23 ago. 2014

En furgoneta al Feltival Irmandiño de Moeche


En los prados donde hasta hace un par de días pastaba el ganado, muy cerca del castillo de Moeche -una construcción del siglo XIV- acampan desde hoy muchos jóvenes, dispuestos a revivir la sublevación popular de 1431. Los vasallos de los Andrade, encabezados por el hidalgo Roi Xordo, se sublevaron contra su señor feudal, Nuño Freire de Andrade, O Mao. Los campesinos se dirigieron a la fortaleza, de la que ya había huido con su familia, y destruyeron sus propiedades. Acabaron derrotados, pero el ansia de libertad se reaviva cada mes de agosto, desde hace ya 35 años, junto a la fortaleza de San Xurxo.

22 ago. 2014

Ponga una autocaravana en su vida



El ex asesor del PSPV Fabrizio Muzzati ha iniciado un nuevo reto profesional alejado de la política y ha impulsado, junto a su socio Javier Pérez, una empresa para el fomento del turismo de autocaravanas. Aquíestoy Autocaravaning es la primera empresa de España que combina la construcción de áreas de servicio para autocaravanas con su promoción y difusión.

Fabrizio Muzzati, aficionado al «autocaravanismo» y ex asesor del líder de los socialistas valencianos Ximo Puig, decidió fundar junto a Javier Pérez este proyecto, que ha recibido el apoyo del programa Innova del Ayuntamiento de Burriana en coordinación con el CEEI.

España recibe al año 300.000 autocaravanas procedentes de toda Europa. «Se trata de un tipo de turismo por el que tenemos que apostar y que cada vez está más de moda. Vimos ahí un nicho de mercado», explica Muzzati.

19 ago. 2014

El camping se consolida como segunda opción para las vacaciones


Segundo año consecutivo en el que los campings se colocan como segunda opción de los españoles para sus vacaciones de verano, solo por detrás de los hoteles.

Por segundo año consecutivo, el camping se mantiene como la segunda alternativa de los turistas españoles en verano. La media de días por estancia se coloca entre cuatro y cinco, y el gasto medio por persona y día es de 35 euros. 
Los bungalows se confirman como el producto estrella dentro de los campings pero irrumpe en el sector el 'glamping': camping con glamour y más comodidades que los tradicionales.

Por otra parte, según las previsiones de la Asociación de Comerciantes y Venta de Caravanning (Aseicar), el alquiler de caravanas y autocaravanas -sector estrechamente ligado al mundo de los campings- aumentará un 10% en 2014, continuando la tendencia de años anteriores.

Fuente:  antena3.com/noticias



18 ago. 2014

VI Aniversario de Area autocaravanas O Mundil (Cartelle, Ourense)


Desde el Area de Autocaravanas O Mundil en Cartelle, Ourense, nos remiten esta convocatoria dirigida a todos los autocaravanistas y furgoneteros/as

Estimados amigos:

Por la presente os hacemos llegar la convocatoria a la celebración del VI Aniversario del área para autocaravanas de O Mundil (Cartelle - Ourense).

Será durante los días 6 y 7 de septiembre de 2014 ESTANCIA GRATUITA!!

Si deseas reservar tu plaza para este evento, sólo tienes que enviar un anuncio de reserva a la siguiente dirección de correo con el asunto: "Reserva VI Aniversario" a la dirección: concello.cartelle@eidolocal.es

Además de esta posibilidad de inscripción, la JD directiva de O Mundil, ampliará esta convocatoria a las más de 600 familias que han depositado sus datos durante estos seis años de vida del área de O Mundil.

Recuerda: 6 y 7 de septiembre, celebración del VI Aniversario del área de O Mundil. 
Te esperamos !!




16 ago. 2014

Prohibido dormir en autocaravana en Castrillón (Asturias)

A Inés Mallada le cambió el gesto cuando a las nueve de la mañana de ayer abrió la puerta de su autocaravana y vio que quien había llamado a la puerta no eran su marido y sus hijos, como esperaba, sino la Policía Local de Castrillón. Vecina de Gijón, ella y su familia habían llegado a Salinas de madrugada, tras disfrutar de los fuegos artificiales, y decidieron estacionar su vehículo en la zona verde de la calle Pablo Laloux, a la altura de El Espartal.

«Me pillaron durmiendo», admite Inés, resignada a pagar la multa que, tal y como le advirtieron los agentes, previsiblemente llegará a su domicilio en los próximos días. La infracción, acampar ilegalmente, término que engloba «la instalación eventual de tiendas de campaña, caravanas u otros albergues móviles con intención de permanecer y pernoctar en lugares distintos a los campamentos de turismo autorizados», según recoge el Reglamento de Campamentos del Principado, que es quien tramita la denuncia.

Los agentes también visitaron el resto de caravanas estacionadas a su alrededor y tomaron datos de vehículos y ocupantes, en este caso solo de aquellos que les abrieron la puerta. La mayoría también eran de Gijón, familias con hijos que acudieron a Salinas con ánimo de pasar el fin de semana y de participar en el campeonato benéfico de surf que hoy organiza el Espartal Sport Center. 

14 ago. 2014

Multas en Liencres (Cantabria)



Estos hechos han ocurrido hace un mes pero es bueno saber lo que está sucediendo también en Cantabria. (No os perdáis, referente a este caso, este blog: De Aquí y de Allá ... lo que hace la ignorancia)
 
Se suceden las denuncias en las playas de Valdearenas y Canallave


Muchos de los que estos días han pasado la noche dentro de sus caravanas o furgonetas en el parking de las playas de Liencres se han despertado con una ingrata sorpresa.


Y es que la Demarcación de Costas en Cantabria ha iniciado una campaña de vigilancia en entornos costeros que se encuentran dentro del dominio marítimo-terrestre, como es el caso de los parkings situados a pie de las playas de Canallave y Valdearenas, lugares que están siendo recorridos estos días a primera hora de la mañana por los vigilantes del Ministerio de Medio Ambiente, en su labor de sancionar a todo aquel que incumplía el artículo 68 de la Ley de Costas (22/1988 de 28 de julio):


1.- Quedarán prohibidos el estacionamiento y la circulación no autorizada de vehículos, así como los campamentos y acampadas (artículo 33.5 de la Ley de Costas).


2.- Dichas prohibiciones se aplicarán a todo el dominio público marítimo-terrestre, salvo la de estacionamiento y circulación de vehículos, que afectará solamente a las playas.


3.- Se entenderá por acampada la instalación de tiendas de campaña o de vehículos o remolques habitables. Se entenderá por campamento la acampada organizada dotada de los servicios establecidos por la normativa vigente.


4.- Quienes vulneren las prohibiciones establecidas en este artículo deberán desalojar de inmediato, a requerimiento verbal de los Agentes de la Administración, el dominio público ocupado, sin perjuicio de la instrucción de expediente sancionador cuando sea procedente.


Las multas pueden superar los 300 euros, según el volumen del vehículo infractor, a razón de 40 euros por metro cuadrado.



 

13 ago. 2014

El Concello y el AGA definen áreas de servicio en Cangas (Pontevedra)

La dotación de espacios y servicios para autocaravanas en el litoral de Cangas es el principal motivo de la reunión que mantendrán esta mañana en la casa consistorial la concejala de Turismo, Berta Pérez, y el vicepresidente de la Asociación Galega de Autocaravanas (AGA), Francisco Pena. El encuentro se produce tras la polémica por el estacionamiento permanente de este tipo de vehículos frente a los arenales cangueses y las solicitudes, tanto desde el propio colectivo de usuarios como de la oposición municipal, de que se habiliten espacios específicos.

"Todos tenemos interés en buscar soluciones", afirma la edil, que intenta hacer compatibles esos deseos con la carencia de espacios y de presupuesto para acondicionarlos. La idea inicial era habilitar dos zonas a corto plazo, en el muelle de Aldán y en el entorno de la playa de Rodeira, aunque Berta Pérez reconoce ahora que no hay nada claro y que la decisión final corresponde al alcalde. En Aldán no se acaba de concretar la zona, y en la Garita de Rodeira algún hostelero ya ha manifestado su rechazo a que se ocupen con autocaravanas el poco espacio disponible, lo que obliga a "valorar otras opciones" en el entorno.
"Mi objetivo inmediato es que Cangas sea el primer municipio del Morrazo en tener infraestructuras para autocaravanas, porque es una modalidad en auge y un atractivo turístico y económico", sostiene la concejala, que alude a la falta de espacios y de presupuesto como principales trabas para llevarlo a cabo.

Via: Faro de Vigo


 

 

12 ago. 2014

El camping A Lagoa en Valdoviño denuncia la pernocta de autocaravanas y furgonetas


El alcalde de Valdoviño, Antonio Vigo, reconocía ayer que el Concello carece de normativa vigente y de efectivos policiales para controlar aquellas acampadas ilegales que puedan producirse después del horario laboral de la plantilla de la Policía Local.  

Antonio Vigo entiende que la concesionaria del camping de A Lagoa pueda sentirse molesta por una situación que también es contraria a los intereses del Concello. En este sentido, recordó que las instalaciones del camping son municipales y que la actual concesión administrativa expira el próximo año.

El alcalde explicó que, en cualquier caso, el Concello no puede multar a una autocaravana estacionada en un aparcamiento público, siempre y cuando no permanezca en el lugar varios días o ocupe suelo público con toldos u otra clase de enseres.   Por su parte, desde la empresa que gestiona el área de A Lagoa se asegura que las denuncias han sido prácticamente diarias, al tiempo que se acusa al Ayuntamiento de “pasividad” y se informa de que algunos de los visitantes pernoctan hasta ocho días seguidos en el mismo lugar.    Con respecto a esta última cuestión, el regidor municipal puntualizó que puede tratarse de la misma zona pero haber ocupado diferentes plazas de aparcamiento. En estos casos, según Vigo, el Concello tampoco puede intervenir “porque la Policía no puede echar a nadie de ningún aparcamiento a no ser que se pueda comprobar que ha cometido una infracción”

Fuente: Diario de Ferrol 


Ourense: Acampada no autorizada en la orilla izquierda del Miño

 El camping de Untes, el primero y único del municipio promovido desde el Concello y gestionado desde su apertura por Aspanas Termal, empieza a encontrar su sitio y ya ha registrado cifras por encima del 90% de ocupación este verano, tras semanas repletos gracias al apoyo de los campamentos para personas con discapacidad promovidos desde la Xunta, y a la presencia de campistas que llegan de España y del resto de Europa, enganchados al turismo de interior y al termalismo. 

Solo una nube empaña un futuro optimista después de tres años de lucha por salir adelante: el aumento de autocaravanas estacionadas en la ribera opuesta del Miño, en Reza, que pernoctan en la zona de estacionamiento de Outariz en una especie de acampada no autorizada, creando un campig alternativo en un lugar no autorizado para ello. 

"No podemos hacer nada, es el Concello el que tiene competencia para controlar este tema, pero es cierto que en las horas más bajas en las que teníamos muy pocos clientes, sobre todo en invierno, pues este camping municipal abre todo el año, era duro ver como había varias caravanas en una zona no habilitada y el camping de Untes estaba vacío", explica Rosa Carrera responsable de Aspanas Termal, la empresa a la que adjudicó el Concello de Ourense desde 2011 la gestión de este camping, cuyos trabajadores son personas con discapacidad, y único en su género adaptado a clientes con problemas de movilidad. Toda una apuesta por la integración.

9 ago. 2014

La AAVV Río Porto (Camariñas) reitera su solicitud de un área de autocaravanas

Ponte do Porto, Camariñas, A Coruña
La asociación de vecinos Río Porto, de A Ponte do Porto, lleva seis meses intentando, junto con la Asociación de autocaravanas de Galicia, que instalen en dicha localidad un aparcadero-área para que estos vehículos puedan autoabastecerse de agua, así como un depósito de aguas grises. «Segundo o Concello, na Ponte do Porto non hai vinte metros cadrados públicos para a súa construción», dicen desde la entidad. 

Explican que el lugar adecuado sería el paseo, pero que desde el Ayuntamiento le dijeron que pertenece a Costas y que Costas se lo atribuye al Concello. La asociación de autocaravanas presentó en el consistorio un informe en el que explica lo que haría falta. Incluso la entidad se encargaría de pedir una ayuda a la diputación. Río Porto manifiesta que, mientras el Concello pone pegas para ubicarlo en A Ponte do Porto, el alcalde le busca un lugar en Camariñas, pese a que ellos propusieron la idea. Informa a sus socios de que intentarán por todos los medios que el área se haga en A Ponte do Porto -donde hay gasolinera- y agradece el apoyo.

Via: La Voz de Galicia

8 ago. 2014

El concello de Ourense busca un área específica para autocaravanas


El turismo en autocaravana se reivindicó ayer en la ciudad, al convertirse en parada de la Ruta Yakart Camino de Santiago, en la que participan alrededor de unos 40 vehículos de este tipo. Además de hacer turismo por Ourense, en donde conocieron los puntos más emblemáticos y hoy visitarán las termas de Outariz, los participantes en esta ruta también se interesaron por la posibilidad de la existencia de áreas específicas para las autocaravanas en la ciudad.

"Este tipo de vehículos necesita unas zonas de abastecimiento de agua, para surtir los depósitos con agua limpia, y, al tiempo, evacuar las aguas grises y negras", explicó la concejala de Turismo, Mónica Vázquez, quien también aclaró que estos vehículos pueden estacionar en cualquier aparcamiento público, como lo hacen en el de Outariz. Según Vázquez, el Concello ha intentado dotar de estos servicios de agua al aparcamiento de Outariz pero "la Confederación Hidrográfica nos ha denegado el permiso".


La Ruta Yakart, en la que 85 personas recorren Galicia en 10 días, incluye a autocaravanistas de todas partes de España e incluso de Portugal. Según Antonio Jul, responsable de la ruta, "deseamos que pronto haya las áreas de autocaravanas en esta ciudad", al ser una de las pocas capitales de Galicia que no las tiene.





7 ago. 2014

Comezan as obras de construción da área para autocaravanas de San Ciprián (Lugo)



O Concello agarda que teña moita afluencia ao longo do ano, especialmente tendo en conta a súa “situación privilexiada, na beira do mar, nun lugar tranquilo pero céntrico, con vistas espectaculares e dotado de todos os servizos”

Esta semana iniciáronse as obras para habilitar unha área de autocaravanas en San Ciprián. Un espazo no que estes vehículos poderán estacionar e onde atoparán servizos tan necesarios como unha plataforma para o baleirado de augas procedentes do WC e as augas grises ou un punto de captación de auga para lavar e encher os depósitos.

Os traballos inclúen o acondicionamento do firme, a distribución do espazo en parcelas e a dotación de dita plataforma. Da mesma maneira, vaise sinalizar esta zona para indicar que se trata dunha área de autocaravanas na que se pode estacionar durante un máximo de 72 horas.

El Concello de Cangas (Pontevedra) reserva zonas de servicios para autocaravanas


El gobierno de Cangas está decidido a atajar el problema de estacionamiento de autocaravanas en el entorno de sus playas y a darle alternativas a los practicantes de esta actividad turística en "continuo crecimiento". Y ha concluido que la zona de A Garita, junto al arenal de Rodeira, y el puerto de Aldán son dos puntos idóneos para establecer áreas de servicio específicas, con suministro de agua potable y vaciado de las residuales. "Más complicado es buscar lugares de aparcamiento estable, porque en Cangas no andamos sobrados de espacio", señala la concejala Berta Pérez, que también practica el autocaravaning y dice estar gestionando este asunto de dotación de servicios "desde 2012", aunque la solución se ha ido demorando.


6 ago. 2014

Los autocaravanistas se ofrecen para ayudar a habilitar áreas de servicio específicas en Cangas

El colectivo de autocaravanistas gallegos se ha ofrecido a colaborar con el Concello de Cangas en la búsqueda y acondicionamiento de espacios específicos para estacionar sus vehículos y practicar esta forma de turismo sobre ruedas. El ofrecimiento, a través de las redes sociales y del que se ha hecho eco el grupo municipal del BNG -que precisamente presentó una moción en este sentido para debatir en el próximo pleno-, sucede a la polémica abierta por el estacionamiento de autocaravanas en el entorno de varias playas de Cangas, donde algunas pernoctan y permanecen durante varios días.

Miembros de este colectivo abogan por dignificar la imagen del autocaravanista y del autocaravanismo, y ratifican su interés por mejorar las condiciones en las que "hacer uso de nuestro legítimo derecho a viajar y aparcar con nuestros vehículos sin discriminaciones y a disfrutar plenamente del paisaje de nuestra tierra".

Via: Faro de Vigo 


2 ago. 2014

Hotel VW California con vistas en pleno Támesis

Unas vacaciones diferentes. Es lo que propone Volkswagen UK, disfrutar de un lugar privilegiado y unas vistas inigualables con un presupuesto mínimo, inferior al de la mayoría de los hoteles de Londres y alrededores. El primer Hotel VW California ha escogido Temple Island, un islote en medio del Támesis, para aquellos viajeros que quieran disfrutar de unos días en un lugar idílico, alojados en una furgoneta Volkswagen California, con adaptación de autocaravana y todas las comodidades de un vehículo de estas características.
El Hotel VW California se instaló en Temple Island durante el pasado fin de semana y, con un número limitado de coches, más concretamente seis, imaginamos que las reservas se agotaron inmediatamente. El precio que pagaron los inquilinos de este improvisado hotel fue de 35 libras (aproximadamente 44 euros) por noche, en una Volkswagen California equipada con camas para cuatro adultos, techo desplegable, cocina, frigorífico, lavabo con agua corriente, lunas de privacidad, mesa y sillas para disfrutar en el porche y barbacoa para la cena y el desayuno.

 Aunque ya no lleguemos a tiempo para tramitar reservas, que se llevaron a cabo la semana pasada desde la web LateRooms, Volkswagen UK asegura que esta iniciativa se repetirá en otras localizaciones. Las seis Volkswagen California utilizadas en el primer Hotel VW California inician su ruta por Inglaterra y acamparán en nuevas localizaciones que se darán a conocer en los próximos días.
 
En definitiva no se trata de un negocio al uso, sino de una iniciativa publicitaria de Volkswagen cuyos ingresos se dedicarán a organizaciones benéficas. En la imagen superior se aprecia que el traslado de las furgonetas a la isla no fue tarea sencilla.

Estaremos atentos a las propias localizaciones de Hotel VW California y, quién sabe, quizás para la próxima nosotros también reservemos una habitación rodante para nuestras vacaciones…

Extraido de Diario motor


1 ago. 2014

A Carixa (Pontevedra) es la única de las cuatro áreas dezanas de autocaravanas con demanda


El turismo de autocaravana no acaba de cuajar en la comarca. Deza dispone de cuatro puntos habilitados con los servicios que precisan estos vehículos: vaciado de aguas grises y negras, toma de agua y contenedores de basura. Sin embargo, solo el aparcamiento del área recreativa de A Carixa registra una demanda considerable durante los meses de verano, hasta el punto de llegar a cubrir sus 30 plazas de aforo.

La proximidad de la playa fluvial, del poblado minero de Fontao y del monasterio de Carboeiro convencen a los autocaravanistas a descansar durante una o dos jornadas en A Carixa, en lugar de decantarse por la otra área de que dispone Vila de Cruces, justo en el casco urbano y al lado del pabellón de deportes. En la última sesión plenaria, el concejal socialista Xurxo Guzmán se hizo eco de las quejas de varios usuarios, porque al parecer el desnivel del suelo impide conciliar el sueño en esta área. El propio alcalde, Jesús Otero, tuvo que admitir que el recinto solo cubre más de media docena de plazas "en momentos puntuales". El área de A Carixa se inauguró en 2012, mientras que la del casco urbano lleva funcionando más de seis años. En los últimos meses, el Concello realizó obras de mantenimiento como el pintado de las plazas de parking y la revisión de la toma de agua y el depósito de aguas negras.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...