30 abr. 2014

El helicóptero de la DGT en Galicia graba las infracciones a 300 metros de altura

«Hace unos años veíamos adelantamientos en curvas y en cambios de rasante. Ahora ya no pasa eso. Y si pasa es una excepción». Bernardo Cortijo, jefe de la patrulla aérea de la DGT en Galicia, asegura, desde su visión privilegiada de las carreteras gallegas, que se conduce mucho mejor, que «no hay tantas locuras al volante», y que hay menos denuncias. En su vuelo matinal de ayer no captó ninguna infracción. El helicóptero con base en Alvedro, y que desde mayo extenderá su radio de acción a las carreteras de Asturias, es uno de los sistemas de vigilancia con que cuenta la Dirección General de Tráfico en Galicia. La función de la patrulla aérea es básicamente el control de la circulación en las carreteras secundarias. El helicóptero llega a donde no llegan las patrullas de tierra y ve lo que no se ve desde la carretera.

 Como ocurrió el lunes en la N-VI, a su paso por el municipio coruñés de Bergondo, donde fue localizado desde el aire un coche negro cuyo conductor iba leyendo un libro. La mano izquierda en el volante y la derecha en el libro. Así fue grabado el conductor desde el helicóptero durante varios kilómetros para poder contrastar la comisión de la infracción. El vehículo está identificado porque la cámara captó perfectamente la matrícula y el modelo del vehículo. Esta denuncia sigue el proceso de las infracciones captadas por radares fijos. El sistema envía la imagen y los datos de la infracción de forma telemática al centro de tratamiento de denuncias de la DGT en León, donde será procesada y enviada por correo al titular del vehículo para que identifique a la persona que iba conduciendo el coche ese día, el lunes 14, a la altura del kilómetro 580,3 de la carretera N-VI. Aunque no está tipificada concretamente este tipo de infracción, lo más probable es que se equipare a la falta de atención a la carretera por el manejo de dispositivos electrónicos, lo que se sanciona como falta grave, con 200 euros y 3 puntos de retirada del carné.

29 abr. 2014

Waze: app de mapeo, tráfico y navegación basados en la comunidad


 Waze  es una aplicación genial para el coche. No sólo se trata de un navegador GPS por voz muy completo, sino que además se alimenta cada segundo de la información suministrada por miles de conductores para informarte sobre las novedades del tráfico. De esta forma podrás ver si en tu ruta ha habido un accidente, un control, si hay mayor tráfico del habitual, etc. Guarda información sobre tus rutas frecuentes para decirte cuándo es la mejor hora o cómo está la situación antes de partir. Además, con sólo tener la aplicación abierta, tú también estarás contribuyendo a la comunidad Waze para conocer la situación del tráfico.

Se trata de contribuir y beneficiarse del bien común en la vía. ¡Sube a bordo e involúcrate hoy en la comunidad de conductores de tu país!
✓ Rutas en vivo basadas en información vial y de tráfico generada por la comunidad
✓ Alertas viales de la comunidad incluyendo accidentes, peligros, controles policiales, cierres viales y más
✓ Navegación completamente guiada por voz
✓ Re-enrutamiento automático conforme cambian las condiciones viales
✓ Aprendizaje de tus destinos frecuentes, horas de traslado y rutas preferidas
✓ Encuentra la gasolinera más barata en tu ruta
✓ Navegación con un toque a eventos de Facebook
✓ Ver amigos de Facebook conduciendo al mismo destino 


 Fuente: Google Play

28 abr. 2014

Larga vida para la Foliada de Melide tras la celebración de su 10.º aniversario


 "Estamos moi contentos. Superamos as expectativas e as rúas enchéronse de público". Con estas palabras de éxito y objetivos cumplidos resumía ayer Miguel Varela Puga, presidente de la Asociación O Castelo de Melide, la celebración de la X Foliada de Melide.
 
Los organizadores lograron reunir a más de 30 agrupaciones de la comunidad y dar a los melidenses la oportunidad de escuchar propuestas de música gallega de calidad extrema. Sirvan de ejemplo los trabajos de Anxo Lorenzo, Magnifique Bande o de Cé Orqueste Pantasma. Ayer, el tercer día de fiesta (este año se amplió la foliada una jornada más) empezó con la Mostra de Artesanía de instrumentos y trajes tradicionales, que reunió a 20 puestos en la praza do Convento y creó mucha expectación. Hubo pasacalles, juegos populares para niños y grandes; actuaron Os Melidaos y la Banda de Gaitas Cantigas e Frores, entre otros. El día terminó con la participación estelar de Caxade (indie-folk) y los pandereteiros Radio Cos, que llevan ya 9 años recorriendo los escenarios de Europa.



El camping municipal de Untes (Ourense) rozó el 100% de ocupación esta SS.

Al camping municipal de Untes, único del municipio y cuya gestión ha sido adjudicada por el Concello de Ourense al colectivo Aspanas, le empieza a sonreír el futuro. Al menos esta Semana Santa. La asociación de apoyo a personas con minusvalías que gestiona estas instalaciones espera rondar esta semana festiva el cien por cien de ocupación, el primer lleno total de sus cuatro años de vida.

Rostros y acentos de muy diversa procedencia y de las más variadas edades, aventan los falsos rumores de cierre de las instalaciones. Los ocho bungalós de madera con cinco plazas cada uno están ocupados por los niños de un campus deportivo y en las parcelas del resto de terrazas superiores del camping, que miran como un balcón a un paisaje de verde y río. Visitantes como Alexandra y Marco Joos hacen parada y fonda en una autocaravana de la que asoman algunos productos de esa rica gastronomía local, como son el pan de hogaza y las frutas, que han venido buscando desde su Alemania natal.

Isabel Armada. encargada del camping está satisfecha. "Inauguramos estas instalaciones en 2010, y es la primera vez en la que creo que vamos a rozar el cien por cien de ocupación pues la Semana Santa de 2013 fue lluviosa". Afirma que "el cincuenta por ciento está ya ocupado y por las llamadas recibidas se ocupará el resto, pues nosotros no admitimos reservas".

A primera hora de la tarde, muchos de los usuarios del campings estaban recorriendo la ciudad y provincia, o bien realizando los cuatro kilómetros de paseo peatonal ribereño al Miño, que separan el camping de Untes de las termas de Outariz en dos versiones, la privadas o las gratuitas, algo que sorprende especialmente al público.
El único camping de la ciudad, y además del concello, es un mirador al bosque verde y el agua del Miño "al que muchos clientes, sobre todos los que procedente Alemania y Francia y que han sido los primeros en llegar esta semana", advierte Isabel, "llegan buscando dos cosas claras: las termas, que han visto en algún reportaje o alguna guía y la Ribeira Sacra" , explica.
Cuando tras atravesar pie o en bici esos cuatro kilómetros de senda peatonal muchos turistas llegan a las termas y descubren las propiedades de sus aguas y que son gratuitas "es cuando algunos deciden quedarse algún día más, o porque descubren una provincia que desconocían", indica Isabel.
Es el caso de Sandra Falcón y Abraham Meijade. "Yo había estado en Galicia; ahora volvemos los dos y de acampada -pues a veces la opción del todo hecho de un hotel puede ser aburrida- y prolongamos la estancia en Ourense para probar el pulpo" tras conocer que en la ciudad este Jueves Santo se mantiene, pese a la dolosa festividad, la cita ferial del pulpo á feira. Santiago y la Costa da Morte serán sus próximos destinos "en unas vacaciones muy cortas y que hay que aprovechar" afirma Sandra.

Fuente:  http://www.farodevigo.es

24 abr. 2014

Foliada de Melide: Unha década de promoción da música galega


Máis dunha trintena de agrupacións tradicionais ofrecerán as súas actuacións esta fin de semana en Melide

Naceu coma unha xornada de convivencia e de encontro das agrupacións da comarca de Melide e das máis próximas no 2004. Ao ano seguinte, xa contaba cunha mostra de artesanía e con obradoiros formativos. Dende entón, esta cita non parou de medrar. E agora, dez anos despois, a Foliada de Melide, que terá lugar esta fin de semana, pode presumir de ser unha cita consolidada no calendario cultural de Galicia á que ano tras ano acuden centos de amantes da música tradicional.

Dende a Asociación O Castelo de Melide quixeron facer neste décimo aniversario unha celebración especial. "Aproveitando que contamos cun espazo coma a casa da cultura, decidimos ampliar unha xornada máis", explica o presidente da agrupación, Miguel Varela

Fuente:  www.elcorreogallego.es

La Foliada de Melide como materia escolar
 
La Foliada de Melide «é un signo de cohesión social». Es una afirmación del antropólogo Santiago Prado Conde, profesor en la Universidad de Vigo, ante el más de medio centenar de docentes que participan en Xornadas de Formación sobre Atención á Diversidade que organiza por tercer año consecutivo el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) de la localidad melidense. El encuentro de exaltación del folclore musical gallego lo puso Prado Conde, que pronunció una conferencia sobre la diversidad del alumnado en función del contorno social en la comarca, como ejemplo de cohesión social por reunir a gente de todas las edades, sexos y condición social.


Desde su convencimiento de que las instituciones educativas «poden contribuír a mudar realidades e desigualdades», el experto planteó a los docentes introducir la Foliada en el diseño curricular como materia transversal. En la jornada inaugural, los asistentes, procedentes de centros educativos de toda la comarca, también pudieron conocer cómo se trabaja en el IES de Melide la atención a la diversidad de alumnado y cómo están afectando a esa tarea la crisis y los recortes, que «están dando lugar a dinámicas de traballo moi interesantes». Se puso de ejemplo en este punto el banco de libros de texto que la Asociación de Nais e Pais (Anpa) del instituto de secundaria melidense puso en marcha este curso con notable éxito. De hecho, los socios del colectivo pasaron, con la iniciativa, de 30 a 115.

Fuente: La Voz de Galicia

21 abr. 2014

Una litera furgoneta muy hippie

Seguro que para unos padres hippies esta sería una cama ideal para sus hijos. Les recordará a sus tiempos de juventud en que se dedicaban a recorrer el mundo predicando la paz y el amor, dentro de una furgoneta Wolfvagen decorado con colores psicodelicos en el exterior, flores y el símbolo de la paz, y en interior colchones y camas diversas para pasar la noche.

Esta versión infantil también tiene una cama en el interior pero se me antoja que será mucho más cómoda. En realidad es una litera que ha sido customizada con un panel de plafón, pintado de colores, de forma que una litera queda oculta tras la “furgo” y la otra sería la “baca”.

No le falta detalle: incluye la puerta para entra y la escalera para subir a la parte superior, además del retrovisor, también convenientemente pintado con flores.


14 abr. 2014

Inaugurada area de autocaravanas en Palas de Rei (Lugo)




Este fin de semana, la Asociación Galega de Autocaravanas (AGA) inauguró una nueva area de autocaravanas situada en: Ctra. del Centro de Salud s/n 27200 Palas de Rei (Lugo) Coordenadas GPS - N 42º 52' 25,34'' / O 7º 51'26,16''

El Concello de Palas de Rei acondiciono un área de servicio de autocaravanas con el objetivo de ampliar las prestaciones para las personas que recorren el Camino de Santiago.


El gobierno local que preside Pablo Taboada ha programo una inversión de cerca de 6.000 euros en esta infraestructura




9 abr. 2014

Holandeses parten en diferentes vehiculos, entre ellos una furgoneta, desde Nueva York hacia Rio de Janeiro


Una caravana de 22 vehículos anaranjados integrada por holandeses partió en una gira de 15,600 millas (25,105 kilometros), rumbo a Rio de Janeiro en Brasil desde Times Square en Nueva York.

El grupo holandés denominado ´Oranje Trophy´ (Trofeo anaranjado), recorrerá 14 países en 80 días, pues conducirá primero a la costa oeste de los EE.UU., antes de dirigirse al sur a través de México, América Central y América del Sur.


El objetivo es promover al equipo de fútbol de Holanda antes de la Copa Mundial de la FIFA en Brasil.


7 abr. 2014

Más de 400 furgonetas campers celebran su VIII concentración en Calatayud

Han organizado un completo programa de actividades que desarrollarán en la ciudad

La Asociación Club Camper Furgovw ha elegido Calatayud para celebrar su VIII concentración nacional. Este encuentro tendrá lugar del 1 al 4 de mayo y reunirá a más de 400 furgonetas en el Recinto Ferial.

La asociación que cuenta con diez años de antigüedad, reúne a los amantes de este tipo de vehículos en diferentes lugares del país y ha estado en ediciones anteriores en Burgos, Toledo, Soria, Castellón y otras ciudades españolas.

En esta VIII edición han organizado varias actividades como un taller de bricolaje, una cata de cervezas, un paseo en bici por las proximidades de la ciudad y juegos para niños que realizarán durante todo el fin de semana.

Este tipo de eventos, según el concejal de Turismo, José Manuel Gimeno, “son de crucial importancia para dinamizar la actividad turística de Calatayud. Suponen un número muy alto de visitantes que contribuyen de forma notable a mejorar el consumo en bares, restaurantes y el comercio en general durante esos días”. #enfurgomolamas



Fuente: calatayud.es

3 abr. 2014

En furgo por micropueblos de Cataluña para conocer la gente y las costumbres


¿Cómo es la vida en un pueblo pequeño, como se vive? Cómo son sus habitantes? Estas son algunas de las preguntas que se han planteado el periodista Marc Serena y el fotógrafo Edu Bayer y para encontrar respuestas no lo han pensado dos veces: han cogido la furgoneta y han iniciado un periplo por micropueblos del país. Sin muchas preguntas previas, han ido directos al objetivo. Conocer de primera mano los municipios de menos de 500 habitantes y, sobre todo, la gente que vive. En nuestras comarcas hay muchos pueblos que reúnen los requisitos que Serena y Bayer han establecido, y de hecho han comenzado este viaje este de marzo a las Tierras del Ebro.

Todas experiencias que han ido viviendo en estos micropueblos las van plasmando en la página web Microcatalunya.cat 

Para leer toda la noticia clica AQUI


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...