24 ago. 2016

El area de autocaravanas en Tafisa en Pontevedra se retrasa por el parón administrativo durante el verano


No es inhabitual que los concejales más novatos se den de bruces con la a veces exasperantemente lenta tramitación administrativa de casi cualquier expediente municipal. Cualquier trámite, especialmente si conlleva un gasto elevado, se demora durante meses, y más aún si coincide su tramitación con los meses de verano, especialmente el de agosto que es prácticamente inhábil a efectos administrativos.

Eso es lo que le ha pasado a la concejala de Promoción da Cidade del Ayuntamiento de Pontevedra, Anabel Gulías (BNG), que ha visto como su ambicioso proyecto de crear un parque para autocaravanas y un aparcamiento disuasorio en una parcela de propiedad municipal en la urbanización de Tafisa se ha visto frenado por esa lenta maquinaria administrativa.
Aunque el proyecto llevaba gestándose varios meses -surgió a través de contactos de la concejala con la asociación gallega de autocaravanas-, no se hizo público hasta el pasado mes de abril. Entonces se barajaba que tal vez a finales de este verano pudiera entrar el servicio la nueva área de aparcamiento de este tipo de vehículos habitables, que contará con tomas de agua y un punto de vaciado de aguas sucias y tomará el relevo del área actualmente habilitada en Mollavao.
Pero posteriormente el proyecto se amplió con la posibilidad de crear en la misma parcela un párking disuasorio. Los planos están hechos: un área de un total de 1.870 metros cuadrados para habilitar 66 plazas de aparcamiento libre y otra parcela de 1.050 para la zona de servicios de autocaravanas. Pero el coste se dispara por encima de los 200.000 euros, y aunque ya hay partida presupuestaria para acometer la obra, el proyecto no está listo y aún resta sacar a licitación la obra con un concurso público y los plazos que ello conlleva.
La concejala Anabel Gulías espera que a lo largo del mes de septiembre una vez que la mayor parte de los técnicos municipales estén reincorporados a sus puestos de trabajo, el proyecto pueda finalmente recibir el impulso decisivo en su tramitación. La idea es poder licitarlo antes de fin de año, aunque tras darse de bruces con la lenta maquinaria administrativa, Gulías evita ponerse plazos.
Vía La Voz de Galicia





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...