30 jun. 2014

MI gran viaje a los 40 ... en furgoneta

MI GRAN VIAJE A LOS 40, donde Ferran Blanch
narra sus aventuras por el continente americano viajando en furgoneta. 

Sipnosis: 

La historia real de un viaje de 6 mesesdurmiendo y viviendo en una casa con ruedas por Norteamérica y Centroamérica. En plena crisis de los 40, el autor emprende una huida de la rutina para intentar ver la vida desde otro ángulo. Su niño interior reflexionará sobre el paso de los años, la sociedad actual, vivir el presente y se dará cuenta del valor del tiempo, nuestro bien más preciado.

Podeis descargaros los 2 primeros capitulos Gratis aqui:



Bolso Original Ride furgoneta Volkswagen

Las furgonetas Volkswagen se han convertido en todo un icono, tanto por su peculiar y vistosa estética como por la robustez y excelente rendimiento para hacer kilómetros sin límites.

Hoy en día las compañías de vuelo de bajo coste han cambiado mucho la forma de viajar pero esta una de las manera originales de hacerlo, hoy en día solo para algunos privilegiados nostálgicos.

Precio 42€

Visto en   svoriginal




 

29 jun. 2014

Autocaravanas de toda España elixen como punto de encontro a Illa de Arousa


Case un centenar de autocaravanas e máis de 200 persoas reuníronse na Illa este fin de semana da man da Asociación Galega de Autocaravanas, un dos colectivos máis importantes de España neste sector. O motivo do encontro, que comezou o pasado venres non é outro que o de dar a coñecer entre os asociados a existencia do único área privada de autocaravanas que existe na comarca de Ou Salnés, xunto a outra de Sanxenxo. A da Illa atópase nas inmediaciones do parque natural de Ou Carreirón, o que a converte nun punto moi atractivo para os socios da entidade.

26 jun. 2014

Los que andan rodando: La Kombi Rutera

La Kombi Rutera es el viaje de Maru y Martín a bordo de una camioneta VW modelo 83 llamada Huella. Un camino desde Argentina a México (ida y vuelta) haciendo radio en el camino. “Es un viaje personal, de descubrimiento, conocimiento, aprendizajes, que decidimos compartir haciendo programas de radio y abriendo una página web, donde invitamos a más gente a viajar con nosotros. De esta manera podemos dar a conocer las diferentes culturas, tradiciones, personas, comidas, bebidas, lugares y experiencias que vamos viviendo”, cuentan los chicos desde México.
El sueño de estos jóvenes periodistas y productores de radio y tv, oriundos de Capital Federal, ya lleva recorridos 13 países y todavía recuerdan sus antecedentes trotamundos: “Siempre nos gustó viajar y admirábamos a aquellos que hacían de eso una forma de vivir. Al principio nos íbamos de vacaciones 10, 15 a los sumo 20 días. En el 2009 juntamos vacaciones en el trabajo y viajamos por 2 meses a Europa. Un año después redoblamos la apuesta, pedimos licencia por 6 meses en las radios donde estábamos trabajando, y seguimos conociendo Europa del Este, algo de África y bastante de Asia”. Fue después de este viaje que sus cabezas hicieron un clic y la idea nació: “Nos surgieron muchas ganas de conocer nuestro continente, así que a la vuelta comenzamos a buscar información y nos encontramos con muchos viajeros recorriendo Latinoamérica en combi, moto, bicicleta, a dedo y nos dijimos `si otros pueden ¿por qué no vamos a poder nosotros?’.

25 jun. 2014

TomTom GO LIVE Camper & Caravan

Aunque ingleses, holandeses y alemanes son los que, tradicionalmente, han optado más por disfrutar de caravanas y autocaravanas en sus vacaciones, ésta es una tendencia cada vez más sólida también en España. Según datos de la Asociación Española de Comercio del Caravaning en abril de 2014 se matricularon en España un 42% más de caravanas y autocaravanas, que en el mismo mes del año anterior.
Todos esos amantes de las caravanas y el campismo están de enhorabuena, ahora pueden planificar sus rutas y escoger los mejores puntos de interés, especialmente diseñados pensando en sus necesidades, con los navegadores TomTom GO LIVE Camper & Caravan.
Se trata de un dispositivo de navegación especializado que ofrece rutas diseñadas por tipo de vehículo, y su software de navegación ajusta las rutas y los tiempos de llegada a las dimensiones, peso y velocidad máxima del vehículo. Los conductores pueden establecer perfiles separados para su caravana, autocaravana, coche, furgoneta o remolque, y utilizar el dispositivo sea cual sea el vehículo que están conduciendo en cada momento.


24 jun. 2014

Solo tenían un sueño, y no hubo mayor prioridad que salir a cumplirlo

No importa la edad, no importa la profesión. No importan los empleos, no importan sus bienes materiales. Solo tenían un sueño, y no hubo mayor prioridad que salir a cumplirlo. Tres historias diferentes que siguen un mismo fin: dejar todo por viajar concretando sus proyectos.
  
Los que prenden motores 

“Van a hacer lo que todos alguna vez quisimos hacer”; “Boludo, ¿vos estás loco?”, “¿De qué van a vivir?”, “Seguro que te perdés algún casamiento”; “Los entiendo tanto”, fueron algunas de las reacciones del entorno de Lucila y Nicolás. Los dos tienen 26 años y comparten su pasión por viajar y sacar fotos. Ella es periodista, él ingeniero industrial, y ambos están a punto de arrancar la aventura de sus vidas.
La historia comenzó hace un año y medio después de unas vacaciones en Perú en las que volvieron con muchas ganas de seguir viajando pero de una forma distinta. “Empezamos a pensar qué nos gustaría hacer, dónde ir y cómo. Así fue que decidimos comprar la combi a la que llamamos Dora y va a ser nuestro transporte y hogar por los próximos años. La restauramos y la transformamos de un furgón a una casita rodante. ¡Después de mucho trabajo, Dora está lista para salir!”, cuentan entusiasmados.


22 jun. 2014

Taza furgoneta Volkswagen azul


Una taza ideal para los nostálgicos. La furgoneta Volkswagen se ha convertido en un icono y por supuesto, merece tener una taza propia.
Fabricada en cerámica, capacidad 400 ml., apta para microondas y lavavajillas. Producto oficial.

Visto en  svoriginal 


20 jun. 2014

Viajar en furgoneta vuelve a estar de moda

¿Que cómo es viajar en furgoneta? Sobre todo... Diferente. Tanto que para muchos viajar en una camper va más allá: es una forma de entender la vida. Nunca 10 metros cuadrados dieron para tanto... para viajar, cocinar, comer, dormir... 10 metros cuadrados con todo lo necesario y más: desde una terraza con vistas hasta una suite de hotel. Hay una palabra que con solo ocho letras podría resumirlo: libertad. Ahí está una de las claves de todo. Sea cual sea la planificación que hagas del viaje la ruta final nunca va a ser igual que la ruta inicial.

Puedes parar y arrancar cuando quieras, dormir casi casi donde quieras pero, sobre todo, puedes viajar como quieras. Llegar a lugares recónditos y «vivirlos» de una manera que sólo así es posible. Dejar de ser un turista para convertirte en un viajero.


II Ruta de autocaravanas Camino de Santiago 2014


Mostrar Galicia al mundo y fomentar el turismo sostenible, familiar y ecológico. Bajo esta premisa, más de medio centenar de autocaravanas recorrerá Galicia por segundo año consecutivo: vuelve la Ruta de Autocaravanas Yakart Camino de Santiago. La particular peregrinación por la comunidad gallega se celebrará del 1 al 10 de agosto y partirá, como el año pasado, de un monumento Patrimonio de la Humanidad: la Torre de Hércules. 

La Ruta de Autocaravanas transitará por las cuatro provincias gallegas, mostrando a los participantes la gastronomía, historia y naturaleza de numerosos municipios de Galicia. La playa de las Catedrales, la muralla romana de Lugo, los arenales de las Rías Baixas o el cañón del Sil serán algunos de los rincones de que visite la columna de casas sobre cuatro ruedas. 

19 jun. 2014

Mi vieja furgo by B-Suite


 B-Suite se compone de 5 músicos de Oviedo y Mieres que toca un rock and roll en su mayor parte de composición propia y en castellano; una música con unas letras originales y con cierto humor, que llegan fácilmente al público. 

La formación está conformada por batería, bajo, 2 guitarras y cantante. Actualmente, la banda se encuentra en promoción de un EP que ha sido grabado en su totalidad en los nuevos Sanctuarium Estudios, del gran Alberto Rionda (anteriormente “Avalanch”, ahora “Alquimia”). 

Se puede saber de ellos a través de su enlace en el Facebook donde informan de todo tipo de movimientos alrededor del círculo B-Suite. Y la forma de contacto es a través de dicho Facebook (facebook.com/BSuite.rock), o por el e-mail xibert@hotmail.com o por el tfno. 669637923. 


18 jun. 2014

Carcasa VOLKSWAGEN para iPhone 4 y 5

La idea detrás de utilizar una carcasa para tu teléfono móvil es la de protegerlo de golpes y arañazos, pero indudablemente tienes una utilidad extra, la de modificar visualmente el aspecto del gadget. En este caso, puedes convertir tu iPhone en algo parecido a las clásicas furgonetas Volkswagen, ideal para los fans de lo retro que quieran darle un toque nostálgico a los modernos iPhone:

Carcasa con diseño de la mítica furgoneta Volkswagen en turquesa, para iphone 4 y 5

Fina y ligera, muy original

Carcasas para Iphone 4-4s

Disponibles para Iphone 5-5s

Precio 8,50€ 

Lo podeis comprar AQUI


Turismo en autocaravana y camping. La manía de mezclar cosas distintas

Hace tres meses que reclamaba la necesidad de atender un tipo de turismo creciente, el que viaja en Autocaravana, algo que parece lógico en una ciudad que pretende vivir de ello. En realidad tenemos pocos sectores económicos por los que apostar, así que cuidar el turismo es estratégico para Salamanca. No resulta en absoluto difícil ver la continua presencia de estos vehículos en la ciudad.
Por impulso del Senado, en Enero de 2007 la Dirección General de Tráfico crea el grupo de trabajo “GT 53. Autocaravanas”. Sus conclusiones las publico el Observatorio Nacional de Seguridad Vial en el documento “La movilidad en Autocaravanas. Contesto actual y propuestas de actuación”. Este manifiesta la importancia creciente de este tipo de turismo en España, sobre todo como receptora de vehículos del exterior, así como “Debe tenerse en cuenta que esta actividad ha ido desvinculándose progresivamente en toda Europa de la relacionada con el camping, el campismo, el caravaning y la acampada” (página 9). También describe el perfil del autocaravanista, (página 13) que desde luego se aleja bastante del usuario tipo de un camping, hacen unos 20.000 km al año, y no paran más de 1 día o 2 en cada destino. Propone tres líneas de actuación:
- See more at: http://salamancartvaldia.es/not/47649/turismo-en-autocaravana-y-camping-la-mania-de-mezclar-cosas-distintas/?utm_content=bufferffcd5&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=buffer#sthash.cjYLuqsb.dpuf
Hace tres meses que reclamaba la necesidad de atender un tipo de turismo creciente, el que viaja en Autocaravana, algo que parece lógico en una ciudad que pretende vivir de ello. En realidad tenemos pocos sectores económicos por los que apostar, así que cuidar el turismo es estratégico para #Salamanca. No resulta en absoluto difícil ver la continua presencia de estos vehículos en la ciudad.

Por impulso del Senado, en Enero de 2007 la Dirección General de Tráfico crea el grupo de trabajo “GT 53. Autocaravanas”. Sus conclusiones las publico el Observatorio Nacional de Seguridad Vial en el documento “La movilidad en Autocaravanas. Contesto actual y propuestas de actuación”. Este manifiesta la importancia creciente de este tipo de turismo en España, sobre todo como receptora de vehículos del exterior, así como “Debe tenerse en cuenta que esta actividad ha ido desvinculándose progresivamente en toda Europa de la relacionada con el camping, el campismo, el caravaning y la acampada” (página 9). También describe el perfil del autocaravanista, (página 13) que desde luego se aleja bastante del usuario tipo de un camping, hacen unos 20.000 km al año, y no paran más de 1 día o 2 en cada destino. Propone tres líneas de actuación:

Para seguir leyendo el articulo clica AQUI


Hace tres meses que reclamaba la necesidad de atender un tipo de turismo creciente, el que viaja en Autocaravana, algo que parece lógico en una ciudad que pretende vivir de ello. En realidad tenemos pocos sectores económicos por los que apostar, así que cuidar el turismo es estratégico para Salamanca. No resulta en absoluto difícil ver la continua presencia de estos vehículos en la ciudad.
Por impulso del Senado, en Enero de 2007 la Dirección General de Tráfico crea el grupo de trabajo “GT 53. Autocaravanas”. Sus conclusiones las publico el Observatorio Nacional de Seguridad Vial en el documento “La movilidad en Autocaravanas. Contesto actual y propuestas de actuación”. Este manifiesta la importancia creciente de este tipo de turismo en España, sobre todo como receptora de vehículos del exterior, así como “Debe tenerse en cuenta que esta actividad ha ido desvinculándose progresivamente en toda Europa de la relacionada con el camping, el campismo, el caravaning y la acampada” (página 9). También describe el perfil del autocaravanista, (página 13) que desde luego se aleja bastante del usuario tipo de un camping, hacen unos 20.000 km al año, y no paran más de 1 día o 2 en cada destino. Propone tres líneas de actuación:
- See more at: http://salamancartvaldia.es/not/47649/turismo-en-autocaravana-y-camping-la-mania-de-mezclar-cosas-distintas/?utm_content=bufferffcd5&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=buffer#sthash.cjYLuqsb.dpuf

13 jun. 2014

Faros y playas salvajes de Galicia

Si hay un sonido en Galicia que no cesa nunca, ese es el batir de su mar contra las rocas, un mar embravecido en el que incluso los más aguerridos marineros han vivido momentos difíciles; un mar que, en algún momento, fue habitado por sirenas. 

Marea tras marea se va moldeando la costa gallega, dando lugar a playas salvajes, tanto de ría como de mar abierto; arenales infinitos, ideales para recorrerlos con la suave caricia en el rostro de la salada brisa marina, sintiendo la arena húmeda bajo los pies. Como no podía ser de otro modo, nuestra costa se encuentra custodiada por numerosos faros, vigías situados en impresionantes enclaves que ayudan a las embarcaciones, día tras día, a llegar a buen puerto.

Recorrer nuestra costa puede ser una experiencia única si, además de admirar su belleza, la vivís de una manera diferente: sumergíos en nuestros mares, sentid la brisa marina mientras practicáis surf, navegad nuestras aguas y acercaos a lugares tan impresionantes como nuestras islas, que guardan tesoros de todo tipo; conoced uno a un nuestros faros, todos ellos testigos directos de las travesías que hacen los buques a lo largo de nuestra costa… En definitiva, dejad vuestra huella en nuestros arenales más salvajes y permitid que, a su vez, Galicia haga lo mismo con vosotros. 

>

+ info en: Turgalicia: Faros y playas salvajes


11 jun. 2014

Tráfico avisa que muchos conductores sufren el "síndrome del carril izquierdo"

 

Tráfico recuerda a los conductores que sufren un "síndrome del carril izquierdo" que "se han detectado como habituales como consecuencia de la monitorización diaria de la circulación ". 
 
Desde la DGT apuntan a que tanto este síndrome como los intermitentes son las dos grandes peticiones que han hecho los ciudadanos a través de redes sociales y otros canales. "De esa escucha se incide especialmente en estos dos aspectos, para recordar que es una práctica habitual cuyo mal uso provoca más retenciones, frenazos y alcances". 
Por tanto, recuerda que el carril izquierdo es solo para adelantar, no para circular, ya que diversos estudios calculan que el porcentaje de conductores que lo utilizan mal llega a ser del 60% en las vías rápidas de doble carril. “Buscamos esa parte de nuestro cerebro en la que se localiza el síndrome del carril izquierdo. Esa que cree normal hacerse todo un viaje en el carril izquierdo aunque estadísticamente sufra más detenciones, frenazos y alcances. Y el derecho vaya vacío. Mientras la encontramos, utiliza la otra parte. La que sabe que circular por el carril derecho puede evitar el próximo accidente. Haz tu parte”.
Fuente: 20minuto.es

Tráfico en recordar a los conductores que sufren un "síndrome del carril izquierdo" que "se han detectado como habituales como consecuencia de la monitorización diaria de la circulación ". Desde la DGT apuntan a que tanto este síndrome como los intermitentes son las dos grandes peticiones que han hecho los ciudadanos a través de redes sociales y otros canales. "De esa escucha se incide especialmente en estos dos aspectos, para recordar que es una práctica habitual cuyo mal uso provoca más retenciones, frenazos y alcances". Por tanto, recuerda que el carril izquierdo es solo para adelantar, no para circular, ya que diversos estudios calculan que el porcentaje de conductores que lo utilizan mal llega a ser del 60% en las vías rápidas de doble carril. “Buscamos esa parte de nuestro cerebro en la que se localiza el síndrome del carril izquierdo. Esa que cree normal hacerse todo un viaje en el carril izquierdo aunque estadísticamente sufra más detenciones, frenazos y alcances. Y el derecho vaya vacío. Mientras la encontramos, utiliza la otra parte. La que sabe que circular por el carril derecho puede evitar el próximo accidente. Haz tu parte”.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2112369/0/dgt/sindrome-carril-izquierdo/campana-semana-santa/#xtor=AD-15&xts=467263
Tráfico en recordar a los conductores que sufren un "síndrome del carril izquierdo" que "se han detectado como habituales como consecuencia de la monitorización diaria de la circulación ". Desde la DGT apuntan a que tanto este síndrome como los intermitentes son las dos grandes peticiones que han hecho los ciudadanos a través de redes sociales y otros canales. "De esa escucha se incide especialmente en estos dos aspectos, para recordar que es una práctica habitual cuyo mal uso provoca más retenciones, frenazos y alcances". Por tanto, recuerda que el carril izquierdo es solo para adelantar, no para circular, ya que diversos estudios calculan que el porcentaje de conductores que lo utilizan mal llega a ser del 60% en las vías rápidas de doble carril. “Buscamos esa parte de nuestro cerebro en la que se localiza el síndrome del carril izquierdo. Esa que cree normal hacerse todo un viaje en el carril izquierdo aunque estadísticamente sufra más detenciones, frenazos y alcances. Y el derecho vaya vacío. Mientras la encontramos, utiliza la otra parte. La que sabe que circular por el carril derecho puede evitar el próximo accidente. Haz tu parte”.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2112369/0/dgt/sindrome-carril-izquierdo/campana-semana-santa/#xtor=AD-15&xts=467263

9 jun. 2014

Bolso furgoneta Volkswagen

Las furgonetas clásicas Volkswagen se han convertido en un icono mítico de la época dorada de los hippies, la libertad y el flower power.

Ahora puedes estar a la última moda con este bolso inspirado en el frontal de una de aquellas furgonetas, con todo tipo de detalles, como sus dos faros redondos y el inconfundible logotipo de Volkswagen.

Tiene un compartimento principal y dos bolsillos frontales correspondientes a los dos faros. Puedes seleccionarlo en dos colores principales: rojo o azul.




Características
 
Bolso inspirado en las furgonetas Volkswagen típicas de los años 60.
Disponible en rojo o azul.
Tamaño: 34 x 25 x 8 cm
Material: Poliéster / PU, imitación piel.
Producto de gran calidad con licencia oficial Volkswagen

Las puedes encontrar AQUÍ



7 jun. 2014

FURGOPERFECTOS - Versión 2014 - (Para todos los navegadores)


Ya esta aquí la nueva versión de los míticos Furgoperfectos (v.2014). Para descargártelos pincha AQUI  y a disfrutar con cordura ! ;-)

Los FP son puntos georreferenciados (coordenadas) de todo el mundo que son aptos para la pernocta con furgonetas camper. Además, se incluyen coordenadas de algunas vías verdes, campings, áreas de autocaravanas y incluso tiendas relacionadas con el mundo camper. 

Todos estos puntos de interés aportados por cientos de furgoadictos del foro Furgovw.org quedan registrados y se permite la descarga gratuita desde el mismo foro.

Desde Viaxando en furgo, un año más, agradecemos al forero Tréncalos el trabajo realizado . Muchas gracias.

6 jun. 2014

En furgo y autocaravana hasta el fin del mundo

Viajamos con una familia al completo (padre, madre y tres niños de ocho, seis y cuatro años) en autocaravana por la Costa da Morte gallega, siguiendo la Ruta de los Faros. La naturaleza y el mar llenan sus vidas. Lo demuestra esta escapada sobre ruedas.

Almudena (36), Kiko (37) y sus hijos Tone (8), Dora (6) y Candela (4) viven sobre cuatro ruedas. Los padres, desde hace una docena de años, y los niños, desde que nacieron. Hacen su vida en autocaravanas todos los fines de semana durante sus vacaciones y cada vez que pillan unas fiestas, un puente o algún día de ocio. Viven, trabajan y estudian (respectivamente) en Vigo, pero han descubierto que la naturaleza y el mar llenan sus vidas. La última de sus escapadas ha tenido como protagonista la Costa de la Muerte.

En este viaje han recorrido la Ruta de los Faros en compañía de su amigo Juan, que rueda sobre una furgoneta VW California. Juntos han viajado desde el faro de Rebordiño, en Muros, hasta el las Islas Sisargas, en Malpica de Bergantiños. Los niños han disfrutado con el de Cabo Vilán, y, naturalmente, con el de Fisterra. Porque Kiko, Almudena, Tone, Dora y Candela están dispuestos a llegar en su autocaravana hasta el fin de la Tierra.

Kiko (que se gana la vida en Vigo vendiendo en su tienda Demarka recambios de piezas de coches) es, desde hace 21 años, un ferviente amigo del windsurf, desde aquella primera vez que se lanzó a las olas de Tarifa y de Essaouira, donde se topó con el líder de los Rolling Stones, Mick Jagger (que no iba, precisamente, a hacer windsurf). Pero hoy, alterna esta pasión marina con sus viajes familiares en autocaravana. Es un apasionado de ambas actividades, a las que ha incorporado su navegación en vela. Almudena, su esposa, comparte estas aficiones, que han hecho extensivas a sus tres hijos, desde el día de su nacimiento.

Para seguir leyendo el articulo pincha AQUI 



 


5 jun. 2014

Tu hogar está donde aparcas la furgo


En agosto de 2011, Foster Huntington renunció a su empleo como diseñador para firmas como L.L. Bean y Ralph Lauren, se compró una furgoneta y dejó su apartamento en Manhattan, Nueva York, para iniciar un viaje de miles de kilómetros por Estados Unidos. Huntington es el creador del blog The Burning House y para nuestra suerte, ha documentado este viaje en la web A Restless Transplant, donde se le puede ver surfeando con sus colegas, paisajes de la hostia, una sesión de skate con Mike Vallely y algunas fotos de sus furgonetas favoritas. Mientras coninúa este road trip (hasta ahora lleva dos años), Foster ha decidido iniciar un Kickstarter para publicar un libro fotográfico que llevará por nombre Home is where you park it. Decidimos ponernos en contacto con él para saber un poco más sobre su aventura.

La entrevista AQUI

4 jun. 2014

Tipos de Autocaravanas: Capuchinas, Perfiladas, Integrales y Cámpers.

¿Te apasiona viajar? ¿Te consideras una persona aventurera? Si has respondido que sí a estas dos preguntas, seguramente alguna vez te has planteado comprar o alquilar una autocaravana  para hacer un viaje sin tener que preocuparte de dónde dormir, dónde comer o qué visitar.
En este artículo podrás enterarte de qué tipos de autocaravanas, como mínimo para 4 personas, hay disponibles en el mercado y cuáles son sus características.

No todas son iguales: Lo primero que tienes que tener en cuenta es que, obviamente, no todas las autocaravanas son iguales, distinguiéndose cuatro clases: Capuchinas, Perfiladas, Integrales y Cámpers.
Capuchinas
 
Posiblemente sea el modelo más conocido. Sobre la cabina del conductor se sitúa una especie de buhardilla en donde se sitúa un colchón en el que perfectamente pueden dormir cuatro personas, si bien el vehículo permite transportar hasta seis o siete

Perfiladas 

Parecidas a las capuchinas, aunque ligeramente más bajas y con unas líneas más elegantes. En este caso, la buhardilla que se sitúa encima de la cabina es más pequeña y hace las funciones de armario, por lo que la cama, fija, se suele situar en la parte trasera. Esta es una de las autocaravanas recomendada para 4 personas.

Integrales 

Las más espectaculares por sus altas prestaciones, son autocaravanas consideradas 'de lujo'. Una cabina mucho más espaciosa que las anteriores permite una conducción mucho más cómoda. Además, la cabina se integra con la sala de estar, por lo que se gana en habitabilidad. Encima de la cabina se suele situar una cama abatible para dos personas, aunque, dependiendo del tamaño del vehículo, incorporan hasta dos camas de matrimonio.

Cámpers 

Sin ser exactamente una autocaravana al uso, se las engloba dentro de esta categoría, aunque más bien son furgonetas. Sin embargo, a pesar de su reducido tamaño en comparación con las anteriores, tienen casi todos los servicios de las anteriores (a excepción de ducha y váter). Además, su techo sobreelevado permite dormir hasta cuatro personas. Las cámpers son ideales para las parejas jóvenes con ganas de aventuras y de hacer kilómetros.

Precios 

Quizás el punto más delicado es el del precio. Comprar una de estas autocaravanas para 4 personas directamente salidas de fábrica no está al alcance de todo el mundo (desde unos 25000 euros las Capuchinas hasta los más de 60000 que cuestan las Integrales), sin embargo en el mercado de segunda mano se pueden encontrar verdaderas gangas. Y si no, siempre tendrás la oportunidad de alquilar una.

Fuente:  http://motor.excite.es/


3 jun. 2014

En kombi hasta llegar a Alaska

Claudio Díaz partió siguiendo los designios del camino para hallar algo que según él ha perdido: su lugar en el mundo. Este camionero de 39 años salió de su José C. Paz originario, siguiendo la ruta 3 hasta Ushuaia. Desde allí rumbeó por la 40 hasta Mendoza. Luego fue a Tucumán, pasó por Salta y hace una semana se encuentra en Jujuy. Su breve estadía en nuestra ciudad quedó registrada con marcador negro sobre uno de los laterales de la Drona, su combi: “Buen viaje, amigo, el Señor y la Virgen del Milagro te cuiden”. Incluso aquí trabó amistad con siete “combinautas”, con quienes se reunió el domingo 18 de mayo en el monumento a Gemes.

“El dueño de una combi está predispuesto a charlar y hay que cuidar a la comunidad combinauta, por eso siempre nos juntamos”, define. También aquí extravió una taza redonda y cromada de la Drona, con un símbolo de Wolkswagen.

Claudio estuvo ahorrando dos años para costearse su viaje por América. Para incrementar su presupuesto trabaja como mozo, mecánico, y vende postales de fotos que toma por los caminos, pulseras artesanales que elabora o revende cosas, como unos vinos que adquirió en Mendoza o unos mates que le regaló un amigo. “Con tener para comer y donde dormir soy feliz”, define, y un letrero destacado en su vehículo invita a que lo ayuden a “cumplir el sueño de recorrer América con unos litros de nafta o un plato de comida”.

El “combinauta”

La inquietud expedicionaria de Claudio es propia de su linaje. Su abuelo materno vino a Argentina desde Yugoslavia en barco y como polizonte. Su papá, uno de sus hermanos y él mismo trabajan de camioneros. El mundo de la soledad imperecedera, la ruta como horizonte y el amparo de una estación de servicio lo prepararon para el lado poco amable de esta aventura. Tiene a sus padres, un hermano, dos hermanas y seis sobrinos en Buenos Aires, a los que hace más de un año que no ve. “Viajando pierdo estar con mi familia y amigos, y gano conocer un montón de lugares y hacer amigos nuevos”, sintetiza. “Ya viví el lujo de dormir en un parque nacional, mirando las estrellas; de despertarme con una laguna en frente y montañas nevadas, que por ahí ni el mejor hotel te lo da; aunque también he pasado hambre, frío, calor y se me ha roto la camioneta”, relata. Curiosamente cuando las carencias pesan, le salen al camino esas “citas” que le asignó el destino y que le insuflan energía para continuar, como un personaje anónimo que se cruzó en Puerto Madryn y le contó que en 1974 y en bicicleta llevó a cabo un viaje por América. “Cuando estés cansado y sientas que tenés que dejar, seguí”, le recomendó. También Bruno, de Bahía Blanca, quien le escribió a través de Facebook: “Sos mis ojos en el mundo”. Por ellos y sus propias voces internas anhela recorrer Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia... e invita a contactarse con él a través de Facebook: “Por ahí en el mundo”.

Fuente:  eltribuno.info

2 jun. 2014

Concentración de furgonetas camper: entre el surf y el ‘flower power’

Una alternativa de ocio diferente, con las furgonetas de Volkswagen (VW) como protagonistas y el mar y la costa gerundense de escenario. El camping La Ballena Alegre, situado en la localidad de Sant Pere Pescador, vuelve a ser el emplazamiento elegido para la ya tradicional concentración de furgonetas VW, que cumple su undécima edición y es un evento que reúne modelos míticos —como las simpáticas Samba o Bulli que popularizaron los hippies, o las más modernas T4 y T5—, música y diversión, y que coincide además con la celebración del Campeonato del Mundo de Windsurf. El año pasado se registró un récord de participación, con 670 vehículos y más de 3.500 personas.

La agenda principal se desarrolla a lo largo de hoy sábado y mañana domingo. Para hoy, hay programadas actividades para los niños (11 horas), foto de familia con todos los asistentes y sus modelos (17 horas), y barbacoa nocturna en la playa (20:30 horas). Y para el domingo, desfile en caravana con todas las furgonetas por la localidad de l'Escala, con la salida prevista a las 12 horas. Entremedias, mar, windsurf y ambiente festivo. Este año, como novedad, los participantes pueden elegir sus canciones preferidas, y éstas se escucharán, a modo de banda sonora, durante el fin de semana de concentración.

Asimismo, VW aprovecha la reunión para mostrar el nuevo Multivan Outdoor Edition, una versión especial desarrollada sobre el modelo T5 que incluye detalles y equipamientos específicos y está pensada para un uso como coche único familiar.

Fuente: elpais.com

1 jun. 2014

Furgoneteros y autocaravanistas: Es hora de presentar alegaciones estamos excluidos del borrador del RGC.



El pasado 29 de Mayo se publicó el anuncio por el que se sometía a trámite de alegaciones el "Proyecto de Real Decreto por el que se modifica el reglamento general de circulación" (RGC), aprobado por el Real Decreto 1428/2003, del 21 de Noviembre, durante un plazo máximo de 15 días
 
A lo largo de los últimos años la Federación Española de Asociaciones Autocaravanistas (FEAA), ha estado en negociaciones con la Dirección General de Tráfico (DGT) con vistas a trasladar al nuevo reglamento lo que la propia DGT había reconocido en la instrucción 08-V/74. De hecho ya en la última reunión celebrada en Marzo del año 2013, la DGT había propuesto regular los límites de velocidad de aplicación a las autocaravanas, estableciéndolos en el límite de la vía. Del mismo modo, introducía un párrafo nuevo el (ARTICULO 92.4), que recogía el derecho al estacionamiento de las autocaravanas en igualdad de condiciones que los demás vehículos de su misma categoría. La FEAA mostró su conformidad con el texto propuesto por la Dirección General de Tráfico.

Lamentablemente en el proyecto de Real Decreto que se somete a trámite de alegaciones, se regula el tema de las velocidades en las autocaravanas, PERO SE HA SUPRIMIDO TODA REFERENCIA AL ESTACIONAMIENTO DE LAS AUTOCARAVANAS, que era precisamente la esperanza que teníamos. Los autocaravanistas esperábamos que una vez aprobado evitase que los Ayuntamientos siguiesen aprobando ordenanzas que discriminan de forma notoria a los usuarios de autocaravanas, y que nos permitiese defendernos frente a las denuncias, confiábamos en definitiva que contribuyese a acabar con la situación de inseguridad jurídica en la que estamos inmersos.

Las Asociaciones autocaravanistas van a realizar alegaciones, pidiendo que se incorpore al RGC el texto del artículo que ha sido suprimido. Pero, sin perjuicio de las alegaciones que efectúen las asociaciones, también es importante que se presenten alegaciones a título individual, por todos y cada uno de los autocaravanistas, ya que de eso puede depender el que se incorpore ese artículo al nuevo Reglamento.

Si una vez leído el artículo decides presentar las alegaciones, os adjunto también una carta tipo en la que sólo tenéis que escribir vuestros datos personales, fecharla, firmarla y registrarla en cualquier organismo oficial.

Descargate AQUI  el escrito

Fuente: infoautocaravanas
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...