25 nov. 2013

La instalación camper más pequeña del mundo




 swissRoomBox: 

la instalación autocaravana más pequeña del mundo que se adapta a la mayoría de los automóviles. 

Los podeis seguir en FaceBook AQUI





18 nov. 2013

ENCUESTA sobre TURISMO EN AUTOCARAVANA y FURGONETA CAMPER (para apoyo al sector)

Colaboran:

Federación española de asociaciones autocaravanistas. 
Asociación andaluza de autocaravanista. 
Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga 
Apoyamos el Autocaravaning como medio de viajar y hacer turismo para mayor desarrollo, respeto y mejor acondicionamiento de zonas.
 
 ¡Juntos hacemos más y somos una voz más grande!

NOTA: Como furgoneter@s debemos realizar EL MAYOR NUMERO POSIBLE esta encuesta. Deben saber que no somos 4  que el colectivo camper somos muchos en todo el territorio español. 

HAGAMONOS OIR!!
Para realizar la encuesta pincha AQUÍ 

COMPARTE!!

14 nov. 2013

Como construir una carretera ...

En un pueblo se está construyendo una carretera. Un pueblerino se sentaba largas horas a ver como se realizaba la obra cuando se topó con el ingeniero.
- Hola, soy George Frank Steven, el ingeniero que hizo los estudios, encargado de la obra y la maquinaria.

- Hola, yo soy Federico Díaz, soy del pueblo de al lado.

- Veo que nunca habías visto cómo se hace una carretera moderna. Dime: ¿Cómo hacen las carreteras en tu pueblo?

- Bueno, en mi pueblo cuando queremos hacer una carretera de un pueblo a otro, soltamos un burro viejo y el animal escoge el camino más corto y más seguro y por ese camino hacemos la carretera.

- ¿Y qué pasa si no tienen un burro?

- ¡Entonces llamamos a un ingeniero!

12 nov. 2013

El nidito del amor sobre ruedas

Aunque más por necesidad que por gusto, el coche se ha convertido en un escenario habitual de los escarceos amorosos. Es evidente que no cuenta con las ventajas evidentes de la intimidad de una bonita habitación, pero cuando no se puede no se puede. Y ahí es donde entra nuestro amigo el automóvil.


Practicar el sexo en un coche no fue exclusivo del siglo XX, aunque en la antigüedad estos no fueran de tracción mecánica, sino animal. Cualquier rincón un poco discreto podía ser un buen lugar para aliviar las necesidades pasionales y un carruaje de caballos cumplía a la perfección esas cualidades. Viajemos un poco atrás en el tiempo y hagamos un repaso del automóvil en su uso como nidito de amor. Es casi una práctica ancestral. 


Si los carruajes del siglo XVIII y XIX pudieran hablar, descubriríamos más de una historia interesante. Y a pesar de lo que tenderemos a pensar bajo nuestro prisma del siglo XXI, los coches de caballos tenían una ventaja evidente respecto a los automóviles de motor: la bestia conocía el camino de regreso a casa. Así lo relata el famoso periodista David L. Lewis en su artículo ‘El Sexo y el coche: de los asientos descubiertos a los monovolúmenes mecedores’: ‘En una carretera conocida, el Romeo rural podía atar las riendas al soporte para el látigo y confiar en que el rocín mantuviera su tranquila marcha por la carretera’.

Y así, cuando los caballos se jubilaron como principal fuerza motriz del vehículo privado y apareció el coche de motor, éste no sólo heredó el nombre, sino también su utilidad como nidito de amor.


La época en la se generalizó esta practica fueron los años 20, con la llegada de los automóviles cerrados. Aunque los había que preferían amarse sobre la carrocería del vehículo, a lo que ayudaba la fisonomía de los mismos con sus prominentes capós, sus generosas aletas o sus largos estribos. Modelos como el Alfa Romeo 8C o los Mercedes-Benz SSK eran ideales para estas prácticas. La prolífica década de los 20 fue sustituida por los años 30, marcados por la Gran Depresión. Pero las penurias económicas se olvidaban en los asientos de los Talbot Lago, de los Lancia Astura o de los Chrysler Imperial para los afortunados y de los Morris Eight, de los Pontiac Economy Eight o de los Citroën 11 para los más pudientes.


Tras finalizar la Segunda Guerra Mundial, un invento potenció las prácticas sexuales en el coche: los autocines. Esta forma novedosa de ver películas bajo la romántica luz del proyector nació en Camden (Nueva Jersey) y fue un boom durante los años 40 y 50. No hay más que ver la película Grease para darse cuenta de ello.


Pero la verdadera revolución del sexo en el coche, vino marcada por la liberación sexual absoluta de los años 60. Los jóvenes se desnudaban en Woodstock al son de la guitarra de Jimmy Hendrix, Janis Joplin y compañía, mientras las furgonetas Volkswagen Caravelle se convertían en el símbolo sobre ruedas de este movimiento. Y en su interior no sólo había paz, sino también mucho amor. 


En nuestro país, bajo el yugo de la dictadura franquista, no era fácil ni darse un besito en un parque público y en esta época, utilizar el automóvil como nidito de amor era una práctica llevada acabo sólo por los más audaces. Pero nuestros años 60, tuvieron lugar casi veinte años después. Muchos recordaréis con cariño los Seat 600, los Renault 4 o los Simca 1.000: hasta los Inumanos le dedicaron a este último una canción a los estrechos placeres que podía ofrecernos.


Los modelos actuales cuentan con más ventajas que el Simca 1.000, aunque en muchas ocasiones las ergonómicas formas de los asientos no son precisamente cómodas para las posturas amatorias. Pero sí que es verdad que los cristales tintados, los avanzados sistemas de audio y los modernos climatizadores nos han facilitado mucho lo vida



Además, si con lo que tienes problemas es con las posturas, hoy en día existen hasta manuales que te ayudan a encontrar la forma idónea de llegar al clímax en el habitáculo de un coche. Por ejemplo el ‘Carma Sutra: the auto-erotic handbook’. Se trata de una guía de bolsillo muy ilustrativa que explica un gran número de posiciones dentro del automóvil e, incluso, otros vehículos como una moto. Su lugar puede ser la guantera del coche y a más de uno le puede facilitar la tarea. Seguro que se podrá encontrar en tiendas eróticas, pero también se puede comprar en Amazon. Esto demuestra que el sexo en el coche no decae: seguirá siendo un habitual entre las jóvenes parejas por los siglos de los siglos
Fuente: autopista.es

8 nov. 2013

Queremos PERNOCTAR libremente


Desde Amigos Viaxando en Furgo apoyamos este tipo de iniciativas que como furgoneter@s no debemos olvidar. Felicidades Furgonetto!!

 Texto y video extraído de Furgonetto
Como furgonetero, quiero denunciar la prohibición que algunos municipios españoles hacen cumplir y que es manifiestamente ilegal, pues todo vehículo con permiso de circulación tiene derecho a estacionar sin hacer distinción entre vehículos vivienda y los que no lo son.

Si hemos aparcado en un lugar permitido, de forma correcta, estamos estacionados. Y poco importa lo que hagamos en el interior del vehículos. Tenemos DERECHO a PERNOCTAR libremente, somos furgoneteros, turistas itinerantes, no delincuentes.

+ Artículo imprescindible para conocer tus derechos como furgonetero | PACO COSTAS +pacocostas.com/motor?/blog/opinion/las-autocaravanas-y-su-derecho-a-aparcar/

+ Tu hogar está donde aparcas la furgoneta | FURGONETTO +facebook.com/furgonetto
 

5 nov. 2013

Cuatro meses por el Pirineo en autocaravana con sueldo incluido ... Os lo vais a perder?

Grifone, la marca catalana de ropa 'outdoor', ha lanzado una iniciativa de lo más atractiva en la que, intereses publicitarios aparte, trata de reivindicar los Pirineos, tan cercanos y a la vez tan desconocidos para muchos. El primer paso será encontrar una persona que quiera recorrerlos de extremo a extremo a lo largo de cuatro meses, desplazándose en una autocaravana y explicar sus vivencias mediante las redes sociales.

'Buscando el Grifone de los Pirineos' es el nombre de la original campaña que desde este martes se pone en marcha. El elegido dispondrá de la autocaravana, de todo el material preciso para su travesía y un sueldo de 1.500 euros al mes durante los cuatro meses que dure la aventura. La elección del protagonista de 'Buscando el Grifone de los Pirineos' saldrá tras la criba que se realizará de todos los solicitantes.

El primer paso es inscribirse en www.buscandoelgrifonedelospirineos.com, leerse las bases atentamente y responder a un cuestionario. Son algunas preguntas básicas para saber el perfil del participante, donde podrá explicar porque él o ella tiene que ser escogido el Grifone de los Pirineos.

Entre el 29 de octubre del 2013 y el 31 de enero del 2014 estará abierto el plazo de inscripción, en el que los concursantes tendrán que dar a conocer su candidatura entre sus amigos y conseguir el máximo número de votos posibles, puesto que los 25 que tengan más votos pasarán a la semifinal del concurso.


Un jurado tras la primera selección


Llegados a este punto, un jurado formado por especialistas del mundo de la montaña y otros referentes de las redes sociales –Martí Batalla, Raquel Hernández, Albert Bosch, Pedro Rojas y Albert Vilana– escogerán a seis finalistas. Los seis escogidos se someterán a una entrevista personal con uno o más miembros del jurado, que decidirán el ganador, un segundo y un tercer clasificado.

No se trata sólo de tener una buena condición física sino también de tener dotes de comunicador y saberse manejar en las redes sociales para ir explicando puntualmente todas las vivencias. Las experiencias no serán sólo deportivas (esquí alpino o de montaña, escalada, senderismo o kayak entre otras muchas) sino también culturales y sociales, desde los monumentos y parajes que alberga la cordillera a charlas en colegios o centros sociales.

Grifone y el resto de patrocinadores pondrán a disposición del afortunado todo lo que necesite para completar la aventura, desde una autocaravana Dethleffs cedida por McRent, al ordenador y una tableta Asus. Una cámara de vídeo GoPro, un reloj Suunto, un GPS TwoNav y mapas Alpina para moverse por los Pirineos sin perderse, material Grifone para vestir y realizar toda la variedad de actividades que ofrecen los Pirineos a lo largo de estos meses, accesorios de esquí Movement, ATK, Garmont, Vibramos, Nick Impex, Ciltex, Leki y Osprey, así como una licencia y seguro de la FEDME para todo el año 2014 será el equipaje del elegido.

El protagonista de la aventura deberá ir explicando todas sus experiencias por los Pirineos. Desde cómo es su día a día en la caravana, los lugares más insólitos por donde pasa o las actividades que realiza. No será sometido a ninguna prueba que no se vea capaz de realizar y junto a él viajará un equipo de seguimiento para grabar las imágenes que, junto con las que haga el aventurero, dará resonancia al proyecto en la misma web en la que hay que inscribirse y en las redes sociales (Facebook, Twitter, YouTube y Pinterest).

Fuente:  mundodeportivo.com

4 nov. 2013

8 consejos para viajar en furgoneta o AC


Viajar en furgoneta es una experiencia única. La independencia que proporciona moverse con el “caracol casa” es una delicia para los más aventureros. En un día ya te das cuenta del montón de posibilidades que te abre este tipo de turismo. Además, las furgonetas liberan a sus ocupantes de las clásicas preocupaciones: dónde dormir, dónde comer, dónde descansar.

Después de unos recorridos largos, te das cuenta de lo que necesitas antes de viajar en furgoneta. Antes de subirte a la furgoneta, sobre todo si es la primera vez, coge apuntes y toma nota de las diez cosas que hay que saber antes de viajar en este medio de transporte.

1. Investigar el destino

Mira en un mapa el destino que hayas elegido y marca los sitios imprescindibles que quieras visitar.  Comentábamos en este blog que es muy interesante observar el mapa de Furgovw con los lugares furgoperfectos de Europa para dormir.  Además recomendable actualizar el GPS.
2. La clave es el orden para tener espacio
Haz una maleta con lo necesario. Es fácil decir pero intentaremos coger lo imprescindible. Incluye el jabón en tu lista para lavar la ropa. Teniendo espacio en el maletero o en los cajones, puedes llevar provisiones en lata o conserva de tus comidas preferidas: fabada, legumbres en bote, guisantes, leche, zumos, tomate frito, piña y melocotón en almíbar y lo más fácil para cocinar cómo pasta y arroz. Llévalos ordenados en cajas para que no se desplacen en las curvas. En cuanto a las carnes y pescados puedes aprovechar la oportunidad que te brindan para visitar los mercados locales y comprarlos en ellos.

3. Observa el clima


Llevar lo necesario para el frío y el calor. Con el frío: una manta o edredón, almohadas, algunos llevan sábanas y lo imprescindible para cubrir por la noche. Con el calor: bañador, toalla, toldo o sombrilla, sillas de playa, sillas para comer, mesita, y todo para la chiringuitada. Necesario llevar una linterna para la noche.

4. Importante para comer 

Una de las grandes ventajas de viajar en furgoneta es la libertad de no tener que estar buscando todos los días un sitio para comer. Aunque algunos días te dejes llevar por el placer de la gastronomía típica del lugar, el ahorro económico es muy alto si se consumen productos elaborados por uno mismo. Mejor comprar según vayas a consumir y cocina tu propia comida. Además, nos vendrá muy bien por si acaso una navaja (para cosas mayores que no pueda hacer un cuchillo). Para cocinar necesitas como sal, vinagre, aceite y claro una cocina pequeña que funcione con cartuchos de gas, donde poder hacer la comida. Tampoco olvidar: bolsas de basura, botellas de litro de agua y cervezas (todo ello irá pasando por la nevera). Estos pasos nos permitirán ahorrar mucho dinero en restaurantes.

5. Calcula tus reservas de agua
Llevar llenos los bidones de agua de 25 litros. Se puede instalar un sistema de agua caliente en la furgoneta y luego hay duchas plegables para que los viajeros puedan esconderse. En este blog se ha hablado del sistema ducha cabina que se ha instalado dentro de la furgoneta. Otra opción es pasar la noche en un camping y ducharse allí. En algunas áreas de servicio de autopistas o gasolineras disponen de surtidores de agua para poder rellenar los bidones. Por último, hay que tratar el tema del baño químico. Mejor que la wc este vacío y llenar con los químicos necesarios.

6. Teléfono móvil actualizado
 Si salimos fuera del país, como Francia, Portugal o Europa, debes tener la información de las condiciones del servicio de extranjería de la compañía del teléfono móvil que tengas.  Además, tener el Roaming activado; saber que en algunas compañías hay que llamar para activar Roaming (Euskaltel por ejemplo). 
7. Presupuesto cerrado 
Realiza un presupuesto realista y lleva una tarjeta de crédito por si acaso. En Francia, por ejemplo, la mayoría de gasolineras solo admiten tarjeta y en algunos peajes de Portugal se debe pagar con tarjeta. También se pueden comprar las viñetas que son unas pegatinas parecidas a las que aquí sirven para indicar que se ha superado la ITV. Es muy habitual en países como Bulgaria, Austria, Eslovaquia, Eslovenia, Lituania, Suiza o República Checa, y son los documentos que acreditan haber pagado el impuesto por el uso de las autopistas.  
8. En caso de emergencia 
Si por desgracia sufres algún robo, no dudes en acudir a la Policía a poner una denuncia. Este tipo de delincuencia es muy frecuente en las áreas de servicio y gasolineras del sur de Francia, por lo que si atraviesas el país galo es aconsejable que pernoctes en campings. Recuerda que el teléfono de emergencias 112 funciona en toda Europa con el mismo número, y disponen de un servicio de traductores con el que pasan las llamadas en cuanto notan que no se habla el idioma nativo.
Fuente: Furgoneteoa
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...