25 mar. 2013

Cedeira (A Coruña): proyecta crear un área de autocaravanas en el paseo marítimo


Con el fin de mejorar los servicios turísticos del municipio, el Concello de Cedeira proyecta habilitar un área para autocaravanas en el paseo marítimo de A Magdalena. La decisión nace del encuentro que el alcalde, Leopoldo Rubido, mantuvo recientemente con los responsables de la Asociación Galega de Autocaravanas –AGA–, una entidad formada por 360 familias asociadas.  La administración local ya trabaja en la búsqueda de financiación externa vía subvención para llevar a cabo el proyecto toda vez la tendencia al alza que ha experimentado este tipo de turismo en los últimos años, no solo en lo que al territorio nacional se refiere, sino también en la villa cedeiresa, sobre todo durante los períodos vacacionales de verano y Semana Santa. Según señalan desde el Concello, aun sin la ayuda de otras administraciones, la pretensión es habilitar la infraestructura con fondos propios.

El área de servicio contaría con un punto de vaciado de aguas grises –las originadas por la ducha, el lavabo y el fregadero del vehículo–, para el vaciado de aguas negras, una toma de abastecimiento, un punto de recogida de basura doméstica, la correspondiente señalización y un panel de información turística. Las previsiones de la administración local pasan por disponer de estas nuevas instalaciones de cara al período estival

23 mar. 2013

América Sonrie!. Próxima Estación: Esperanza

Cinthia, Joel ,Nicolas y su mascota rumbo a su travesía.

Ese aire de libertad, “ese bicho loco” de dejar lo habitual para conocer el mundo, para recorrer los países hermanos y encontrar la vida misma, en nuestro interior, es la historia de nuestra compatriota, Cintia Iparraguirre Ojeda, casada con el zuizo Joel Luthi , quienes junto al francés Nicolas Weiler y sus mascota pepe , a bordo de una camioneta Volkswagen recorren el Perú para llevar en marcha un proyecto educativo denominado America Sonrie Próxima Estación Esperanza

Se trata de una biblioteca rodante dirigida para niños , consiste en contar cuentos educativos , en las zonas más apartadas de nuestro Perú. Cintia o Evaluna, como la llaman sus amigos en plena ruta con llegada en huanchaco , nos narra que se dirigen hasta la selva para enfocarse más en el proyecto.

joel luthi mecánico de oficio asegura que Perú le da grandes oportunidades para crecer ,tanto en lo laboral como en lo familiar, su amigo , Nicolas Weiler, manifiesta que en Europa tienen un estilo da vida distinto, aquí en Perú tenemos playa con tanta historia y vamos a la selva para conocer las plantas sagradas como el ayahuasca y compenetrarnos con uno de los pocos pulmones del mundo que están conservando el ecosistema.

Los dejamos siguiendo su camino y haciendo arte , labor con la que abastecen sus viajes cargados de sueños de añoranza de un mundo mejor, con paz solidaridad y amor.

18 mar. 2013

VW Bus – The Essential Buyer’s Guide

Una única aplicación dedicada a tres generaciones de VWs (casi universalmente conocido como el VW Bus, ya sea en forma de autobús, Camper, Van o pick-up). Meticulosamente investigado con muchas fotografías de los modelos especificos reproducidos para ilustrar un texto realmente informativo.

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15 mar. 2013

13 mar. 2013

Conducir una autocaravana por Escocia


Cuando has decidido que tu próximo viaje será una ruta en autocaravana por Escocia una gran duda te asalta. Estos anglosajones, que miden las distancias en millas o el volumen en galones, conducen por la izquierda y tú nunca has conducido por la izquierda. Las piernas te tiemblan, el corazón te da un vuelco y los nervios te atenazan ante la necesidad de conducir por la izquierda en Escocia. Pero esto no debe preocuparte ni quitarte horas de sueño. Es fácil y sencillo y no supone grandes complicaciones. De hecho, la mayor complicación que supone emprender un viaje en autocaravana por Escocia, radica en el tamaño de la autocaravana y de las carreteras que allí te encontrarás.

Por lo general, es poca la gente que ha llevado una autocaravana y mucha menos la que lo ha hecho por las carreteras de Escocia, unas carreteras muy estrechas en las que es necesario aplicar una serie de trucos y normas de buena conducta si no quereis ver como os increpan al parar en una gasolinera. El tamaño sí que importa y mucho. Si no estás acostumbrado a conducir grandes vehículos esto puede ser un gran problema por lo que, siempre que tengas que hacer alguna maniobra, haz que uno de los acompañantes se bajen y dirijan la maniobra. Además, siempre que conduzcas, intenta ver la linea de delimita la carretera por el retrovisor. Te arriesgas a que te “vuele” el espejo retrovisor por ir demasiado metido a la derecha pero conseguirás evitar que se te quede atrapada la autocaravana en el arcén, arcén que en las carreteras de Escocia no existe, de modo que es fácil dejar la autocaravana encallada una vez situas una rueda fuera del asfalto.
 Pero lo más importante a tener en cuenta a la hora de emprender un viaje en autocaravana en Escocia es el tipo de carreteras que allí te vas a encontrar. Olvídate de todo lo que has visto hasta ahora y prepárate para ver carreteras de un solo carril para los dos sentidos, señaladas como “passing place“, o carreteras que impiden, explícitamente, el paso de las autocaravanas. Con suerte te encuentras algunas más anchas, dos carriles por sentido, en las proximidades de las grandes ciudades del sur de Escocia pero cuando enfilas el norte camino de las Highlands… No te asustes, haz marcha y disfruta del paisaje. No te arrepentirás de conducir una autocaravana por Escocia.
Una norma básica que debes cumplir siempre es la de apartarte en cuanto puedas. Una vez allí observaras que en las carreteras hay unas zonas para apartarse y dejar que los vehículos más rápidos circulen con normalidad. En las carreteras importantes están delimitadas, en algunas las verás sin problemas y en otras sencillamente te tocará esperar a que se acabe la carretera y ver como algunos escoceses demuestran su buena educación sacando la mano por la ventanilla para “saludarte”. Apártate en cuanto puedas, piensa que tu estás de vacaciones pero ellos no y aquí comprobarás que las velocidades son muy bajas. Hacer una media de 40-50 kilometros a la hora por las carreteras de Escocia es lo normal por lo que los trayectos se pueden hacer eternos.

Quizá lo mejor de las carreteras de Escocia sea la señalización. En Inglés y en Gaélico y con señales especificas de los lugares turísticos que no te deberías perder. Una gozada cuando vas por una carretera estrecha, perdida entre un frondoso bosque, junto a un precioso lago y cruzando pueblos pequeños en los que no se ve ni un alma. Ver un cartel que indica que vas en la dirección correcta relaja una barbaridad. Como he dicho los nombres de las poblaciones vienen en inglés, color blanco, en gaélico, color amarillo, siempre sobre fondo verde. Las señales de letras blancas sobre fondo marrón que indican lugares pintorescos o de interés que poseen un especial atractivo turístico.

Por ello no te preocupes si quieres conducir una autocaravana por Escocia. Todos lo hemos hecho y hemos vuelto sanos y salvo. Nosotros rompimos un retrovisor, cierto, pero ¿quién no ha tenido un susto cuando ha salido con una autocaravana de viaje?

12 mar. 2013

Asesinan a un turista alemán que recorría Argentina en un motorhome

Un turista alemán de 74 años que recorría Argentina junto a su esposa en un motorhome fue asesinado el domingo en el balneario de Mar del Plata, 404 km al sur de Buenos Aires, informó este lunes el fiscal del caso a la AFP.

"El turista alemán fue asesinado el domingo mientras dormía en su 'motorhome' que estaba estacionado en un acantilado muy cerca del mar", dijo el fiscal Juan Pablo Lódola.

El funcionario judicial dijo que la víctima, identificada como Herman Peterle, "fue atacada mientras dormía por un hombre que le dio un fuerte golpe con una piedra en la cabeza y que le realizó varios cortes con una botella rota

Su esposa, Briggite Karin de Peterle, de 74 años, quien al momento del ataque se encontraba contemplando el amanecer desde el acantilado, alertó a la policía al ver a su marido gravemente herido, quien murió instantes después, dijo el fiscal.

El atacante huyó "con un GPS y algunos dólares" de la pareja, señaló el fiscal.

El matrimonio había llegado a Argentina el 2 de febrero pasado a bordo de un navío en el que habían embarcado la casa móvil para recorrer el país, y también Chile, con el propósito de escribir un libro sobre Sudamérica.

11 mar. 2013

10 ventajas de viajar en furgoneta o autocaravana

No importa cual sea la razón inicial para decidirse a viajar en tu propia furgoneta o autocaravana, porque por lo general siempre se reduce al amor a la independencia y al deseo de no depender de nadie ni por supuesto de ningún horario ajustado.

No a las largas colas, no a las esperas dependientes de terceros y por supuesto no a los arcos de seguridad para ver qué “contrabando” llevas encima.

Pero si aún no lo tienes del todo claro, a continuación te propongo una lista (no exhaustiva) de las 10 mejores ventajas que te proporciona el viaje de vacaciones en tu camper o autocaravana

  1. Viajando en tu autocaravana ahorrarás dinero en billetes de avión y tarifas de hotel.
  2. Tendrás la oportunidad de dormir en un entorno familiar, en tu propia cama, cada noche.
  3. Los niños podrán disfrutar de más actividades, estarán más ocupados y será menos probable que se quejen o se aburran.
  4. Incluso en la temporada alta de vacaciones, cuando todos los hoteles cuelgan el cartel de “No hay plazas”, siempre tendrás sitio para dormir.
  5. No tendrás que tratar más con baños sucios o poco higiénicos, ya llevas el tuyo portátil.
  6. Si tienes una mascota, ahorraras en gastos, evitarás la incomodidad para ella y estará a tu lado.
  7. Al llevar tu propia cocina ahorraras el dinero, que de otra manera, tendrías que gastar comiendo fuera de casa.
  8. Disfrutarás de la naturaleza de un modo cercano y personal parando en campings y parajes naturales.
  9. Podrás fijar tus propios horarios y no tendrás que estar pendiente de requisitos de seguridad de líneas aéreas, pérdidas de equipaje o retrasos y cancelaciones.
  10. Naturalmente, lo más probable es que también harás nuevos amigos que viajan y piensan del mismo modo que tú.
Como puedes ver, viajar en autocaravana puede ser una forma de fomentar la unión familiar, apartar por un tiempo a los hijos de la pantalla del televisor o una gran manera de visitar a la familia sin obligarlos a proporcionar un lugar de acogida.

8 mar. 2013

Diez grandes rutas para recorrer el mundo a bordo de una camper o autocaravana


Hay lugares del mundo donde lo mejor es llevarlo todo a cuestas. La autocaravana es el vehículo perfecto para recorrer de forma autónoma ciertos rincones del planeta. A tu propio ritmo, con una ruta a tu aire, mezclando el placer de la carretera con paisajes mágicos y la acampada libre.

01 Ruta circular entre glaciares y volcanes

CARRETERA 1, ISLANDIA


Bahía de icebergs y, al fondo, el glaciar Vatnajokull, junto a la Highway 1, la carretera que circunvala Islandia. / Layne Kennedy

La carretera que circunvala Islandia tiene 1.339 kilómetros de estremecedor paisaje volcánico. Es prácticamente la única carretera del país y la que siguen todos los viajeros, sobre todo en verano, pero es perfecta: desde que fue terminada en 1974 los conductores pueden completar un circuito alrededor de esta espectacular isla. El tramo del aeropuerto de Keflavic a la capital, Reikiavik, es un aperitivo para la vista: un paisaje estéril de campos de lava negra. Junto a sus arcenes hay mucho que ver, como el Jökulsárlón, un lago glacial virgen en la costa sur lleno de enormes icebergs que se han desprendido del Vatnajökull, glaciar que forma uno de los mayores campos de hielo de Europa. Hay poco tráfico y abundan las zonas de acampada.

Las paradas imprescindibles se multiplican en la Ring Road: nos faltará tiempo para disfrutar de lugares como el Parque Nacional de Thingvellir, una de las grandes maravillas naturales del mundo con géiseres espectaculares, potentes cascadas, como la de Gullfoss, o el lugar donde se fundó, en el año 930, el parlamento islandés (Alþingi), el más antiguo del viejo continente. Más adelante aparecen lugares sorprendentes, como las cascadas Seljalandsfoss y Skógafoss, el glaciar de Mýrdalsjökull, o las playas negras de Vík. En el norte podremos hacer una escapada para avistar ballenas, bañarnos en el sorprendente lago Mývatn o visitar Akureyri, la ciudad más importante. En verano (del 15 de junio al 15 de septiembre) hay travesías en barco por el Jökulsárlón y los icebergs.
Un aviso final: en Islandia no solo el hielo provoca escalofríos; algunos paisajes por los que pasa la Ring Road están plagados de gnomos maliciosos y de sangrientas deidades nórdicas.

02 Al borde del Pacífico

GRAN CARRETERA OCEÁNICA, AUSTRALIA



Panorámica de la Great Ocean Road y 'Los Doce Apóstoles', en el parque nacional de Port Campbell, en Australia. / Hervé Hughes

Hay quien prefiere buscar con la autocaravana rutas poco transitadas, pero en algunos casos es un error. Por ejemplo, en Australia no conviene evitar su ruta más popular, es la mejor: la gran carretera oceánica, 273 kilómetros de asfalto que abrazan playas vírgenes, bordean acantilados de roca arenisca y se hunden en lo más profundo del bosque pluvial húmedo. Varios monumentos definen esta ruta por la costa del suroeste del estado de Victoria, como los mundialmente famosos pináculos de roca de los Doce Apóstoles o el Parque Nacional de Gran Otway, refugio de los koalas.
La ruta va desde la ciudad victoriana de Torquay hasta Warnrnambool y data de comienzos de siglo XX, cuando se mandó construir esta vía para dar trabajo a los soldados que regresaban de la Primera Guerra Mundial; en cierta forma está dedicada a los que nunca volvieron. Se tardó 13 años en finalizarla y fue inaugurada oficialmente en 1932. Al principio iba sólo desde Eastern View hasta Apollo Bay, pero se prolongó más tarde hasta Port Cambell a través de los montes Otway, tramo al que se le llamó simplemente Ocean Road. Es aquí donde se encuentra el monumento natural más grande de esta costa: los riscos marinos de caliza conocidos como los Doce Apóstoles.
La mayor parte de la ruta bordea el mar y ofrece unas estupendas vistas del estrecho de Bass y del océano. Se pueden tirar buenas fotos haciendo una parada en la bahía de Louttit, en el anfiteatro natural que forman allí las colinas. Dicen que el mejor lugar para detenerse y plantar la tienda, o la autocarvana, es junto al río Cumberland, bajo la escarpada y ennegrecida pared de roca del monte Defiance.
Rumbo norte, hacia el centro del subcontinente, uno podría conducir sin parar. De tener un año libre, este podría ser el destino perfecto.

03 Las islas del fin del mundo (o casi)

ISLAS DE MULL Y COLL, ESCOCIA



Carretera secundaria en la isla de Mull, en Escocia (Reino Unido). / Steve Allen

Gran Bretaña tiene normas muy estrictas respecto a la acampada, así que para disfrutar con plena libertad hay que elegir rutas alternativas: bienvenido a Escocia. En concreto, a las islas de Mull y Coll en las Hébridas Interiores, que bien podrían pasar como el fin del mundo. Resultan perfectas para perderse: con 480 kilómetros de costa y montañas que rozan los 1.000 metros de altitud, Mull es el mayor y más desarrollado de este conjunto de islotes. A su lado, Coll es solo un puntito de 21 kilómetros de largo y cinco de ancho. Las carreteras son poco más que senderos de un carril, pero sin tráfico. Conducción rural británica en estado puro.
La isla de Mull tiene una desventaja: no cuenta con un puente que la conecte al interior escocés, caso de la isla de Skye, pero esto hace que sea un remanso de paz donde se puede disfrutar de los mejores paisajes y de la luz más especial de todo el Reino Unido. Esa que iluminó a los paisajistas escoceses y a otros muchos pintores que se han inspirado en este trozo de tierra. Las joyas de la isla son los castillos de Torosay, magnífico ejemplo de los palacios neoclásicos, y de Duart, que guarda ese aire medieval del siglo XIII de las novelas escocesas y sirve para que conozcamos la historia de un galeón español de la armada invencible que fue hundido frente a sus costas y cuyos marineros terminaron viviendo en los pueblos de la isla.
Dos lugares más para dirigir nuestra autocaravana: al norte, la pintoresca aldea de marineros de Tobermory, y el ferry que nos lleva a visitar la cercana isla de Iona y su abadía, un lugar donde conocer cómo fueron los inicios del cristianismo en Escocia y su lucha con la antigua religión de los druidas celtas que también tenían aquí su santuario.
La Isla de Coll, con sus árboles y su viento, en un lugar tranquilo, muy tranquilo. Podremos dar paseos, disfrutar de sus playas desiertas y de una soledad casi absoluta. El ferry desde Oban conduce al único pueblo de la isla, Arinagour, donde la mitad de la población insular vive en torno a una oficina de correos, una tienda alquiler de bicicletas, una gasolinera, varias tiendas y una cafetería. Habrá que dejar la autocaravana: la isla sólo tiene 20 kilómetros de largo y seis de ancho, y la mejor manera de moverse por ella es a pie o en bicicleta. Muy cerca, en Loch Breachacha, se halla el restaurado castillo medieval de Breachacha, y si nos damos un paseo podremos llegar a Ben Hogh, el punto más alto de la isla, con algo más de 100 metros de altura. Desde aquí se pueden obtener magníficas vistas a Hogh Bay, en la costa oeste.
Abril y octubre son los meses de más afluencia en Mull. Se recomienda reservar con antelación el ferry en la web www.calmac.co.uk

04 África, en vertical

DE SUDÁFRICA A EGIPTO



Una señal en una antigua carretera que atraviesa el desierto de Nubia, en Sudán. / Nigel Pavitt

África de arriba abajo: un viaje en el que nos esperan leones e hipopótamos, ruinas de 3.000 años de antigüedad, una sabana abrasada por el sol, selvas tropicales, problemas fronterizos, muchos neumáticos reventados, acampadas y, probablemente, muchísimos imprevistos. Imposible describir este periplo, uno de los recorridos míticos para los grandes viajeros, en el que hay algunas escalas casi obligadas: desde las cataratas Victoria hasta monte Kilimanjaro, la ruta atraviesa 11 países distintos y muchos de los trotamundos que la inician no llegan a completarla.
En la década de 1890, los británicos soñaban con hacer una carretera que uniera su imperio, desde Egipto hasta Sudáfrica, a través de los actuales Sudán del Norte y del Sur, Kenia, Malaui, Zambia, Zimbabue y Botswana, con la esperanza de que los alemanes permitieran el paso por su colonia en Tanzania. La carretera en sí sigue sin existir, pero desde la década de 1970 son muchos los que intentan viajar como pueden y hacer un camino similar.
Aviso: para cubrir este épico periplo desde Ciudad del Cabo a El Cairo son necesarios al menos tres meses, un jeep o una autocaravana bien preparada, y, probablemente, otras vacaciones después para reponerse. El tramo más duro es el desierto de Nubia, en Sudán. Se puede evitar embarcando el vehículo en un tren y tomando la vía más fácil hasta El Cairo, pero una de las grandes curiosidades que podemos descubrir en el camino se encuentra, precisamente, en la playa de Nabta, cerca de Abidiya, el acceso sudanés a este desierto: uno de los círculos megalíticos más antiguos que se conocen.

05 Carretera entre el hielo

MONTAÑAS ROCOSAS, CANADÁ



Un oso 'grizzly' cruza la Icefields Parkway, en el parque nacional de Banff (Canadá), ante el coche de unos turistas. / John E Marriott

Una de las mejores rutas por carretera del mundo son los 230 kilómetros de la Icefields Parkway, que cruza los parques nacionales de Jasper y Banff, en Canadá, los parques nacionales más visitados ¡del mundo! Vale la pena despertarse al alba junto al Lake Louise, mítico lago glacial que refleja las montañas como un espejo. Hay manantiales de aguas termales donde relajarse y escarpados glaciares por los que caminar sobre el hielo, algunas veces observados por los alces que se asoman a las carreteras, y, con suerte, bajo la mirada furtiva de un oso pardo. Lo importante es ir con calma y empaparse del entorno: no hay nada mejor que acampar en una zona tranquila y disfrutar de las vistas.
El Parque Nacional Banff es el más viejo de Canadá, creado en 1885. Está a 180 kilómetros al oeste de Calgary, en plenas Montañas Rocosas, y sus mayores atractivos son sus glaciares, sus campos de hielo y sus densos bosques de coníferas. La Icefields Parkway une el parque de Banff con el de Jasper, la reserva más grande de las Rockies canadienses, con más de 1.200 kilómetros de senderos y espectaculares carreteras panorámicas. Uno de sus reclamos más feroces son los osos grizzly, amén de pumas, lobos y el autóctono, y no menos temible, Wolverine (carcayú).

06 El paraíso del autocaravanista

NUEVA ZELANDA



Colinas verdes cerca de Rotorua, en Nueva Zelanda. / Blaine Harrington III

Quienes lo han probado no tienen ninguna duda: la autocaravana es una forma magnífica para recorrer Nueva Zelanda, un país donde uno puede aficionarse a la carretera. Hay mucho donde elegir: selvas tropicales frondosas, páramos volcánicos, altas montañas y playas desiertas. Desde Auckland, se puede poner rumbo al este, hacia la sublime Bahía de la Abundancia, antes de atravesar el país por el centro volcánico de Rotorua hacia el Parque nacional de Tongariro. Una vez en la Isla del Sur, hay que recorrer la húmeda costa oeste pasando por el glaciar Franz Josef hasta el fiordo de Milford. Se acaba en la tranquila Queenstown, ideal para reflexionar sobre tan épico viaje.
La ruta 43, la carretera del mundo perdido, recorre 150 kilómetros con curvas desde Taumaranui, cerca del lago Taupo, hasta Stratford, al oeste. Se puede acampar en el desfiladero de Tangarakau, pero hay que llevar de todo porque carece de instalaciones.

07 En la carretera, como Kerouac

CALIFORNIA (EE UU)



Terraza del Henry Miller Memorial Library, situado en el Big Sur, al pie de la Highway 1 de California (EE UU). / Blaine Harrington III

Una lista de grandes viajes por carretera no está completa sin una ruta por Estados Unidos. La Highway 1, en California, con sus 1.055 kilómetros, ofrece desde ballenas en el Pacífico hasta ratones en Disneyland. Pero no se trata solo de recorrer paisajes que dejan boquiabiertos o visitar ciudades como San Francisco o Los Ángeles; se trata de libertad. Ningún país ofrece mejores rutas por carretera, así que con la música a tope, empréndase una escapada al más puro estilo Kerouac.
Estos mil kilómetros al más puro estilo americano son perfectos para mitómanos del cine, la música, los coches… y en Estados Unidos resulta muy fácil hacerlo a bordo de autocaravanas enormes, como autobuses. Con ellas podremos por ejemplo visitar Venice Beach, acercarnos a Las Vegas, visitar los viñedos de Napa Valley, el acuario de Monterey o las secuoyas gigantes de Mariposa Grove, el desierto de Mojave, la presa Hoover, Huntington Beach, etcétera, Y siempre con unas infraestructuras estupendas.

08 Tras los cuentos de hadas

ALEMANIA Y REPÚBLICA CHECA



Una persona pasea por las empedradas calles de Rotemburgo, en Alemania. / Connie Coleman

Viajar en caravana no se limita a contemplar montañas y glaciares. Por la carretera de los Castillos se puede descubrir Centroeuropa en estado puro a través de un recorrido centrado en lo cultural: 1000 kilómetros de asfalto desde Mannheim y el sur de Alemania hasta Praga, capital de la República Checa. Durante el trayecto pueden visitarse más de setenta fortificaciones románticas y palacios de cuentos de hadas, de arquitectura barroca y rococó, además de pueblos medievales como Bamberg y Kronach. Y todo ello, junto al valle del Nackar y la llanura de Hohenlohe, brinda uno de los mejores trayectos en coche en Europa. Una parada más que recomendable es Rotemburgo, una de las ciudades mejor conservadas de Alemania.

09 Perdiendo el norte

NORUEGA



Panorámica de una carretera en Sognefjellet, en Noruega. / Getty

Los que compran una autocaravana sueñan con hacer algún día la ruta mítica hasta Cabo Norte. Desde España, son casi 5.000 kilómetros y el viaje implica atravesar Europa desde el punto más meridional (si partimos de Gibraltar) hasta el más meridional. Implica también largos kilómetros de autopistas y peajes para cruzar Francia, Bélgica, Dinamarca, además de algún que otro ferry, pero merece la pena. En Noruega, los paisajes compensan tanto como las facilidades para el descanso del viajero: desde en zonas de acampada libre y campings, hasta en gasolineras, colegios y hasta museos.
Paradas y recorridos imprescindibles son las ciudades de Oslo y Bergen, los fiordos desde esta hacia el norte y algunas carreteras fantásticas, como el Circuito de Sognefjellet, una ruta circular de un día para vehículos que discurre junto a uno de los fiordos más pintorescos. Y por supuesto el Cabo Norte, al que se llega desde Honningsvag, el pueblo más cercano.
Desde julio de 2012 el paso por el túnel del Cabo Norte es gratuito. Entre el 1 de noviembre y el 30 de abril la carretera permanece cerrada para vehículos particulares y hay que usar el bus diario desde Honningsvåg. Más información en www.visitnorway.com

10 Entre viñedos y surfistas

GARDEN ROUTE, SUDÁFRICA



Supermercado en la ruta 62, la 'Garden Route', en Sudáfrica. / Patrick Frilet

¿Mar o montaña? En la Garden Route no es necesario elegir. El recorrido, de Ciudad del Cabo a Port Elizabeth, discurre entre las montañas Outeniqua a un lado y el océano Índico al otro. Se puede atravesar viñedos, caminar por fabulosos senderos y contemplar las ballenas en Hermanus, además de disfrutar de la playa de la bahía de Pettenberg. ¿Por qué no dar media vuelta y repetirlo entero?
Esta carretera, la Ruta 62, es más que una simple alternativa a una autopista nacional transitada. Es un destino en sí misma, que pasa por montañas y ríos, viñedos, huertas y abruptos acantilados que se elevan sobre profundas simas y mares agitados.
En su día, esta era una vía económica y cultural para las comunidades agrícolas de Sudáfrica. Hoy ha quedado como ruta turística, con alicientes como el teleférico de Table Mountain, la joya del parque nacional de Ciudad del Cabo, desde donde se divisan panorámicas espectaculares al atardecer; o como Robben Island, donde podremos ver la antigua celda de Nelson Mandela, el lugar donde languideció durante 27 años y escribió su autobiografía. Mucho más agradable es la parada en el Valle Robertson, un lugar delicioso para catar buen vino y degustar un poco de queso. Los más aventureros pueden escalar, practicar bicicleta de montaña o senderismo en las rocas rojas de Ashton, y los que prefieran placeres más relajados, como tumbarse al sol, en las playas de la bahía de Jeffry se forman olas perfectas.

6 mar. 2013

Travel2explore.ch: Una gran aventura



Estos chicos aventureros suizos, ya han mandado su T3 syncro a Buenos Aires dentro de un contenedor, allí empezaron su aventura por Sudamérica en noviembre y durante 8 o 10 meses estarán disfrutando de su Syncro. Suerte para Joelle, Thomas y su mascota Bella!!


La ruta que han preparado les llevara a  Buenos Aires - Ushuaia - Uyuni - Andes Mountains - Manaus - Macapa - Caracas y mucha parte de Sudamérica por la costa. Este es el mapa de su ruta:


 ¿Como seguir el viaje?


Para seguir el viaje por su facebook: http://www.facebook.com/travel2explore.ch

4 mar. 2013

Cama infantil Volkswagen Camper años 60

En la  pagina  www.snugadub.co.uk se dedican a fabricar camas infantiles en madera con un precio de £495, y se te parece algo cara, y tienes mascota por solo £189 te fabrican la cama para tu perro o gato

La verdad es que estan muy bien acabadas y con todo detalle, como si se tratase de una VW saliida del concesionario.

Si te sientes un manitas visita esta otra entrada   Una litera infantil con forma de furgoneta camper

2 mar. 2013

Quiere recorrer el país con su arte y su furgoneta

Rocco Cuzzi es un artista plástico que vive en el Barrio Villanueva de Tigre con su esposa y sus dos hijas, Catalina y Francisca. Busca arreglar una combi acondicionada para que funcione como galería ambulante y llevar cuadros por la Argentina. 
El sueño de Rocco Cuzzi de recorrer el país con su galería de arte rodante comenzó hace unos cuatro años. Luego de varias aventuras se estancó por un breve tiempo, y ahora busca reflotar lo que el considera que nació por una “sumatoria de frustraciones que terminaron en situaciones espectaculares”. El artista es oriundo de Vicente López, pero vive en Villa Nueva desde hace seis años, junto con su mujer María y sus hijas, Catalina (5) y Francisca (2).
Detrás de un camuflaje de flores y olas de colores brillantes se esconde una vieja combi Volkswagen del ‘84. Su imagen pareciera salir de un recital de los años ‘60, cuando recién nacía la filosofía del “Flower Power”. La función principal del vehículo es brindar un espacio para todos aquellos artistas que no pueden exhibir sus obras en una galería o un museo. Así, este vecino de 36 años comenzó con este proyecto que desde hace dos meses se encuentra pausado, debido a que el motor de la combi se fundió y es muy costoso arreglarlo


“Esto surgió por una serie de vertientes que fueron confluyendo. Soy fanático de las cosas viejas, del arte, de la historia. Amo el rock de la década del ´60, como Bob Dylan y Santana. Me pareció que la idea era una buena manera de unir muchas de mis pasiones”, explica Rocco. Y agrega: “Se trata de nuevos circuitos y formas de mostrar el arte en una época en donde el mercado es muy comercial”. 

Sin embargo, para él, lo más importante no radica en las pinturas o esculturas que decoran las paredes de la combi, sino en el vínculo que se genera entre artistas. “La gran obra de arte está en ese momento en el que te ves compartiendo el espacio con alguien que lo necesita, que no tiene la oportunidad de tener un cuadro colgado en una galería”, cuenta el vecino, que también es profesor de plástica en dos colegios del Partido.
Aunque ya recorrió distintas localidades de zona Norte con esta iniciativa, tiene propuestas para viajar a otros puntos del país, como Córdoba o Tucumán, donde esperan con ansias su arte. Por este motivo su principal objetivo es arreglar su combi. Por eso Rocco se muestra optimista al afirmar: “Estoy convencido de que va a llegar ayuda y que vamos a poder continuar convocando gente para que se sume a este proyecto. La idea es poder acercarnos a otras provincias e instalar la galería rodante en bares, plazas y cualquier otro lugar en el que seamos recibidos”.

Por otro lado, aunque está muy pendiente de esta iniciativa a la que denominó “Soul of the Road”, o “El Alma del Camino”, también sigue dedicándose a crear sus propias obras. Según afirma, el estilo que lo caracteriza es el arte conceptual. Particularmente, el que implica mezclar elementos artificiales en la naturaleza. Por ejemplo, hace un tiempo viajó al sur en donde realizó varias intervenciones. En una de ellas, introdujo 50 manos de hielo en el Parque Nacional “Los Alerces”, para que estuvieran a la vista de los turistas que visitan el famoso bosque. 

Además, durante cuatro años vivió en Milán, Italia, en donde expuso una gran cantidad de galerías. Finalmente, decidió volver y mudarse a Tigre, el lugar del que se enamoró cuando sus papás lo llevaban de chiquito. 

Hoy, lejos de las grandes ciudades, sigue trabajando en el taller que tiene en su casa y destinando cada rato libre que tiene a su innovador proyecto. Así, busca no ver nublado su sueño de que sus obras recorran el mundo junto con otros artistas, en esta galería que en vez de entre cuatro paredes, se encuentra sobre cuatro ruedas.

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