29 abr. 2013

Volkswagen T5 California Beach 2.0 TDI 140 CV DSG Bluemotion



El movimiento hippy queda ya muy lejos, pero el espíritu de aquellas Volkswagen T1 sigue patente en la California cinco generaciones después. Es el vehículo de la libertad, libertad para ir a cualquier sitio, libertad para llevar cualquier cosa, libertad para dormir o comer en cualquier sitio. Si te va el lujo tienes que ver la prueba de la Volkswagen California Comfortline. Pero si te conformas con lo justo o prefieres menos equipamiento para tener una ‘furgo’ más polivalente y que puedas usar sin reparo a diario, la California Beach es la tuya.

Interior y equipamiento de la Volkswagen California Beach

La versión que hemos probado tiene techo elevable (manual) y banco-cama trasero de tres plazas (opcional sin sobrecoste). Así tenemos una furgoneta con cinco plazas, cama sobre el techo para dos personas y cama en el habitáculo para dos o tres si se acurrucan un poco (probado con tres personas de talla grande y tan a gusto). Tiene calefacción estacionaria independiente, mesa plegable que se esconde en la puerta corredera y también sirve para el exterior, a juego con un par de sillas que quedan bien ocultas en el portón trasero. Ah! y los asientos delanteros son giratorios para configurar un ‘saloncito’.


Interior con mesa desmontable

A la hora de comer el asiento del acompañante y la plaza trasera derecha quedan un poco retiradas de la mesa. Y cuando llega la hora de dormir, el piso de arriba es la opción acertada, ya que tiene somier de lamas de madera y es más cómodo. Abajo el asiento cama junto con la prolongación del maletero no queda totalmente plano y es pasable, pero arriba descansas mejor.

En configuración de coche el espacio es abrumador en todas las plazas, no hay limitaciones por ningún lado. El puesto de conducción es muy elevado y la postura relajada hace que los kilómetros pasen con mucha menos fatiga. Eso sí, más altura y peso hacen que los movimientos sean más notables y hay que llevar una conducción relajada para que el pasaje no se queje.

¿Y el maletero? Enorme si lo comparas con el de cualquier turismo, aunque la prolongación de la cama es un poco incómoda y lo mejor es dejarla en casa si no se va a utilizar.

Motor, prestaciones y consumos de la VW California Beach 2.0 TDI 140 CV DSG

El voluntarioso 2.0 TDI de 140 CV es un motor más que brillante en todas sus evoluciones. Por mucho que se haya hablado, sigue gustando y hasta sorprendiendo. En la T5 no te deja impasible, sus 140 CV mueven sin problema sus más de dos toneladas de peso. Lógicamente en el VW Golf va mucho mejor, pero dado el carácter más tranquilo de la T5 no creas que se echa en falta más potencia, sólo en contadas ocasiones.

¿Y qué mejor aliado que un cambio DSG de 7 velocidades? Pues lo tiene y es el colmo de la comodidad. Pero si lo que quieres son novedades, te cuento que tiene ‘navegación a vela’, es decir, que cuando dejas de acelerar y no estás en una cuesta abajo pronunciada en la que necesitas la retención del motor, se queda ‘suelta’, como si estuviese en punto muerto. Así se recorren más metros porque el motor no retiene y se ahorran unos ‘litrillos’ de gasoil en cada  depósito. Pero no te asustes, si vas cuesta abajo el sistema lo detecta y el motor comienza a retener para mantener la seguridad. En ciudad el sistema Start&Stop pone su granito de arena en esto del ahorro.

Esta California acelera de 0 a 100 en 14,7 segundos y consigue una velocidad máxima de 172 Km/h. El consumo medio homologado es de 8,2 litros a los cien y en carretera de 6,9 litros. No hemos podido hacer una prueba de consumo real como hacemos con todos los coches que probamos porque con la California sólo hicimos un viaje de 900 kilómetros, 400 de ellos por carretera convencional y el resto por autovía. La velocidad de crucero fue de 130 Km/h de marcador y el consumo medio final de 7,1 litros a los cien. Nada mal para un ‘cachalote’ como éste.

Prueba dinámica de la Volkswagen California BeachPoco nuevo hay que contar del comportamiento 
dinámico de la California. Si la comparamos con su hermana equipada la Comfortline resulta más ligera y se nota. Comparada con una Caravelle o Multivan ya habría que hilar muy fino para buscarle las diferencias, apenas se aprecian.

Se mueve bien con el motor de 140 CV

Estas furgos son para ir tranquilo, invitan a mantener cruceros legales o ‘casi-legales’ disfrutando de la carretera y el paisaje. Sí, es que desde ahí arriba se ve mucho más que en cualquier coche. Pero no te engañes, corre bastante aunque no sea su objetivo.

En curvas hay que tener claras sus dimensiones y peso, no puedes llegar a una curva y tirarte así de cualquier manera. Tranquilidad, relajación y anticipación, la T5 va mejor en curvas de lo que pueda parecer, pero tiene sus limitaciones y es lógico, es cuestión de física. La dirección tiene buen tacto, el tarado de las suspensiones protege nuestra espalda y frena con decisión. Está bien hecha y se nota, por eso no es de extrañar lo cotizadas que están de segunda mano.

Fuente:  www.mascoche.net

20 abr. 2013

El turismo de autocaravana puede dejar a pueblos de interior unos beneficios de 6.000 euros en un fin de semana.


En tiempos de crisis, una nueva modalidad de turismo se está haciendo cada vez más habitual. Estamos hablando del turismo de autocaravana, el cual puede dejar a pueblos de interior unos beneficios de 6.000 euros en un fin de semana.


Los pueblos de interior han encontrado una forma para disfrutar de una inyección económica. Estamos hablando del turismo de autocaravanas, practica cada vez más habitual en nuestro país en los últimos tiempos. Con excursiones de unas 50 autocaravanas, pueblos de unos 400 habitantes pueden recaudar en un fin de semana unos beneficios que rondan entre los 5.000 y 6.000 euros.

Se calcula que en España hay alrededor de 35.000 autocaravanas, que son usadas por miles de personas para recorrer el país a lo largo del año. Los pueblos pequeños de interior son los verdaderos beneficiados de esta nueva práctica, lo cual les supone un soplo de dinero fresco.
Los ayuntamientos de estos pequeños pueblos acondicionan lugares para que puedan dejar los turistas sus autocaravanas, ofreciendo todas las facilidades posibles para que se sientan como en casa. Todas las personas que se dedican a este tipo de turismo acude a los restaurantes de los pueblos en los que acampan y a los pequeños comercios, donde suelen dejar sin previsiones para satisfacción de los vendedores.

18 abr. 2013

Los camping pierden 1,5 millones al año por el turismo 'itinerante'


La crisis no es el único problema del sector turístico. Si algo se puso de manifiesto en el encuentro que la Federación de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada mantuvo el pasado lunes con el consejero andaluz del ramo, Rafael Rodríguez, es que uno de los mayores quebraderos de cabeza para el sector, el problema que desvela a buena parte de los empresarios, es la competencia desleal. Evidentemente, hay actividades que se ven más perjudicadas que otras, que son más sensibles a prácticas irregulares. Ese es el caso de los camping, que encuentran en el turismo itinerante, en la acampada libre de autocaravanas, un serio perjuicio para su actividad y para competir en igualdad de condiciones.

En la actualidad, Andalucía no cuenta con la figura del área de pernocta, una zona regulada y dotada de ciertos servicios para el usuario turístico, destinada a la acampada de caravanas y autocaravanas. No hay regulación ninguna, ni ningún tipo de control por parte de la administración. Y, sin embargo, en sitios clave como la Costa o Sierra Nevada, es fácil encontrar zonas de acampada 'itinerante', concentraciones de caravanas y autocaravanas que, en el mejor de los casos, son alegales. 


El presidente de la Asociación de Camping de la Federación de Hostelería, Álvaro García, explica que esta es precisamente una de las grandes reivindicaciones del sector: la regulación de las áreas de pernocta, el desarrollo de una normativa que ponga coto a una práctica perjudicial para el sector turístico y potencialmente peligrosa para los que la llevan a cabo. "Llevamos 5 o 6 años pidiendo la regulación de estas zonas", indica García, que asegura que en la actualidad "no hay control ninguno", por lo que, al contrario que los camping, estas áreas no cumplen ninguno de los requisitos legales que deberían tener los 'establecimientos' turísticos. Ni en cuanto a servicios básicos ni en cuanto a medidas de seguridad. "No hay control, pueden tener o no extintores, agua potable, instalaciones para las aguas fecales...". Ni siquiera se cumple el control de viajeros, la obligación de que todas las pernoctaciones turísticas queden registradas en los centros de datos del Ministerio del Interior.

Que el sector pida regulación no significa que quiera que se anulen. De hecho, Álvaro García explica que "hay empresarios de parking que quieren montar áreas de pernocta y no pueden" porque no existe ninguna normativa que las regule. Y el caso es que los 'clientes' de estas áreas -muchas veces espontáneas y otras puestas en marcha por los propios ayuntamientos a través de ordenanzas, cobren o no por estancia- serían potenciales clientes de los camping, que no atraviesan precisamente un buen momento, si no incurrieran en esta práctica alegal.

Según los cálculos de la Asociación de Camping de Granada, una media de 200 autocaravanas practican la acampada libre, también llamada 'salvaje', cada día. Esto significa que cada año se producen más de 73.000 pernoctaciones de vehículos fuera de los camping granadinos. Traducido en términos económicos, teniendo en cuenta que la tarifa media anual de una pernoctación con dos adultos en una parcela de un camping de la provincia se sitúa en torno a los 20 euros, arroja una pérdida de facturación potencial de casi 1,5 millones de euros.

En el caso de que las áreas de pernocta se regularan, esa facturación iría a parar en cualquier caso a la economía granadina, así que urge la regulación de estas zonas de acampada. "Esas 200 autocaravanas fuera de los camping granadinos estarían generando Producto Interior Bruto, IVA, puestos de trabajo, ingresos a la Seguridad Social...", asegura Álvaro García.

El secretario general de la Federación de Hostelería, Antonio García, manifiesta la disconformidad del sector con el hecho de que "muchos establecimientos reglados estén vacíos mientras se concentran en determinadas áreas de toda la provincia 30, 40 o hasta 50 caravanas que se aprovechan de este vacío legal".

Porque, como apunta García, el sector de los camping no está pasando su mejor momento. El presidente de la Asociación de Camping asegura que "2008 fue el último año bueno para el sector" y que los últimos ejercios han sido especialmente duros por la caída de los turistas nacionales. Aunque los camping granadinos han recuperado a los turistas alemanes, holandeses y británicos, la situación no es ni mucho menos la que era. Así lo corroboran los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), que apuntan que el año pasado se alojaron en los camping granadinos 96.939 viajeros, que generaron 324.968. En comparación con el año 2007, los establecimientos para acampadas han visto caer un 12,9% el número de visitantes, mientras que las estancias se han desplomado un 19,5%.

Fuente: http://www.granadahoy.com/article/granada/1502026/los/camping/pierden/millones/ano/por/turismo/itinerante.html

12 abr. 2013

Una familia viviendo en una furgoneta y que tiene al mundo como su hogar

(Traducido de Google)
Antes de borrar las cuatro velas de la tarta, el hijo hizo la petición: "Yo quería pasar más tiempo con mi padre" ... ¿Y qué podría ser el tema de un libro de auto-ayuda se ha convertido en un bien sensiblero aventura internacional.

Jason Rehm es el padre que vivía ocupado con el trabajo y la hipertensión en crisis de mediana edad. Angela, una madre con una mente abierta, un compañero de largo tiempo. Y Bode (el nombre es el mismo) es el chico que inspiró toda esta historia para que su deseo concedido.
En agosto de 2009, se lanzó una rutina con las comodidades tradicionales de la vida moderna en la ciudad de Alameda, California, para dedicarse a un viaje de 12 meses a bordo de una camioneta fabricada en 1971. Mas he aquí, tres años y medio después de la salida, la familia sigue en el camino.
Lento y constante
Se dejó a los EE.UU. subió a Canadá y luego a lo largo de México. Tardó - lentamente, por supuesto - el curso de la América del Sur hace dos semanas llegó a Río por unos días. ¿Dónde vas a parar? Tampoco saben ...


- Cuando se haya completado el año como se había previsto inicialmente, estábamos en Costa Rica. En caso de duda acerca de qué hacer, decidimos continuar - le dice a Jason, un ingeniero con experiencia en cohetes.




La parte más difícil fue tomar la decisión de aflojar los lazos con la rutina y se van. A medida que el niño sólo entrar a la escuela el año siguiente, parecía el momento adecuado.
- Hay mucha gente esperando para la jubilación para viajar. Pero a los 65, la disposición ya no es el mismo - reflexiona el aventurero.
Entre la idea inicial y va en el camino, pasó más de 

un año.
- El primer paso consistió en advertir a todos que íbamos a ir en un viaje largo. Así que no habría vuelta atrás - explica Angela.
Los amigos le dio fuerza y ​​ayudó a que pudieron, pero los padres de la pareja pensó que era una locura.


Luego llegó el momento de renunciar. El jefe se negó y propuso un trato: Jason sería una especie de consultor en línea, haciendo el trabajo en la computadora y enviar dónde estabas. Es la situación perfecta, ya que permite a la familia para viajar con la independencia económica, sin depender de patrocinadores.
En el año de preparación, el Kombi Westfalia (modelo alemán con techo móvil y equipado para el camping) fue restaurado en su totalidad. Todos los bienes que la pareja había sido vendido o donado. Y así, la familia escapó de la trampa del "American way of life": cada vez más trabajar para acumular activos.
- Todo lo que tenemos hoy en día está en el coche y no te pierdas nada de lo que teníamos antes - Jason jura.
Bermudas, las correas de vestir, sandalias ... En el estilo de vestir, Jason y Angela son una pareja más a la clase media de Río que para hippies clásicos. Su vida es casi normal y también incluye rutinas como despertar, trabajar, conducir, cocinar. La diferencia es que cada noche tienen que buscar un lugar para aparcar (por lo general un camping o una playa). El patio trasero es el mundo.
Apertura de las puertas del coche

 

Jason es una locura para Volkswagen edad. Siempre tenía Beetle y conducía un Karmann-Ghia antes de subir a la camioneta:
- Cuando hay un problema que se avecina, estos coches están mostrando signos bastante evidentes y ya sé lo que está mal - dice.
En estos 80.000 km, 16 amortiguadores se consumieron y el motor tenía que ser rectificado a la vez. Hay constantes molestias, pero Jason se las arregla para arreglar todo.
Un día, en medio del Salar de Uyuni en Bolivia interior, la familia se despertó y se encontró en el medio de un lago de agua salada. El cableado en cortocircuito hacia fuera, pero el conocimiento del conductor fueron suficientes para desenguiçar el coche.
- Hay una gran cantidad de personas que viajan en caravanas o diesel utilidades grande como la Toyota Hilux. Son vehículos grandes. La diferencia es que la furgoneta llama la atención donde quiera que vaya, la apertura de puertas y sonrisas - dice el viajero.
Otras ventajas de la hogaza de pan mecánica VW son simples, muchas partes de América del Sur y el coraje para enfrentar los agujeros en Nicaragua o en pistas de tierra en la Patagonia.
Desde el abandono a la gloria


 La casa ya estaba Rehm tren de aterrizaje de un automóvil abandonado. Remolcado por la policía de la ciudad californiana de Oakland (Alameda vecino), pasó nueve meses en el depósito sin que nadie se quejó. En ausencia del titular, el vehículo fue subastado. Salir por $ 800, era un desastre, pero tenía un gran potencial: todos Westfalia original de los muebles estaba en su lugar.
Al desmontar la restauración, se descubrieron semillas de marihuana.
- Me imagino que esta camioneta fue utilizada para vender drogas - risas Jason.
Entonces taller de carrocería completa, pintura, nueva tienda y un doble cero carb 1600 motor kilómetros. Así que la casa se convirtió fiable para cualquier viaje.
Casi todos los equipos siguen siendo la misma furgoneta que salió de la fábrica de carrocería Westfalia en 1971 (casualmente, el año de nacimiento de Jason y Angela). El mobiliario básico en el interior 7sqm incluye una cama doble que se convierte banco y una pequeña cocina.
Los únicos artículos que se han añadido a una cama de Bode, el techo de la furgoneta, y una nevera eléctrica Engel (el original tuvo que ser cargado con hielo). En el techo, dos paneles solares ayudan a alimentar el refrigerador y el ordenador. Cuarto de baño? Sólo en zonas de acampada o gasolineras.
Una curiosidad: el color a la familia Westfalia California es idéntica a la que perteneció al escritor argentino Julio Cortázar y Carol Dunlop su compañero. Llamado "Fafner, el dragón", la camioneta tomó las beletristas par en un viaje a Francia y se volvió personaje en el libro "Los autonautas de la cosmopista", 1982.
Si antes, los familiares de Jason y Angela estaban preocupados tres años más tarde todo el mundo apoya la idea. La madre del viajero, por ejemplo, tomó un avión y llegó a Río a buscar a su nieto. Un blog permite que sus seres queridos sepan a dónde va la pareja.
- Al principio, lucharon para poner miedo en nosotros, pero sabemos que el pueblo mexicano aquí estaban abiertos y receptivos, y hermosos lugares - recuerda Angela.
En la lista de las paradas principales, los aventureros citar Zorritos (Perú), Sucre (Bolivia) y Torres del Paine (Chile).
Bode ama esta vida en la que cada día es una aventura. En lugar de la sala de clase, el niño aprende la localización: Alguna vez ha visitado las ruinas de Machu Picchu, vio la fauna de las Islas Galápagos y la Patagonia, aprendió español en América Latina durante dos años y ahora se rasca el portugués. Angela se dobla como un maestro y libros de texto bajas por ordenador.
- La lección principal es que exite un mundo fuera de los Estados Unidos - dice el padre.
Sin embargo, un niño de ocho años no se olvida de sus amigos?
- Él es muy social y que acaba de hacer amigos donde quiera que vaya - dice la madre.
Jason dirige la mayor parte del tiempo, pero también Angela toma la rueda. Ir sin prisa, a 80 km / h. Tome un mapa garabateado con todos los destinos posibles, pero nada es 100% previsto. Puede ser que, en un momento de decisión, pasar unos días en una ciudad no se incluye en ninguna guía.
Por lo tanto, la familia sabe que sólo tomar la dirección norte (hacia Belén, de preferencia por la costa) y él tiene que salir de Brasil dentro de tres meses, cuando las visas expiran residencia. A continuación, intente subir a la camioneta en un barco "a Europa, Asia o África." Por lo tanto vago ...



¿Cuánto tiempo durará este viaje?
- Vamos a seguir, siempre y cuando todo el mundo está feliz - Jason proporciona.



+ info en:   http://bodeswell.org/

10 abr. 2013

25 años de Vw California


Desde su introducción en 1988 e inspirada en la Joker de Westfalia, Volkswagen ha construido 100.000 unidades de VW California autocaravanas que abarcan tres generaciones. La California, en una caravana basado en el Transporter que no se ofrece en los Estados Unidos, el California ofrece a los europeos una manera de escapar de la ciudad y explorar la parte sur de su continente sin necesidad de vuelo o alojamiento.

Ahora que el modelo está celebrando su 25 aniversario, en el transcurso de los cuales VW ha vendido más de 100,000 unidades. Volkswagen Vehículos Comerciales celebra la ocasión en la próxima feria Techno Classica de Essen, Alemania, donde se mostrará la serie completa de furgonetas California de los últimos años. La quinta generación de California actual está disponible en una variedad de configuraciones, incluyendo dos motores de gasolina, cinco motores diesel, manual o de doble embrague de la transmisión, tracción delantera o tracción total, a partir de 38,187.10 euros. Recordemos que la primera unidad tuvo un precio de salida de 40.000 marcos alemanes.

9 abr. 2013

A Laracha (A Coruña) tendrá las dos primeras áreas para autocaravanas de la Costa da Morte


El Concello de A Laracha será el primero de la Costa da Morte en habilitar sendas áreas de servicios para autocaravanas. Así, lo confirmó el alcalde de la localidad, José Manuel López Varela, quien ayer mantuvo una reunión con el presidente y el secretario de la Asociación Galega de Autocaravanas (AGA), Jorge Ferreiro y Francisco Pena, respectivamente.

El regidor explicó dónde habilitará estos dos espacios públicos: «Un será nas inmediacións da praia de Caión e o segundo construirase ou ben na Laracha o ben en Paiosaco». En todo caso el mandatario dijo que la decisión está tomada y que los trabajos comenzarán en breve para que estén concluidos con el inicio de la campaña estival.



Los trabajos consistirán en habilitar sendas áreas, que dispondrán de tomas de agua potable y de arquetas para el vaciado de los tanques de residuales, además de las correspondientes señalizaciones y paneles informativos. De forma paralela, el Ayuntamiento sacará un reglamento específico para el estacionamiento de este tipo de vehículos: «Noutras zonas de Galicia permiten o aparcamento un máximo de 72 horas en na Laracha seguiremos con esa idea», apuntó López Varela.

En todo caso, el alcalde quiso dejar claro que estas actuaciones se harán de forma consensuada con los representantes de la Asociación Galega de Autocaravanas: «Son os que entenden deste tema e os que utilizan estes servizos. Por parte do Concello non haberá problema algún sobre ubicacións». Sobre los costes de las obras, el regidor dijo que no suponen un gran esfuerzo inversor «e os beneficios que este tipo de turismo xera na Laracha e na bisbarra son moi positivos».

El mandatario subrayó que el equipo de gobierno llevaba mucho tiempo detrás de este proyecto y que es ahora cuando decide ponerlo en marcha debido, a su juicio, al repunte de esta modalidad de turismo en la Costa da Morte. Y añadió: «Os responsables da Asociación Galega de Autocaravanas mostraron a súa sorpresa porque esta comarca, co interese turístico que ten, non hai unha zona de servicio específico ata Carnota».

Fuente: La Voz de Galicia

4 abr. 2013

Próxima Inauguración Área de servicio privada para autocaravanas en “O Fogar do Santiso” TEO (A Coruña)

La Asociación Galega de Autocaravanas y el Restaurante Fogar Do Santiso (Teo ‐ A Coruña) invitan a todos los autocaravanistas a la celebración de la Inauguración del Área privada de Autocaravanas de "O Fogar do Santiso" durante los próximos días 5, 6 y 7 de Abril 2013.

Las coordenadas GPS son: N 42.7975 O ‐8.58496

Para apuntarse enviar correo electrónico a secretario@web-aga.org o al teléfono 605802805 indicando Nº de socio, nombre y apellidos, procedencia y Nº de asistentes.

El programa se podrá ver  aquí

Contamos con vuestra asistencia

AGA
 

3 abr. 2013

Blog Camper: Por America andando


 ... de Ushuaia a Alaska, allá vamos, porque a pesar de las diferencias, todos somos iguales. 

Podeis leer las cronicas de esta pareja en la siguiente dirección:


 

1 abr. 2013

Un incendio destruye una Kombi escolar en Brasil


Una furgoneta fue destruida después del incendio en la calle Coronel Teixeira Alves, en el barrio de Dionisio Torres en Brasil. No hubo heridos.

De acuerdo con el Departamento de Bomberos, un equipo fue enviado y llegó al lugar alrededor de las 12:10 para contener las llamas.

Aún no se sabe con certeza la causa del incendio, pero los bomberos cree fue causado por un problema de fuga de combustible, lo que finalmente alcanzando el motor y el vehículo en llamas.


Fuente: O Povo
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