26 jul. 2016

Pontevedra: El gobierno local aplaza el recinto de autocaravanas y diseña un parking disuasorio en Tafisa


El gobierno local ya tiene diseñado el aparcamiento para autocaravanas anunciado en abril pasado en una de las parcelas municipales de los terrenos de la antigua Tafisa. El proyecto técnico mantiene su ubicación en los terrenos situados en la esquina de José Malvar y avenida de Buenos Aires, destinado a un hotel que hasta ahora no ha fraguado. Sin embargo, el Concello ha decidido destinar a uso de las autocaravanas apenas el 45% del solar, que mide en total 1.870 metros cuadrados, mientras que el resto se convertirá en un nuevo aparcamiento disuasorio de uso libre durante todo el año, al estilo de los recientemente creados en A Parda o la avenida de Vigo (junto al instituto Torrente Ballester) y los existentes desde hace años frente al Pabellón de Deportes, al lado de Pasarón o en Mollabao.

25 jul. 2016

Costa da Morte: El campismo en espacios protegidos sigue avanzando sin medios de control

Ana Garcia
El turismo de acampada o de autocaravana no para de aumentar en la Costa da Morte, y aunque se han hecho algunos avances menores en fechas recientes y en los lugares menos controvertidos, su presencia en puntos de máxima protección ambiental sigue sin regular, sin las medidas de control suficientes y sin los servicios mínimos que impidan que un activo económico se convierta en un problema ecológico, de seguridad y de convivencia.

3 jul. 2016

Pontevedra: La comarca solo cuenta con dos áreas de servicio para autocaravanas

Se trata más que de turismo, de una forma de vida. O al menos así lo dicen los que apuestan por esta opción vacacional. Ni hoteles, ni casas, ni apartamentos. En los últimos años, son muchas las personas que se han apuntado a este tipo de vivencia. En solo diez años, España multiplicó por cinco la matriculación de autocaravanas pero... ¿Qué pasa en la comarca de Pontevedra?
Así como las Rías Baixas están experimentando un reconocimiento cada vez mayor, no son pocos los poseedores de autocaravanas que se han decidido a traer sus vehículos hasta nuestra zona. Lamentablemente, la comarca aún no se encuentra preparada para ello, y aunque sí hay una predisposición inicial, y todo parece indicar que a corto o medio plazo la situación se revertirá, solo dos concellos cuentan con áreas de servicio homologadas para satisfacer las necesidades de estos vehículos, que difieren un poco de las de coches, camiones o turismos habituales.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...