28 oct. 2013

Apps: Cómo ahorrar gasolina



A parte de los distintos consejos a seguir para ahorrar combustible, como, por ejemplo, nuestra forma de conducir, también podemos hacerlo desde nuestro smartphone gracias al uso de unas sencillas apps. Además, todas estas aplicaciones se pueden encontrar de forma gratuita a través del sistema android, permitiendo ahorrar desde un principio. Hoy en día, conseguir gastar menos dinero en cualquier detalle es muy importante, somos conscientes de ello y te informamos sobre cómo ahorrar gasolina con apps.

RACC Infotransit

Esta aplicación desarrollada por RACC es muy completa, no solo centrándose en las gasolineras cercanas y su precio, sino que también muestra los radares de velocidad y la situación de la red de carreteras de España en tiempo real, pudiendo incluso ver imágenes de las cámaras de la Dirección General de Tráfico.

Descarga Iphone
Descarga Android

Combustible PRO

Combustible PRO es una sencilla app que se centra en dar información sobre el precio de la gasolina en el territorio español. Además, permite situar las gasolineras en el mapa, haciendo una muestra por colores: verde gasolineras baratas; naranja gasolineras con precio medio; rojo gasolineras con precios altos.

GASOFA

Con GASOFA podremos conocer los precios de las distintas gasolineras recogiendo datos del Ministerio de Industria. Se pueden realizar distintas clasificaciones o búsquedas, por precio o por cercanía, ofreciendo la posibilidad de guiarte hasta la gasolinera elegida.

Gasolina Barata Z-GASOREDUX

Con esta aplicación podremos ordenar las gasolineras por múltiples opciones (precio, proximidad, tipo de gasolina, etc.), dando información concreta sobre cada una de estas.

WHATGAS Precios

WHATGAS Precios aporta información sobre las gasolineras cercanas y sus precios de los países de toda Europa, como España, Portugal, Alemania, Reino Unido, Irlanda, Francia, República Checa, Hungría, etc.

Gasolineras Baratas

La ventaja que ofrece esta app se centra en la actualización diaria de los precios de todas las gasolinas. Además, también permite indicar los descuentos que le puedan realizar en algunas de las estaciones para así poder comparar el precio final que pagará, pudiendo buscar estaciones dónde realicen descuentos.

Gasolina APP

El punto fuerte de Gasolina APP se encuentra en las actualizaciones diarias de los precios y en mostrar la evolución de los precios, tanto subidas como bajadas. También destaca la posibilidad de establecer posibles rutas para llegar a la gasolinera elegida.

GAS Price ESP Lite

Es un aplicación totalmente en castellano que localiza las gasolineras más baratas en un radio amplio a partir de una localización. El problema se encuentra en la publicidad, ya que es la versión Lite, aunque se puede pagar por la versión completa, que permite la eliminación de la publicidad.

Fuente: http://motor.uncomo.com

Razones para amar Galicia ... sobre todas las cosas

Galicia es un pueblo emigrante, que va y que viene. Pero que al igual que sus visitantes, siempre termina volviendo. Hay elementos que activan el corazón morriñoso de cualquier gallego expatriado, como la lluvia. Lo sabía Rosalía de Castro quién le murmulló eso de “adiós ríos, adiós fontes” en sus cantares gallegos. Galicia rezuma fragas (y no precisamente políticas), bosques animados, meigas, salitre, melancolía y largas digestiones con sabor a crema de orujo y filloas. Galicia es todo esto y mucho más:

GEOGRAFICAMENTE

-En Galicia hay aproximadamente tres millones de aldeas, entre las que se encuentran verdaderas joyas como Combarro u O Cebreiro.
-Lo de tres millones era una estimación algo exagerada.

-Los gallegos somos un poco exagerados.

-Galicia está bañada por el mar en forma de Rías. Las Rías Altas son salvajes. Las Rías Baixas parecen lagos sembrados de islas. Todas sirven para nombrar a cualquier restaurante gallego de Madrid.

-La orografía gallega no favorece la llegada del AVE prevista para “dentro de dos años” desde la invención de la locomotora.

-Siendo optimistas el AVE llegará a Galicia antes que unos juegos olímpicos a Madrid.

 TURISTICAMENTE

 -Galicia tiene catedrales, como la de Santiago. Hórreos, como el de Carnota.  Termas, como las de Ourense. Murrallas, como la de Lugo. Torres, como la de Hércules. Cruceros, como el de Hío. O Castillos, como el Soutomaior.
-Todo “Juego de Tronos” se podría rodar en Galicia.

-No puedes irte de Galicia sin haberte congelado en el agua de las Islas Cíes.
-Ni sin haber preguntado “¿Esto no se caerá, no?” tras el paso por los aires del botafumeiro en la Catedral de Santiago.

-Ni sin haberte asomado a la barandilla de la playa del Orzán en A Coruña, con riesgo de salir volando.

-Ni sin haber visto un atardecer sobre Cabo Home.

-Ni sin haberte sentado con tu “peña” en la Plaza del Teucro en Pontevedra.

-Ni sin tu foto entre los arcos acantilados de la Playa de las Catedrales.

-Ni sin haberte deshuesado subiendo una cuesta de Vigo.

-Ni sin haber seguido el rastro del Miño por los cañones del Río Sil.


METEOROLOGICAMENTE

-En Galicia llueve. Y hay temporales. Eso es así. 
-Pero no siempre.

-En serio, no siempre.

-Decía Siniestro Total que “en Galicia la lluvia es arte”.

-El idioma gallego tiene hasta cien palabras para denominar la lluvia.

-Pero si te levantas con un temporal desgarrando tu tejado, un gallego siempre responderá: “No te preocupes, que esto abre”.

GASTRONOMICAMENTE

 -Galicia creó el Licor Café. Podría terminar aquí este apartado pero hay mucho más.
-De Galicia también es la Queimada, un brebaje místico de llamas sobre aguardiente que tiene el supuesto poder de ahuyentar a los malos espíritus. Sobre todo a partir de la tercera ingesta cuando empiezas a ver triple.

-No hay nada comparable a tomarse una cerveza Estrella Galicia con pulpo. Casi que ni el queso.

-Si tienes una pulpeira / percebeira cerca lo más acertado es que le propongas matrimonio.

-El caldo del cocido de una abuela gallega podría curar hasta el déficit autonómico.

-Una abuela gallega con tuppers tiene más peligro que un pendrive de Bárcenas.

-Nadie pela las patatas a mayor velocidad que una abuela gallega.

-Si quieres comer (y beber, sobre todo beber) bueno y barato has de pasar por un furancho. Son casas particulares donde se vende el excedente de la cosecha de vino de ese año acompañadas por tapas caseras.

-Si quieres comer (y beber, sobre todo beber) no te pierdas las fiestas gastronómicas. Hay al menos una cada fin de semana.

-Si vuelves más delgado de Galicia es que algo has hecho muy mal. 

LINGÜISTICAMENTE

 -Si ocurre un accidente o hay temporal siempre saldrá en la tele la persona con más acento de Galicia.
-A cualquier pregunta un gallego te podrá responder con un “bueno”. Que puede ser que sí o que no, indistintamente.

-“Bueno” es la palabra de Schrodinger.

-Si un gallego responde “Oh qué oh”, o “qué carallo” es que está ligeramente indignado.

-El término "carallo" es polisémico. Sirve absolutamente para todo, como el caldito antes mencionado.

-Si amanece despejado: “Fai un sol do carallo”.

-Si algo está lejos: “está no quinto carallo”.

-Si te has pegado una paliza en el gimnasio “estás escarallado”.

-Más curiosa es la historia de “O Carallo, 29”. Además de la expresión, el carallo en cuestión existe. Es un bloque de granito situado en Compostela en el número 29 de la Rúa Travesa, que posee cierta forma fálica. La frase “O carallo 29” se utiliza en situaciones de duda o escepticismo.

-En caso de duda también se puede utilizar eso de “malo será”.

-Una de las mayores aportaciones del gallego es, sin lugar a dudas, el doblaje de películas americanas.  Quizás la joya de la corona es el "A rañala, raparigo", traducción del mítico "Sayonara Baby" de Terminator.

GALEGAMENTE

-Cualquier pregunta formulada a un gallego será respondida con otra pregunta:
-¿Estás bien?
-¿Por qué lo preguntas?
-Señor Rajoy, ¿Habrá más recortes este año?
-¿Cómo dice?

-Anterior a Fraga o a cualquier dinosaurio es el programa “O Luar”, un espacio de la TVG (Televisión de Galicia) emitido ininterrumpidamente desde el siglo V antes de Cristo, que ostenta el récord de poseer los peores playbacks de la historia.

-Su conductor es Xosé Ramón Gayoso, un periodista de casta cuasi sacerdotal, que podría ser perfectamente consanguíneo de Jordi Hurtado. Uno de sus grandes hitos fue anunciar con el corazón encogido la muerte de El Fary, cuando seguía vivo.

-Cualquier niño gallego esperó a que saliese su foto el día de su cumpleaños en Xabarín Club, el programa infantil por excelencia.

-Para los coruñeses los vigueses son los “portugueses”, para los vigueses los coruñeses “los turcos”. No tiene nada que ver con el conflicto otomano-portugués, afortunadamente, sino con el fútbol.

-Cuando el Apolo XI llegó a la luna ya había un gallego recibiendo a Neil Armstrong con un poco de tetilla y membrillo.

-Si miras debajo de tu cama seguramente también habrá un gallego.

-Si algo de lo escrito anteriormente no se entiende es menester que le eche la culpa a la retranca gallega.

Fuente:  Revista GQ


24 oct. 2013

O alcalde de Foz destaca a importancia da área de servizo de autocaravanas para o turismo no concello

Foto: AGA
O alcalde de Foz, Javier Jorge Castiñeira, participou a pasada fin de semana no encontro galaico astur de autocaravanismo que se celebrou en Narón e destacou a importancia para o turismo no concello da área de servizo de autocaravanas situada na zona portuaria focense.
“Para min foi un verdadeiro pracer participar no segundo encontro galaico astur de autocaravanistas, un colectivo co que aquí, en Foz, desde hai dous anos temos unha relación espléndida, posto que hai máis dun ano que temos en activo esa área de servizo para autocaravanas na zona portuaria”, manifestou o rexedor municipal, quen salientou que esa instalación “está sendo moi utilizada, é un exemplo de punto de servizo para autocaravanistas e proba disto é que son moitas as autocaravanas e os turistas que pasan por Foz dende hai dous anos. Chegamos incluso a recibir 40 ou 50 autocaravanas diarias de media en verán e en inverno de 10 a 15 todos os días. E acollemos máis de 100 caravanas durante a concentración que se fai aquí, en Foz”.

Por estes motivos para Javier Castiñeira “foi un pracer participar e contar a nosa experiencia ao resto de concellos e a todos aqueles autocaravanistas de Asturias, Galicia e tamén de Castela-León que estiveron presentes, máis de 600 persoas. Nós estamos encantados de que este sexa un punto de referencia, localizado incluso en GPS, para este conxunto de persoas que teñen unha influencia moi importante na súa opinión para o resto de turistas. Hai que destacar que esta xente ten unha rede de información turística moi importante e polo tanto nós seguiremos tratando de apoiar este tipo de turistas, que ao non existir no seu momento este punto de servizo non paraban aquí e pasaban de largo. Un concello turístico coma Foz non pode permitilo”.

O alcalde rematou comentando que “seguimos abertos a recibir turistas, ben sexan autocaravanistas ou afeccionados ao surf ou a calquera outro deporte ou actividade, como pode ser o sendeirismo. Entendo que un concello coma Foz non pode deixar de prestar servizos ao turismo. Neste caso estamos encantados e así o fixemos ver o pasado sábado en Narón”.

Fuente: Cronica3.com

22 oct. 2013

Medio millar de personas y más de un centenar de autocaravanas en unas jornadas en Narón (A Coruña)

Más de medio centenar de personas se dieron cita este fin de semana en el Pazo da Cultura para asistir al encuentro organizado por la Asociación Galega de Autocaravanas (AGA), el Concello de Narón y el Club Autocaravanista del Principado de Asturias (CAPA)

Otros alcaldes de la comarca también estuvieron presentes en un encuentro que sirvió para reclamar más espacios para este tipo de viajeros que cada vez son más numerosos en Ferrol.

El alcalde de Narón, José Manuel Blanco, inauguró un encuentro sobre el que agradeció que se celebrase en su municipio y recordó que Narón cuenta con dos espacios para este tipo de turistas: el área de servicios para autocaravanas del polígono de Río do Pozo y la creada para estacionar en el entorno natural do río Xuvia-Pedroso.

Sin embargo, Blanco reclamó más espacios para atender a este tipo de viajeros en la comarca y aseguró que todavía hay muchos municipios que carecen tanto de una norma para regular los usos, como de un lugar adecuado para acoger a un tipo de turismo que considera que puede ser una oportunidad para relanzar turísticamente la zona.

Fuente: La Voz de Galicia 



18 oct. 2013

Conoce a los peruanos locos por las 'Combis'


Fue la primera furgoneta y la más vendida de la historia. Nació en Alemania en la fábrica Volkswagen a finales de 1948. Se le conoce como 'transporter' en Europa y Norteamérica, y como 'combi' en América Latina, que vendría a ser una abreviación del nombre original: 'Kombinationfahrzeug', que traducido del idioma teutón significa 'vehículo de uso combinado'.
En 1953, por la alta demanda de esta furgoneta –cuyo prototipo llevaba el nombre de Split y luego dio lugar a dos versiones: la Panelvan y la Kombi, siendo actualmente la más popular esta última y la Westfalia que es una 'camper'-, Volkswagen decide abrir una planta de ensamble en la ciudad brasileña de Sao Paulo. La misma que este año ha anunciado el cese de su producción, en diciembre, debido a que no puede cumplir con las normativas de seguridad y emisiones. Así, el modelo más familiar y aventurero de la marca se despedirá por todo lo alto con una serie limitada de 600 unidades cuyo precio bordea los 28 mil euros.

SOLO PARA AVENTUREROS.  

En el Perú, los aficionados a este vehículo no son pocos. De hecho existe un club que se autodenomina "Westfalias y Combis Perú" que lleva cuatro años reclutando a los dueños de estas clásicas furgonetas, todo un símbolo para la cultura hippie en los años 60 y, posteriormente, el vehículo favorito de los surfers, que se caracteriza por su gran espacio interior, sencillez mecánica y fácil manejo. 


A la fecha son cerca de veinte los miembros del clan automotor que aseguran haberse encontrado sin buscarse. Ellos se reúnen dos jueves cada mes en el Burger King que hace esquina con la avenida Javier Prado y la calle Manuel Olguín, al lado de la Universidad de Lima, en Monterrico. Su vocero es Esteban López, un ingeniero industrial de 45 años, dueño de 'Steffi', una combi Westfalia de la serie T2 color naranja del año 68. Su furgoneta es una de las más antiguas del grupo. Como muchos, él empezó comprándose una combi Volkswagen clásica, pero cuando su familia creció optó por buscar un vehículo que se acomodara más a su espíritu viajero. Y viajó hasta Cajamarca para encontrarlo. 

A diferencia del primer modelo de combis, la Westfalia está 'camperizada', esto significa que en lugar de filas de asientos tiene una cama –o dos dependiendo del modelo-, mesa, cocina, refrigeradora e incluso lavadero en su interior.

Si bien adquirir uno de estos vehículos, que normalmente se encuentran de segunda mano, puede no ser muy costoso, su restauración es lo que más tiempo y dinero demanda -hasta seis mil dólares, dependiendo del estado en que se encuentre-.

"A los que nos gustan estas combis nos gusta también la aventura", asegura Esteban, quien ya ha emprendido varios viajes en su camioneta, una suerte de casa rodante que le permite quedarse donde le dicte su entusiasmo. Buscando a otros acompañantes de viaje para armar una troupe de nostálgicos por las carreteras del Perú, es que Esteban ingresa a un foro a través de la Web y publica un anuncio para los dueños e interesados en este tipo de vehículos. Fue así que se sumaron Miguel Riquelme (40) y su combi T3 color beige de los años 80, los esposos Verónica Carbajal y Alex Lanata, dueños de 'Bobby', una combi Westfalia amarilla decorada con flores, y 'Dolly', una primorosa 'pick-up' de doble cabina modelo T1; y Alfieri Podestá (42), quizá el más fanático de la mancha, que tiene circulando una T5 (1995), una T3 (1985), una T2 (1979) y otras dos combis más que se encuentran todavía en restauración. 

La pasión de Alfieri por este tipo de furgonetas es tal que persigue a cualquiera que se encuentra por la calle y que se asemeje a alguna que soñó tener. La primera que compró fue una combi verde del año 75. Le costó US$950. Cuando su familia creció de dos a tres hijos, optó por comprarse otra y vender a su primogénita de cuatro ruedas. Decisión de la que aún se confiesa arrepentido. Quizá por eso le resulta imposible desprenderse de las que ha conseguido reunir en los últimos años. Hoy su favorita es una combi Westfalia T4 por la que pagó US$12 mil. Hacerse de ella le valió dos años de espera, llamando cada mes a la dueña. "La intercepté un día en la calle. Yo iba en mi moto. Recuerdo que le toqué la ventana y se asustó porque pensaba que le iba a robar", relata con cierta gracia. Ahora su objetivo es conseguir una versión 4x4 de la clásica furgoneta.

El club "Westfalias y Combis Perú" ha logrado viajar en caravana hasta Piura, en el norte, y Cusco, en el centro del país. Al ser vehículos de paseo, su velocidad ideal es de 80 km/h en la carretera. Comparadas con otros automóviles modernos, el consumo de gasolina resulta un poco alto debido a que tienen el mismo motor de un 'escarabajo' VW. El mantenimiento de estos puede ser otro inconveniente, ya que si bien algunos de los repuestos son fáciles de conseguir en el Perú, ciertos accesorios deben de importarse ya sea de Estados Unidos o de Alemania. Brasil dejará este año de ser una opción, y esto aunque resulta lamentable para este grupo fanáticos, no representa ningún impedimento para seguir adelante con su afición.
"Definitivamente te tiene que gustar, si no te aburres y la vendes", sentencia Miguel Riquelme. Él ya ha tenido tres combis modelo Westfalia a lo largo de su vida, siempre inspirado por los viajes que realizaba con su padre cuando era niño. Esos viajes que confiesa pronto espera repetir con su pequeño hijo recién nacido.

SUEÑOS RODANTES. 

El líder de la banda de reggae Tierra Sur, 'Pochi' Marambio, es otro aficionado confeso de las combis Volkswagen. La suya es una Westfalia del año 1978. Se llama Mariana –debido a que cuando la compró encontró dentro de ella una imagen de la Virgen María aparentemente de origen alemán-. Es roja, con el techo verde y los parachoques amarillos, como los colores de la bandera rasta. La compró hace 15 años y desde entonces ha viajado por la costa, sierra y selva del Perú, muchas veces acompañado de sus hijos. También ha compuesto en ella más de una canción. Pero, sobre todo, ha pintado. Porque 'Pochi', pese a ser conocido por su faceta musical, ha estudiado pintura y la combi, además de ser un estudio rodante, le ha servido más de una vez para transportar sus cuadros. 

"Para mí estos autos son más seguros. Desde los 90 todo lo que se ha producido parece de plástico o de papel. En cambio, esta combi parece estar hecha de un fierro que te va a durar toda la vida", destaca. Sin embargo, 'Pochi' reconoce también que no es fácil tener un vehículo antiguo. Sobre todo cuando la humedad dificulta su mantenimiento. "Si la vendo algún día sería a alguien que sepa que la va a conservar bien y que me deje verla de vez en cuando. Me daría pena que la 'canibalicen'", confiesa.

El mismo cariño que 'Pochi' profesa por su furgoneta lo tiene el fotógrafo Christian Oses Ruiz por su Westfalia del año 73. La tiene hace tres años, le costó US$2.300 y asegura que con solo S/.1.500 consiguió reparar todo el motor ni bien la rescató de su ex dueño alemán que la usaba como depósito de andamios. 

Desde entonces la viene restaurando de a pocos, buscando las piezas adecuadas on-line, indagando por los lugares en Lima donde se encuentran los mejores repuestos y accesorios, para 'pararla', ponerla en forma para lograr un cometido: viajar con su familia al Mundial de Brasil 2014 tomando la ruta de la Carretera Interoceánica. Larga vida a los soñadores y los vehículos que los transportan. 

Fotos: Johanna Valcárcel // Víctor Vásquez

14 oct. 2013

II Encuentro de Autocaravanismo Galaico Asturiano


Los  próximos días 18, 19 y 20 de octubre se celebrará en Narón (A Coruña) el II ENCUENTRO GALAICO-ASTUR DE AUTOCARAVANISMO, con un amplio contenido a tratar,  en el que participarán diferentes estamentos públicos y privados, asociaciones, comerciales, etc.  

No falteis,  ¡¡os esperamos a todos!!




Fuente: AGA


10 oct. 2013

V Xuntanza Clube Camper Galicia

El Clube Camper Galicia está organizando la V kdd del club y este año será en:

Camping A Vouga, crta de Muros-Finisterre nº 1

Las coordenadas son 42º45'43"/ 09º03'40"

Pagina web del camping http://campingvouga.wix.com/a-vouga#!inicio/mainPage

Información de la zona http://www.muros.es/

El precio es de 20€ el fin de semana (viernes tarde, sábado y domingo sin prisa para irnos), esto incluye furgoneta, ocupantes, electricidad, duchas (también duchas para mascotas), local cubierto...


+ info en: http://www.furgovw.org/index.php?topic=274931.0

Fuente: Clube Camper Galicia

8 oct. 2013

Tonke Camper: artesanos carpinteros que transforman camiones en hogares


Convertir camiones modernos en casas rodantes que recuerdan a los carromatos de gitanos tirados por caballos. Y todo hecho a mano por artesanos carpinteros.
El Tonke Camper es la casa móvil más elegante que podrás encontrar en el universo de los remolque. Se trata de una casa de madera colocada sobre una plataforma de Mercedes Sprinter y se puede utilizar sobre ruedas o sacarse de la plataforma y plantarse en terreno firme.

La idea surgió del fundador de Tonke, el holandés Maarten Van Soest, tras recorrer en 2005 el norte de Francia en un carromato destartalado que remolcaba con su 4×4. Aunque asegura que fue un viaje memorable, se dio cuenta de que no era una opción demasiado buena y que donde de verdad estaría bien ese carromato era sobre un camión moderno.
“Las dos cosas más importantes que han ocurrido en mi vida fue cuando mi esposa dio a luz a nuestro primer hijo, Tonke, y fabricamos la primera Tonke Camper”, explica Van Soest en la página web de Tonke. Combina un camión seguro y moderno, con un interior de “estilo velero de crucero” y la estética exterior de los carros de gitanos. Ese primer camión lo vendió a un comediante muy conocido en Holanda y empezó a construir una segunda caravana”.

A diferencia de otras casas rodantes modernas, las Tonke Camper tienen un exterior de madera distintivo que, les da un aspecto de los carros tirados por caballos de las generaciones pasadas. El padre de Van Soest era un carpintero que hacía barcos y juguetes de madera, y Maarten creció con una apreciación de la artesanía de madera, que se aplica a sus remolques Tonke. El interior y el exterior combina diferentes maderas, con un estilo clásico rústico.

Cada Tonke Camper de la serie Explorer Fieldsleeper se coloca sobre la plataforma Mercedes con motor turbodiésel de 2.2 litros con 130 CV de potencia, aunque los compradores pueden elegir otras bases de vehículos. Quitar la caravana de la base del vehículo apenas cuesta  diez minutos. Así, además de usarlo para pasar la noche en la carretera abierta, puede ser perfecta como casa de invitados, o el edificio anexo a una casa convencional.

Tonke describe el Fieldsleeper 1 como “un espacio de almacenamiento excepcional”. Incluye un garaje vertical para transportar hasta tres bicicletas. Tiene un dormitorio enorme y la sala de estar se convierte en una segunda habitación. Incluye una cocina con dos fuegos, fregadero de acero inoxidable y una nevera, así como un baño con inodoro y ducha. Tiene un sistema de calefacción de 4 kW, depósito de agua potable de 140 litros, tanque de agua caliente de 10 litros y depósito de aguas residuales de 83 litros. Todas las necesidades cubiertas, vamos.

Tonke ofrece diferentes modelos Explorer Fieldsleeper y modificaciones sobre furgonetas para quienes les resulte demasiado grande. Se construyen a mano por encargo. Y los precios van desde 61.570 euros de un Fieldslepeer sin vehículo, a los 103.291 euros del Fieldsleeper 2 con el Mercedes Sprinter. Pero la parte más interesante de una caravana de madera construido a mano, es ver la artesanía por dentro y por fuera.

Fuente: noticias.coches.com
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