31 jul. 2013

Las multas de los radares franceses llegarán a España y viceversa


A partir del próximo día 1 de agosto habrá que prestar especial atención cuando circulemos por las carreteras francesas. España y Francia han alcanzado un acuerdo por el cual las sanciones de tráfico que reciban sus conductores en el país vecino se tramitarán como si fuera en el propio.

Los conductores españoles que incurran en alguna infracción por exceso de velocidad en Francia, serán multados automáticamente a partir del 1 de agosto, aunque no sea detenidos en ese momento por las autoridades del país vecino. De la misma forma, la Dirección General de Tráfico (DGT) lo hará con los ciudadanos franceses que superen los límites en nuestro país.


Este acuerdo de reciprocidad establece que los radares de ambos territorios que capten los excesos de velocidad cometidos por vehículos con matrículas del otro país, podrán ser revisados para abrir un proceso sancionador, según ha anunciado el Ministerio del Interior. Estas medidas han sido implantadas con el fin de reducir la actual impunidad de los conductores que transitan por las carreteras de otros países y cometen una infracción, que normalmente suele ser debida al exceso de velocidad.

En Francia, como en España, cuentan con un sistema de carné por puntos para sancionar las infracciones, pero en este caso, la reforma de la legislación no variará y las multas que lleguen al domicilio de los conductores sancionados serán meramente económicas, sin pérdida de puntos. El importe a pagar por las multas en Francia suele ser similar al nuestro y dependiendo de la gravedad de la infracción, pueden ser inferiores a 90 euros o superiores a los 1.000.

Por su parte, la Unión Europea ha aprobado también una directiva que permite consultar a los estados miembros los registros de vehículos de otros países, para poder abrir procesos sancionadores.

Fuente:  caranddriverthef1.com


29 jul. 2013

De Lisboa a Santiago por el camino portugués


De golpe, sin entrenar, dos amigos emprenden un viaje rumbo a Lisboa en una furgo-autocaravana California y en su mochila, dos bicis Flyer con pedaleo asistido. Esta es la historia del viaje que les llevó hasta Santiago de Compostela por el camino portugués.

Entramos a Lisboa por el puente 25 de Abril y establecimos en campamento base en la Doca de Belem, muy recomendable por su fácil acceso, además de pefecto para quien no lleve baño en su vehículo, ya que pueden utilizarse las instalaciones de la Estación Marítima.

Recorriendo el bonito paseo que bordea el Tajo en esa zona se asiste a mucha gente haciendo deporte. Avezados expertos en el culto al cuerpo, van de uno al otro lado, caminando, corriendo, en bici, patines... De allí nos vamos a dar una vuelta por Lisboa y conocer su Sé, punto de partida oficial del Camino de Santiago. No sin antes visitar, Alfama y el barrio Alto de Lisboa, lugares donde se aprecia lo del pedaleo asistido.

Ya en marcha y adentrándonos en el corazón de Portugal, los paisajes se presentan diferentes. Desde la bicicleta se perciben más relajados, con menos ruido, más espontáneos, más coloridos y alegres. Al paso, aparecen mayores y niños disfrutando juntos, riendo con el corazón.


Nos detenemos en tascas con menús de 4,5€, con caldo verde, bifanas, porco alentajana, dulces, y un rico café o un carioca de limão. A pesar de la dura situación del país, compartimos unas risas con gente simpática y abierta. Por esta zona, el turismo no está tan masificado.
 
Los días van caminando con los paisajes, muy lentamente vamos pasando de las casas blancas a las de color. La velocidad del tiempo se acomoda a los sillines. Juan, casi ajeno a lo que ocurre a su alrededor, busca el encuadre perfecto y hace algunas fotografías del Puente Viejo, sobre el río Marnel, con su tablero contracurvado. 

La edificación ya pasa al granito, se nota que vamos hacia el norte.Pernoctamos pegados al Puente D. Zameiro del río Ave. Disfrutamos al ver cómo algunos vecinos alimentan con pan y maíz a los patos. La aparente rudeza de los hombres del campo contrasta con su sensibilidad y no nos deja indiferentes.
Hacemos una pequeña incursión en el santuario de Fátima aunque no está en el Camino. Subir las empinadas cuestas de la vieja Coimbra es una odisea bien llevada por nuestras bicis. Ir a la Universidad es obligado. La bici, esta bici eléctrica, anima a meterte por lugares complicados...

Llegamos a Vila Nova de Gaia, donde los tejados de las bodegas entusiasman al fotógrafo y qué decir de las vistas desde el Mosteiro da Serra do Pilar, las mejores de la Ribera de Porto, con sus siempre animados bares llenos de guiris coloraos. Pasear caminando o en bici sobre el puente Dom Luís I es un regalo de lujo para la vista; su estructura metálica conmueve. Después (cómo no), visitamos la Librería Lello e Irmao de 1906, considerada la más bella de Europa.
 
Casi al amanecer, un baño desnudos en el Atlántico es suficiente activador para la nueva jornada. Pedalear te reaviva y te hace sentir la alegría de ver y tocar la tierra. Ya en Valença, nos damos un homenaje con una comida miñota, que nos deja como nuevos. Al atravesar la antigua frontera, uno tiene la sensación natural de alcanzar la meta, de llegar ya a casa, Santiago ya está al alcance de la rueda. En la carretera no suenan las gaitas, pero se huele, se nota y siente Galicia.
Ya sólo queda abrazar al santo, e incluso prosegir rumbo a Finisterre, donde muchos piensan que verdaderamente termina el camino.

Fuente: ocholeguas.com

24 jul. 2013

El ‘Hippie Trail’: inspiró la primera Lonely Planet hace 40 años (1ª parte)

Maureen y Tony Wheeler, fundadores de Lonely Planet, en una foto tomada en Sidney en 1976
A principios de la década de los setenta se respiraban aires de libertad en la vieja Europa y muchos jóvenes comenzaron a viajar por todo el mundo. Uno de los grandes viajes iniciáticos era la llamada ruta hippie (The Hippie trail), que les llevaba hasta Asia Central y la India en busca de aventuras, sexo, gurús y drogas. Durante décadas fue un recorrido mítico.

La ruta hippie fue también el origen de las guías Lonely Planet: la primera de todas, publicada hace exactamente cuarenta años (Across Asia on the Cheap) cubría este periplo. Maureen y Tony Wheeler, fundadores de Lonely Planet, se conocieron por causalidad en el banco de un parque de Londres. Se casaron un año más tarde y en 1972 decidieron emprender un gran viaje con un presupuesto mínimo y un coche de segunda mano. Su plan era cruzar Europa y Asia, con la intención de llegar a Australia siguiendo la ruta clásica de los viajeros hippies de su generación.


En Londres, Tony y Maureen compraron por 65 libras una destartalada furgoneta con la que llegaron a Kabul a través de los Balcanes, Turquía, Pakistán e Irán. Vendieron el vehículo en Afganistán y siguieron adelante durante otros nueve meses en autobuses cargados de pollos, trenes y camiones que paraban haciendo autostop. India, Nepal, Tailandia, Malasia e Indonesia… Los últimos dólares se los gastaron en el avión que los llevó a Sydney, donde aterrizaron exactamente con 27 centavos en su bolsillo.
 
En aquellos tiempos sin internet, teléfonos móviles o tarjetas de crédito, Tampoco había guías de viaje. Los trotamundos emprendían el camino sin información previa y a lo largo de la ruta se iban transmitiendo la información de boca en boca: visados, dónde dormir, qué carreteras estaban cortadas, los mejores restaurantes o en qué pueblos te acogían mejor.

Cuando los Wheller terminaron su ruta se pasaron meses contando su viaje a viajeros y amigos. Cansados de dar consejos, decidieron escribir Atravesar Asia con poco dinero (Across Asia on the Cheap), una guía llena de consejos prácticos que no aparecían en las guías convencionales. Editaron de forma artesanal 1.500 ejemplares que se agotaron en una semana y en un mes consiguieron vender 15.000 copias. Con las ganancias se pusieron de nuevo en marcha por el Sudeste Asiático y contaron este viaje en otra guía, El Sudeste asiático para presupuestos reducidos” (South-East Asia on a Shoestring), que fue un éxito sin precedentes: se vendieron 800.000 ejemplares y sus admiradores la bautizaron como la Biblia amarilla, por el color de sus cubiertas (todavía hoy se reedita en fascímil con la portada original).

Los Wheeller continuaron viajando y las guías Lonely Planet han seguido editándose en todo el mundo, pero el camino hippie clásico llegó a su fin en 1979, cuando la revolución islámica en Irán y la invasión rusa de Afganistán cerraron el camino por tierra a los viajeros occidentales. Líbano estaba en medio de una guerra civil y las tensiones en Cachemira volvieron menos atractivo el viaje por esta zona. Incluso Nepal finalmente perdió su paz y tranquilidad. Actualmente, la ruta hippie está viviendo un nuevo auge gracias a los vuelos de bajo coste y las mayores facilidades para viajar.

Fin 1ª parte...Continuará...

23 jul. 2013

Furgoneta hippie Volkswagen


Love, Peace, florecitas, colores vistosos, muchos hippies dentro...
Hace más de 60 años que estas furgonetas de Volkswagen se convirtieron en un icono universal.

Ahora puedes tener una reproducción de una de ellas. Sólo has de elegir la decoración que más te guste.

Pero ten en cuenta que, si la ve cualquier niño, ya te puedes despedir de ella. Esos colores la hacen irresistible.

Tienen un tamaño de 11 cm. de largo y no les falta ningún detalle.


Furgoneta de juguete con el diseño de las míticas furgonetas VolksWagen de los años 60.
Tamaño: 11 x 5 x 4,5 cm.

Podeis comprarla AQUI

22 jul. 2013

Arde una kombi en Indonesia

(traducido con google)

Un coche antiguo Volkswagen Combi B 7088 DA para justo en la intersección de tres Besole y quemaduras, miércoles (19/6) por la tarde. Los corredores que cruzaron la carretera Purworedjo Kutoarjo KM-7 en la aldea Distrito Besole Bayan, Purworedjo de repente un alboroto a causa del incidente. El conductor y dos pasajeros sobrevivieron a pesar de que el coche fue incendiado coche.Las pérdidas por este incidente se estima en USD 150 millones. El fuego fue extinguido después de dos camiones de bomberos de la Agencia Regional de Gestión de Desastres (BPBD) Purworejo baja.

El coche fatídica impulsado por Agus Nugroho (34) habitantes Tuksongo, Purworedjo. En ese momento estaba con Jackie (30), su esposa y Alim (6) son-in-law camino a su casa en Grabag, Purworedjo. Había llenado el combustible en el Batoh bomba situada a un kilómetro de la escena.


"Creo que al principio el sonido de audio del coche. Luego apago el audio del coche. Pero me veo en el espejo retrovisor derecho hay una nube de humo. Tire de mi coche, y luego los tres de nosotros para salir corriendo del coche. Vi la parte trasera del coche el coche estaba en llamas. Fuente de fuego si no es la maquinaria eléctrica sí en corto ", dijo cuando se reunieron en el sitio.

Tener logró evacuar a su esposa e hijo, Agus ayudado a varios residentes locales trataron de extinguir el fuego con arena. Desafortunadamente, el esfuerzo fue en vano ya que el fuego sigue creciendo y devorar todas las partes del vehículo. Nuevo incendio fue desactivado después de un camión de bomberos de Purworejo BPBDs desplegado. Poco después llegó la policía escena del crimen conducta y encontrar la causa del incidente.

"Obviamente tuve una pérdida de alrededor de USD 150 millones. Coche URLs era mi segunda esposa. Anteriormente, también he encontrado nunca un problema con este coche", dijo al explicar los coches fabricados antes de 1979 normal y no muy exigente.

Mientras tanto, el AKP Purworedjo kasatlantas Policía NLI SH revela cuando se confirma, las estimaciones provisionales de la manguera de combustible que está cerca de la máquina detectado un problema y causar un incendio. "Pero sin duda, todavía está bajo investigación",

Fuente:  jogja.tribunnews.com

20 jul. 2013

El área de autocaravanas de Merza pierde usuarios por la intrusión de los turismos


Usuarios del área de autocaravanas de A Carixa, en Merza, denuncian la ocupación del espacio de estacionamiento por parte de turismos propiedad de los bañistas y visitantes que acuden diariamente a las instalaciones fluviales. Tanto las plazas de aparcamiento como, sobre todo, las zonas de carga y descarga de aguas quedan interrumpidas, lo que impide a los turistas que viajan en este tipo de vehículos especiales descansar en el punto.

La problemática acentúa en los últimos días, en que debido a las altas temperaturas se incrementa el número de visitantes en el área recreativa y, además, coincide con las vacaciones de verano y, por lo tanto, hay también una mayor afluencia de autocaravanas. Visitantes que llegaron al enclave cruceño en las últimas jornadas a bordo de estos vehículos con la intención de pernoctar se vieron obligados a buscar otra alternativa. Le ocurrió, por ejemplo, a turistas procedentes de Sevilla o de Lugo.

Páginas especializadas en el sector de las autocaravanas y foros frecuentados por este tipo de viajeros se están haciendo eco de las críticas. Los usuarios elogian el atractivo natural de A Carixa, pero lamentan la incomodidad causada por la ocupación de los turismos, que no respetan las líneas amarillas de prohibición pintadas en el firme.

Precisamente el área, con 15 plazas e inaugurada en mayo de 2012, acoge desde hoy y hasta el próximo domingo una concentración de autocaravanas. Se espera la asistencia de medio centenar de vehículos. Sus viajeros aprovecharán para realizar rutas hasta Carboeiro, las Fervenzas do Toxa y el Museo da Minería.

Fuente: Farodevigo.es

19 jul. 2013

El Revival Woodstock Galicia: la pervivencia del espíritu del 69


Paz, amor... y mucha música. Son las tres consignas sobre las que girará el Revival Woodstock Galicia o Noso Güstok 2013, que se celebrará en Calo (Teo, A Coruña) el próximo 21 de septiembre. La macrocita, que reunirá sólo en la Xan Session a cerca de 150 músicos procedentes de diversas bandas de rock and roll gallegas, se ha convertido en todo un referente musical y en la mayor reunión de "músicos libres de España". Nacido al amparo de aquel movimiento que marcó una época en Estados Unidos durante el verano del 69, el Woostock Galicia quiere mantener el espíritu de aquella corriente hippie que soñaba con un mundo mejor.

Precisamente por esto, el Revival gallego rememora no sólo el lema de aquella fecha, sino también su espíritu, poniendo sobre el escenario temas de las bandas asistentes al Woodstock original, como de grupos "que se ben non estiveron, ben puideron ter asistido no seu día a este evento", apuntan desde la organización, nombrando a Jefferson Airplane, The Who, Creedence, Joe Cocker, Janis Joplin...

Fuente:  elcorreogallego.es

18 jul. 2013

VW Combi, el fin de una leyenda

Vehículo de leyenda, símbolo de la época hippie y de los road-trips de todo género, el Combi T2 de Volkswagen vive actualmente sus últimas horas. Por lo tanto es el fin de uno de los coches más emblemáticos del siglo XX.

Menos de una semana después del anuncio del reemplazo de los célebres taxis negros de Londres, la demanda creciente de seguridad y de tecnología automovilística le ha dado la razón a otro vehículo estrella del pasado siglo: el Volkswagen Combi T2.

La leyenda del Combi VW

Lanzado hace más de 60 años, el Volkswagen Combi ha continuado a ser producido en ciertos países del mundo, en versión camioneta, pick-up y por supuesto en su forma más popular: el van. Este modelo sigue estando asociado a la cultura hippie que llegó a Europa y a América del norte en los años 60 y 70.


Primeramente producido en Hanover (Alemania), antes de fabricarse en Australia, Méjico y Argentina. Hoy en día vive sus últimas horas de producción en Brasil, donde una ley entrará en vigor el 31 de diciembre de 2013, haciendo obligatorio el uso del ABS, el airbag para el copiloto y el piloto, para todos los vehículos nuevos. Por lo tanto, habrá que repensar por completo del Combi (Kombi en Brasil) y rediseñarlo para que responda a las nuevas exigencias de seguridad. En tiempos de crisis, la elección pondrá fin a su producción.

Daños colaterales

El final del mito del Combi VW sella así el destino de muchas empresas especializadas en la personalización y el tuning del célebre van. Empresas europeas especializadas en la importación y exportación han ganado mucho dinero importando Combis brasileños a Europa, para venderlos al gran público tras haber cambiado el motor para que respondan a las normas europeas.

¿Fin temporal?

Este final anunciado del van de Volkswagen debería hacer que el Combi entrara definitivamente en la leyenda de los coches históricos. En espera de un retorno eventual, algunos prototipos del Combi del siglo XXI han aparecido recientemente.

Fuente: www.kmph.es

15 jul. 2013

Consejos para viajar con niños

Cuando se acerca el buen tiempo tendemos a salir a hacer más excursiones o viajes con los niños. Y aunque la idea es salir, estar al aire libre y disfrutar en familia muchas veces el viaje o la excursión se hace muy larga

1) Usar el sistema de retención adecuado al peso y altura de cada niño:
La ley española obliga el uso de asientos homologados hasta que el niño alcance los 135cm de altura. Hay que asegurar que sea el adecuado y que esté sujeto al vehículo según indique las instrucciones de cada silla. Recuerda que, mientras la silla lo permita, es preferible que los niños viajen de espaldas a la marcha del vehículo. Y si sólo viajamos con uno, el sitio más seguro para él es el asiento trasero central.

2) Organiza bien la salida y ármate de mucha paciencia y alegría:
Los niños son impacientes y su impaciencia puede ser contagiosa, lo que no es nada bueno para la conducción. Así que intenta que los pequeños suban al coche cuando esté todo listo: la puesta a punto del vehículo hecha, el maletero cargado y el trayecto planeado. Por otro lado, ármate de paciencia y llena tu mente de pensamientos positivos y alegres… ¡lo necesitarás durante el viaje!


3) Planifica el trayecto con el horario de los niños:
Intenta evitar las horas punta y los días de más desplazamientos. Si nos libramos del atasco, el viaje será más agradable para todos.
También es importante tener en cuenta las rutinas de sueño y comidas de los niños. A muchos conductores les gusta viajar de noche, pero en realidad los niños no descansan bien en el coche y es mejor evitar los desplazamientos nocturnos (que además son más peligrosos, al estar reducida la visibilidad).

4) Lleva bebidas y una pequeña merienda:
Está bien llevar en el coche bebida y algo de comida por si acaso, pero eso no te exime de parar a descansar, cada tres horas como mínimo. Tanto al conductor como a los niños les vendrá bien estirar las piernas.
En las paradas, nunca dejes al niño solo dentro del coche, da igual que esté despierto o dormido.

5) Organiza entretenimiento para los niños:
Contra el aburrimiento, imaginación y tecnología. Puedes recurrir a las canciones y los juegos más tradicionales, y puedes aprovechar para enseñarles un poco de seguridad vial: por ejemplo, un “veo veo” centrado en las señales de tráfico, en el que se puede describir la señal para adivinar el significado o viceversa.
Y si queréis aprovechar el tiempo libre para reforzar la educación vial de los más pequeños, os recordamos nuestras webs: para los niños de 3 a 5 años tenemos también la página losmaspequenosyseguridadvial.com y para los que tengan entre 6 y 11 años, ninosyseguridadvial.com.
Pero igualmente puedes echar mano de aparatos de DVD portátiles o tabletas, en las que los niños también pueden aprender educación vial con nuestras aplicaciones disponibles para iPhone, iPad yAndroid.

6) Recuerda que su seguridad es siempre tu responsabilidad.
No olvides que, aunque no vayan contigo, la responsabilidad legal de velar por la seguridad de los hijos siempre es de los padres. Así que si los niños viajan con los abuelos, con los tíos o con amigos, debes asegurarte también de que lo hacen de una forma segura.

Fuente:  charhadas.com/

12 jul. 2013

Apps divertidos para niños: aprender la Seguridad Vial


Cada día es más normal que los niños, y los mayores, jueguen a una app. Pensar que hasta hace poco ni siquiera existían, y hoy están tan presentes en nuestro día a día. ¡Y qué mejor forma de enseñar a los niños seguridad vial que encontrar juegos de iPad, iPhone y Android! Por eso la Fundación MAPFRE ha lanzado varias apps para que jugando los niños aprendan las normas y como transitar de forma segura por la calle.
No es necesario que desarrollen la app completamente, el objetivo es que reflexionen sobre los problemas del tráfico a la vez que desarrollan su creatividad y toman conciencia de que es necesario implicarse por una mejor seguridad vial. A continuación os vamos a recomendar nuestras favoritas. 

Juegos para niños pequeños:

Para niños más pequeños, Fundación MAPFRE ha ideado dos aplicaciones a partir de los libros “La selva de Mario” y “Julia, Pato y el espía”. Ambas están disponibles para IOS y Android en inglés y en español. Estos son los enlaces para descargarlas:

App de Julia, Pato y el espía:



• Para iPad.
• Para iPhone.
• Para tabletas Android.
• Para teléfonos Android.

App de La selva de Mario:

• Para iPad.
• Para iPhone.
• Para tabletas Android.
• Para teléfonos Android.
 
App Bicis y cascos, orientada a fomentar buenas prácticas ciclistas para niños de 8 a 11 años. La aplicación está compuesta por dos juegos de percepción y reconocimiento de señales, y un simulador de conducción de bicicleta. Está disponible en español, catalán e inglés.

Juegos para adolescentes:

Tenemos una app que es un simulador de conducción en ciclomotor para iPad. Se llama En tus manos y puede descargarse de forma gratuita en itunes.

Algunos Apps en inglés:

Aunque las normas de tráfico no son exactamente iguales en todos los países, las nociones genéricas y los valores que se transmiten sí son los mismos. Por eso puede resultar interesante echar un vistazo a aplicaciones como Beddy The Truck o Kids Road Safety.

Fuente:  charhadas.com

11 jul. 2013

La camper con niños y a toda vela


Parejas y grupos de amigos son los usuarios por antonomasia de las camper. Sin emabargo el tiempo pasa y los niños se presentan en nuestra vida ¿nos desacemos de la furgoneta?. Eso son palabras mayores. Cada cual tendrá su opinión aunque casi todos los usuarios con los que he hablado creen inevitable cuando los niños se van haciendo mayores de  hacerse con una autocaravana (AC) más grande y confortable también todos coinciden en que las camper dan juego, y no precisamente poco, para viajar con niños unos buenos años.

En nuestro caso viajamos con nuestra hija LLuna, de 5 años, y Saüc nuestro bebé de seis mese. El pequeño tan feliz como siempre, la lactancia tiene sus ventajas y no digamos viajando. LLuna entusiasmada  por poder acceder a la cama de escalando a través del asiento delantero y, básicamente, por poder viajar con la casa sobre ruedas, toda una experiencia!

La camper es como una tienda de campaña pero algo más confortable y grande y bastante más  sólida, pero sobre todo móvil. No sobra el espacio, todo debe ser pensado para ocupar y pesar poco y a ser posible para ser multifunciones. la navaja suiza es un cubierto muy camper. Cada vez más cómodas, de serie o made in uno mismo las furgonetas incorporan cocina, camas, nevera, climatización y, las más modernas y de techo rígido más elevado, que están triunfando últimamente llevan incorporado un cuarto de baño con ducha incluida!.

Sirva esta entrada de alguna manera como homenaje al mundo camper y a sus devotos practicantes y no es para menos pues viajar en furgoneta es más que un estilo de vacaciones casi una filosofía de vida y desde luego desde el punto de vista del viaje con niños una alternativa muy a tener en cuenta para saborear en familia el placer de no tener ni puñetera idea de donde vamos a dormir esta noche. Buena ruta furgoneteros, va por vosotros.

Fuente:  www.es.paperblog.com

5 jul. 2013

Los 5 lugares menos publicitados de Galicia para visitar en furgo o AC

No suelen figurar destacados en las guías turísticas ni reciben una afluencia masiva de visitantes. Son lugares menos publicitados o más inaccesibles, lo que les añade un plus de encanto. Incluso para buena parte de los turistas gallegos, están por descubrir. Destacamos cinco de ellos.

Acantilados de Vixía Herbeira, en A Coruña

Con 620 metros de altura, son los acantilados con mayor cota sobre el nivel del mar de toda Europa. Están situados en la parroquia de San Andrés de Teixido, en Cedeira (A Coruña), cerca de cabo Ortegal. El mirador ofrece una vista espectacular, no apta para personas que padezcan vértigo.


Jardines del Pazo de Oca, en A Estrada

A treinta kilómetros al sudeste de Santiago, en el concello de A Estrada, se encuentra el Pazo de Oca, del siglo XVIII, del que destacan sus singulares jardines, con puentes, aves y árboles singulares. Pertenece a la Casa Ducal de Medinaceli, y en verano puede visitarse de 9 a 20.30 horas por 4 euros.

Fraga de Catasós, en Lalín

No tan célebre como las damnificadas Fragas do Eume, la Fraga de Catasós, a cuatro kilómetros de Lalín, es un bosque autóctono de robles y castaños catalogado como monumento natural por la Xunta. Algunos de los castaños, de dos siglos de antigüedad, alcanzan los 30 metros de altura.

Fervenza do Toxa, en Silleda

Este salto de agua de 30 metros de altura, el más alto de Galicia y uno de los más altos de España, está rodeado por un frondoso bosque autóctono que ha permanecido inalterado durante siglos, aunque la cercana vía férrea del AVE ha alterado un tanto el conjunto. A poco más de dos horas a pie está el Mosteiro de Carboeiro. Para llegar a esta recóndita cascada es mejor introducir las coordenadas en un navegador.

Playa y faro de Lariño, en Carnota

Conocida por los amantes del surf, la playa de Lariño, en Carnota, destaca por su entorno virgen y su arena blanca y fina. El faro, de 27 metros de altura sobre el mar, es de una gran belleza. Desde Carnota se llega por la C-550, a 11 kilómetros en dirección Muros.


Fuente:  laopinioncoruna.es

3 jul. 2013

Seis espacios naturales en Asturias para recorrer en furgo o AC



Hasta seis espacios naturales declarados Reservas de la Biosfera esperan al viajero en Asturias

El Principado de Asturias es un paraíso para los amantes de la naturaleza. Sus seis espacios naturales declarados Reserva de la Biosfera no solo le permitirán contemplar algunos de los paisajes más asombrosos de la Península, sino que además podrá conocer enclaves con un interesante patrimonio cultural y gastronómico.

Somiedo, 'cabanas' y vaqueiros













Somiedoes la Reserva de la Biosfera más antigua de Asturias, reino del oso, del urogallo y de los vaqueiros de alzada, de sus rebaños trashumantes y cabanasde teito, ejemplo de arquitectura integrada en el paisaje. Somiedo es un paradigma de la convivencia del hombre y la naturaleza, del aprovechamiento equilibrado de los recursos naturales, además de ofrecer un catálogo extenso de rutas, paisajes y accidentes geográficos de gran belleza. El Club de Producto Reservas de la Biosfera gestiona, además, un catálogo de 34 empresas que configuran una oferta hotelera, hostelera y de turismo activo muy representativa de la zona. | Más información aquí


Muniellos - Fuentes del Narcea














Asturias guarda entre sus tesoros el bosque de Muniellos: el mayor robledal de España y uno de los mejor cuidados de Europa con ejemplares de 300 años de antigüedad. Este mar verde que parece salido de la imaginación de Tolkien se extiende por los concejos de Ibias y Degaña y se prolonga hasta el Parque Natural Fuentes del Narcea. Naturaleza reservada desde hace siglos que ha convivido con actividades hoy ya perdidas como la minería del oro, o el cultivo de la vid que vuelve a producir el vino de Cangas, una delicatessen de la tierra. | Más información aquí

Redes, los hayedos del Nalón

Del mundo del roble pasamos al territorio de las hayas. Entre los concejos de Caso y Sobrescobio se extiende el Parque de Redes, Reserva de la Biosfera desde 2001, que da vida al Nalón, el principal río de Asturias. Redes atrapa con sus 37.000 hectáreasde bosque y pradera, con la artesanía de la madera o de la miel que conservan y enseñan madreñeros y apicultores, con paisajes tan deslumbrantes como el de Brañagallones, o con una fauna en la que aún puede escucharse el canto ancestral y primitivo de los urogallos. El viajero puede elegir entre 21 ofertas de actividad o alojamiento y conocer al detalle toda la grandeza de Redes. | Más información aquí
 
Picos de Europa














No se sabe a ciencia cierta de donde viene el nombre de este trozo de la Cordillera Cantábrica. Los más imaginativos dicen que la denominación se debe a que los las cumbres de los Picos eran la primera visión de Europa que tenían los navegantes que venían del norte. Los más escépticos no se la creen. Sea como sea, los Picos de Europa componen un majestuoso paisaje con más de 300 cumbressituadas muy cerca del mar y entreveradas de una actividad humana agrícola, ganadera y artesana que hacen de estos lugares la Reserva de la Biosfera más visitada de España después del Parque Nacional del Teide. | Más información aquí

Oscos-Eo, golpes de agua














El corazón de la Reserva de la Biosfera Oscos-Eo late a golpes de agua desde el profundo bosque que esconde la aldea de Teixois, donde el río mueve el pesado mazo del ferreiro que forja las navajas de Taramundi y la piedra del molino que tritura el maíz, hasta la desembocadura del Eo en el Cantábrico en los que la mar bate sobre los criaderos de ostras y mejillones. Agua y madera, viento que mueve las velas de los barcos y las hojas de los bosques. La de Oscos-Eo es una de las seis Reservas de la Biosfera de Asturias más variadas y sorprendentes. | Más información aquí

Osos en Las Ubiñas-La Mesa














Recién incorporado al Club de Producto Reservas de la Biosfera, el espacio de Las Ubiñas-La Mesa ocupa el área central de la Cordillera Cantábrica y está integrado por terrenos de los concejos de Teverga, Quirós y Lena(la totalidad del concejo de Teverga, la parte de Quirós al sur del río del mismo nombre y una estrecha banda montañosa al sur del concejo de Lena). La Sendadel Oso, transitada a pie o en bicicleta por miles de personas cada año, el Museo de la Prehistoria de Teverga, o los grandes bosques autóctonos que marcan el camino hacia las tierras de Somiedo o la Babia leonesa, son algunos de sus atractivos. | Más información aquí

Fuente:  www.ocholeguas.com

2 jul. 2013

El Concello de A Estrada (Pontevedra) busca un terreno para crear un área para autocaravanas


El concejal de Turismo de A Estrada, Óscar Rancaño, confirmó ayer que el Concello está buscando un terreno para crear un área destinada a acoger autocaravanas. Con este servicio, trata de atraer nuevos turistas al municipio y, paralelamente, generar movimiento económico en hostelería y comercio de la villa. Precisamente para ello desde hace mes y medio pretende buscar un emplazamiento que, sin molestar a los vecinos, sea lo más cercano posible al casco urbano.

El Concello tendría que construir una plataforma para agua y recogida de aguas fecales así como, previsiblemente, un solado de cemento para una decena de autocaravanas. Una vez que técnicos municipales se decanten por el terreno más adecuado, la actuación se sometería a informes técnico y jurídico. Ese posible que la ubicación elegida sea provisional, a la espera de que el PXOM proporcione al Concello terrenos más adecuados.

Por otra parte, el alcalde José López desveló que la entrada en vigor de la entrada gratuita a los jardines del Pazo de Oca se producirá previsiblemente en julio, cuando la Fundación Ducal de Medinaceli instale las luminarias de la plaza.

Fuente: farodevigo.es

1 jul. 2013

Casa triciclo: casa con jardín que se mueve contigo


China tiene tal cantidad de población que, en las ciudades al menos, resulta difícil encontrar vivienda. Y como con tantas mentes imaginación no les falta, dos estudios de diseño han colaborado para presentar la Trycicle House.

En efecto, PAO (Oficina de Arquitectura del Pueblo) y PIDO (Oficina de Diseño Industrial del Pueblo) son los autores de esta propuesta concebida con motivo del 2012 Get Louder Exhibition, Consiste en una casa portátil fabricada en polipropileno, un plástico fuerte pero flexible, que se puede desplegar al instalarse en un sitio para tener más espacio doméstico y luego, al marchar, volver a replegarse como un acordeón.
El material es translúcido, por lo que no necesita luz propia: basta la de los rayos del sol o la de las luces artificiales, si es de noche. Además, en la parte delantera exterior lleva una especie de minicabina con retrete, bañera, cocina y un tanque de agua que también sirve de mueble. La gracia del asunto es que, gracias su poco peso, se traslada sobre un remolque tirado por un triciclo de pedales, algo que no resulta extraño entre los chinos.

Bueno, también hay otro punto curioso: como los diseñadores lo concibieron para parejas o familias jóvenes, por tanto sin demasiados medios económicos para adquirir un piso, el otro triciclo arrastra un pequeño jardín móvil que lo mismo sirve de ambientación que para sembrar algún comestible.

Fuente: labrujulaverde.com
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