los llamados oficios del carnaval, breves representaciones teatrales cómicas sin diálogos interpretadas por actores disfrazados.
DOMINGO 10 | Santiago da Riba | A partir de las 16.00 horas

A POBRA DO BROLLÓN

El oso de Salcedo atemoriza a los vecinos. La parroquia de Salcedo, en A Pobra do Brollón, se distingue por conservar uno de los carnavales rurales más singulares de Galicia. El oso de Salcedo es la estrella que atrae a los visitantes a esta celebración popular de la Ribeira Sacra. Cada lunes de entroido, ataviado con su piel de cordero y su máscara, abandona la cueva en la que «hiberna» para para untar la cara con una mezcla de hollín y otras sustancias a todo el que se le ponga a tiro. No trabaja en solitario, ya que sus criados, también enmascarados, le facilitan el trabajo.
LUNES 11 | Parroquia de Salcedo | Por la tarde

SANTIAGO

Sin máscara no hay carnaval. Pensada como una actividad para hacer en familia, la consellería de Cultura ha organizado un taller de máscaras en la Ciudad de la Cultura. Bajo la dirección del artista Manual Silva, los participantes aprenderán a fabricar las estructuras rígidas de las máscaras para después decorarlas.
DÍAS 11 Y 12 | Museo Centro Gaiás | A partir de 6 años | Desde 3 euros | Plazas limitadas

PONTEVEDRA

Noite Pirata. Tras el éxito de la primera edición, la cita gana protagonismo en el programa del carnaval pontevedrés. La Noite Pirata recreará el abordaje del Burla Negra de Benito Soto al Morning Star inglés. Las comparsas Os da Caña, Solfamidas, Las Flores del Carnaval, Os Paparrulos, A Esmorga, Val do Lérez, Clave de Sol y Vamos a Todo animarán la velada de carnaval.
MARTES 12 | A partir de las 22.00 horas | Plaza de España

LALÍN

El festival Titirentroido de Lalín trae del 9 al 12 de febrero a dos de las más reputadas compañías de títeres gallegas (Monicreques de Kukas y Títeres Trompicallo) y a una prestigiosa formación portuguesa (Teatro de Marionetas de Porto), que presentarán en este carnaval distintas propuestas, para todos los públicos.
DEL 9 AL 12 | Museo Ramón María Aller | Desde 2,5 euros

8 feb. 2013

Longdrawer (version española) VS Campervan DoubleBack


El longdrawer, es un sistema de para ampliar el espacio de una furgoneta camper. Con este espacio lo que se pretende es colocar la cama de la furgoneta en la parte trasera ya que quita espacio y así aprovechar la funcionalidad de los elementos de nuestro vehiculo. Consiste en un cajón extraíble el cual tiene la forma de la furgoneta para aprovechar al máximo el espacio. Sin modificar la estructura del vehiculo.



Construcción

La estructura del cajón esta formada por perfileria de acero galvanizado de 30×30, chapa galvanizada de 2mm, y los carriles de 65×65 que correrán por el tren de rodamientos. Tiene todo el interior de la estructura con panel de poliuretano, en la parte exterior lleva una chapa de 1,5mm lacada en el color deseado, y por el interior tiene un panel composite, para aislarnos tanto del frío como del calor. Por la trasera, un panel sándwich de 20mm con una ventana, para poder acceder al maletero con el longdrawer cuando este cerrado. Esta ventana se puede construir de varias formas a gusto del cliente. El sistema de rodamientos consiste en un tren de rodamientos, con 4 rodamientos verticales y uno horizontal para guiar el carril que va anclado al armazón. El longdrawer queda cerrado por medio de unas gomas que cuando se extrae se ajusta perfectamente a la forma del interior del vehiculo. Una vez extraído el longdrawer se colocan unas patas regulables en el interior de los carriles para dar seguridad durante su uso.

Novedad

El sistema esta pensado para poder agrandar el interior de la furgoneta, de una forma mas económica y sin problemas de homologaciones. Tampoco quitas todas las plazas del vehiculo ya que puedes colocar 2 asientos individuales detrás de piloto y copiloto. No hace falta la homologación del producto, ya que se puede desmontar totalmente sin el uso de ninguna herramienta y va anclado a las guias originales del vehiculo. Y por lo tanto se considera como carga.

Fuente: Longdrawer

6 feb. 2013

Sada (A Coruña) busca en las autocaravanas un nuevo estímulo para el sector turístico


El Ayuntamiento no quiere dejar pasar ninguna oportunidad que suponga un beneficio para la vida de la sociedad sadense. Para ello, está tratando de establecer diversos acuerdos con entidades de todo tipo con el fin de que la economía del municipio se vea estimulada de alguna manera y salir así a flote poco a poco.

En este inicio de año, el sector empresarial está cobrando una gran importancia por varios motivos. Si hace apenas diez días fue la Asociación de Empresarios de Sada e As Mariñas la que, tras la celebración de elecciones a la junta directiva, cambió toda su cúpula, el gobierno local anuncia ahora que en los próximos meses pondrá en marcha una iniciativa que podría redundar en el beneficio de negocios de diversos sectores.

Se trataría de la construcción de un área de servicio para autocaravanas con el objetivo de que este tipo de vehículos puedan parar y hacer uso de numerosos servicios.
Este fue el motivo principal de la reunión que esta semana tuvo lugar en el despacho del alcalde, Ernesto Anido, entre el propio regidor, el concejal de Turismo, José Ángel Sánchez, el presidente de la Asociación Galega de Autocaravanas (AGA), Jorge Ferreiro, y otros directivos de la entidad para estudiar el proyecto.

El área quedaría instalada en algún punto del casco urbano, aún por determinar. “Una ubicación idónea dentro del centro urbano que permita acceder a los usuarios a lugares de interés turístico de Sada como el castillo de Fontán, el paseo marítimo o las playas”, aseguran desde el ejecutivo local, que añaden que, asimismo, los visitantes podrían conocer “los innumerables recursos naturales y patrimoniales que, en la mayor parte de los casos, son desconocidos” para ellos.

luz y agua potable

La instalación de este punto haría que pasara por la localidad un tipo de transporte que cada vez está más en auge y que haría que sus propietarios permanecieran en Sada el tiempo necesario para consumir en sus establecimientos, ya sean comercios, negocios de hostelería o hipermercados.

En el espacio que se pretende habilitar se incluiría, además de un aparcamiento acondicionado para estos vehículos, puntos de luz, abastecimiento de agua potable y recogida de aguas fecales. Todo con el mencionado objetivo de atraer a un tipo de turismo “muy en boga en los últimos años”, como señalan fuentes del consistorio y, en segundo lugar, para dar a conocer este tipo de vehículos muy utilizados para hacer salidas vacacionales tanto por la geografía española como al extranjero.

Para el responsable del departamento de Turismo esta iniciativa supondrá “atraer hasta Sada a un gran número de gente” una vez que el municipio pertenezca a la red gallega de áreas de servicio especiales para las autocaravanas.

Por su parte, desde AGA informaron, a través de su página web, que las reuniones con el Ayuntamiento han sido “varias” hasta concretar el acuerdo y señalan que en los próximos días ofrecerán más información a sus socios sobre el proyecto que se realizará en Sada y que colocará en el mapa a otra localidad en la red gallega de autocaravanas.

Fuente:  Elidealgallego

Dos años de cárcel por robar una autocaravana



Dos años de cárcel. Esa es la pena que exige el representante del Ministerio público para un sospechoso de robar una autocaravana que estaba estacionada en el Paseo de Ronda, a la altura de Ciudad Jardín. La Fiscalía relata en su informe que el imputado se apoderó del vehículo entre los días 16 y 26 de junio de 2010 y, después, le sustituyó las placas de matrícula.

La policía localizó al sospechoso un mes más tarde en Narón. El procesado, además de la autocaravana, sustrajo los objetos que se encontraban en su interior, entre los que estaban dos piraguas. Los desperfectos que ocasionó al vehículo y los objetos que sustrajo, según subraya el Ministerio público, fueron valorados en 8.920 euros. El fiscal reclama que abone ese importe a la víctima.

5 feb. 2013

Galicia: la autovía Vigo-Porriño con tres nuevos radares

Foto: Ricardo Grobas

Instalará "en breve" dos cinemómetros en sentido Tui cerca de Tameiga y en Los Molinos, y otro hacia Vigo junto a la salida a Cabral - La DGT detecta un aumento de la velocidad media en el vial - La A-55 tendrá en total siete camáras sancionadoras 

Cerco al exceso de velocidad en la autovía Vigo-Porriño (A55). A los cuatro radares fijos que han funcionado durante los últimos años en este peligroso vial se sumarán en las próximas semanas otros tres. Los datos que maneja la Dirección General de Tráfico (DGT) indican un aumento de la velocidad media entre los conductores habituales de esta carretera que coincide en el tiempo con un ligero repunte de la siniestralidad. De ahí la decisión de instalar más cinemómetros en esta concurrida vía de comunicación, convirtiéndola en una de los más controladas de Galicia con un total de siete cámaras sancionadoras.

"No hay ningún afán recaudatorio. Estarán señalizados". Con estas palabras se dirigía a principios de año a los periodistas el coordinador de la DGT en Galicia, Pedro Pastor, al anunciar la instalación de más radares en la comunidad y cambios en la ubicación de las cabinas actuales...

 Fuente: FarodeVigo

4 feb. 2013

Gana una furgoneta en un concurso de un establecimiento


Después de participar en un concurso en una tienda de Hollister Co. el verano pasado, Torrington residente Lizzy Marola en realidad no creo que ella iba a ganar - pero estaba equivocada.

El premio del concurso, un autobús Volkswagen 1978, fue entregado a su casa en un remolque."Me enteré de que había ganado después de que vi la foto en Facebook," dijo la Sra. Marola.



Sra. Marola se enteró de que ganara, mientras estaba en la universidad Coastal Carolina University estudiante de primer año , dijo que estaba tan emocionada que tuvo que dejar el trabajo el día en que se enteró."Me emocioné mucho y me puse a llorar".

Después de ver la fotografía ganadora en la página de Facebook de Hollister, tuvo que esperar a la versión oficial de los representantes de la empresa.






 
"Fue estresante mientras esperaba", dijo. "Fue muy emocionante, y valio la pena sin embargo."

Después de que el autobús fue entregado, y la Sra. Marola tenido la oportunidad de echarle un vistazo, y se fue luego al Departamento de Vehículos Motorizados para la inspección y registro.



Fuente:  http://www.countytimes.com/articles/2011/01/07/life/doc4d273115b35e4459802924.txt

2 feb. 2013

Galicia es la comunidad con más áreas destinadas a autocaravanas, con 55


Area de autocaravans de Lugo. Foto: Viaxando en furgo
Galicia es la comunidad con mayor número de áreas destinadas a que las autocaravanas puedan cargar y descargar, vaciar residuos, coger agua potable y pernoctar durante 48 o 72 horas. En total existen 55 de estas llamadas áreas AC, entre públicas, privadas, en ruta y situadas en campings, según fuentes consultadas por el salón turístico Turexpo Galicia, el cual celebrará su tercera edición del 22 al 24 de febrero en el recinto Feira Internacional de Galicia.

Esta cifra supone el 19 por ciento de las áreas existentes en España, donde hay un total de 291. En cuanto al parque nacional de autocaravanas, este es superior a los 50.000 vehículos, a los que se añaden las 600.000 autocaravanas extranjeras que circulan durante el año por el país.

En lo que se refiere a las áreas AC públicas, la comunidad gallega es también la que más registra, con 42 y el 27 por ciento de las existentes en territorio nacional, que ascienden a 154.

Por provincias, A Coruña y Pontevedra son las que cuentan con más áreas en su territorio, con 16 cada una. Lugo dispone de 15 y Ourense de 8. Por otro lado, en el conjunto de Galicia están en proyecto 20.  

1 feb. 2013

Renault Master Flowing Nature


Me ha gustado este concepto de cámper sobre el chasis de una Renault Master. Aunque de momento parece que este concepto no va a llegar al mercado, esperamos que haciéndole publicidad alguna de las grandes marcas de caravaning se animen a comprar el modelo.

En principio es una cámper más, pero ¿qué hace diferente a esta Renault Master Flowing Nature? Para empezar su doble puerta lateral deslizante, es el único modelo que tiene esta característica, pero lo que más nos gustó fue la genial solución para el espacio central.

Gracias a dos puertas deslizantes y enrollables sobre sí mismas, lo que hace que prácticamente no ocupen espacio al estar cerradas, hacen que pasemos en un abrir y cerrar de ojos, de tener un cuarto de baño en el espacio central de la autocaravana, a tener una cocina. Realmente es increíble el gran espacio central que se crea gracias a este sistema de puertas deslizantes. No hemos visto nada parecido en ningún otro modelo de cámper.
Otra peculiaridad de este modelo de cámper es la posibilidad de poder utilizar la misma ducha tanto en el interior como en el exterior de la autocaravana. Esto se logra gracias a la doble puerta lateral deslizante y a una pieza móvil que permite sacar el grifo fuera del vehículo.

Por lo demás no deja de ser una autocaravana cámper al uso: dispone de un amplio salón-comedor convertible en cama y una cama doble trasera.

Fuente: Caravaningblog
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...